Que CATALUÑA SE PAGUE SU FIESTA ella misma, harto de financiarla
27-feb-2025 15:12
| No estoy hablando de cataluña solamente, ya lo he dicho. Me refiero a productividad industrial, no en temas legales. |
27-feb-2025 15:15
| Catalunya es el 35% de las exportaciones españolas, sin esa entrada de dinero neto, España las pasaría pero que muy putas. |
27-feb-2025 15:16
|
Cataluña es una comunidad con una economía fallida por la desastrosa gestión del independentismo...que ahora pide el rescate del Estado aprovechando que hay un gobierno dispuesto a dar lo que sea a cambio de seguir en la Moncloa...lo pueden disfrazar como quieran...No se condona ninguna deuda. Esta deuda pasa al estado central, y ese organismo somos todos.
El reparto de deuda sobre cada ciudadano no es proporcional ni igualitario. Siempre ganan los mismos, los que mandan. Este gobierno nos lleva a la ruina. |
27-feb-2025 15:18
Pero si lo tenéis a huevo, que se recauden sus impuestos los catalanes y ya se apañaran.
|
27-feb-2025 15:19
|
Yo soy de Cataluña y te doy la razón. Al final este dinero ha ido a inmigrantes y paguiteros. El resto vivimos asfixiados por impuestos, pero ojo, es lo que vota la mayoria ya sean independentistas o no ( el PSOE es lo más votado ). |
27-feb-2025 15:21
| Le vamos a dar una polla a ellos y otra a ti. España pertenece al conjunto de los Españoles, quien no quiera pertenecer a ella libre es de irse pero el territorio es de todos, el mismo derecho tengo yo sobre Cataluña que un catalán sobre mi tierra... El concepto de las CCAA os las podéis meter por el culo. |
27-feb-2025 15:21
|
Cataluña tiene también gastos que no tienen otras comunidades, por ejemplo los mossos, que cobran bastante más que la PN o GC.
Eso también es culpa del resto? Y también sobre infraestructuras: https://directo.intereconomia.com/#!...20240426-1405/ Que un territorio tenga que vivir del FLA solo indica que esta muy mal financiado, lo que no puede ser es que después de ser solidario tengas que pedir un crédito de 9.000 millones de euros cada año para poder llegar a fin de año, el dinero del FLA es un dinero que hemos pagado con nuestros impuestos y encima nos los prestan pagando intereses.
Para poder acceder al FLA tienes que justificar que has gastado en tus competencias hasta el ultimo céntimo que te han dado en los presupuestos, o sea que eso que te pongo en negrita, como que no cuela. Que un territorio tenga que vivir del FLA solo indica que esta muy mal financiado, lo que no puede ser es que después de ser solidario tengas que pedir un crédito de 9.000 millones de euros cada año para poder llegar a fin de año, el dinero del FLA es un dinero que hemos pagado con nuestros impuestos y encima nos los prestan pagando intereses.
Para poder acceder al FLA tienes que justificar que has gastado en tus competencias hasta el ultimo céntimo que te han dado en los presupuestos, o sea que eso que te pongo en negrita, como que no cuela. Si los españoles dejarais de robar y expoliar a Catalunya, no haría falta poner mas impuestos, es así de sencillo.
Las chorradas del proces NO EXISTEN, las embajadas NO EXISTEN, en cuanto a tv3, si no te gusta no la mires, los vascos también tienen su tv autonómica y no tienen problemas económicos aunque sean muchos menos que en Catalunya, porque están bien financiados con sus recursos, con sus impuestos, pues algo parecido queremos los catalanes y lo vamos a conseguir, lo que no puede ser es que después de ser solidario con España, tengas que pedir un crédito al FLA de 9.000 millones de euros para poder llegar a fin de año, año tras año. Dejad de robar putos ladrones, en vuestra triste historia no habéis sabido hacer otra cosa que robar y expoliar, lo lleváis en la sangre. Se lo han explicado no se cuantas veces ya, y sigue, es increible https://www.forocoches.com/foro/show...#post415107778 https://www.forocoches.com/foro/show...#post365381239 https://www.forocoches.com/foro/show...#post361639364 https://forocoches.com/foro/showthre...#post367516791 https://www.forocoches.com/foro/show...#post299709226 Mira, te voy a decir lo que paga Cataluña a España, y te lo voy a decir redondeado al céntimo: 0,00 €.exactamente lo mismo que Andalucía, La Rioja, Madrid o Ceuta, por ejemplo.
