Los chinos nos comen, nos comen los chinos... Nuevos EV chinos con presencia en EU
24-ene-2025 15:10
| Cuando se empiecen a expandir más por la EU vendrá a través de la mano de Lynk&Co, ya que la compro hace unos meses, y ello le facilitará su red ya establecida. Cuando vendrá? Ni idea... |
24-ene-2025 15:41
|
Si yo no tengo dudas de que el Zeekr 7X es mejor coche que el Xpeng G6 pero 7k euros de diferencia ya pican. Los 2 son relativamente poco eficientes comparados con el Tesla o incluso con el Skoda Enyaq. El nuevo Enyaq long range y casi full equip también se me va a 57k por cierto. No meten ni la bomba de calor de serie los hijos de puta.
Sobre el maletero, ya sé que son grandes pero yo necesito mucho espacio pq tengo que meter una silla de ruedas (plegable), además de cochecito de bebé y como voy de Holanda a España varias veces al año siempre voy cargado con todo lo que puedo para aprovechar el viaje. Ya sabes: aceite de oliva virgen extra, chorizacos, jamón, y cosas para niño como cuentos en español y demás. El Onvo L60 si lo anuncian durante los próximos 6 meses en Europa creo que sería mi 1era opción pq se supone que es más barato y más eficiente. Aunque creo que peor en algunas cosas y veo que todavía todavía menos maletero (495). El otro que estoy esperando que anuncien es el EV5 pero no sé pq tardan tanto en Europa. Y sino estoy considerando un ID7 Tourer de segunda mano de alguien que haya hecho un leasing de 1 año. Creo que comprado en alemania puede salir por debajo de 50k. Tecnológicamente es peor que los chinos pero es bien eficiente y de maletero no me falta nada. Me tira para atrás que sea tan largo por eso. Creo que en España no podré aparacarlo en muchos sitios. Me interesan más las pruebas de run10%, y ahí el Tesla mal, el VW mal, el Zeekr los destruye. Lo que interesa es parar 10´ y hacer 300kms, vamos como la combustión, lo de que me haga 18kw a 120 bien , pero si luego tengo que estar media hora parado pues no, luego lo de cargar en AC a 22kw es otra cosa tremenda, haces un par de recados, 2horas, y le metes 40kw en AC masajeando la batería. Eso no tiene precio. Lo de llegar con 10%, parar 10´ y tirar son las pruebas interesantes hoy día, eso te da un confort de viaje brutal, además los cargadores en fechas de alta demanda se van a poner feos, si encima de que igual te toca esperar luego te tiras otra media hora mal. El Onvo ya puse un vídeo que lo comparaban con el Y y consumía menos el Onvo, ademas 900v. Tiene HUD, es mucho más grande detrás etc… Maletero al ser más coupe tiene menos, no se puede tener todo. Mi coche ideal y el que espero es el Polestar 7, que debería ser un C40(SUV-C Coupe) 800v 4.40-4.50mts, chasis Polestar, interior Polestar, exterior Polestar, estos SUV- D para mi son demasiado grandes. Por ese si pongo el dinero, si encima le meten la golden brick LFP de 75kw tendría coche para años. Esta primera generación de eléctricos 400v sería para tenerlo dos años y fuera, están obsoletos en cuanto a la comodidad en viaje que es mi uso principal. En dos años todo 800v en estos segmentos y los 400v se devaluarán un montón. Los EQS y tal son ruinas con ruedas, me recuerdan al Nokia que se abría y tenía el teclado completo. Red de 800v ya hay hace tiempo toda la que se quiera y menos petada que Tesla. Iremos viendo, porque Mercedes y BMW van a venir a pegar la hostia en la mesa con el CLA y Neuer Klasse 800v, pero claro el precio no serán 45-50k. Sobre todo el BMW espero eficiencias mejores que Tesla, bueno y el CLA lo mismo. BMW cuando se pone siempre han sido los más eficientes. Lo que tienen ahora que no dejan de ser combustión reconvertidos 400v demasiado poco gastan para los engendros que son. El Neuer Klasse lleva unas baterías CATL específicas que deben ser la leche. Plataforma 800v hecha de cero etc… Y el M3 quad motor de 1300cvs que están preparando ojo. |
24-ene-2025 17:07
|
A ver que lo de la eficiencia de Tesla se acaba, ahora y siempre lo que importa es la velocidad de carga y la autonomía. Si tienes la misma autonomía o más con batería más grande al mismo precio y encima cargas una batería 30% más en grande en la mitad de tiempo es que la eficiencia te la sopla dentro de unos parámetros.
