Mejor fondo de oro? ETF/ETC

JOZADA78
ForoCoches: Miembro
Cita de zonocotropo
El ETF es un fondo cuyas participaciones cotizan en bolsa. Pero si compras la participación, eres partícipe de las posesiones del fondo.

El ETC es una "Commodity" cotizada. Esto es que alguien compra la commodity (materia prima, más o menos), y luego emite un papel como que una parte es tuya. Pero a diferencia de un fondo, donde las acciones de los participes están en una cuenta separada de los gestores del fondo, nadie te garantiza que las commodities "existan" o que se las embarguen, las pierdan en un almacen, etc..

Parece ser que por temas regulatorios (*lo he visto en foros pero nadie me referencia a la normativa concreta) los fondos no pueden invertir directamente en Commodities (comprar y almacenar materias primas en algún lugar, imagino que precisamente por el tema de la obligación de mantener el patrimonio separado de la gestora).

Así que la única forma (* por lo que dicen por ahí, pero vuelvo a decir que nadie me ha dado la referencia "oficial") de tener oro es mediante un ETC y no un ETF.

Mira lo que pongo más arriba

En algunos sí, mira unos mensajes más arriba en este hilo. El Xetra Gold (4GLD) y los WisdomTree (WGLD y SGBS) sí que se pueden. Ojo que el coste no es precisamente barato, es similar a la diferencia con el SPOT que tienes en una casa de compra-venta de oro físico y el mínimo son bastantes gramos.

1 participación

Menos los costes, pero sí
Entonces me recomiendas ETF.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de JOZADA78
Entonces me recomiendas ETF.
Lo que te digo es que no existen ETF de oro como tales
Álvarovgr
ForoCoches: Usuario
Buenas! Estoy entre estos ETC y no se muy bien por cual decidirme, vosotros que me decís?
Si el Invesco Physical Gold ETC IE00B579F325 o el iShares Physical Gold ETC IE00B4ND3602
El de Invesco tiene mayor rentabilidad y ambos tienen un coste de 0,12% solamente cambia que el tamaño del fondo de Ishares es de 18,1mm y el de Invesco de 16,2mm, creo que entre ambos me quedaría con el de mayor rentabilidad no? Por que la diferencia de tamaño es muy poca..No se por cual decidirme..gracias!
pepedebuxan
Sabeis si el XETRA GOLD ha entrado en soft close? No consigo comprar participaciones desde hace dias
Flint
Vintage
Cita de pepedebuxan
Sabeis si el XETRA GOLD ha entrado en soft close? No consigo comprar participaciones desde hace dias

¿Te refieres al ETC? Yo compré un título ayer.
Korap
yo también uso IE00B4ND3602
depuniet
Miembro Viril
90,63 el Xetra
PoLLin46
46 <- Simply the Best
No se si añadir oro a mi cartera, esta en máximos pero creo que podría funcionar bien.

Tengo sp500 (60%), Emerging (10%), Europa (10%), small caps(10%) y btc (10%).

Que opináis de entrar ahora con un poquito de mi liquidez?
pepedebuxan
Cita de Flint
¿Te refieres al ETC? Yo compré un título ayer.
Si, en MyInvestor
Ovidio
Cita de Álvarovgr
Buenas! Estoy entre estos ETC y no se muy bien por cual decidirme, vosotros que me decís?
Si el Invesco Physical Gold ETC IE00B579F325 o el iShares Physical Gold ETC IE00B4ND3602
El de Invesco tiene mayor rentabilidad y ambos tienen un coste de 0,12% solamente cambia que el tamaño del fondo de Ishares es de 18,1mm y el de Invesco de 16,2mm, creo que entre ambos me quedaría con el de mayor rentabilidad no? Por que la diferencia de tamaño es muy poca..No se por cual decidirme..gracias!
Mira también el tamaño de cada participación, en iShares son 5 veces más pequeñas.
Si tu inversión va a ser alta y toda de una vez no es algo relevante, en cambio si vas a meter haciendo DCA sería una ventaja.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
A mi me recomendaron este fondo. Todavía no pude estudiarlo: DWS Invest Gold and Precious Metals Equities LC
LU0273159177
Álvarovgr
Cita de Ovidio
Mira también el tamaño de cada participación, en iShares son 5 veces más pequeñas.
Si tu inversión va a ser alta y toda de una vez no es algo relevante, en cambio si vas a meter haciendo DCA sería una ventaja.
Mi inversión es DCA siempre, quiero ir aportando más ahora hasta llegar al 5% de mi cartera, al final me he decantado por el de invesco ya que he creído que el balance rentabilidad/tamaño del fondo se decantaba más para el lado de invesco, además de que he leído más gente que recomienda un pelín más este, pero vamos pienso que cualquiera de los es decisión acertada pero me he decidido por ese.
layoh
El de Xetra no me aparece en MyInvestor (ni muchos de los que aparecen aquí)

¿A alguien más le pasa?
layoh
Cita de pepedebuxan
A mi en MY Investor no me aparece.

