Mis impresiones 3D (Bambu Lab A1)

Gelon
ForoCoches: Miembro

Bueno, para quitarme el mal sabor de boca, lo último, el logo del Equipo A. Ahora tengo que contratar un decorador que ponga en orden tanta mierda

Modelo: https://makerworld.com/es/models/860...ofileId-810161

Las gafas de Deal with it causaron sensación el otro día en el rocódromo al que voy Aunque con las que realmente molan, las opacas, evidentemente no ves una mierda, y con las de rejilla ves más o menos bien, pero no molan tanto. Problemas del primer mundo 🤷
gr0w n00b
Miembro de oro
Cita de Gelon

Paso de esta mierda. Tiro más plástico intentando imprimir esta base que cuando compré WINKLE.

Imagino que estará diseñado para la X1 y, aunque en otras situaciones da exactamente igual, en este caso será lo suficientemente diferente para que no funcione.

Que problema tienes?
Gelon
Cita de gr0w n00b
Que problema tienes?
La boquilla choca contra el soporte y lo acaba partiendo. He impreso tres soportes más de este tipo, del mismo autor, además de otras 50+ impresiones y nunca me ha pasado. Parece que ajustando los valores de salto en Z no cambia absolutamente nada a nivel impresión, lo cual más o menos me imaginaba porque nunca fue un problema con otros modelos.

El caso es que según los comentarios del modelo, sí imprime bien. A saber, pero ya paso.
gr0w n00b
Miembro de oro
Cita de Gelon
La boquilla choca contra el soporte y lo acaba partiendo. He impreso tres soportes más de este tipo, del mismo autor, además de otras 50+ impresiones y nunca me ha pasado. Parece que ajustando los valores de salto en Z no cambia absolutamente nada a nivel impresión, lo cual más o menos me imaginaba porque nunca fue un problema con otros modelos.

El caso es que según los comentarios del modelo, sí imprime bien. A saber, pero ya paso.

Yo en la a1 modifica salto en z y relleno en giroide
Gelon
Madre mía Sonic, me va a salir más caro que el piso

Cita de gr0w n00b
Yo en la a1 modifica salto en z y relleno en giroide
Ya digo, cero cambios. No es que siga fallando, pero haya mejora, es que no hay ningún tipo de cambio aparente. Sigue enganchándose en más o menos las mismas capas. Lo que pasa que al final son fracciones de milímetro que, bueno, no es algo que puedas ver. Lo extrañísimo, ya digo, es que solo me ha pasado con este modelo. Está gafado.
siscu_vectra
Cita de Gelon

Ya digo, cero cambios. No es que siga fallando, pero haya mejora, es que no hay ningún tipo de cambio aparente. Sigue enganchándose en más o menos las mismas capas. Lo que pasa que al final son fracciones de milímetro que, bueno, no es algo que puedas ver. Lo extrañísimo, ya digo, es que solo me ha pasado con este modelo. Está gafado.
o estara mal dibujado , con que lo imprimes con cura ? pla + ? que usas el sistema de la impresora para la impresión ?
Gelon

El filamento de eSUN en oferta, como habitualmente. Por ese precio, probablemente lo mejor de Amazon. Todos los colores tienen descuento, creo.

https://www.amazon.es/dp/B0CR1CYNTG

Cita de siscu_vectra
o estara mal dibujado , con que lo imprimes con cura ? pla + ? que usas el sistema de la impresora para la impresión ?
Orca, PLA normal.

Ya digo que he impreso el resto de soportes con nombre de drone de este usuario y todo perfecto, sin ajustes, mismo PLA, etc.

O tiene algún fallo que con otras impresoras sale bien o es un perfil no del todo compatible con la A1. Ni idea. Pero ya digo que paso, no le doy más vueltas.
ratillo89
Cita de Gelon

Le metes muchísimo relleno, no? para ser una pieza decorativa que no necesita ser soportar fuerzas
Gelon
Cita de ratillo89
Le metes muchísimo relleno, no? para ser una pieza decorativa que no necesita ser soportar fuerzas
Es lo que viene en el archivo 3MF, supongo que lo hayan modificado y elegido ese patrón por algún motivo. Tampoco es que haya usado ese color para nada más. Si queda bien, desde luego merecerá la pena. El problema es que no tengo color carne y no es un color que tengan las marcas que suelo comprar. Supongo que tiraré del filamento de Bambu Lab o usaré algún tono de blanco más oscuro.
jotal
ForoCoches: Usuario
Cita de Gelon

El filamento de eSUN en oferta, como habitualmente. Por ese precio, probablemente lo mejor de Amazon. Todos los colores tienen descuento, creo.

https://www.amazon.es/dp/B0CR1CYNTG

Orca, PLA normal.