Me interesan más las pruebas de run10%, y ahí el Tesla mal, el VW mal, el Zeekr los destruye. Lo que interesa es parar 10´ y hacer 300kms, vamos como la combustión, lo de que me haga 18kw a 120 bien , pero si luego tengo que estar media hora parado pues no, luego lo de cargar en AC a 22kw es otra cosa tremenda, haces un par de recados, 2horas, y le metes 40kw en AC masajeando la batería. Eso no tiene precio. Lo de llegar con 10%, parar 10´ y tirar son las pruebas interesantes hoy día, eso te da un confort de viaje brutal, además los cargadores en fechas de alta demanda se van a poner feos, si encima de que igual te toca esperar luego te tiras otra media hora mal. El Onvo ya puse un vídeo que lo comparaban con el Y y consumía menos el Onvo, ademas 900v. Tiene HUD, es mucho más grande detrás etc… Maletero al ser más coupe tiene menos, no se puede tener todo. Mi coche ideal y el que espero es el Polestar 7, que debería ser un C40(SUV-C Coupe) 800v 4.40-4.50mts, chasis Polestar, interior Polestar, exterior Polestar, estos SUV- D para mi son demasiado grandes. Por ese si pongo el dinero, si encima le meten la golden brick LFP de 75kw tendría coche para años. Esta primera generación de eléctricos 400v sería para tenerlo dos años y fuera, están obsoletos en cuanto a la comodidad en viaje que es mi uso principal. En dos años todo 800v en estos segmentos y los 400v se devaluarán un montón. Los EQS y tal son ruinas con ruedas, me recuerdan al Nokia que se abría y tenía el teclado completo. Red de 800v ya hay hace tiempo toda la que se quiera y menos petada que Tesla. Iremos viendo, porque Mercedes y BMW van a venir a pegar la hostia en la mesa con el CLA y Neuer Klasse 800v, pero claro el precio no serán 45-50k. Sobre todo el BMW espero eficiencias mejores que Tesla, bueno y el CLA lo mismo. BMW cuando se pone siempre han sido los más eficientes. Lo que tienen ahora que no dejan de ser combustión reconvertidos 400v demasiado poco gastan para los engendros que son. El Neuer Klasse lleva unas baterías CATL específicas que deben ser la leche. Plataforma 800v hecha de cero etc… Y el M3 quad motor de 1300cvs que están preparando ojo. En mi ciudad de Países Bajos la carga lenta son mínimo 0,42 el kWh. Los chinos en autopista que es 90% de lo que hago gastan tranquilamente unos 20 kWh que son 8,4 Euros. Con gasolina y mi coche actual (Ioniq hibrido no enchufable) me gasta 4,2 litros a los 100 KMs y la gasolina a casi 2 euros que está aquí, me sale que ir en eléctrico me cuesta exactamente igual que con gasolina, eso si con un coche más grande y menos aerodinámico. Y eso que no he ni contado la carga rápida que luego ya estamos hablando entre un 50% y un 100% más caro (desde 0.65 EUR / kWh sin buscar mucho). Yo me hago unos 30.000 KMs al año. Un coche un 20% más eficiente me supone un ahorro de 500 euros al año solo en carga. Quizás no es mucho por ahora pero el precio de la electricidad no creo que deje de subir. Sobretodo aquí que no tienen sitio para renovables |
27-ene-2025 13:27
Volkswagen is readying a very extensive upgrade for the ID.3, its best-selling EV in China. The upgrade appears to be unrelated to earlier announced upgrades in Europe. The China-spec ID.3 is now a very different car than the European version. Most important are the interior upgrades: more luxurious seats, a larger touch screen, new stalks, and a new steering wheel. The center tunnel has been redesigned, with a large wireless charging pad and two cup holders. The individual arm rests have been deleted. There is an air-conditioning outlet in the rear, and the rear seats have been updated. Exterior: the chrome strips on the A-pillar are gone. The pillars are now black. The aero wheels have a new design, and VW has added two new colors: beige and light blue. Volkswagen will also offer the updated ID.3 with a new base model, with a 53.6 kWh CATL LFP battery. This marks the first time that the ID.3 is fitted with an LFP battery. The updated China-spec Volkswagen ID.3 will launch on the Chinese EV market in early February. The ID.3 is manufactured by SAIC-VW.
