Lo de MyInvestor es de broma (V.3)

Tema Cerrado
Wallabeexx
ForoCoches: Miembro
Cita de Siquepotable
Pues a mi en IOS no me coge el decimal, solo me deja hacer transferencias con números enteros
Eso es rarísimo. A lo mejor no deja con el móvil, pero me parece absurdo. Yo la hice a través de la web en el PC
Mostracas
He metido algo de dinero en un robo advisor de myinvestor el viernes. Pero no se si tengo algo mal porque después de contratarlo no se ve ninguna actividad.
joselo
Una pregunta, las comisiones reales de un roboadvisor son muy elevadas?
Si por ejemplo se invierte 2000€ anuales, que te cobrarían por la gestión?

Creo que si no es mucho merece la pena y permite despreocuparse.

Cita de Andres_age
Hmmm me da que hablais de cosas distintas.
Un fondo indexado de gestion pasiva replica un indice y listo, tiene bajas comisiones.
Un fondo de gestion activa requiere un equipo que intente conseguir la maxima rentabilidad anticipandose al mercado, eso implica comisiones altas y que por lo general... fallan y su rentabilidad suele quedar por debajo de un indexado.

Luego esta el tema de que fondos elegir.
Un roboadvisor invertira automáticamente segun tu perfil de riesgo.
A cambio de una pequeña comision, tu no tienes que comerte la cabeza sobre donde invertir.

Luego estan los que prefieren no pagar esa comision y elegir ellos mismos el fondo, y dependiendo de lo que prefieran pues invertiram mas o memos en distintos fondos, algunos indexados a RV, otros de RF, otros ETFs y ETCs, etc.

Me imagino que el shur se referia a esto ultimo, no a los fondos indexados pasivos, que cada vez se usan mas y ya estan muy cerca (o directamemte superan) a los de gestion activa (me refiero en volumen y flujo de inversion) y con una clara tendencia de que se impondran en el futuro.
Julito Church
Me renta, bro1!
Cita de joselo
una pregunta, las comisiones reales de un roboadvisor son muy elevadas?

0,30%
Andres_age
Cita de joselo
Una pregunta, las comisiones reales de un roboadvisor son muy elevadas?

Depende del roboadvisor. En indexa por ejemplo esta sobre el 0.53%

https://support.indexacapital.com/es...arteras-fondos

Para 2000€ serian 11€ anuales aproximadamente. Se restan de la rentabilidad obtenida, es decir no tienes que hacer pagos adicionales ni nada.
MrFcker
Cita de Andres_age
Para 2000€ serian 11€ anuales aproximadamente. Se restan de la rentabilidad obtenida, es decir no tienes que hacer pagos adicionales ni nada.
En realidad te retienen una parte en efectivo de lo invertido en el fondo para pagar las comisiones y no tener que vender participaciones, no es que se reste de la rentabilidad obtenida como tal, aunque no hay que hacer pagos adicionales.
makeyo
Hola

Pregunta de novato, ¿cuanto suele tardar en ejecutarse una order de imposición en un fondo?

El Sábado realize el primer ingreso en Groupama y no se ha ejecutado. Entendi que se procesaba cada día después de las 12 en día laborable.

Un saludo
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de makeyo
Hola

Pregunta de novato, ¿cuanto suele tardar en ejecutarse una order de imposición en un fondo?

El Sábado realize el primer ingreso en Groupama y no se ha ejecutado. Entendi que se procesaba cada día después de las 12 en día laborable.

Un saludo
Según el fondo no tengo ese fondo.

Para hacerte una idea un sp500 pueden ser 24-48h, pero un emergentes al tener más regiones se van igual 72h
makeyo
Entonces estamos dentro del plazo .

Muchas gracias por la info!
Gurb
ForoNaves: Usuario
Cita de makeyo
Hola

Un saludo
Depende de cada fondo y de su hora de corte.

El Groupama creo que tiene hora de corte a las 16:00h y la orden se ejecutaría al día siguiente (suele hacerse por la tarde).

La cosa es que sólo cuentan días hábiles. Tú lo hiciste el sábado, pero a efectos prácticos no se ha tramitado hasta hoy lunes. Mañana por la tarde ya lo debería tener.
Pancarcho
Bueno no se si el hilo es solo para llorar o es el hilo de myinvestor del foro Pero dejo por aquí mi duda/observacion.

Los prestamos al consumo para inversores antes te daban un euro por cada uno que pignoraras, pero el otro dia miré y daban 2, esto es verdad o es un bug? Probe tanto en la app como en el simulador en su web.

