Soy auxiliar administrativo del estado y respondo preguntas
10-jul-2024 10:53
|
Buenas shur, Llevo un tiempo pensando en hacer estas oposiciones y tengo algunas dudas: 1º. Entiendo que el grueso de plazas saldrán en Madrid al haber tanto organismo pero me pregunto, con el tema del teletrabajo ¿cuales suelen ser los organismos que dan más días de teletrabajo? Al ser de Málaga mi idea sería trabajar desde casa y desplazarme para los días en los que tuviera que estar presencial, ya fuese Madrid o donde tocase. 2º. El tema de la movilidad, ya sé que es complicado determinar pero ¿con cuanto tiempo crees que podría ir acercándome a mi provincia? 3º. Los exámenes, he leído por alguna parte que suelen ser en diciembre ¿es así? Entiendo que ya iría tarde para ponerme con ello para este año. |
Editado: 10-jul-2024 10:59 -
30-nov-2024 10:29
|
Compañero, como te metías la informática?? Estoy a dos semanas del examen C2 y no me entra nada sobre todo Excel y access Un saludo máquina!! |
30-nov-2024 14:14
| Quiero estudiarlas,pero que academia aconsejas?porque sin academia ni pensarlo? |
11-dic-2024 14:12
|
Shur, cuando consigues aprobar y sacar plaza a la hora de elegir destino te dicen antes las condiciones de cada sitio al que puedes ir ? Tema sueldo, si hay teletrabajo o no? Y si no puedes ir a un organismo por ejemplo como seguridad social por la nota, puedes cambiarte más adelante ? |
31-dic-2024 14:24
| Es más fácil la promoción interna shur? , yo seguramente sacaré plaza en C2 pero me da miedo el sueldo ya que en mi curro actual estoy sobre 3600 euros netos al mes y necesitaría ascender rápido para poder mantenerme |
Editado: 31-dic-2024 14:30 -
31-dic-2024 14:31
| :ROTO2: Tan mal estás? Si incluso en gace creo que el salario son unos 1800 brutos.. |
31-dic-2024 14:45
| Es más fácil por promoción interna, pero se tarda más. Para cobrar 3600 euros netos al mes nada más entrar, ve directo a unas A1, tipo inspector de hacienda. |
31-dic-2024 14:51
| Por tiempo no puedo estudiar con mi trabajo actual para preparar esas oposiciones, por tiulacion tengo masters , pero salgo de casa a las 6 am y llego a las 21 findes ocupados también está es la única que podía preparar algo, es evidente no aspiro a cobrar 3600 otra vez con 2200 ya podría mantener y tengo bastantes ahorros para ir tirando , preguntaba si es fácil ir ascendiendo de grupo |
31-dic-2024 15:12
| No me cuadra mucho tu sueldo, un c2 de tu nivel tiene un sueldo de 15000, cobras 14000 de específico? |
31-dic-2024 15:25
| Yo creo que es superior, si estoy yo de c2 con 1551,50€ brutos, añádele pasar por c1 y A2, tiene que ser más de 300€ |
02-ene-2025 10:57
| Enseño mi nómina tapada si quieres. Lo que veis en la tabla de sueldos en la práctica no vale para nada. Yo lo que más cobro casi son productividades y en la seguridad social son muy altas. Cobro más que un a2 que vaya a un ministerio random como igualdad |
03-ene-2025 11:23
|
Pero vamos en resumen un aux admin en un sitio caro como Madrid, puede estar cobrando 1100 -1200 netos como dicen? 2- Cuanto se puede tardar en volver a casa si te mandan lejos? Un saludo |
03-ene-2025 11:42
|
Las tablas oficiales no dan el salario completo? Lo que suelo ver es que la suma de esas tablas es menos que luego lo que la gente cuenta que cobra.
Pero vamos en resumen un aux admin en un sitio caro como Madrid, puede estar cobrando 1100 -1200 netos como dicen? 2- Cuanto se puede tardar en volver a casa si te mandan lejos? Un saludo |
03-ene-2025 12:39
|
Luego internamente entiendo que se puede ascender sin tener que moverte del sitio? es decir,no es como la guardia civil que asciendes y te toca moverte no? Un saludo |
03-ene-2025 15:04
|
Si podemos hablar en netos mejor, pero vamos es por hacerme una idea de lo que realmente vale la pena hacer esa opo si ya tienes una hipoteca y encima te mandan a otro sitio...
