¿Pasar de SP500 a fondo de deuda por subida bonos EEUU?
09-ene-2025 20:50
|
Yo he comprado 1,2 no 1€. Porque como tú me dices bien no te deja hacerlo por lo tanto no puedo hacerlo porque no me deja.
Así fue cuando hice la compra otra cosa es que hayan hecho otra cosa diferente y tenga que perder tiempo otra vez en revisarlo Al hacer la primera compra en invertido me ponía 1,2 y en la suscripción pone 1,2 |
09-ene-2025 20:51
|
Eso perdón. Y esta es su orden de baja que entiendo que me han descontado el 1,02. Que se pierdan decimales vale pero un 18% son decimales a ti te cuadra? ![]() El 18% de 2,04 son 0,3672 Porque me lo ponen como perdida? Da la impresión que es por una mala rentabilidad de ese día. No digo que no sea por lo que tú dices digo que de la impresión de esto. Me dicen que ha salido ese dinero y también que ha llegado y luego que ha tenido una rentabilidad más baja. Yo veo una barbaridad a esto la verdad. Es que no me interesa sea por lo que sea Y luego te aplican varios valores liquidativos al mismo día no digo que no estén en derecho de hacerlo digo que me parece una barbaridad. Está claro que si te va bien pues te irá mejor aunque en los días que he hecho estos traspasos de un euro ha dado de rentabilidad positiva si no me equivoco y vuelves a ver pérdidas No me convence el producto la verdad no te puedo decir otra cosa lo entienda bien o no lo pueda entender o por lo que sea yo creo que no hay mucho más que hablar. Si no usan los decimales lo que falta me lo tendrían que dejar en el fondo de origen el dinero no se me puede decir que se ha perdido además de que no me cuadran los decimales no digo que no sean yo no sé sacarlos |
Editado: 09-ene-2025 21:00 -
09-ene-2025 21:00
|
Yo la verdad es que el traspaso que hice de prueba en myinvestor entre vanguard fue todo correcto como comenté en mi hilo de market warrior. Tengo pendiente hacer otro a primera hora de la mañana para asegurarme que se hace el switch con el VL del día. Saludos |
09-ene-2025 21:06
|
Otra cosa que me ha llevado a pensar aquí es y si lo hago cuando cerró la sesión también lo van a hacer así? Porque entonces me espero a que cierre la sesión y si me interesa lo hago y si no no y para luego devolverlo al fondo de origen lo mismo Pero como yo no estoy mirando en estas cosas porque yo no me quiero dedicar a esto pues me dedico a que simplemente cuando hago un único traspaso si puede ser las cosas sean razonables y no tenga que ir con todas estas cosas. Dicho de otra manera si no conoces en profundidad lo que es un traspaso switch no se puede ir recomendando como que es mejor que cualquier otro tipo de traspaso. Es un cuchillo de doble filo aunque funcione correctamente y sea con los decimales que no lo pongo en duda pero a mí no me sale la cuenta de todas maneras pero no lo pongo en duda porque no quiero ser un necio simplemente no me interesa Al igual que en el día 1 te van a poner el valor liquidativo el día 1 el día 1 te pondrán también el valor liquidativo como corresponde del día 0 es decir si el día 1 es lunes tú el lunes te aplicarán el valor liquidativo del viernes de la sesión del viernes y luego te volverán a aplicar también el del lunes que te lo tendrían que aplicar el martes pero no te lo aplican el lunes y luego te vuelven a aplicar otra vez el lunes el valor liquidativo de la sesión del lunes del fondo destino Vamos que yo no lo veo esto por donde cogerlo y si no te lo aplican pues es que tampoco te lo aplican pero te están poniendo que te lo están aplicando porque así lo ponen la documentación es que no lo tengo por dónde coger esto de verdad |
Editado: 09-ene-2025 21:08 -
09-ene-2025 21:22
|
Eso perdón.
