Fin de la guerra = Bajada del precio de la vivienda?

LajAR1
Forocochero premium
Cita de PoLLin46
40 euros la luz?

Por darte un ejemplo yo tengo un piso cerrado en el que solo tengo puesto el frigorífico y un router para la cámara de vigilancia, y no sale la luz nunca por menos de 50-60 al mes, con consumo 0

Dime como pagas 40 euros de luz por favor, sin placas solares
Hostia Shur, revisa contratos que eso es imposible.

Un mes normal mío, 150 kWh de consumo.

A 10 céntimos, 15€.

Suma todo lo demás, potencia, impuestos etc etc, y tienes 40€.

Una nevera consume 2 kWh / día aprox.

Y yo estoy consumiendo 5 y algún mes, poco más. 180 kWh.

Verano sobre 300.

O ese router está mal, o la cámara o algo tienes.

O pagas 20 céntimos el kWh.....
HFCallahan
ForoCoches: Usuario
Chiste del año
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
Cita de PoLLin46
40 euros la luz?

Por darte un ejemplo yo tengo un piso cerrado en el que solo tengo puesto el frigorífico y un router para la cámara de vigilancia, y no sale la luz nunca por menos de 50-60 al mes, con consumo 0

Reajusta la potencia

Pago yo 30 y pico teletrabajo y consumo de 160 khW
LajAR1
Forocochero premium
Cita de PoLLin46
40 euros la luz?

Sueco
Cita de LajAR1
Entonces pagas 40 o 78?
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Sueco
Entonces pagas 40 o 78?
Sin acritud Shur, aprende a leer....
Manukaos
Malakita
Cita de kiwitoX
Con un cambio de política en el tema del alquiler se sacarían muchas más viviendas al mercado, lo que no se puede hacer es proteger al inquilino y descuidar la seguridad jurídica de los propietarios. Hay que buscar un consenso donde ambas partes salga ganando, o un punto de equilibrio.

Conozco muchos propietarios que son reacios a poner la vivienda en el mercado, por la inseguridad jurídica. Yo mismamente tengo un piso alquilado que acaba de vence el contrato este mes y los inquilinos me deben casi 3 meses de alquiler y estoy acojonado por si no se van a finales de este mes como habían prometido. Después pondré el piso en alquiler de temporada porque quiero evitarme problemas.
Yo no me estaba refiriendo al tema alquiler, sino en la compra/venta de vivienda y su precio. El cambio de política debería ir en favor de los propios españoles (tan patriotas que se consideran algunos). Cómo es posible que más de la mitad de las inmobiliarias estén destinadas para extranjeros? No es cuestión de tener "exito" (económico) en la vida, como dice el personaje, sino de que la gran parte de la población nativa está en clara desventaja con respecto a cualquier semejante de otras latitudes.

Y por cierto, el tema del alquiler vacacional no solo trae problemas de subidas de precios, sino que encima es incompatible con la conviviencia de los vecinos pero bueno (lo vivo día a día en mi bloque), y para mi esto segundo es lo más grave. Hay bloques que a efectos prácticos son hoteles.
Sueco
Cita de LajAR1
Sin acritud Shur, aprende a leer....
He ido directo al final donde pone importe total de electricidad + tasas.
GrimCode
ForoCoches: Coronel
Exacto, la guerra de Ucrania era el causante de todo. Cuando se acabe volveremos a los precios de la peseta también.
kiwitoX
ForoCoches: Miembro
Cita de Manukaos
Yo no me estaba refiriendo al tema alquiler, sino en la compra/venta de vivienda y su precio. El cambio de política debería ir en favor de los propios españoles (tan patriotas que se consideran algunos). Cómo es posible que más de la mitad de las inmobiliarias estén destinadas para extranjeros? No es cuestión de tener "exito" (económico) en la vida, como dice el personaje, sino de que la gran parte de la población nativa está en clara desventaja con respecto a cualquier semejante de otras latitudes.

Y por cierto, el tema del alquiler vacacional no solo trae problemas de subidas de precios, sino que encima es incompatible con la conviviencia de los vecinos pero bueno (lo vivo día a día en mi bloque), y para mi esto segundo es lo más grave. Hay bloques que a efectos prácticos son hoteles.
Pues los extranjeros pagan mejor y más, la tasa de morosidad es anecdótica comparado con los nativos españoles, en barrios buenos los extranjeros de alto poder adquisitivo sabes que no vas tener problema de solvencia y en los barrios malos, la mayoría inmigrantes de baja cualificación sabes que se van meter 2 familias y no tienen problemas para hacer frente al alquiler, a parte ellos son los primeros que no quieren buscarse problemas porque no tienen donde caerse muertos, a diferencia de las familias autóctonas que dejan de pagar 2 años y luego se meten en casa de los padres o abuelos.