Los territorios no pagan impuestos, los pagan las personas. y un catalán paga exactamente el mismo IVA que cualquier otro ciudadano español y paga el mismo IRPF a España que cualquier otro ciudadano español en sus mismas circunstancias personales. Y luego tenemos una cosa curiosa: cuando yo compro un paquete de pipas en el Lidl de mi barrio, pago IVA ¿verdad? pues parte de ese IVA, debido al juego del IVA repercutido e IVA soportado llega a la central de Lidl en Barcelona, y cuando Lidl España ingresa el IVA que yo he pagado, la Generalitat cuenta MI IVA como impuestos pagados por catalanes, cuando lo único que ha hecho la empresa catalana es ingresar un impuesto que ha pagado otra persona. Imagínate que estamos bebiendo unas cervezas y me dices: "Chusmatrom, toma 20 euros y paga la ronda". ¿quién ha pagado la ronda, yo que he sido quien ha entregado el dinero al camarero o tú que eres el que se ha rascado el bolsillo? Eso hace la Generalitat, trampas con las balanzas fiscales: imputa impuestos pagados por otras personas como impuestos pagados por Cataluña y gastos que realiza el Estado en Cataluña, imputa menos dinero del que debería. Por ejemplo, añadió a esas cifras que son las reales un saldo fiscal negativo de más de 15.000 millones de euros con el argumento de que el Estado tuvo déficit y esta carga también debe imputarse como un impuesto ficticio sumado a los impuestos realmente pagados por los catalanes. Este argumento es engañoso ya que suma a los impuestos reales pagados por los catalanes un impuesto ficticio y de cuantía muy subjetiva que no fue pagado por los catalanes. En definitiva, esta operación “infla” de forma sustancial y artificiosa el déficit fiscal de Cataluña. También tuvo los cojones de imputar a Cataluña un gasto de 0 € en asuntos exteriores “dado que no hay ninguna delegación del Ministerio de Asuntos Exteriores en Cataluña no se ha imputado gasto.” ¿acaso las embajadas de España repartidas por todo el mundo no atienden de la misma manera a un catalán que a un extremeño? ¿no sería más lógico imputar un gasto acorde a la población, que es la que se beneficia? Lo mismo en defensa, en vez de imputar un gasto conforme a la población (16%), imputa un gasto del 4% porque como en cataluña hay pocos cuarteles... Y lo mismo con más de una treintena de organismos públicos (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Agencia Española de Seguridad Alimentaria, Instituto de Turismo de España, Instituto Español de Oceanografía, Instituto Geológico y Minero de España, Comisión Nacional de la Competencia, Consejo Económico y Social, Consejo de Seguridad Nuclear...). Como las sedes de estos organismos no están en Cataluña, se imputa un gasto de 0 € a pesar de que todos estos organismos también actúan para Cataluña o los catalanes. Más información y con más detalle en: http://files.convivenciacivica.org/L...alu%C3%B1a.pdf. Mira si tienes para leer. Que ya sé que no lo vas a hacer porque desmonta tus mantras del "España nos roba", aunque han sido tus políticos los que han salido a desmontar eso (y es que ese mantra solo sirve para consumo interno, cuando pretendes internacionalizar el pruses con semejante argumento, se te van a reír a la cara). ¿Qué hizo la generalitat con las balanzas fiscales de 2009? ocultar un superávit fiscal de 4.015 millones de euros que sacó a la luz el Consejo de Trabajo Económico y Social de Cataluña (órgano consultivo de la Gene). Se te ha repetido 1000 veces: porque tu gobierno no gestiona bien el dinero. Madrid tiene más "expolio fiscal" y ellos sí llegan a fin de mes. Y las islas baleares también tienen más "expolio fiscal. ¿Porqué ellos llegan a fin de mes y Cataluña no?
TV3 no es la única TV pública. Entre las 13, cuestan más de 100 millones, no 300. Más luego subvenciones extras. Y así con todo. ¿Que tus políticos prefieren gastarse el dinero en propaganda que en hospitales o medicamentos? La culpa será de ellos. ¿Se tumbó el estatut o solo algunos artículos? Si haces un Estatut ilegal, lo lógico es que te lo tumben. No puedes extralimitarte de tus competencias. Después de tumbar el estatut y del no al pacto fiscal ¿Solo quedó un camino? Si solo había uno ¿En qué camino están ahora? ¿En el único que hay (DUI) o en otro diferente? Porque a ver si va a resultar que hay varios caminos pero tus políticos lo que han hecho es coger el camino fácil... Te vuelvo a repetir, los 16.000 millones es falso. Hacen mal las cuentas para que salga eso. Pero como no te has leído los links... pues sigue con tu matraca que es mentira Porque Cataluña gestiona mal el dinero que tiene. Si tu ganas 3.000 al mes y te gastas la pasta en putas y coca en vez de dar de comer a tus hijos, no llegarás a final de mes. Y eso no significa que ganes poco. Si otras comunidades "pagan" más a España y ellos sí llegan, algo harán mal tus politicos.