Y esta es su orden de baja que entiendo que me han descontado el 1,02. Que se pierdan decimales vale pero un 18% son decimales a ti te cuadra? ![]() El 18% de 2,04 son 0,3672 Porque me lo ponen como perdida? Da la impresión que es por una mala rentabilidad de ese día. No digo que no sea por lo que tú dices digo que de la impresión de esto. Me dicen que ha salido ese dinero y también que ha llegado y luego que ha tenido una rentabilidad más baja. Yo veo una barbaridad a esto la verdad. Es que no me interesa sea por lo que sea Y luego te aplican varios valores liquidativos al mismo día no digo que no estén en derecho de hacerlo digo que me parece una barbaridad. Está claro que si te va bien pues te irá mejor aunque en los días que he hecho estos traspasos de un euro ha dado de rentabilidad positiva si no me equivoco y vuelves a ver pérdidas No me convence el producto la verdad no te puedo decir otra cosa lo entienda bien o no lo pueda entender o por lo que sea yo creo que no hay mucho más que hablar. Si no usan los decimales lo que falta me lo tendrían que dejar en el fondo de origen el dinero no se me puede decir que se ha perdido además de que no me cuadran los decimales no digo que no sean yo no sé sacarlos Redondeo en traspasos con Inversis: lo mismo ocurre con los traspasos. Si traspasas 999 € hacia un fondo de Vanguard, recibirás el número de participaciones inmediatamente inferior al importe traspasado (por ejemplo 998,10 €). En este caso, Inversis apunta la diferencia por el redondeo en el traspaso, y los abona en tu cuenta de efectivo cada 3 o 4 meses en concepto de "Compensación por redondeos". Eso pone en el enlace que te he pasado. No te sé decir si myInvestor te lo reembolsa o no. Por tanto de los 2.04 tu reales solo habrias invertido 1.70, y su valor ahora es 1.39 porque ha bajado. |
09-ene-2025 21:28
|
Traspasos
Redondeo en traspasos con Inversis: lo mismo ocurre con los traspasos. Si traspasas 999 € hacia un fondo de Vanguard, recibirás el número de participaciones inmediatamente inferior al importe traspasado (por ejemplo 998,10 €). En este caso, Inversis apunta la diferencia por el redondeo en el traspaso, y los abona en tu cuenta de efectivo cada 3 o 4 meses en concepto de "Compensación por redondeos". Eso pone en el enlace que te he pasado. No te sé decir si myInvestor te lo reembolsa o no. Por tanto de los 2.04 tu reales solo habrias invertido 1.70, y su valor ahora es 1.39 porque ha bajado. Dime una cosa a la siguiente imagen confirma lo que tú dices o lo desmiente yo no lo sé porque no lo entiendo pero la he encontrado y seguramente te sirva para apoyarte en algo ![]() Como te digo no creo que me devuelvan los 90 euros porque es por otro motivo y en cualquier caso es que este producto se comentaba como que era el mejor con diferencia y yo aquí mi experiencia personal puedo decir que es todo lo contrario no quiere decir que a otra persona oye le guste que para eso hay un montón de activos pero respetar que a mí no me guste He vuelto a leer tu mensaje y a pensar de nuevo y cuando dices Inversis quieres decir entre todos los fondos y no solo en Vanguard no sé me he perdido ya lo leeré con más tiempo porque yo ya no doy para más Ya no sé si es imbécil si es vanguar si son los dos. Menudo cacao llevo |
Editado: 09-ene-2025 21:34 -
09-ene-2025 21:33
|
No me ha quedado claro si ese dinero que cuelga luego me lo devuelven y si eso afecta o no al otro de los 90 euros que es más por tema de valores liquidativos de días y no por decimales. Sé que las dos cosas importan pero si te digo la verdad no me gusta ninguna de las dos me importa más la de los valores liquidativos para ser sincero.
