Bitcoin tiene los días contados
Encuesta del tema
Máximo 1 año
Entre 5 y 10 años
Entre 10 y 20 años
Bitcoin será eterno
Votantes: 349. Tú no puedes votar en esta encuesta
07-mar-2025 10:49
|
Llevo un tiempo dándole vueltas a una idea que me intriga: yo creo que Bitcoin y las criptomonedas actuales, podrían desaparecer en unas pocas décadas gracias a los avances de la inteligencia artificial (IA) y la computación cuántica. No es que sea un fatalista, pero seguramente estas tecnologías van a cambiar el juego por completo. Os cuento mi teoría, a ver qué os parece. 1. La computación cuántica va a reventar la seguridad Yo creo que el mayor problema está en los algoritmos criptográficos que sostienen Bitcoin, como el ECDSA. Ahora mismo son súper seguros porque ninguna computadora clásica puede descifrarlos en un tiempo razonable, pero ¿y si llega una computadora cuántica potente? He leído sobre el algoritmo de Shor, que supuestamente puede romper esas firmas digitales en un abrir y cerrar de ojos si tiene suficientes qubits. Imaginaos: es posible que por 2030 alguien (un gobierno, una empresa o un hacker loco) consiga una máquina así y empiece a vaciar billeteras como si nada. Si las claves públicas que usamos en las transacciones quedan expuestas, adiós ahorros. Seguramente el pánico sería brutal y el precio de Bitcoin se iría al suelo. 2. La minería se va a centralizar a lo bestia Otro punto que me preocupa es la minería. Ahora mismo usamos SHA-256 y los ASICs dominan, pero yo creo que una computadora cuántica podría darle una ventaja bestial a quien la controle. No digo que rompa SHA-256 del todo (he oído que el algoritmo de Grover solo da una ventaja cuadrática), pero es posible que alguien con esa tecnología mine tan rápido que se haga con más del 51% del poder de la red. Si eso pasa, podrían hacer doble gasto o censurar transacciones a su antojo. Seguramente los mineros normales no podrían competir y la descentralización, que es lo que hace especial a Bitcoin, se iría por el desagüe. 3. La IA como el arma definitiva Y luego está la IA, que para mí es el verdadero catalizador. Yo creo que una IA avanzada, sobre todo si la combinas con computación cuántica, podría buscar agujeros en la blockchain y explotarlos como nadie. Por ejemplo, es posible que analice patrones y encuentre direcciones vulnerables (esas que reutilizan claves públicas) para atacarlas directamente. O peor aún: seguramente podría usarse para phishing ultra sofisticado, con deepfakes o mensajes tan convincentes que la gente entregue sus claves privadas sin darse cuenta. Y no nos olvidemos del mercado: una IA que prediga movimientos podría manipular el precio y provocar ventas masivas. Para mí, esto es una bomba de relojería. 4. Los gobiernos y las CBDCs entran en escena Si todo esto explota, yo creo que los gobiernos no se van a quedar de brazos cruzados. Es posible que usen la excusa del “Bitcoin ya no es seguro” para prohibirlo todo y empujar sus monedas digitales centralizadas (CBDCs). Con la IA y la criptografía post-cuántica (esas que dicen que resisten a Shor), seguramente nos venderían una alternativa “perfecta”: control total, cero anonimato y adiós a la libertad de las criptos. Después de un colapso, es posible que la gente, harta de perder dinero, se pase a esas CBDCs sin rechistar. De hecho no me extrañaría que todo esto ya estuviese en su agenda y sean los propios gobiernos los que saboteen la blockchain para pasar a los ciudadanos hacia las CBDCs. 