|
Editado: 05-feb-2025 20:15 -
27-ene-2025 14:01
|
A ver que lo de la eficiencia de Tesla se acaba, ahora y siempre lo que importa es la velocidad de carga y la autonomía. Si tienes la misma autonomía o más con batería más grande al mismo precio y encima cargas una batería 30% más en grande en la mitad de tiempo es que la eficiencia te la sopla dentro de unos parámetros.
A mi, ahora mismo, me la pela enormemente la velocidad de carga porque no cargo por ahí, siempre en casa. Algún día supongo que cargaré y en ese caso pues mejor 800V que lo que tengo pero como será algo puntual, me la pela. Ahora mismo en mis condiciones no condicionaría la compra en base a eso. Entiendo que a otros sí, claro. La evolución es lo que tiene. Tienen que avanzar y adaptarse y este punto es crítico para una mayor implantación del VE ya que mucha gente no tiene disponibilidad de carga en casa, y otros la tienen pero hacen 32859e10 Km al día y una velocidad de carga mayor les irá bien. Bienvenida la evolución y la competencia. Nos beneficia a todos. |
27-ene-2025 15:03
Most important are the interior upgrades: more luxurious seats, a larger touch screen, new stalks, and a new steering wheel. The center tunnel has been redesigned, with a large wireless charging pad and two cup holders. The individual arm rests have been deleted. There is an air-conditioning outlet in the rear, and the rear seats have been updated. Exterior: the chrome strips on the A-pillar are gone. The pillars are now black. The aero wheels have a new design, and VW has added two new colors: beige and light blue. Volkswagen will also offer the updated ID.3 with a new base model, with a 53.6 kWh CATL LFP battery. This marks the first time that the ID.3 is fitted with an LFP battery. The updated China-spec Volkswagen ID.3 will launch on the Chinese EV market in early February. The ID.3 is manufactured by SAIC-VW.
Conocidas las declaraciones del CEO que quiere socios para hacer la distribución en EU, ¿otra marca más de la mano de Caetano en España? Hijos de puta de VW venden el ID3 por 12k EUR en China y encima mejorado y aquí empieza en 32... Si añadieran solo lo que de verdad cuesta importarlo aquí con el IVA, transporte y todo se hincharían y no darían opción a otras marcas a ganar cuota de mercado. A parte de lo que podrían sacar de mantenimientos. Es difícil de entender su estrategia, cuando la cambien habrá mill competidores mejores. |
28-ene-2025 10:00
| Joder, mira que soy de los que no se ven llevando un coche chino por pura "imagen"...pero he estado viendo Zeekr y menudos cochazos joder. |
30-ene-2025 16:22
|
Jaecoo 6 también conocido en algunos mercados como iCar 03 Con unas medidas de 4406 x 1910 x 1715 ,pudiendo ser de propulsión trasera o tracción total y llegando a montar una batería LFP de hasta 69kWh según versiones. Ficha técnica: https://www.cherycr.com/wp-content/u...iCar03_2-2.pdf ¿Se decidirá el grupo Chery a traer este todoterreno compacto a nuestro país junto a sus hermanos Omoda/Jaecoo? ¿Alguno se anima? ![]() https://spanish.alibaba.com/product-...111493045.html
|
04-feb-2025 13:02
|
Por fin un "compacto" en el horizonte chino. Renders del Mona SUV (Mona G03), la marca de entrada de Xpeng que ya tiene a la venta el sedán Mona M03 a un precio rompedor. Se supone que se lanza este año en China, |
04-feb-2025 13:35
|
Ojalá lleguen a Europa este y la berlina, que en China tiene precios de derribo. |
04-feb-2025 14:24
|