Dime una cosa a la siguiente imagen confirma lo que tú dices o lo desmiente yo no lo sé porque no lo entiendo pero la he encontrado y seguramente te sirva para apoyarte en algo ![]() Como te digo no creo que me devuelvan los 90 euros porque es por otro motivo y en cualquier caso es que este producto se comentaba como que era el mejor con diferencia y yo aquí mi experiencia personal puedo decir que es todo lo contrario no quiere decir que a otra persona oye le guste que para eso hay un montón de activos pero respetar que a mí no me guste |
09-ene-2025 21:37
![]() ![]() ![]() No sé igual estoy mezclando pero cuando le doy a imbécil a ganancias pérdidas y sigo buscando en ellas me sale esto. Bueno que esto es mucho lío para mí en cualquier caso aunque lo entendiera yo no puedo dedicarle tanto tiempo a esto. Dibujo algo fácil y que funcione sencillo yo no quiero problemas ni cosas muy complicadas. Simplemente he hecho unos traspasos y me ha pasado todo esto yo pensaba que era de una manera y no lo es así. Los traspasos no sé si de vanguard Inversis o de qué no son como yo pensaba El resto de traspasos que he hecho desde el propio vanguard que ha recibido todo desde el s p500 y como digo lo he transferido a otros fondos que no son Vanguard y no he tenido ningún problema de este tipo y con Inversis claro |
Editado: 09-ene-2025 21:42 -
09-ene-2025 21:42
|
Sinceramente yo lo que busco con el traspaso switch es que se ejecute el cambio con el VL del día. Después el tema del redondeo o si me falta 1€ me da exactamente igual. Al final mis traspasos son en cambios de tendencia y lo que quiero es que se ejecuten rápido. Por eso a día de hoy para mí operativa si que recomiendo los traspasos switch porque lo he probado y responde a mis necesidades. No obstante mañana a las 9 ejecutaré otra prueba para salir de dudas por si hay alguna. Saludos |
09-ene-2025 21:45
|
Hola!
Según la prensa los bonos americanos están acercándose al 5% y podría implicar una caída de MSCI y SP500. Como veríais pasar los fondos de SP500 a un fondo de deuda para amortiguar la caída y después devolverlos a SP500? Alguno que aconsejéis en myinvestor? https://www.eleconomista.es/mercados...as-bolsas.html Gracias!!! Pues yo lo veo bien estoy mirando este que tenía contratado hace tiempo,no sé qué os parece... Invesco Funds - Invesco Euro Corporate Bond Fund A Accumulation EURR ISIN-LU 0243957825 https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=f0gbr06t9i |
09-ene-2025 21:47
|
Sinceramente yo lo que busco con el traspaso switch es que se ejecute el cambio con el VL del día. Después el tema del redondeo o si me falta 1€ me da exactamente igual. Al final mis traspasos son en cambios de tendencia y lo que quiero es que se ejecuten rápido. Por eso a día de hoy para mí operativa si que recomiendo los traspasos switch porque lo he probado y responde a mis necesidades. No obstante mañana a las 9 ejecutaré otra prueba para salir de dudas por si hay alguna.
Saludos ![]() Yo creo que no somos enemigos y a lo mejor entre todos podemos ser mejores Mañana más shurs ![]()
|
Editado: 09-ene-2025 21:52 -
09-ene-2025 21:58
|
Me cago en la leche, manda cojones que un hilo que pueda parecer mínimamente interesante (generar debate sobre si traspasar a RF con el riesgo de tipos en USA), tenga que convertirse en un puñetero hilo spameando una queja que proviene de otro hilo y que no pinta nada en este hilo. A parte de ensuciar el post del OP. Tío, que está muy bien tu apreciación. Create un hilo específico, te cagas en myinvestor y en sus herederos, y deja los demás hilos tranquilos. Aprovecha para postear también el tema que te han explicado varias veces, sobre los VL de los traspasos switch. De esta forma, podrá ser mínimamente productivo y se podrá generar un debate sobre los switch, el momento de los traspasos y cuando se hacen efectivas sus valoraciones (que no estimaciones). |
09-ene-2025 22:04
|
Me cago en la leche, manda cojones que un hilo que pueda parecer mínimamente interesante (generar debate sobre si traspasar a RF con el riesgo de tipos en USA), tenga que convertirse en un puñetero hilo spameando una queja que proviene de otro hilo y que no pinta nada en este hilo. A parte de ensuciar el post del OP.