5. Bitcoin podría morir de irrelevancia Y por último, yo creo que la IA podría hacer que las criptomonedas simplemente dejen de importar. Aunque esto estoy hablando de un futuro más lejano donde la IA gestione recursos tan bien que no necesitemos monedas fijas como Bitcoin. Es posible que surjan sistemas de intercambio nuevos, basados en datos o tokens dinámicos, y las criptos queden como un recuerdo nostálgico. Seguramente suene a ciencia ficción, pero no lo descarto. ¿Cuánto tiempo le queda? Yo creo que esto podría pasar en fases. A corto plazo (2025-2035), las primeras computadoras cuánticas empiezan a dar sustos y la gente entra en pánico. A medio plazo (2035-2045), la IA y los ataques cuánticos revientan todo, mientras los gobiernos ya tienen sus CBDCs preparadas. Y a largo plazo (2045+), Bitcoin muere porque ya no lo necesitamos. Claro, es posible que la comunidad intente adaptarse con criptografía post-cuántica, pero yo creo que los gobiernos y grandes corporaciones irán mucho más rápido y tendrán muchos más medios, veo imposible salvarlo. ¿Qué opináis? ¿Estoy exagerando o Bitcoin realmente tiene los días contados? Seguramente me digáis que la descentralización siempre encuentra una salida, pero igualmente las criptomonedas que conocemos hoy en día acabarán desapareciendo. |
Editado: 07-mar-2025 10:51 -
07-mar-2025 11:02
| Si lo que dices de la computación cuántica ocurriera lo que menos debería preocupar sería BTC |
07-mar-2025 11:05
| Por eso estoy acumulando comida enlatada y munición junto con Bitcoin, por si lo de la computación cuántica. |
07-mar-2025 11:14
|
Hilo cuñao histórico. Si Bitcoin cae imagínate los bancos y sus medidas de seguridad... Todo tendrá su evolución. |
07-mar-2025 11:15
|
Llevo un tiempo dándole vueltas a una idea que me intriga: yo creo que Bitcoin y las criptomonedas actuales, podrían desaparecer en unas pocas décadas gracias a los avances de la inteligencia artificial (IA) y la computación cuántica. No es que sea un fatalista, pero seguramente estas tecnologías van a cambiar el juego por completo. Os cuento mi teoría, a ver qué os parece.
1. La computación cuántica va a reventar la seguridad Yo creo que el mayor problema está en los algoritmos criptográficos que sostienen Bitcoin, como el ECDSA. Ahora mismo son súper seguros porque ninguna computadora clásica puede descifrarlos en un tiempo razonable, pero ¿y si llega una computadora cuántica potente? He leído sobre el algoritmo de Shor, que supuestamente puede romper esas firmas digitales en un abrir y cerrar de ojos si tiene suficientes qubits. Imaginaos: es posible que por 2030 alguien (un gobierno, una empresa o un hacker loco) consiga una máquina así y empiece a vaciar billeteras como si nada. Si las claves públicas que usamos en las transacciones quedan expuestas, adiós ahorros. Seguramente el pánico sería brutal y el precio de Bitcoin se iría al suelo. 2. La minería se va a centralizar a lo bestia Otro punto que me preocupa es la minería. Ahora mismo usamos SHA-256 y los ASICs dominan, pero yo creo que una computadora cuántica podría darle una ventaja bestial a quien la controle. No digo que rompa SHA-256 del todo (he oído que el algoritmo de Grover solo da una ventaja cuadrática), pero es posible que alguien con esa tecnología mine tan rápido que se haga con más del 51% del poder de la red. Si eso pasa, podrían hacer doble gasto o censurar transacciones a su antojo. Seguramente los mineros normales no podrían competir y la descentralización, que es lo que hace especial a Bitcoin, se iría por el desagüe. 3. La IA como el arma definitiva Y luego está la IA, que para mí es el verdadero catalizador. Yo creo que una IA avanzada, sobre todo si la combinas con computación cuántica, podría buscar agujeros en la blockchain y explotarlos como nadie. Por ejemplo, es posible que analice patrones y encuentre direcciones vulnerables (esas que reutilizan claves públicas) para atacarlas directamente. O peor aún: seguramente podría usarse para phishing ultra sofisticado, con deepfakes o mensajes tan convincentes que la gente entregue sus claves privadas sin darse cuenta. Y no nos olvidemos del mercado: una IA que prediga movimientos podría manipular el precio y provocar ventas masivas. Para mí, esto es una bomba de relojería. 