Luego internamente entiendo que se puede ascender sin tener que moverte del sitio? es decir,no es como la guardia civil que asciendes y te toca moverte no? Un saludo |
03-ene-2025 15:26
|
Un saludo |
07-ene-2025 16:58
| Pillo sitio. Si todo va bien tendré plaza en 2025 y me vendría bien que alguien me oriente en destinos. Vivo muy a las afueras de Madrid y me interesaría no dejarme 200 € en gasolina |
13-feb-2025 22:13
|
Buenas shur, Soy C2 de la AGE (estoy en la DGP) y estoy sopesando concursar en el próximo macro de la Seguridad Social, pero la verdad es que tengo mis dudas. La DGP tiene mala fama pero en algunas oficinas estamos muy bien. El horario es muy bueno, siete días adicionales de vacaciones y el sueldo con las tardes y sábados opcionales no está nada mal. A lo que iba, he estado buscando información sobre el tema productividades, horarios y demás pero en muchos casos es antigua o incompleta así que te pregunto: - ¿Qué productividades hay en un CAISS? ¿Solo la semestral? ¿O alguna más? - ¿Se concede la productividad 1.2 (tardes) en todos los CAISS? - ¿Cuáles son los importes de todas esas productividades para un C2? - ¿Se hacen 35 horas o 37,5? - ¿Qué tipos de ayudas hay en la acción social de la SS? ¿Qué tal son los importes? Mil gracias por adelantado. |
Editado: 15-feb-2025 16:45 -
16-feb-2025 00:01
|
En realidad aparecerá en otro sitio, que es un apartado para esa convocatoria dónde se van colgando todos los documentos y procedimientos telemáticos.
Te puedes enterar por los canales de Telegram de los sindicatos, por ejemplo: https://shorturl.at/ehzH4 |
16-feb-2025 09:58
|
Con los traspasos de competencias que se vienen, ¿Como queda el personal adscrito de la AGE? Por ejemplo en Cataluña el personal de puertos, aeropuertos o inmigración... Supongo que quedan en sus puestos como provisión, pero pasan a las CCAA, o siguen en AGE? Parece una tontería la pregunta, pero una vez adjudicadas las plazas, a ver si luego "amortizan" y te mandan a otro sitio |
16-feb-2025 10:39
|
Con los traspasos de competencias que se vienen,
¿Como queda el personal adscrito de la AGE? Por ejemplo en Cataluña el personal de puertos, aeropuertos o inmigración... Supongo que quedan en sus puestos como provisión, pero pasan a las CCAA, o siguen en AGE? Parece una tontería la pregunta, pero una vez adjudicadas las plazas, a ver si luego "amortizan" y te mandan a otro sitio Eso ya sucedió cuando se traspasaron competencias al crearse las comunidades autónomas. Y lo que pasó es que dieron a elegir a los funcionarios quedarse en la AGE o irse a la administración de la c. autónoma. Los que se cambian van a cobrar más. Pero luego la movilidad es dentro de la c. autónoma, no por toda España. |
17-feb-2025 15:52
|
Pues del salario no me quejo. Estoy en un organismo que paga muy bien
Nivel 16 en comisión el mes que menos 1650 euros netos, marzo y octubre rondará los 2000 más las pagas extra de alrededor de 1100 euros. El certificado de previsión de irpf de rrhh de este año me dice que 28,5 k más o menos brutos. Nuestra jornada es de 35 horas semanales, yo hago una tarde a la semana (muy bien pagada) de 2,5 horas más pero es opcional |
17-feb-2025 15:55
|
30200 brutos creo que fueron el año pasado en el certificado de irpf que me emitió el inss. Si entras como c1 superarías los 31500 |
17-feb-2025 21:27
|
Plazas saldrán más repartidas que age por que es un organismo bastante descentralizado con los caiss y las administraciones de la seguridad se social. Teletrabajo un día tras el primer año salvo ciertos puestos específicos en la dgoss que tiene dos y hasta tres… pero seguridad social es el organismo con menos teletrabajo ya que no necesita ofrecerlo para retener a la gente |
02-mar-2025 00:45
|
En realidad aparecerá en otro sitio, que es un apartado para esa convocatoria dónde se van colgando todos los documentos y procedimientos telemáticos.
Te puedes enterar por los canales de Telegram de los sindicatos, por ejemplo: https://shorturl.at/ehzH4 voy a hacer aux administrativo del estado pero ahora mi pregunta hacia ti es, hay mucha diferencia entre el aux admin del estado y el de Valencia? Sie estudio el del estado podria aprobar el de Valencia o la parte específica es muy grande o diferente? Gracias |
20-abr-2025 21:16
| Buenas shur, te he enviado un mp, tengo cita mañana en la SS, pero quería saber si tengo que pedir algún documento a la empresa o algo |
27-abr-2025 14:14
|
Pues yo soy del norte y estoy en Madrid por eleccion ósea que no te puedo aconsejar bien…
Plazas saldrán más repartidas que age por que es un organismo bastante descentralizado con los caiss y las administraciones de la seguridad se social. Teletrabajo un día tras el primer año salvo ciertos puestos específicos en la dgoss que tiene dos y hasta tres… pero seguridad social es el organismo con menos teletrabajo ya que no necesita ofrecerlo para retener a la gente |