Tío, que está muy bien tu apreciación. Create un hilo específico, te cagas en myinvestor y en sus herederos, y deja los demás hilos tranquilos. Aprovecha para postear también el tema que te han explicado varias veces, sobre los VL de los traspasos switch. De esta forma, podrá ser mínimamente productivo y se podrá generar un debate sobre los switch, el momento de los traspasos y cuando se hacen efectivas sus valoraciones (que no estimaciones). Hola buenas noches tengo que decirte lo mismo con otro compañero permíteme no soy tu tío. Sí tienes razón en ese aspecto no sé si yo por mi culpa o porque he hecho un comentario y luego me aludido me he defendido y la cosa pues se ha ido de madre yo creo que te hemos destrozar el hilo y por mi parte te pido disculpas. Sinceramente no tenía pensado crear un hilo sobre esto y a lo mejor tampoco lo haga porque es que no tengo interés. Yo realmente no tengo interés en descubrir cómo funciona un traspaso switch. Lo que digo es que si a mí una cosa no me funciona la descarto no tengo por qué averiguar porque no funciona porque va a seguir sin funcionar. Así que nuevamente te vuelvo a pedir disculpas y lo siento mucho por esta guarrada. No obstante también sabes que tenemos otro hilo antes de que comenzaras con este sobre los buenos americanos como te he citado arriba. Que sí que vale que es mío, pero bueno el hilo no está mal. Si vas a empezar un hilo nuevo tiene todo el sentido por lo que ha sucedido aquí desde luego pero como te digo ya había otros hilos sobre esto. Y por otra parte no me extraña es lo normal es la situación en la que estamos y por lo tanto la vivimos todos igual que la típica situación de mil y los abiertos preguntando si indexarse al SP500 o al MSCI. Pero de verdad te lo digo sin altitud si te quieres abrir un nuevo blog o borrar este pues a mí sinceramente que si pierda esta información tampoco me importaría porque como te digo no me interesa nada y disculpas Spamear yo desde luego no lo encuentro en la RAE. Te lo dejo aquí porque es la segunda vez que me lo dicen en el hilo no es personal y puede que esté recogido de otra manera con otras letras
|
Editado: 09-ene-2025 22:10 -
09-ene-2025 22:12
|
Me cago en la leche, manda cojones que un hilo que pueda parecer mínimamente interesante (generar debate sobre si traspasar a RF con el riesgo de tipos en USA), tenga que convertirse en un puñetero hilo spameando una queja que proviene de otro hilo y que no pinta nada en este hilo. A parte de ensuciar el post del OP.
Tío, que está muy bien tu apreciación. Create un hilo específico, te cagas en myinvestor y en sus herederos, y deja los demás hilos tranquilos. Aprovecha para postear también el tema que te han explicado varias veces, sobre los VL de los traspasos switch. De esta forma, podrá ser mínimamente productivo y se podrá generar un debate sobre los switch, el momento de los traspasos y cuando se hacen efectivas sus valoraciones (que no estimaciones). |
09-ene-2025 22:13
|
Yo no estoy interesado en este tema si a ti te interesa algo me lo pides por mensaje privado que yo estoy encantado de ofrecerte cualquier documentación si te hiciera falta. Perdón de nuevo al op |
09-ene-2025 22:20
|
No entiendo nada. Siempre he leído que los fondos MSCI y sp500 son para ir a largo plazo y aguantar con ellos en las caídas o incluso meter algo más para aprovechar la bajada de precio. Ahora comentáis justo lo contrario, el intentar predecir las caídas para traspasarlos. Lo estoy entendiendo mal? |
09-ene-2025 22:30
|
No entiendo nada. Siempre he leído que los fondos MSCI y sp500 son para ir a largo plazo y aguantar con ellos en las caídas o incluso meter algo más para aprovechar la bajada de precio.
