Lo de MyInvestor es de broma (V.3)
Tema Cerrado
24-feb-2025 15:16
| Eso es rarísimo. A lo mejor no deja con el móvil, pero me parece absurdo. Yo la hice a través de la web en el PC |
24-feb-2025 16:14
| He metido algo de dinero en un robo advisor de myinvestor el viernes. Pero no se si tengo algo mal porque después de contratarlo no se ve ninguna actividad. |
24-feb-2025 17:06
|
Una pregunta, las comisiones reales de un roboadvisor son muy elevadas? Si por ejemplo se invierte 2000€ anuales, que te cobrarían por la gestión? Creo que si no es mucho merece la pena y permite despreocuparse. Hmmm me da que hablais de cosas distintas.
Un fondo indexado de gestion pasiva replica un indice y listo, tiene bajas comisiones. Un fondo de gestion activa requiere un equipo que intente conseguir la maxima rentabilidad anticipandose al mercado, eso implica comisiones altas y que por lo general... fallan y su rentabilidad suele quedar por debajo de un indexado. Luego esta el tema de que fondos elegir. Un roboadvisor invertira automáticamente segun tu perfil de riesgo. A cambio de una pequeña comision, tu no tienes que comerte la cabeza sobre donde invertir. Luego estan los que prefieren no pagar esa comision y elegir ellos mismos el fondo, y dependiendo de lo que prefieran pues invertiram mas o memos en distintos fondos, algunos indexados a RV, otros de RF, otros ETFs y ETCs, etc. Me imagino que el shur se referia a esto ultimo, no a los fondos indexados pasivos, que cada vez se usan mas y ya estan muy cerca (o directamemte superan) a los de gestion activa (me refiero en volumen y flujo de inversion) y con una clara tendencia de que se impondran en el futuro. |
24-feb-2025 17:19
|
https://support.indexacapital.com/es...arteras-fondos Para 2000€ serian 11€ anuales aproximadamente. Se restan de la rentabilidad obtenida, es decir no tienes que hacer pagos adicionales ni nada. |
24-feb-2025 17:40
| En realidad te retienen una parte en efectivo de lo invertido en el fondo para pagar las comisiones y no tener que vender participaciones, no es que se reste de la rentabilidad obtenida como tal, aunque no hay que hacer pagos adicionales. |
24-feb-2025 19:09
|
Hola Pregunta de novato, ¿cuanto suele tardar en ejecutarse una order de imposición en un fondo? El Sábado realize el primer ingreso en Groupama y no se ha ejecutado. Entendi que se procesaba cada día después de las 12 en día laborable. Un saludo |
24-feb-2025 19:25
|
Para hacerte una idea un sp500 pueden ser 24-48h, pero un emergentes al tener más regiones se van igual 72h |
24-feb-2025 21:04
|
El Groupama creo que tiene hora de corte a las 16:00h y la orden se ejecutaría al día siguiente (suele hacerse por la tarde). La cosa es que sólo cuentan días hábiles. Tú lo hiciste el sábado, pero a efectos prácticos no se ha tramitado hasta hoy lunes. Mañana por la tarde ya lo debería tener. |
24-feb-2025 21:46
Bueno no se si el hilo es solo para llorar o es el hilo de myinvestor del foro Pero dejo por aquí mi duda/observacion.Los prestamos al consumo para inversores antes te daban un euro por cada uno que pignoraras, pero el otro dia miré y daban 2, esto es verdad o es un bug? Probe tanto en la app como en el simulador en su web. Por otro lado, entiendo que no hay nada que me impida pignorar 10, pedir 20, comprar 20 en fondos y luego pedir el credito pignorado (no digo otro prestamo porque hay que pagar cuotas mensuales, en el caso del credito, solo intereses casa 3 meses). Lo veo muy basto, pero como le de a la bolsa por bajar un 20% o los tipos bajen un poco, me meto de cabeza |
25-feb-2025 20:12
|
Sabéis como entrar en inversis? Venía usando esta dirección: http: inversis.com/?cobranding=cbmyinvestor pero ahora me mete directamente en la web de myinvestor cuando meto usuario y contraseña |
26-feb-2025 00:44
| Me ha llegado un aviso de que hoy deja de funcionar la vieja app, aunque ayer entre y ya me decía que no se podía usar |
26-feb-2025 09:55
|
Buenas shures, Voy haciendo un seguimiento mensual de todo lo que aporto a los fondos de MY y cada vez que se ejecuta la compra, añado el importe comprado a un total. Pues hoy revisando lo invertido inicial, no me concuerda con mi excel y me parece bastante raro, me falta algo de dinero. También he sumado todas las aportaciones periódicas de un año aprox y la suma de las ejecuciones tampoco concuerda con la suma del importe inicial que me dice MY investor. ¿Os pasa? No sólo en el monetario, en MSCI me pasa igual, pero luego miro otros fondos a los que sólo he hecho una única aportación y todo es correcto, parece que en los que hago DCA el importe inicial es inferior al que yo tenía en el excel y no entiendo el por qué, pero es un pico. ¿Alguien me puede iluminar? Muchas gracias. |
26-feb-2025 10:04
|
Buenas shures,
Voy haciendo un seguimiento mensual de todo lo que aporto a los fondos de MY y cada vez que se ejecuta la compra, añado el importe comprado a un total. Pues hoy revisando lo invertido inicial, no me concuerda con mi excel y me parece bastante raro, me falta algo de dinero. También he sumado todas las aportaciones periódicas de un año aprox y la suma de las ejecuciones tampoco concuerda con la suma del importe inicial que me dice MY investor. ¿Os pasa? No sólo en el monetario, en MSCI me pasa igual, pero luego miro otros fondos a los que sólo he hecho una única aportación y todo es correcto, parece que en los que hago DCA el importe inicial es inferior al que yo tenía en el excel y no entiendo el por qué, pero es un pico. ¿Alguien me puede iluminar? Muchas gracias. En caso de no haber hecho traspasos. Yo tuve un problema y era por los decimales en un indexado de Reits. Tenía 3 decimales que sólo se veían en Inversis y en Myinvestor creo que marcaba 2. |
26-feb-2025 10:21
|
En los traspasos siempre se pierde algo de dinero y se empiezan a mezclar rentabilidades fiscales (acumuladas de otro fondo) con las rentabilidades del propio activo.