Tenemos el cóctel perfecto para que suban más los alquileres, la picaresca española y las leyes que protegen a los lazarillos, así se le quitan las ganas de poner viviendas en alquiler, porque mi idea era comprar otro piso para arrendarlo pero visto mi última experiencia, lo tengo todo en oro y bolsa.
Sempere
Cita de kotseli
Abro este hilo por una duda que me ha surgido a raíz de un post del general, donde el op relataba que una inmobiliaria le ha dicho que en un par de años los precios de los pisos van a empezar a bajar, respecto a como están ahora. La razón es que el fin de la guerra de Ucrania pondrá fin a la inflación de los últimos años.

No llego a comprender del todo el argumento, en concreto no entiendo los siguientes puntos:

1) Hasta qué punto ha sido la guerra de Ucrania responsable en la subida del inmueble en primer lugar?

2) Si la inflación para, es esperable que eso pueda frenar la subida, pero no sé si necesariamente quiere decir que baje. O es que hay razones que ya están tirando el precio hacia abajo pero la inflación es lo que único que los sostiene?

3) En el hilo decía que la bajada donde más se produciría es en Madrid. Cuál sería la lógica detrás de esto?

He decidido preguntar en este subforo porque de verdad me interesa conocer las causas detrás de los movimientos del mercado. Pido disculpas no corresponde aquí.

Gracias de antemano
Mira el numero de viviendas de nueva construccion en españa en los últimos 20 años, y creo q hay tienes la respuesta. Poca oferta y mucha demanda. No creo q volvamos a construir al ritmo de tiempos de la burbuja
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Retrete!
Reajusta la potencia

Pago yo 30 y pico teletrabajo y consumo de 160 khW
Hostia Shur, pues interesa.

Compañía??
Retrete!
Cita de LajAR1
Hostia Shur, pues interesa.

Compañía??

Iberdrola online 3 periodos, pero es algo que cambia constantemente, mañana puede ser otra y esta esté cara

1,9kW de pico y 2,5kW de valle

Practicamente nunca me saltan, a no ser que pongas la vitro, el lavavajillas y el secador a la vez
LajAR1
Forocochero premium
Cita de Retrete!
Iberdrola online 3 periodos, pero es algo que cambia constantemente, mañana puede ser otra y esta esté cara

1,9kW de pico y 2,5kW de valle

Practicamente nunca me saltan, a no ser que pongas la vitro, el lavavajillas y el secador a la vez
Buff, ya. Así si.

Yo tengo unos hábitos de consumo muy cuadrículados pero necesito mismo precio 24h.

Potencia necesito 3.45 porque con la vitro 2 fuegos + el aire no da.

De hecho no me ha saltado nunca con esa potencia, y muchos la consideran "baja".....
Manukaos
Malakita
Cita de kiwitoX
Pues los extranjeros pagan mejor y más, la tasa de morosidad es anecdótica comparado con los nativos españoles, en barrios buenos los extranjeros de alto poder adquisitivo sabes que no vas tener problema de solvencia y en los barrios malos, la mayoría inmigrantes de baja cualificación sabes que se van meter 2 familias y no tienen problemas para hacer frente al alquiler, a parte ellos son los primeros que no quieren buscarse problemas porque no tienen donde caerse muertos, a diferencia de las familias autóctonas que dejan de pagar 2 años y luego se meten en casa de los padres o abuelos.

Tenemos el cóctel perfecto para que suban más los alquileres, la picaresca española y las leyes que protegen a los lazarillos, así se le quitan las ganas de poner viviendas en alquiler, porque mi idea era comprar otro piso para arrendarlo pero visto mi última experiencia, lo tengo todo en oro y bolsa.
Estas hablando de alquiler y yo de compra/venta; no hablamos de lo mismo.
Retrete!
Cita de LajAR1
Buff, ya. Así si.

Yo tengo unos hábitos de consumo muy cuadrículados pero necesito mismo precio 24h.

Potencia necesito 3.45 porque con la vitro 2 fuegos + el aire no da.

De hecho no me ha saltado nunca con esa potencia, y muchos la consideran "baja".....
Mucha gente no sabe que existe esta tabla:

Define el tiempo minimo y máximo al factor d epotencia que tienes contratado para que salte

Por ejemplo puedes multiplicar por 2 la potencia y no saltará con menos de 10 segundos y máximo 2 minutos

Las vitros calientan y paran constantemente
SeMOP
Para mí, la inflación ha sido creada por la impresión de dinero, por las políticas del COVID. La guerra, quizá inicialmente influyó pero poco más. Solo la usaron para quitarse culpas.

Actualmente, se habla mucho de quitar las reglas fiscales para aumentar el gasto militar. Por lo que.....no se yo si está inflación se volverá a disparar otra vez.