Ahora comentáis justo lo contrario, el intentar predecir las caídas para traspasarlos. Lo estoy entendiendo mal? |
09-ene-2025 22:40
|
No entiendo nada. Siempre he leído que los fondos MSCI y sp500 son para ir a largo plazo y aguantar con ellos en las caídas o incluso meter algo más para aprovechar la bajada de precio.
Ahora comentáis justo lo contrario, el intentar predecir las caídas para traspasarlos. Lo estoy entendiendo mal? Pero bueno que no me quiero repetir, tenéis la justificación de la estrategia en el hilo y en la web para el que le interese, que a quien no es totalmente respetable y obtendrá buenos resultados también con el buy&hold tradicional. Saludos |
09-ene-2025 23:06
|
Hola la estrategia buy&hold es válida, pero hay otra opción que es la estrategia que yo defiendo o implemento o como lo quieras decir. No sé trata de predecir, es más bien detectar y basarse en la estadística para mantenerse fuera en las correcciones de calado o de mercados bajistas. Estamos hablando de un sistema que ha estado posicionado más de un 80% alcista en los últimos 18 años. Si al final estando fuera ese 20% nos perdemos un 5% de mercado alcista pero evitamos ese 15% de mercado bajista las ganancias son claras.
Pero bueno que no me quiero repetir, tenéis la justificación de la estrategia en el hilo y en la web para el que le interese, que a quien no es totalmente respetable y obtendrá buenos resultados también con el buy&hold tradicional. Saludos A mí también me interesa buscar un fondo msci world con alguna gestora en la que la salida del traspaso se ejecute lo más rápido posible. Así ante un hipotético cisne negro realizar un traspaso y ahorrarme parte de la caída para volver a entrar cuando el mercado esté menos agitado. Pensaba que la ventaja del switch de Vanguard era que no estabas nunca fuera de mercado, pero no sabía que también lo ejecutaban rápido. Sin ánimo de crear más polémica con el tema del traspaso de vanguard y el redondeo a dos decimales, yo creo que esta bien claro por qué de 1,02€ al compañero le ingresan 0,69€ viendo que el VL del fondo era de 69,625. El redondeo a 2 decimales donde más afecta es a traspasos de cantidades pequeñas. Cuanto más grande el importe del traspaso menos habría sido la perdida por redondeo de VL a dos decimales. |
Editado: 09-ene-2025 23:14 -
10-ene-2025 01:42
|
Mira que te dije que lo metieras a ignorados ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Si lo lees, el redondeo es a las participaciones. Tu has hecho dos compras de 0.01 participaciones que es lo minimo que puedes comprar en el fondo, y 1 euro no te da para 0.02 porque tu precio medio de compra es 85 euros. sin embargo ahora vale 69 ( en esa foto) por lo que 69x0.02 = 1.39 aproximadamente. Si no quieres no te hablo mas pero yo creo que esta bastante bien explicado
![]() Luego que si los de MI tardan en atender... con gente así entre su clientela no me extraña... Yo a cualquiera que hiciese un traspaso de un puto euro le bloqueaba la cuenta, no me jodas
|
10-ene-2025 11:55
|
Has hecho pruebas con más gestoras en MY? La salida más rápida de fondos se ha producido con fondos Vanguard? Para saber a qué llamamos "rápido", ¿cuantos días tardaste en salir del fondo desde que diste la orden?