¿Te pasa lo mismo a ti?
Show
Cita de layoh

¿Te pasa lo mismo a ti?
Para comprar por primera vez hay que hacerlo por Inversis (al menos hace 1 año era así). https://www.inversis.com/index.html?...g=cbmyinvestor Metes tu DNI y pides restablecer contraseña. En el buscado de ETFs pones DE000A0S9GB0. Una vez comprado ya te aparece en MyInvestor y puedes comprar más participaciones desde ahí
layoh
Cita de Show
Para comprar por primera vez hay que hacerlo por Inversis (al menos hace 1 año era así). https://www.inversis.com/index.html?...g=cbmyinvestor Metes tu DNI y pides restablecer contraseña. En el buscado de ETFs pones DE000A0S9GB0. Una vez comprado ya te aparece en MyInvestor y puedes comprar más participaciones desde ahí

Creo que si se puede, pero tiene este nombre
pepedebuxan
Cita de layoh

¿Te pasa lo mismo a ti?
Si que aparece, lo que pasa es que teneis que buscar en acciones y etf, no en el apartado de fondos.
Ademas el nombre aparece como deutsche boerse commodities.

DE000A0S9GB0
ToBaL
Recomendáis XETRA-GOLD actualmente?
Titanio
Recomiendo ver este video. A mi me ha cambiado algunas ideas sobre el oro.

neosncb
Por que el ETC de Xetra Gold DE000A0S9GB0 está bajando si el oro está subiendo??

Entendía que los ETC además con backup físico deberían seguir 100% la materia en este caso ORO, pero en el último mes el ETC solo hace que bajar y el oro subir….no lo entiendo.
neosncb
Nadie domina el oro que pueda responderme?

Por diversificar con oro, pero me ha dejado loco ver que el ETP de Xetra lleva bajando tiempo en lugar de subir.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de neosncb
Nadie domina el oro que pueda responderme?

Por diversificar con oro, pero me ha dejado loco ver que el ETP de Xetra lleva bajando tiempo en lugar de subir.

Por estar en Euros, por la debilidad del Euro frente al Dólar desde el 28 de febrero, y por no estar cubierto (Hedged)

Koudelka
Pues el Xetra en MyInvestor deja de estar disponible.
Cual es la siguiente opción para hacer DCA? El iShares?
pasalbe19
Cita de Koudelka
¿Desde inversis se puede?
Koudelka
Cita de pasalbe19
¿Desde inversis se puede?

No se ni cómo se entra a Inversis...se supone que es el mismo usuario que myinvestor?

EDIT: Ya me han explicado como entrar a traves de Inversis (www.inversis.com/cbmyinvestor)
En esta plataforma si deja comprar y vender Xetra Gold, asi que de momento ahí se quedan
depuniet
Miembro Viril
Cita de Koudelka
Cita de depuniet

Aquí hay una posible alternativa y la cual es difícil que funcione igual que MY
Amati
Cita de Koudelka
Y los que lo tenemos ya con MY sabes qué pasa? A mí no me ha llegado nada al respecto y lo sigo teniendo disponible para consultarlo
Koudelka
Cita de Amati
Y los que lo tenemos ya con MY sabes qué pasa? A mí no me ha llegado nada al respecto y lo sigo teniendo disponible para consultarlo

Les llamé esta mañana y me dijeron que probase desde inversis. www.inversis.com/cbmyinvestor
Yo no había accedido nunca desde ahí y tuve que realizar el test de conveniencia mifid. Una vez hecho, deja comprar y vender el Xetra. Esto mejpor hacerlo en PC, porque desde el móvil es imposible
Esp 2008
¿Cómo es posible que lleve oro en pérdidas si está haciendo máximos históricos?

Empecé el 9 de febrero con el xetra en myinvestor.

Entre eso y que ya no deja comprar me está tocando las narices bastante.
Ovidio
Cita de Esp 2008
¿Cómo es posible que lleve oro en pérdidas si está haciendo máximos históricos?

Empecé el 9 de febrero con el xetra en myinvestor.

Entre eso y que ya no deja comprar me está tocando las narices bastante.
Mira si puede ser porque Xetra está denominado en euros y los máximos a los que te refieres son en dólares.
← A InverForo