Tu mismo te has llevado a Aragón tu empresa porque alli "Yo mismo hago negocios en Aragón al ser más económico todo el papeleo" (palabras textuales tuyas). España ha publicado las balanzas fuscales 1vez ¿Cuantas veces a publicado las balanzas fiscales entre provincias catalanas? ¿Barcelona recibe el mismo dinero que "paga", más o menos? ¿Lerida, Tarragona y Gerona reciben más dinero o menos del que "pagan"? ¿Lérida, Gerona y Tarragona roban a Barcelona? Lo de la entrevista a Puchi en la tele belga fue una vendida de humo como aquella de la confirencia en no recuerdo que universidad extrajera de las buenas. Lo vendieron poco menos que era la ostia porque mira que ha dado la conferencia ahí y luego resultó que fue en una sala alquilada miniscula y fueron 4 gatos. O como cuando sacaron pecho por el apoyo de Asange a la independencia y luego resultó que le pagaron un pastón para que tuiteara eso. Con la entrevista lo mismo. En una tele chiquitita, con audiencias ridículas y seguramente pagándola, para sacar pecho de que en Bélgica hay un interés enorme por el tema catalán. Es lo que hace siempre el lazismo. Propaganda. Vender la moto. No es un canal lider en información. Los propagandistas lazis han traducidobla definición que da de sí misma la propia cadena "LN24 est la première chaîne d’information en continu en Belgique." (es decir, que son los primeros en Bélgica en dar solamente información) como que son el canal lider (el número 1) de información belga. Han traducido ese "première" que se refiere a primero como número ordinal (es decir, que ningún canal belga antes que ellos daban solamente información y ellos son los primeros en hacerlo) como primero, que son los número 1, los líderes en información en Bélgica. "Brutal serie de Franco de Netflix". "Brutal éxito de Puigdemont". Todo lo que interesa al argumentraio lazi es brutal ¿No te suena a titulares clickbait? Solo falta poner "y no te creerás lo que pasó a continuación". El independentismo lleva lustros intentando internacionalizar el pruses, ya hace años Romeva daba entrevistas en la tele británica. Y... Y el independentismo sigue igual. Bueno, igual no, que ha pasado de ir a por una DUI a pedir permiso a España a ver si os dejamos montar un referéndum. Cuando no respondes es porque no tienes argumentos para responder porque te hemos desmontado tus mierdas. Como aquello de "Cataluña si no fue independiente fue por la fuerza de las armas" y cuando te preguntan cuánndo ocurrió eso respondas "no lo sé. ¿Acaso importa?" Es que el que yo o nosotros en general tengamos razón o no no depende de que tu respondas o no. Depende de los argumentos que demos. Y de momento tus argumentos los han desmentido: nosotros, los hechos facticos, y hasta los propios líderes a los que apoyas. |
27-feb-2025 15:22
|
Que CATALUÑA SE PAGUE SU FIESTA. Lo mejor sería desterrarla, es decir, separar a Cataluña fuera de España. Que sean un país y que se busquen sus habichuelas. |
27-feb-2025 15:30
| Eso es falso , desde el COVID la mayoría de PN hacen el 6x6 y los autonómicos hacen el Q5 que son 1680h anuales. Unas 200h menos al año un PN |
27-feb-2025 15:31
|
No es en lo que miente, es lo que no dice. Dice que Cataluña se tiene que pagar su fiesta cuando la comunidad que más deuda se va a quitar en términos absolutos es Andalucía (PP) y en términos relativos Canarias (CC). Madrid esta megafinanciada hasta el punto que se pueden permitir sacar impuestos como el de sucesiones e incluso dar becas a los ricos.
Y en inversión de infraestructuras pasa lo mismo, en Catalunya se presupuestan 1.000 millones y se ejecutan 740 millones, en Madrid se Presupuestan 1.000 millones y se ejecutan 2.000 millones. comparativa inversion infraestructuras catalunya madrid - Cerca de Google Haces Cherry Picking del año que te interesa. En 2021 tal vez Madrid gastó más, pero en 2023 por ejemplo Cataluña se llevó 2500 millones de inversión estatal pero Madrid 1300 millones. |
Editado: 27-feb-2025 15:34 -
27-feb-2025 15:42
|
Es lo que tiene no ir a votar cuando toca. Por los votos de unos pocos que fueron a votar, joden a 44 millones de ciudadanos !!!. El chiringuito catalufo mea al borregaje, y ellos dicen que llueve !!. Cataluna con más impuestos, todo condicionado. Oprimiendo a autónomos y empresas. Imponiendo/obligando el dialecto inservible, en algo tan importante como la enseñanza/educación. Dandoporculo a España y los españoles, pretendiendo ser "una nación" . Ahora van a duplicar la tasa turística. El chiringuito catalufo mea al borregaje, y ellos dicen que llueve !!. Políticos independentiZtaZ en minoría, condicionando la Constitución española. Políticos comiendo langosta con cava de gratis. Y los votantes de abajo engullendo bocadillo de mortadela pagado. A joderse ... |
27-feb-2025 15:44
|
Es lo que tiene en tu comunidad seguro que hay votantes del psoe, comunidad me refiero tanto autónoma como vecinos, amigos y familia. Disfruta lo votado. |
27-feb-2025 16:02
| Si no se lo cambio por nada , a mi me queda pensión máxima y jubilación a los 59 y PN 65 y pensión reducida |
27-feb-2025 16:06
| El País Vasco se beneficia cada año de unos 2000 millones de euros a costa del resto de España (excepto Navarra). Y le dejamos seguir chupando del bote español. |
27-feb-2025 16:57
| mentira, cada comunidad podria sobrevivir a base de recortar gasto inutil ni reinos de taifas. |