Cuanta hipoteca nos podrian dar

corgao2001
.........................
Cita de Stop82
En eso tienes razón, cuanto mas tiempo pasa, menos tiempo me van a dar de amortización... pero tambien voy a tener mas dinero ahorrado...

Lo de vender mi piso actual lo veo... pero hay un pequeño detalle... el piso que vendería es propiedad mía y el que compraría sería con mi pareja... No estariamos en la misma situación... por decirlo de alguna forma... si compramos un piso por 400k y yo vendo mi piso actual, practicamente no tendría que pedir hipoteca yo... pero mi pareja estaría en una situación muy diferente... ella no tiene propiedades y tiene sus ahorros, pero no lleva tantos años como yo trabajando...

En esos casos como se suele actuar? Veis como me van saliendo dudas...
En el contrato podéis poner tu un mayor porcentaje de la propiedad, acorde a lo que tu has puesto. Si queréis dejarlo al 50-50 pues que ella tenga que pagar una mayor parte de la hipoteca hasta que quede igualado. O simplemente que quede constancia de esa aportación inicial tuya para que, en caso de venta o separación, tenga que compensártela.

Si pone pegas a cualquier cosa de esas, ya sabes con quien no comprar o que vender tu vivienda no es una opción.
Stop82
Old School
Cita de corgao2001
En el contrato podéis poner tu un mayor porcentaje de la propiedad, acorde a lo que tu has puesto. Si queréis dejarlo al 50-50 pues que ella tenga que pagar una mayor parte de la hipoteca hasta que quede igualado. O simplemente que quede constancia de esa aportación inicial tuya para que, en caso de venta o separación, tenga que compensártela.

Si pone pegas a cualquier cosa de esas, ya sabes con quien no comprar o que vender tu vivienda no es una opción.
No barajaría poner algo que no fuera 50/50... tendría que ser de otra forma...

En el supuesto caso de que yo tuviera el 50% de la parte del piso tambien podría no hipotecarme yo y que ella pidiera una hipoteca? pero claro.. ahi en el hipotetico paso de que ella dejase de pagar por lo que fuera, tirarian de mi parte de la propiedad..
corgao2001
.........................
Cita de Stop82
No barajaría poner algo que no fuera 50/50... tendría que ser de otra forma...

En el supuesto caso de que yo tuviera el 50% de la parte del piso tambien podría no hipotecarme yo y que ella pidiera una hipoteca? pero claro.. ahi en el hipotetico paso de que ella dejase de pagar por lo que fuera, tirarian de mi parte de la propiedad..
Claro, todo lo que quede al final sería acuerdo entre particulares.

Ten en cuenta que al final la hipoteca la pediríais entre los 2 (sino no computaría todos los ingresos) y al banco le da igual quien la pague puesto que vuestras propias nóminas son los avales del préstamo junto con la vivienda.

Lo único eso, que tu pongas el dinero, todo lo contéis a medias y después, de forma particular y presentando a Hacienda, formalizar un préstamo entre particulares sin intereses (o con ello, ya como queráis) por la mitad de la diferencia entre lo que tu has puesto y lo que ha puesto ella.
← A InverForo