4. Los gobiernos y las CBDCs entran en escena Si todo esto explota, yo creo que los gobiernos no se van a quedar de brazos cruzados. Es posible que usen la excusa del “Bitcoin ya no es seguro” para prohibirlo todo y empujar sus monedas digitales centralizadas (CBDCs). Con la IA y la criptografía post-cuántica (esas que dicen que resisten a Shor), seguramente nos venderían una alternativa “perfecta”: control total, cero anonimato y adiós a la libertad de las criptos. Después de un colapso, es posible que la gente, harta de perder dinero, se pase a esas CBDCs sin rechistar. De hecho no me extrañaría que todo esto ya estuviese en su agenda y sean los propios gobiernos los que saboteen la blockchain para pasar a los ciudadanos hacia las CBDCs. 5. Bitcoin podría morir de irrelevancia Y por último, yo creo que la IA podría hacer que las criptomonedas simplemente dejen de importar. Aunque esto estoy hablando de un futuro más lejano donde la IA gestione recursos tan bien que no necesitemos monedas fijas como Bitcoin. Es posible que surjan sistemas de intercambio nuevos, basados en datos o tokens dinámicos, y las criptos queden como un recuerdo nostálgico. Seguramente suene a ciencia ficción, pero no lo descarto. ¿Cuánto tiempo le queda? Yo creo que esto podría pasar en fases. A corto plazo (2025-2035), las primeras computadoras cuánticas empiezan a dar sustos y la gente entra en pánico. A medio plazo (2035-2045), la IA y los ataques cuánticos revientan todo, mientras los gobiernos ya tienen sus CBDCs preparadas. Y a largo plazo (2045+), Bitcoin muere porque ya no lo necesitamos. Claro, es posible que la comunidad intente adaptarse con criptografía post-cuántica, pero yo creo que los gobiernos y grandes corporaciones irán mucho más rápido y tendrán muchos más medios, veo imposible salvarlo. ¿Qué opináis? ¿Estoy exagerando o Bitcoin realmente tiene los días contados? Seguramente me digáis que la descentralización siempre encuentra una salida, pero igualmente las criptomonedas que conocemos hoy en día acabarán desapareciendo. |
07-mar-2025 11:17
| A los ordenadores cuánticos todavía les queda bastante tiempo de estudio. Todas las noticias que salen de casos de éxito son siempre en pruebas muy concretas y durante periodos muy cortos. |
07-mar-2025 11:20
|
Siempre que llega un listo diciendo que la computación cuántica va a reventar bitcoin me rio porque no se da cuenta de que pretende mofarse de las cripto. Pero que no se da cuenta que su cuenta del banco, tarjeta bancaria, claves del correo, etc, etc, etc... seguirían el mismo camino... En fin, gente lista... |
07-mar-2025 11:36
|
Siempre que llega un listo diciendo que la computación cuántica va a reventar bitcoin me rio porque no se da cuenta de que pretende mofarse de las cripto. Pero que no se da cuenta que su cuenta del banco, tarjeta bancaria, claves del correo, etc, etc, etc... seguirían el mismo camino...
En fin, gente lista... Sí, todo se rompe, pero Bitcoin cae primero, genio Que listos, diciendo que la computación cuántica se llevaría por delante bancos y correos igual que Bitcoin. ¡Qué gran descubrimiento, Einstein! Claro que ECDSA y RSA están en todas partes, pero ¿sabes qué? Bitcoin es mucho más vulnerable porque su blockchain es pública. Cada transacción expone claves públicas que un algoritmo de Shor podría usar para derivar claves privadas en cuanto haya qubits suficientes. ¿Tu banco? Tiene capas de seguridad centralizada, firewalls y sistemas que no son un libro abierto como la blockchain. Yo creo que no entiendes la diferencia entre un sistema distribuido y uno protegido por ejércitos de ingenieros. Bitcoin sería el aperitivo, tu tarjeta vendría de postre y las CBDCs la solución. Dices que te ríes de los que avisan sobre el quantum, pero yo creo que el que da risa eres tú, pavoneándote como si hubieras descubierto la pólvora. Es posible que los bancos y las Big Tech migren a criptografía post-cuántica (como NIST ya está estandarizando) mucho antes que Bitcoin, porque tienen