Por otro lado, entiendo que no hay nada que me impida pignorar 10, pedir 20, comprar 20 en fondos y luego pedir el credito pignorado (no digo otro prestamo porque hay que pagar cuotas mensuales, en el caso del credito, solo intereses casa 3 meses). Lo veo muy basto, pero como le de a la bolsa por bajar un 20% o los tipos bajen un poco, me meto de cabeza
etsii-upm
bazinga!
Sabéis como entrar en inversis?
Venía usando esta dirección: http: inversis.com/?cobranding=cbmyinvestor pero ahora me mete directamente en la web de myinvestor cuando meto usuario y contraseña
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Me ha llegado un aviso de que hoy deja de funcionar la vieja app, aunque ayer entre y ya me decía que no se podía usar
Template
Coratge
Buenas shures,

Voy haciendo un seguimiento mensual de todo lo que aporto a los fondos de MY y cada vez que se ejecuta la compra, añado el importe comprado a un total. Pues hoy revisando lo invertido inicial, no me concuerda con mi excel y me parece bastante raro, me falta algo de dinero. También he sumado todas las aportaciones periódicas de un año aprox y la suma de las ejecuciones tampoco concuerda con la suma del importe inicial que me dice MY investor. ¿Os pasa? No sólo en el monetario, en MSCI me pasa igual, pero luego miro otros fondos a los que sólo he hecho una única aportación y todo es correcto, parece que en los que hago DCA el importe inicial es inferior al que yo tenía en el excel y no entiendo el por qué, pero es un pico.

¿Alguien me puede iluminar?

Muchas gracias.
Dackel080
Cita de Template
Buenas shures,

Voy haciendo un seguimiento mensual de todo lo que aporto a los fondos de MY y cada vez que se ejecuta la compra, añado el importe comprado a un total. Pues hoy revisando lo invertido inicial, no me concuerda con mi excel y me parece bastante raro, me falta algo de dinero. También he sumado todas las aportaciones periódicas de un año aprox y la suma de las ejecuciones tampoco concuerda con la suma del importe inicial que me dice MY investor. ¿Os pasa? No sólo en el monetario, en MSCI me pasa igual, pero luego miro otros fondos a los que sólo he hecho una única aportación y todo es correcto, parece que en los que hago DCA el importe inicial es inferior al que yo tenía en el excel y no entiendo el por qué, pero es un pico.

¿Alguien me puede iluminar?

Muchas gracias.
En los traspasos siempre se pierde algo de dinero y se empiezan a mezclar rentabilidades fiscales (acumuladas de otro fondo) con las rentabilidades del propio activo.

En caso de no haber hecho traspasos. Yo tuve un problema y era por los decimales en un indexado de Reits. Tenía 3 decimales que sólo se veían en Inversis y en Myinvestor creo que marcaba 2.
Template
Coratge
Cita de Dackel080
En los traspasos siempre se pierde algo de dinero y se empiezan a mezclar rentabilidades fiscales (acumuladas de otro fondo) con las rentabilidades del propio activo.

En caso de no haber hecho traspasos. Yo tuve un problema y era por los decimales en un indexado de Reits. Tenía 3 decimales que sólo se veían en Inversis y en Myinvestor creo que marcaba 2.
Algo en el traspaso te lo compro como pueden ser decimales, pero un 1% aprox en cada fondo? Me parece exagerado que no concuerde la verdad.

Y me he bajado todas las compras con las participaciones y no tiene nada que ver la información de las compras y participaciones con el importe invertido que supuestamente indica la app. Y ahora como no se puede entrar en inversis, no sé si el error es por MY, por el cálculo o por qué...
Dackel080
Cita de Template
Algo en el traspaso te lo compro como pueden ser decimales, pero un 1% aprox en cada fondo? Me parece exagerado que no concuerde la verdad.