Ya digo que he impreso el resto de soportes con nombre de drone de este usuario y todo perfecto, sin ajustes, mismo PLA, etc.

O tiene algún fallo que con otras impresoras sale bien o es un perfil no del todo compatible con la A1. Ni idea. Pero ya digo que paso, no le doy más vueltas.
Vi la oferta en chollometro y compré 2 bobinas pero gracias de igual manera.
ratillo89
Cita de Gelon
Es lo que viene en el archivo 3MF, supongo que lo hayan modificado y elegido ese patrón por algún motivo. Tampoco es que haya usado ese color para nada más. Si queda bien, desde luego merecerá la pena. El problema es que no tengo color carne y no es un color que tengan las marcas que suelo comprar. Supongo que tiraré del filamento de Bambu Lab o usaré algún tono de blanco más oscuro.
Yo le bajaría al 5% el relleno en el laminador con patrón giroide (bueno, habría que ver como queda). Lo veo un desperdicio de material para algo que no requiere resistencia.
siscu_vectra
yo tiro de cura , nos te pasa que con el pla al querer sacar los soportes te cargas la pieza? tengo que mira de poner arbol cuanto pones de relleno en la piezas ?
ratillo89
Cita de siscu_vectra
yo tiro de cura , nos te pasa que con el pla al querer sacar los soportes te cargas la pieza? tengo que mira de poner arbol cuanto pones de relleno en la piezas ?
Los soportes en árbol se suelen quitar mejor y ahorran material para piezas que tienen muchos recovecos.

Para retirar los soportes más fácilmente hay diferentes parámetros que puedes tocar. El principal te diría que es el de "distancia en Z". Este define la separación entre el soporte y la pieza que sujeta. Mientras más separación, más fácil de quitar el soporte pero peor acabado tendrá. Hay que buscar un equilibrio.

Otro parámetro es "distancia soporte/objeto X-Y" (así se llama en OrcaSlicer, en Cura imagino que será algo similar). Este controla el espacio horizontal (X-Y) entre la pieza y el soporte. Es decir, el espacio para evitar que la pared de la pieza se pegue a la pared del soporte. Imagínate que la pieza tiene un agujero y por dentro del agujero sube un soporte. Pues con esto se controla que el soporte tenga un diámetro menor que el agujero de la pieza para que no se toquen.

Luego tienes más ajustes como el patrón de la interfaz de soporte, espaciado de la interfaz de soporte, etc. Pero te diría que los dos anteriores son los principales a revisar. Échale un vistazo en Youtube, tienes cientos de tutoriales.
Gelon
A mi nunca me ha pasado de cargarme la pieza al retirar el soporte con parámetros por defecto, pero a veces sí me ha costado quitarlo y la superficie de contacto pues queda con la típica textura feilla. Aunque no dejan de ser partes colgantes, con lo que raramente se ven.

Pero sí que es cierto que con los parámetros que se recomiendan por ahí mejora bastante el tema de retirar los soportes. No he llegado a ese punto mágico de Youtubers que los quitan tirándose un pedo en su dirección, pero sí con poco esfuerzo.
Cochiloco
Nomás no hay que abusar
Pillo sitio
Cabrones, al final voy a caer y ni he abierto la de resina que compré, soy un desgraciao sin tiempo
Gelon
Va tomando forma.

Una frikada que he estado haciendo con Fusion, el logo de Metallica con la M de la empresa donde curro Practicando el tema de extruir un gráfico, los offsets, para darle a la base un contorno más interesante, cortar y esas cosas. Lo básico básico, pero que realmente es muy fácil de hacer, al final todo era ponerse.

La superficie quedó una mierda, pero es que le falta la última capa, se enredó el filamento de eSUN, que últimamente no viene enrollado fino del todo, y pasé de acabarlo, solo era una prueba. Además, se me olvidó pintar una faceta, como se puede ver, y la M queda un poco sucia. En fin, lo arreglaré y subiré de nuevo. Tres letras tienen el comienzo de Nothing Else Matters, pero tengo que pintarlo porque no se ve una mierda en negro.