Posiblemente tengas razón, lo de los chinos y su interpretación de los tamaños ya sabemos como es. Según dijeron tienen previsto un compacto más pequeño tipo SUV pero para ser lanzado en 2026. Por cierto, el grupo Xpeng vendió 30.350 vehículos eléctricos en China el pasado mes de enero, un 267,9 % más que el año pasado. La mitad de las ventas son del Mona M03 con más de 15.000 unidades. Me temo que si todo lo que sacan allí lo venden sin mucho esfuerzo dirán que por ahora no necesitan exportar, que si el resto del mundo queremos EV que paguemos por la premium que es NIO. Ventas enero 2025 vehículos NEV como ellos le dicen a los BEV, PHEV y FCEV: |
12-feb-2025 02:13
|
No es un modelo pero es una implantación para 20 modelos de BYD de la conducción autónoma sin subirle un yuan: BYD celebró la ceremonia de lanzamiento de su último sistema de asistencia de conducción 'Dios'. Según los representantes de la compañía, esta actualización permitirá que cada automóvil BYD esté equipado con tecnología de conducción inteligente de alta gama, incluido un hatchback de Byd Seagull con un precio de 69,800 yuanes (9,550 USD). El ojo adas de Dios estará disponible en tres variantes con hasta tres sensores lidar. Anteriormente, los vehículos BYD fueron criticados en China por su sistema de manejo inteligente mientras se retrasaban algunas nuevas empresas avanzadas. El 10 de febrero, BYD lanzó el último sistema de conducción inteligente 'God’s Eye', disponible en tres variantes principales. El presidente de BYD, Wang Chuanfu, subrayó que BYD tiene la base de datos de nubes de automóviles más grande de China. Afirmó que BYD actualmente tiene] 110,000 ingenieros, y 5,000 de ellos son ingenieros de I + D de conducción inteligente. En 2024, el kilometraje de entrenamiento de ADAS de BYD fue de 72 millones de km por día. Estos factores ayudaron a BYD a desarrollar el sistema de 'ojo de Dios' de la próxima generación. El presidente de BYD destacó que en los próximos 2 a 3 años, la conducción inteligente se convertirá en una configuración indispensable para comprar un automóvil. Más sobre el sistema de asistencia de conducción 'Ojo de Dios' del BYD Los funcionarios de BYD revelaron que el sistema ADAS de 'ojo de Dios' tiene tres clasificaciones de conducción inteligentes. El sistema de nivel de entrada se llama 'God’s Eye C'. Se basa en un grupo de tres cámaras sentado detrás del parabrisas. Como el sistema ADAS de nivel de nivel de entrada, el 'Ojo C de Dios C' será adoptado por automóviles bajo la marca BYD. Este sistema de percepción será alimentado por el sistema Dipilot 100 con una potencia informática máxima de 100 tops. Otros elementos de hardware del 'God’s Eye C' incluyen 12 cámaras, radares de onda de 5 mm y 12 radares ultrasónicos. Esas 12 cámaras consisten en 3 cámaras de visión frontal, 5 cámaras panorámicas y 4 cámaras de visión envolvente. Los radares de ondas de cinco mm proporcionan una percepción de ángulo no muerto de 360 grados, el radar delantero tiene una distancia de detección de 300 metros. La precisión de los 12 sensores de radar ultrasónico es de 1 cm, y la precisión del estacionamiento es de 2 cm. El segundo sistema ADAS de la marca se llama 'Dios B'. Proporciona un sensor LiDAR para mejorar la percepción del sistema de asistencia a conducción de automóviles. Impulsará los autos Denza y algunos vehículos insignia bajo la marca BYD. Esta combinación está alimentada por un sistema Dipilot 300 con una potencia informática de 300 tops. BYD ADAS system BYD Ocean series God’s Eye system Wang Chuanfu, anunció que todos los modelos BYD estarán equipados con el sistema de conducción inteligente 'God's Eye', incluidas