Luego, en cuanto a los precios de los pisos, desde mi punto de vista , el problema principal es que no hay apenas terreno para construir. Y los políticos no lo liberan.

Yo me he puesto a buscar un terreno para hacerme una casa en un pueblo relativamente cerca de Madrid, y apenas hay. Y lo que hay, piden barbaridades

Además, la tendencia es ir hacia mega ciudades y la zona rural, cada vez más despobladas. Por lo tanto, no creo que se reduzca la presión sobre la vivienda en ciudades.
LajAR1
Forocochero premium
Cita de SeMOP
Para mí, la inflación ha sido creada por la impresión de dinero, por las políticas del COVID. La guerra, quizá inicialmente influyó pero poco más. Solo la usaron para quitarse culpas.

Actualmente, se habla mucho de quitar las reglas fiscales para aumentar el gasto militar. Por lo que.....no se yo si está inflación se volverá a disparar otra vez.

Luego, en cuanto a los precios de los pisos, desde mi punto de vista , el problema principal es que no hay apenas terreno para construir. Y los políticos no lo liberan.

Yo me he puesto a buscar un terreno para hacerme una casa en un pueblo relativamente cerca de Madrid, y apenas hay. Y lo que hay, piden barbaridades

Además, la tendencia es ir hacia mega ciudades y la zona rural, cada vez más despobladas. Por lo tanto, no creo que se reduzca la presión sobre la vivienda en ciudades.
Entre la M45/50 hay suelo sin problemas Shur.

Y ya fuera m50, para exportar.

Acabo de mirar en mi pueblo, desde 100k hasta 300/400 1500m2....

Unas 60 parcelas.

Así que tenemos para todos los bolsillos.....
maxteryo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de PoLLin46
40 euros la luz?

te están engañando y el culpable eres tu
Tengo una casa vacía y pago 7 euros al mes
pide consejo aqui https://forocoches.com/foro/showthre...pago+menos+luz

anda
pshulz
Cita de kotseli
Abro este hilo por una duda que me ha surgido a raíz de un post del general, donde el op relataba que una inmobiliaria le ha dicho que en un par de años los precios de los pisos van a empezar a bajar, respecto a como están ahora. La razón es que el fin de la guerra de Ucrania pondrá fin a la inflación de los últimos años.

No llego a comprender del todo el argumento, en concreto no entiendo los siguientes puntos:

1) Hasta qué punto ha sido la guerra de Ucrania responsable en la subida del inmueble en primer lugar?

2) Si la inflación para, es esperable que eso pueda frenar la subida, pero no sé si necesariamente quiere decir que baje. O es que hay razones que ya están tirando el precio hacia abajo pero la inflación es lo que único que los sostiene?

3) En el hilo decía que la bajada donde más se produciría es en Madrid. Cuál sería la lógica detrás de esto?

He decidido preguntar en este subforo porque de verdad me interesa conocer las causas detrás de los movimientos del mercado. Pido disculpas no corresponde aquí.

Gracias de antemano
Qué tiene que ver la inflación con Ucrania? Lo que sufres hoy es la consecuencia de las políticas de los últimos diez años.
Sueco
Cita de SeMOP

Que no hay terreno? XD Seguramente al lado de la Giralda en Sevilla no, pero terreno tenemos a patadas, en todas las CCAA, ciudades y periferias.
SeMOP
Cita de Sueco
Que no hay terreno? XD Seguramente al lado de la Giralda en Sevilla no, pero terreno tenemos a patadas, en todas las CCAA, ciudades y periferias.
Te aseguro q en Madrid, como terreno urbano, solar, para edificar una vivienda, no tienes mucho. Y lo que hay, no es barato.

Si lo quieres para plantar unas patatas , pues si hay.

Para que te hagas una idea, a día de hoy, si te quieres construir una casa a 30-40km de Madrid, el terreno te va a salir al mismo precio que construir la casa. Y te hablo de un terreno de 200m.
SeMOP
Cita de LajAR1
Entre la M45/50 hay suelo sin problemas Shur.

Y ya fuera m50, para exportar.

Acabo de mirar en mi pueblo, desde 100k hasta 300/400 1500m2....

Unas 60 parcelas.

Así que tenemos para todos los bolsillos.....
Las parcelas de 300 mil por 1500 M2 no son para construir vivienda. Eso seguro.
Por 100 mil en esa zona, puedes conseguir algo de 120-150 M2, todo esto antes de impuestos y demás gastos.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de PoLLin46
40 euros la luz?

Pago yo 50€ ahora en invierno con el aire en calor puesto todo el dia… en verano 25€

Tendras mucha potencia contratada
Serzox
Los pisos empezarán a bajar cuando se empiece a construir mucho más y se elimine la nefasta ley de vivienda actual.
Borriellone
Fuente: La Cibeles.
← A InverForo