Cita de Cochiloco
Pillo sitio
Cabrones, al final voy a caer y ni he abierto la de resina que compré, soy un desgraciao sin tiempo
No la abras, tendrás menos
Gelon

A falta de pulirlo, ahí está. Una pasada de modelo. A ver si consigo colarlárselo en el rocódromo

Modelo: https://makerworld.com/es/models/178...ofileId-305225

Nota menta: dejar de colgar mierda en la pared.
bareadiarrea
Yo después de reyes me compré la A1 combo y también le doy caña.

Gelon

El filamento de eSUN sigue en su oferta típica de 13€ en Amazon.

Enlace: https://amzn.eu/d/edkaUt3

A ver si algún siglo traen de nuevo los packs de 3 kilos.

@bareadiarrea muy chulos los soportes. Yo hice uno para colgar la tablet de un armario alto en la cocina, súper básico, a ver si lo imprimo.
baloth
Cita de Gelon

A falta de pulirlo, ahí está. Una pasada de modelo. A ver si consigo colarlárselo en el rocódromo

Modelo: https://makerworld.com/es/models/178...ofileId-305225

Nota menta: dejar de colgar mierda en la pared.

Shur lo cuelgas con pegamento o de otra forma?
Gelon
Cita de baloth
Shur lo cuelgas con pegamento o de otra forma?
Cinta de doble cara, es lo más fácil. Pega bien en el yeso y aguanta bastante peso.
Muffins
Sé que es un hobby pero lo único que veo es un montón de dinero tirado en plástico que no sirve para nada.
Gelon
Cita de Muffins
Sé que es un hobby pero lo único que veo es un montón de dinero tirado en plástico que no sirve para nada.
Pues como todo en esta vida.

Un día te entierran a 2 metros bajo el suelo y todo lo que hayas tenido no vale ni para tomar por el culo. Al final lo que queda es lo que te ha hecho feliz 🤷

Mis padres decoraban la casa con cuadros de niños llorando (un clásico) y yo lo decoro con logos y mierdas que me causan nostalgia.
bareadiarrea
Cita de Gelon

El filamento de eSUN sigue en su oferta típica de 13€ en Amazon.

Enlace: https://amzn.eu/d/edkaUt3

A ver si algún siglo traen de nuevo los packs de 3 kilos.

@bareadiarrea muy chulos los soportes. Yo hice uno para colgar la tablet de un armario alto en la cocina, súper básico, a ver si lo imprimo.
El soporte y cosas "útiles" y sencillas las hago yo, lo más currao de Markerworld o thingiverse.
baloth
Cita de Gelon
Cinta de doble cara, es lo más fácil. Pega bien en el yeso y aguanta bastante peso.
Luego no deja la pared sucia si lo quieres quitar?
Gelon
Cita de baloth
Luego no deja la pared sucia si lo quieres quitar?
Sucia no, queda igual el pegote, pero rascando un poco con la uña se quita. La que uso es bastante fuerte, igual una un poco menos pegajosa aguantaría estas impresiones ligeras y se retiraría mejor.

Tampoco pretendo quitar las impresiones. Si algún día vendo la casa o la alquilo, ahí ya será un problema xD
Gelon

Preparando el carnaval de mi sobrino.

Creo que el Emperador da sus dieses.
Gelon

Otro diseño "mío" (copiar un logo que hicieron por ahí, extruirlo y añadirle offset, con un poco de fantasía). Lo subiré a Makerworld con y sin letras.

¿Alguien sabe cómo asignarle el perfil de la Bambu Lab A1 con Orca? Es que lo subo y no lo reconoce como Bambu Lab, con lo que un 3MF lo tengo que subir como STL/CAD genérico. Sospecho que no todo el mundo sabe, porque a veces me ha pasado de bajar un STL y realmente es un 3MF.

El próximo proyecto va a ser algo inspirado en el mítico post "Quitarle los bordes a esta imagen". A ver cómo lo hago para que quede gracioso.
Jormowan
Que guapos todos los diseños¡¡¡

Yo tengo mi Anet A8 cogiendo polvo :_(

Me quedo por aquí.
Gelon

Lo último. Poquita cosa. A ver si acabo las impresiones del carnaval y le doy caña a logos y otros temas.

Modelo: https://makerworld.com/es/models/100...ofileId-996799

Han quitado el Bolter Pesado de Makerworld por algún motivo
← A Electrónica / Informática