Comenzar a invertir a los 50?
10-feb-2025 16:41
|
45 años por aquí. Yo me montaba una cartera de dividendos crecientes, con empresas de calidad, un payout controlado y un buen histórico. De hecho, es lo que llevo haciendo algo más de 10 años. Esta forma de invertir tiene sus pros y contras, como todo. Alguno dirá que requiere un seguimiento constante y eso es una verdad a medias. En mi caso, no hago seguimiento. Una vez que una empresa entra, no sale de la cartera, lo haga bien o mal. Esta estrategia deja que las mejores suban y suban; y las que van peor, la pérdida siempre va a ser un porcentaje pequeño si estás lo suficientemente diversificado (en mi caso, más de 100 empresas con un patrimonio grande). Personalmente, paso de fondos indexados, fondos de gestión activa, ETFs, renta fija, etc. |
12-feb-2025 08:24
|
45 años por aquí. Yo me montaba una cartera de dividendos crecientes, con empresas de calidad, un payout controlado y un buen histórico. De hecho, es lo que llevo haciendo algo más de 10 años.
Esta forma de invertir tiene sus pros y contras, como todo. Alguno dirá que requiere un seguimiento constante y eso es una verdad a medias. En mi caso, no hago seguimiento. Una vez que una empresa entra, no sale de la cartera, lo haga bien o mal. Esta estrategia deja que las mejores suban y suban; y las que van peor, la pérdida siempre va a ser un porcentaje pequeño si estás lo suficientemente diversificado (en mi caso, más de 100 empresas con un patrimonio grande). Personalmente, paso de fondos indexados, fondos de gestión activa, ETFs, renta fija, etc. Interesante, pero mi idea era no estar tan pendiente de esto... Que entre trabajo, familia... Si ya con todo lo que he leído e informado se me va una cantidad de tiempo enorme... |
12-feb-2025 08:28
|
Después de releer vuestras respuestas y más guías y otras consultas... Con mi edad y mi previsión aproximada de 15 años vista una cantidad y una cantidad inicial de 30K más DCA cuando vaya aprendiendo un poco más y acostumbrándome a la inversión, ¿cómo veis la siguiente distribución de la cartera? 70% MSCI 7% emergentes 23% RF Además tengo alguna inversión hecha en crowlending que debería dar unos retornos del 10% aproximado. |