Y me he bajado todas las compras con las participaciones y no tiene nada que ver la información de las compras y participaciones con el importe invertido que supuestamente indica la app. Y ahora como no se puede entrar en inversis, no sé si el error es por MY, por el cálculo o por qué...
A mí lo que me pasó con los decimales es que el REIT marcaba 2 y entonces me salía como que me por el mismo dinero estaba comprando muchas menos participaciones. Al final cuanto más compraba, más diferencia había. Hasta que llamé para preguntar y me dieron las claves de Inversis. Hará 3 años de esto. No se me ocurre otra cosa.
mninm
Otro por aquí que ya no puede acceder a inversis ¿se puede saber qué ha pasado?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Lo de inversis se comentó que habían unificado las contraseñas y que el que no pudiera entrar con la de myinvestor que probase a resetearla, pero ni idea, yo no he entrado nunca a inversis.
Titanio
ForoCoches: Usuario
Veía algo raro en mis acciones y me fijo y sale el valor del día 25, cuando eso se supone que se actualiza al momento
Yomesm
Cita de MrFcker
En realidad te retienen una parte en efectivo de lo invertido en el fondo para pagar las comisiones y no tener que vender participaciones, no es que se reste de la rentabilidad obtenida como tal, aunque no hay que hacer pagos adicionales.
Eso lo veo una gran desventaja, dejame decidir si prefiero apartarme yo el dinero, vender en caso necesario participaciones jugandome a venderlas a un precio peor, pero no me bloquees el dinero sin invertir. 0,3% no parece mucho, pero cuando tienes una cartera de 100K, son 3000 euros sin invertir, que, poniendo una rentabilidad media conservadora del 5%, son 150 euros que pierdes anuales de media sobre los costes, por ellos bloquearte el dinero y no invertirlo para asegurarse cobrar.
MrFcker
Cita de Yomesm
Eso lo veo una gran desventaja, dejame decidir si prefiero apartarme yo el dinero, vender en caso necesario participaciones jugandome a venderlas a un precio peor, pero no me bloquees el dinero sin invertir. 0,3% no parece mucho, pero cuando tienes una cartera de 100K, son 3000 euros sin invertir, que, poniendo una rentabilidad media conservadora del 5%, son 150 euros que pierdes anuales de media sobre los costes, por ellos bloquearte el dinero y no invertirlo para asegurarse cobrar.
El 0,3% de 100k son 300€, no 3000.

Si quisieras gestionar tú esa parte de efectivo tendrías que gestionar la cartera con acciones directamente. Pero claro, eso implica también gestionar los rebalanceos, hacer análisis, etc. Esas comisiones del fondo de inversión son por ahorrarte esa parte importante de gestión.
marzelinor
Cita de mninm
Otro por aquí que ya no puede acceder a inversis ¿se puede saber qué ha pasado?
Creo que hay varios enlaces para acceder. Prueba con el antiguo. Unos mensajes antes lo tienes.
mninm
Cita de marzelinor
Creo que hay varios enlaces para acceder. Prueba con el antiguo. Unos mensajes antes lo tienes.

Gracias
Al final he podido acceder por https://www.inversis.com/index.html con USERNAME + PASSWORD ANTIGUO
Los enlaces que contienen cbmyinvestor me reenvían a la nueva web de myinvestor que es lo que quería evitar
Tsipras
Syriza-Podemos venceremos
Cita de mninm
Gracias
Al final he podido acceder por https://www.inversis.com/index.html con USERNAME + PASSWORD ANTIGUO
Los enlaces que contienen cbmyinvestor me reenvían a la nueva web de myinvestor que es lo que quería evitar
Cuando me pasa es porque tengo alguna pestaña abierta con myinvestor o porque entré hace poco y no cerré sesión.
Solrak21
¿Te gusta conducir?
No me deja acceder ahora mismo con la app
PorscheDriver
Stuttgart
Buenas,

Me han mandado un correo con el formulario W-8BEN.

Esto lo habéis rellenado? Yo solo tengo indexados... Veo que es para acciones americanas.
Falcao Turbo
*******or
Cita de Obi-Wan__Kenobi
Tengo un problema para comprar un ETF. Al leer la documentación me da un error de que no carga el documento, pero me deja proseguir y meter la firma. Al terminar de meter la firma me da un error de que la operación no se ha podido realizar. A alguien más le pasa? Es la primera vez que compro un ETF, en principio el cuestionario de ETF lo tengo superado. Pero igual myinvestor me lo capa o algo.
Me ocurre igual.: conseguiste resolverlo?
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
¿alguien ha ojeado el fondo de dividendos de myinvestor (hablo del acumulativo)? MyInvestor Dividendos, 100 % JPMorgan AM

Entiendo que el TER de 0,96% tira a la gente para atrás, así que mi pregunta de noobie es, si coges los ETF que la componen, estos van cambiando de composición o son siempre fijos?

Lo digo por entender / justificar esa comisión o no tiene sentido¿?
Obi-Wan__Kenobi
Maestro Jedi
Cita de Falcao Turbo
Me ocurre igual.: conseguiste resolverlo?
Después de mucho intentarlo se ejecutó la compra. En lugar de comprar a precio de mercado puse limitado. Pero no sé si fue eso lo que funcionó o no. Probé desde la web y desde la app. Ya no recuerdo desde cual se ejecutó.
← A InverForo