recursos y control centralizado. ¿Y Bitcoin? Depende de un consenso lento y desordenado de mineros y nodos. Cuando una computadora cuántica empiece a crackear direcciones, tú estarás ahí, riéndote como idiota mientras tus sats se esfuman. Qué visión tan profunda. Habláis como si todo fuera igual de frágil. Noticias frescas: los bancos y las empresas de correo tienen departamentos enteros dedicados a ciberseguridad, con miles de millones para invertir en defensas. Bitcoin, con todo su rollo descentralizado, no tiene un CEO que diga “actualizamos mañana”. Yo creo que subestimáis lo torpe que puede ser la comunidad cripto para ponerse de acuerdo en un hard fork post-cuántico. Es posible que cuando llegue el golpe, los bancos ya estén a salvo y vosotros sigáis llorando por vuestro “oro digital”. No, amigo, no es una burla a las criptos, es pura lógica: Bitcoin tiene una diana más grande por su diseño transparente y su dependencia de criptografía expuesta. Pensáis que señalar un fallo obvio es un ataque personal a vuestra religión cripto. Es posible que no quierais verlo porque esteis demasiado ocupados HODLeando como fanáticos, pero la realidad no pide permiso. Yo creo que la mitad no tiene ni idea de lo que habla, solo repite el mantra de “si Bitcoin cae, todo cae” como si eso salvara algún argumento. El mundo no gira alrededor de tu cripto favorita. Los sistemas centralizados tienen más herramientas para sobrevivir que tu red de mineros peleándose por un fork. Este tema es un ejemplo perfecto de gente que cree que con sarcasmo se tapa la ignorancia. Empezad a leer un poco sobre criptografía, porque el argumento de que “todo se rompe igual” es de primaria. Es posible que Bitcoin no muera mañana, pero si el quantum llega, tú serás el primero en quedarte con cara de bobo mientras los bancos se ríen de ti. |
07-mar-2025 11:48
|
Bitcoin tiene aún unos años de margen para buscar una solución a eso, pero si no lo hace la red quedará expuesta. |
07-mar-2025 11:50
| No has desarrollado tú la idea, ha habido bastantes cuñaos diciendo lo mismo años.... |
07-mar-2025 11:55
|
Yo creo que el único que repite tópicos aquí eres tú. Mi punto no es una novedad porque es obvio para cualquiera con dos neuronas: Bitcoin es más vulnerable que los bancos por su diseño público, y el quantum lo explotará primero. No hace falta ser un genio para verlo, solo no ser un ciego HODLer como tú. |
07-mar-2025 12:02
|
El OP tiene razon y punto. Todo encaja, por eso trump va a limitar la reserva estrategica a los btc ya incautados y no va a gastar un $ mas. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
07-mar-2025 12:08
| Esto no es un “plan maestro”, es Trump siendo Trump: un tiburón de negocios oliendo pasta. Ya lo vimos con su propia cripto y sus mensajes en Truth Social, todo puro humo para especular y llenarse los bolsillos. Ni encaja, ni le importa un carajo la “reserva estratégica”, solo quiere montar el show, inflar el precio y salir ganando. Es un tío de negocios, no un profeta cripto. Así que menos humos y más despertar, que te has tragado el anzuelo como un novato mientras él cuenta billetes. |
07-mar-2025 12:23
|
Llevo un tiempo dándole vueltas a una idea que me intriga: yo creo que Bitcoin y las criptomonedas actuales, podrían desaparecer en unas pocas décadas gracias a los avances de la inteligencia artificial (IA) y la computación cuántica. No es que sea un fatalista, pero seguramente estas tecnologías van a cambiar el juego por completo. Os cuento mi teoría, a ver qué os parece.