Byd Seagull, Byd Qin Plus DM-I y BYD SEAL 05 DM-I con una etiqueta de precio por debajo de 100,000 yuanes (13,690 USD). Cada automóvil BYD con el nuevo sistema de asistencia de conducción tendrá arquitectura Xuanji con 'un cerebro, dos extremos, tres redes y cuatro cadenas'. Significa que cada automóvil tiene un procesador central, IA en la nube, IA del lado del vehículo, Internet de vehículos, red 5G, red de satélite, cadena de sensores, cadena de control, cadena de datos y cadena mecánica. Además, la arquitectura Xuanji de BYD se conectará con el modelo grande de Deepseek R1 para mejorar las capacidades de IA del vehículo y la nube. Los sistemas 'God’s Eye A' y 'God’s Eye B' apoyan la función NOA (Navegación en Autopilot) en ciudades y carreteras. El sistema 'God’s Eye C' actualmente es compatible con la NOA de alta velocidad. Sin embargo, se espera que el sistema de nivel de entrada apoye la función City NOA a largo plazo a través de la actualización OTA. |
17-feb-2025 23:41
|
Chino de hoy cortesía de mis sugerencias de Google: Link&Co 08 Híbrido enchufable con batería de 39 kWh, que da para 245 km en modo eléctrico en ciclo CLTC, lo que podría suponer unos 200 km aquí. Una segunda versión de acceso llevará batería de 21 kWh con 120 km CLTC. El coche se posiciona como D-SUV de 4,82 metros de largo. Mecánicamente lleva un 1.5T de 160 CV y un motor eléctrico de 215 CV, y tracción delantera en todo caso. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
18-feb-2025 17:38
|
Precisamente se ha puesto un poco de luz sobre la marca con la creación de Zeekr Group: Es el grupo de vehículos de nueva energía premium líder en el mundo de Geely Holding Group. Con dos marcas, LynkCo y Zeekr. Nuestro objetivo es convertirnos en un verdadero proveedor global de nuevas soluciones de movilidad energética. Además, he visto que algunos concesionarios Volvo anuncian que pasan a ser también concesionarios Lynk & Co. |
21-feb-2025 14:06
|
Dongfeng presenta el crossover eléctrico compacto Nammi 06 Con unas dimensiones que podrían ser muy bien vistas en Europa de 4306/1868/1645 mm (longitud, ancho y altura), una distancia entre ejes de 2715 mm y un peso de 1.975 kg. Un motor electrónico de 135 kW y una velocidad máxima de 150 km/h. La información de la batería aún no se ha revelado. Se espera para el segundo trimestre en China y por ahora no hay noticias de si llegará a Europa, aunque ya tenemos al Nammi 01 con la denominación de Box en varios países. |
21-feb-2025 15:06
|
Dongfeng presenta el crossover eléctrico compacto Nammi 06
Con unas dimensiones que podrían ser muy bien vistas en Europa de 4306/1868/1645 mm (longitud, ancho y altura), una distancia entre ejes de 2715 mm y un peso de 1.975 kg. Un motor electrónico de 135 kW y una velocidad máxima de 150 km/h. La información de la batería aún no se ha revelado. Se espera para el segundo trimestre en China y por ahora no hay noticias de si llegará a Europa, aunque ya tenemos al Nammi 01 con la denominación de Box en varios países. |
21-feb-2025 15:24
| Y también a faros de Polestar/Volvo. Veremos si se materializa lo de barato que el Box está más caro que modelos equivalentes en tamaño de batería y segmento, eso sí, parece ser que viene más curioso por dentro y equipado. |
21-feb-2025 15:42
| Como andan todas estas marcas chinas en cuanto a seguridad? Euroncap? Deformación de chasis tras impacto? |
22-feb-2025 13:52
| Es un tanqueto, tiene que impresionar en vivo. Según he leído el primer europeo será Noruega, van a hacer una gira por allí la próxima semana. |