A mí también me interesa buscar un fondo msci world con alguna gestora en la que la salida del traspaso se ejecute lo más rápido posible. Así ante un hipotético cisne negro realizar un traspaso y ahorrarme parte de la caída para volver a entrar cuando el mercado esté menos agitado. Pensaba que la ventaja del switch de Vanguard era que no estabas nunca fuera de mercado, pero no sabía que también lo ejecutaban rápido. Sin ánimo de crear más polémica con el tema del traspaso de vanguard y el redondeo a dos decimales, yo creo que esta bien claro por qué de 1,02€ al compañero le ingresan 0,69€ viendo que el VL del fondo era de 69,625. El redondeo a 2 decimales donde más afecta es a traspasos de cantidades pequeñas. Cuanto más grande el importe del traspaso menos habría sido la perdida por redondeo de VL a dos decimales. Lo que me interesa es que la orden se ejecute con el VL del día. El porque es claro ante una señal bajista quiero salir cuanto antes y ante una alcista quiero entrar cuanto antes. Los switch proporcionan VL del día si la orden la pones a primera hora (pendiente del ultimo Check) y no quedarte fuera del mercado ningún día, desde mi perspectiva son perfectos. Lo de no quedarte fuera es menos importante en una señal bajista que en una alcista como seguro entendéis. Es decir si por ejemplo estoy en un Fidelity Sp500 y sale señal bajista y traspaso a un monetario, lo importante es que el VL de salida sea del día, luego aunque el monetario se suscriba más tarde no es un problema grave. Ante una señal alcista si que es importante no quedarte fuera del mercado para que el fondo RV se suscriba rápido y no perderte los primeros días de subida. Saludos |
10-ene-2025 12:05
| menudo spam, abre un hilo con tu problema y seguro que te ayudan, aquí se venía a hablar de un tema interesante que se ha diluido por un traspaso de 1 euro. LOL. |
10-ene-2025 12:12
|
Pero a cuántos años vas con tu inversión? Pq si vas a largo y te andas saliendo por caídas no veo que tengas una estrategia la verdad. Si cae, le metes más y punto |
10-ene-2025 12:17
|
Hola he lanzado a primera hora una de fidelity a vanguard y también de Vanguard a Vanguard para verificar que en este ultimo el VL de ejecución es el de hoy. Os cuento la semana que viene.
Lo que me interesa es que la orden se ejecute con el VL del día. El porque es claro ante una señal bajista quiero salir cuanto antes y ante una alcista quiero entrar cuanto antes. Los switch proporcionan VL del día si la orden la pones a primera hora (pendiente del ultimo Check) y no quedarte fuera del mercado ningún día, desde mi perspectiva son perfectos. Lo de no quedarte fuera es menos importante en una señal bajista que en una alcista como seguro entendéis. Es decir si por ejemplo estoy en un Fidelity Sp500 y sale señal bajista y traspaso a un monetario, lo importante es que el VL de salida sea del día, luego aunque el monetario se suscriba más tarde no es un problema grave. Ante una señal alcista si que es importante no quedarte fuera del mercado para que el fondo RV se suscriba rápido y no perderte los primeros días de subida. Saludos Gracias!
|
10-ene-2025 12:52
|
Hola!
Según la prensa los bonos americanos están acercándose al 5% y podría implicar una caída de MSCI y SP500. Como veríais pasar los fondos de SP500 a un fondo de deuda para amortiguar la caída y después devolverlos a SP500? Alguno que aconsejéis en myinvestor? https://www.eleconomista.es/mercados...as-bolsas.html Gracias!!! |
05-feb-2025 08:26
|
Hola he lanzado a primera hora una de fidelity a vanguard y también de Vanguard a Vanguard para verificar que en este ultimo el VL de ejecución es el de hoy. Os cuento la semana que viene.
Lo que me interesa es que la orden se ejecute con el VL del día. El porque es claro ante una señal bajista quiero salir cuanto antes y ante una alcista quiero entrar cuanto antes. Los switch proporcionan VL del día si la orden la pones a primera hora (pendiente del ultimo Check) y no quedarte fuera del mercado ningún día, desde mi perspectiva son perfectos. Lo de no quedarte fuera es menos importante en una señal bajista que en una alcista como seguro entendéis. Es decir si por ejemplo estoy en un Fidelity Sp500 y sale señal bajista y traspaso a un monetario, lo importante es que el VL de salida sea del día, luego aunque el monetario se suscriba más tarde no es un problema grave. Ante una señal alcista si que es importante no quedarte fuera del mercado para que el fondo RV se suscriba rápido y no perderte los primeros días de subida. Saludos |

Gracias!