1. La computación cuántica va a reventar la seguridad Yo creo que el mayor problema está en los algoritmos criptográficos que sostienen Bitcoin, como el ECDSA. Ahora mismo son súper seguros porque ninguna computadora clásica puede descifrarlos en un tiempo razonable, pero ¿y si llega una computadora cuántica potente? He leído sobre el algoritmo de Shor, que supuestamente puede romper esas firmas digitales en un abrir y cerrar de ojos si tiene suficientes qubits. Imaginaos: es posible que por 2030 alguien (un gobierno, una empresa o un hacker loco) consiga una máquina así y empiece a vaciar billeteras como si nada. Si las claves públicas que usamos en las transacciones quedan expuestas, adiós ahorros. Seguramente el pánico sería brutal y el precio de Bitcoin se iría al suelo. 2. La minería se va a centralizar a lo bestia Otro punto que me preocupa es la minería. Ahora mismo usamos SHA-256 y los ASICs dominan, pero yo creo que una computadora cuántica podría darle una ventaja bestial a quien la controle. No digo que rompa SHA-256 del todo (he oído que el algoritmo de Grover solo da una ventaja cuadrática), pero es posible que alguien con esa tecnología mine tan rápido que se haga con más del 51% del poder de la red. Si eso pasa, podrían hacer doble gasto o censurar transacciones a su antojo. Seguramente los mineros normales no podrían competir y la descentralización, que es lo que hace especial a Bitcoin, se iría por el desagüe. 3. La IA como el arma definitiva Y luego está la IA, que para mí es el verdadero catalizador. Yo creo que una IA avanzada, sobre todo si la combinas con computación cuántica, podría buscar agujeros en la blockchain y explotarlos como nadie. Por ejemplo, es posible que analice patrones y encuentre direcciones vulnerables (esas que reutilizan claves públicas) para atacarlas directamente. O peor aún: seguramente podría usarse para phishing ultra sofisticado, con deepfakes o mensajes tan convincentes que la gente entregue sus claves privadas sin darse cuenta. Y no nos olvidemos del mercado: una IA que prediga movimientos podría manipular el precio y provocar ventas masivas. Para mí, esto es una bomba de relojería. 4. Los gobiernos y las CBDCs entran en escena Si todo esto explota, yo creo que los gobiernos no se van a quedar de brazos cruzados. Es posible que usen la excusa del “Bitcoin ya no es seguro” para prohibirlo todo y empujar sus monedas digitales centralizadas (CBDCs). Con la IA y la criptografía post-cuántica (esas que dicen que resisten a Shor), seguramente nos venderían una alternativa “perfecta”: control total, cero anonimato y adiós a la libertad de las criptos. Después de un colapso, es posible que la gente, harta de perder dinero, se pase a esas CBDCs sin rechistar. De hecho no me extrañaría que todo esto ya estuviese en su agenda y sean los propios gobiernos los que saboteen la blockchain para pasar a los ciudadanos hacia las CBDCs. 5. Bitcoin podría morir de irrelevancia Y por último, yo creo que la IA podría hacer que las criptomonedas simplemente dejen de importar. Aunque esto estoy hablando de un futuro más lejano donde la IA gestione recursos tan bien que no necesitemos monedas fijas como Bitcoin. Es posible que surjan sistemas de intercambio nuevos, basados en datos o tokens dinámicos, y las criptos queden como un recuerdo nostálgico. Seguramente suene a ciencia ficción, pero no lo descarto. ¿Cuánto tiempo le queda? Yo creo que esto podría pasar en fases. A corto plazo (2025-2035), las primeras computadoras cuánticas empiezan a dar sustos y la gente entra en pánico. A medio plazo (2035-2045), la IA y los ataques cuánticos revientan todo, mientras los gobiernos ya tienen sus CBDCs preparadas. Y a largo plazo (2045+), Bitcoin muere porque ya no lo necesitamos. Claro, es posible que la comunidad intente adaptarse con criptografía post-cuántica, pero yo creo que los gobiernos y grandes corporaciones irán mucho más rápido y tendrán muchos más medios, veo imposible salvarlo. ¿Qué opináis? ¿Estoy exagerando o Bitcoin realmente tiene los días contados? Seguramente me digáis que la descentralización siempre encuentra una salida, pero igualmente las criptomonedas que conocemos hoy en día acabarán desapareciendo. 15 años oyendo lo mismo t de 1usd a 100k Ahora te leo |
07-mar-2025 12:38
|
Ya llegan los listillos.