22-feb-2025 14:46
|
A día de hoy muchas están muy bien, algunas incluso por delante de modelos europeos de precio parecido, aunque no todas han sido evaluadas por el momento, lógicamente (si no han llegado, pues todavía no tienen resultados )Para muestra, un botón, por ej, Leapmotor C10, SUV del segmento D que sale por 33-35k con 70kWh de batería tiene 5 * EuroNCAP. https://www.euroncap.com/en/results/leapmotor/c10/53757 |
22-feb-2025 14:48
|
Una Mercedes Benz EQV eléctrica ya tiene 5,1m / 5,3 m y 1,9m de ancho. |
Editado: 22-feb-2025 15:46 -
25-feb-2025 16:56
|
El Honda S7 se deja ver antes de su lanzamiento oficial, modelo conjunto con Dongfeng para ofrecer en China. El Honda S7 es un SUV eléctrico de tamaño mediano desarrollado en colaboración con Dongfeng, también conocido como Honda Ye S7, es un SUV eléctrico diseñado específicamente para el mercado chino incluyendo sistemas de asistencia a la conducción proporcionados por Huawei. Cuenta con unas medidas de: - Longitud: 4.750 mm - Anchura: 1.930 mm - Altura: 1.625 mm - Distancia entre ejes: 2.930 mm - Peso en vacío: 2.305 kg Con una batería de 89,8 kWh de tipo NCM suministrada por CATL y una autonomía de hasta 620 km en ciclo CLTC, ofreciendo 2 versiones: - Tracción trasera (RWD): un motor de 200 kW (272 CV) en el eje trasero - Tracción total (AWD): dos motores, uno de 150 kW (204 CV) en el eje delantero y otro de 200 kW (272 CV) en el trasero, con una potencia combinada de 350 kW (476 CV) No hay precio oficial pero se estima que tendrá un precio inicial de alrededor de 200.000 yuanes (aproximadamente 27.000 euros). Su lanzamiento está previsto exclusivamente para el mercado chino, sin planes confirmados de comercialización en otros países. ![]() Más info en chino https://www.honda.com.cn/ev/ye-product/s7p7/index.html |
25-feb-2025 21:59
|
Un pequeño vídeo del Maextro S800, la superberlina de 5,48 metros nacida de la colaboración de Huawei y JAC desarrollada para competir con Maybach, Bentley o Rolls-Royce ni más ni menos... De momento los datos son algo confusos, pero parece que la variante eléctrica de 3 motores dará 852 cv y 622 km de autonomía CLTC y la eléctrica de rango extendido, también con 3 motores, un 1.5T y una batería más pequeña, dará 1006 cv y 371 km de autonomía eléctrica. El interior todavía no lo mostraron, más allá de una imagen en la que se ven parte de los asientos traseros. Promete un escaparate tecnológico de tal calibre que será una buena muestra de cuál es la situación de los fabricantes mundiales frente a los chinos. |
26-feb-2025 18:22
|
Otra más al portafolio del lujo, premium y precios de órdago en Europa. Denza is coming! Confirmada mediante el siguiente comunicado: "¡DENZA está llegando! Como marca de automóviles premium impulsada por la tecnología de BYD Group, DENZA combina la innovación inteligente con un diseño refinado para redefinir la movilidad moderna. Con el respaldo del fabricante de vehículos de nueva energía más grande del mundo, DENZA está listo para presentar una experiencia EV sofisticada y de alto rendimiento. Prepárese para un momento que cambiará las reglas del juego y transformará cada viaje en una experiencia. " Y por parte de la matriz:
Cabe recordar que originalmente nació como una empresa conjunta 50/50 entre BYD y Mercedes-Benz. Actualmente Denza es propiedad en un 90% de BYD. Algunos de sus modelos:
|
27-feb-2025 00:20
|
Genial. Me encantan los Denza. Ya solo faltarían los bestiales YangWang. ¿Y del BYD Seal 06 GT se sabe algo? Porque es otro chino con una pinta estupenda... |

)