En caso de no haber hecho traspasos. Yo tuve un problema y era por los decimales en un indexado de Reits. Tenía 3 decimales que sólo se veían en Inversis y en Myinvestor creo que marcaba 2. Y me he bajado todas las compras con las participaciones y no tiene nada que ver la información de las compras y participaciones con el importe invertido que supuestamente indica la app. Y ahora como no se puede entrar en inversis, no sé si el error es por MY, por el cálculo o por qué... |
26-feb-2025 10:29
|
Algo en el traspaso te lo compro como pueden ser decimales, pero un 1% aprox en cada fondo? Me parece exagerado que no concuerde la verdad.
Y me he bajado todas las compras con las participaciones y no tiene nada que ver la información de las compras y participaciones con el importe invertido que supuestamente indica la app. Y ahora como no se puede entrar en inversis, no sé si el error es por MY, por el cálculo o por qué... |
26-feb-2025 12:38
| Otro por aquí que ya no puede acceder a inversis ¿se puede saber qué ha pasado? |
26-feb-2025 16:14
| Lo de inversis se comentó que habían unificado las contraseñas y que el que no pudiera entrar con la de myinvestor que probase a resetearla, pero ni idea, yo no he entrado nunca a inversis. |
27-feb-2025 01:34
Veía algo raro en mis acciones y me fijo y sale el valor del día 25, cuando eso se supone que se actualiza al momento
|
27-feb-2025 01:49
| Eso lo veo una gran desventaja, dejame decidir si prefiero apartarme yo el dinero, vender en caso necesario participaciones jugandome a venderlas a un precio peor, pero no me bloquees el dinero sin invertir. 0,3% no parece mucho, pero cuando tienes una cartera de 100K, son 3000 euros sin invertir, que, poniendo una rentabilidad media conservadora del 5%, son 150 euros que pierdes anuales de media sobre los costes, por ellos bloquearte el dinero y no invertirlo para asegurarse cobrar. |
27-feb-2025 02:53
|
Eso lo veo una gran desventaja, dejame decidir si prefiero apartarme yo el dinero, vender en caso necesario participaciones jugandome a venderlas a un precio peor, pero no me bloquees el dinero sin invertir. 0,3% no parece mucho, pero cuando tienes una cartera de 100K, son 3000 euros sin invertir, que, poniendo una rentabilidad media conservadora del 5%, son 150 euros que pierdes anuales de media sobre los costes, por ellos bloquearte el dinero y no invertirlo para asegurarse cobrar.
Si quisieras gestionar tú esa parte de efectivo tendrías que gestionar la cartera con acciones directamente. Pero claro, eso implica también gestionar los rebalanceos, hacer análisis, etc. Esas comisiones del fondo de inversión son por ahorrarte esa parte importante de gestión. |
27-feb-2025 08:55
| Creo que hay varios enlaces para acceder. Prueba con el antiguo. Unos mensajes antes lo tienes. |
Editado: 27-feb-2025 08:57 -
27-feb-2025 10:41
|
Gracias Al final he podido acceder por https://www.inversis.com/index.html con USERNAME + PASSWORD ANTIGUO Los enlaces que contienen cbmyinvestor me reenvían a la nueva web de myinvestor que es lo que quería evitar |
27-feb-2025 12:18
|
Gracias
Al final he podido acceder por https://www.inversis.com/index.html con USERNAME + PASSWORD ANTIGUO Los enlaces que contienen cbmyinvestor me reenvían a la nueva web de myinvestor que es lo que quería evitar |
27-feb-2025 14:15
|
Buenas, Me han mandado un correo con el formulario W-8BEN. Esto lo habéis rellenado? Yo solo tengo indexados... Veo que es para acciones americanas. |
27-feb-2025 17:02
|
Tengo un problema para comprar un ETF. Al leer la documentación me da un error de que no carga el documento, pero me deja proseguir y meter la firma. Al terminar de meter la firma me da un error de que la operación no se ha podido realizar. A alguien más le pasa? Es la primera vez que compro un ETF, en principio el cuestionario de ETF lo tengo superado. Pero igual myinvestor me lo capa o algo.
|
27-feb-2025 17:27
|
¿alguien ha ojeado el fondo de dividendos de myinvestor (hablo del acumulativo)? MyInvestor Dividendos, 100 % JPMorgan AM Entiendo que el TER de 0,96% tira a la gente para atrás, así que mi pregunta de noobie es, si coges los ETF que la componen, estos van cambiando de composición o son siempre fijos? Lo digo por entender / justificar esa comisión o no tiene sentido¿? |
27-feb-2025 19:33
| Después de mucho intentarlo se ejecutó la compra. En lugar de comprar a precio de mercado puse limitado. Pero no sé si fue eso lo que funcionó o no. Probé desde la web y desde la app. Ya no recuerdo desde cual se ejecutó. |

.

Nº 40