Sí, todo se rompe, pero Bitcoin cae primero, genio Que listos, diciendo que la computación cuántica se llevaría por delante bancos y correos igual que Bitcoin. ¡Qué gran descubrimiento, Einstein! Claro que ECDSA y RSA están en todas partes, pero ¿sabes qué? Bitcoin es mucho más vulnerable porque su blockchain es pública. Cada transacción expone claves públicas que un algoritmo de Shor podría usar para derivar claves privadas en cuanto haya qubits suficientes. ¿Tu banco? Tiene capas de seguridad centralizada, firewalls y sistemas que no son un libro abierto como la blockchain. Yo creo que no entiendes la diferencia entre un sistema distribuido y uno protegido por ejércitos de ingenieros. Bitcoin sería el aperitivo, tu tarjeta vendría de postre y las CBDCs la solución. Dices que te ríes de los que avisan sobre el quantum, pero yo creo que el que da risa eres tú, pavoneándote como si hubieras descubierto la pólvora. Es posible que los bancos y las Big Tech migren a criptografía post-cuántica (como NIST ya está estandarizando) mucho antes que Bitcoin, porque tienen recursos y control centralizado. ¿Y Bitcoin? Depende de un consenso lento y desordenado de mineros y nodos. Cuando una computadora cuántica empiece a crackear direcciones, tú estarás ahí, riéndote como idiota mientras tus sats se esfuman. Qué visión tan profunda. Habláis como si todo fuera igual de frágil. Noticias frescas: los bancos y las empresas de correo tienen departamentos enteros dedicados a ciberseguridad, con miles de millones para invertir en defensas. Bitcoin, con todo su rollo descentralizado, no tiene un CEO que diga “actualizamos mañana”. Yo creo que subestimáis lo torpe que puede ser la comunidad cripto para ponerse de acuerdo en un hard fork post-cuántico. Es posible que cuando llegue el golpe, los bancos ya estén a salvo y vosotros sigáis llorando por vuestro “oro digital”. No, amigo, no es una burla a las criptos, es pura lógica: Bitcoin tiene una diana más grande por su diseño transparente y su dependencia de criptografía expuesta. Pensáis que señalar un fallo obvio es un ataque personal a vuestra religión cripto. Es posible que no quierais verlo porque esteis demasiado ocupados HODLeando como fanáticos, pero la realidad no pide permiso. Yo creo que la mitad no tiene ni idea de lo que habla, solo repite el mantra de “si Bitcoin cae, todo cae” como si eso salvara algún argumento. El mundo no gira alrededor de tu cripto favorita. Los sistemas centralizados tienen más herramientas para sobrevivir que tu red de mineros peleándose por un fork. Este tema es un ejemplo perfecto de gente que cree que con sarcasmo se tapa la ignorancia. Empezad a leer un poco sobre criptografía, porque el argumento de que “todo se rompe igual” es de primaria. Es posible que Bitcoin no muera mañana, pero si el quantum llega, tú serás el primero en quedarte con cara de bobo mientras los bancos se ríen de ti. Entre la pereza que da leerte y la prepotencia que gastas calificando de listillo al que simplemente da su opinión te va a leer quien yo se |
07-mar-2025 12:45
|
15 años oyendo esto.Perfecto, lumbreras, entonces solo hay dos opciones, y las dos te dejan muy mal: 1-Eres millonario porque entraste con btc a 1$ y en cuyo caso no sé que haces aquí perdiendo el tiempo con plebeyos. 2-Te has quedado dormido mirando con rabia como subía, y ahora, con el FOMO chorreándote por la frente, entras a 100k rezando mantras como loro amaestrado para no sentirte tan idiota. |
07-mar-2025 12:50
|
Es posible que BTC caiga o no, pero mientras tanto, como dices, seguiré abriendo hilos de rugpulls para que no todo sea evangelio cripto. Y sí, entiendo la pereza de leerme, pero lo de la prepotencia te lo regalo: no va a leer quien yo sé, sino quien quiera pensar un poco. Relax, que no estamos en guerra todavía. |
07-mar-2025 12:52
Y la mayoría diciendo que el BTC será "eterno" de eso va este mercado: de crear fomo para que los compramotos hagan el resto
|
07-mar-2025 12:55
| la pregunta es si btc necesitará un hardfork para protegerse y si los mineros seguirán la nueva cadena |
07-mar-2025 12:55
|
Toda la razón, shur. Lo ideal es proteger tu paguilla en Caja Paco, y a mamarla la computación cuántica. |
07-mar-2025 12:57
|
15 años oyendo esto.Perfecto, lumbreras, entonces solo hay dos opciones, y las dos te dejan muy mal:
1-Eres millonario porque entraste con btc a 1$ y en cuyo caso no sé que haces aquí perdiendo el tiempo con plebeyos. 2-Te has quedado dormido mirando con rabia como subía, y ahora, con el FOMO chorreándote por la frente, entras a 100k rezando mantras como loro amaestrado para no sentirte tan idiota. He ganado pasta aunque no entrara a 1usd . Eso te deja en mal lugar a ti. Saludos 😘 |
07-mar-2025 13:04
| Tu ironía de mercadillo no cambia que el quantum reviente primero la blockchain pública mientras los bancos se blindan y nos cuelan las CDBCs. |
07-mar-2025 13:06
| El blockchain permanecerá inalterable hasta la llegada de una computación cuántica madura, en 5 años la computación cuántica estará lista para romper cualquier clave RSA. |