[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de madscenic
Revisando la factura de octopus solar de enero veo los siguientes cambios respecto a diciembre

Potencia + 0.005€/kw en punta
-0,001€kw en valle

Consumo. +0,015€/kwh en punta
+0,001€/kwh en llano
Sin cambios en valle

Entiendo que son los cambios en los peajes, verdad?
Afecta igual a tarifas de 3 periodos que a las que tienen un solo precio las 24h?
En caso afirmativo entiendo que ya no seran el precio fijo las 24h porque los peajes suben más en punta que en el resto de 3 periodos o me estoy confundiendo?
Toda la información en el Post 7
Saludos,,,
jlmcr87
Firmado contrato con Visalia, y eso que hice los tramites por la web el sábado.
JavierRR
Cita de Omadón
Jejeje es que la de Imagina se está empezando a convertir en "buena"

A ver
No me lies
A mi hasta que no me consiguas el equivalente a la Quinta 67+5 a 4 años, ni me menciones
conferrub
Buenas tardes,

He realizado la comparativa y me dice que mejor domestica visalia 24h,imagina noche y findes, iberdrola online 3p, octopus solar.... pero solo conozco iberdrola de estas empresas, ahora mismo estoy con gana energia con una Tarifa Tramos Horarios. Buscaba algo sin tramos y bajar el precio de la tarifa. Adjunto ultima factura.

​Haber si podeis recomendarme algo?

https://ibb.co/md7kzC0
vermilionvk
Arcadia
Llevo sin facturas de Repsol desde hace más de tres meses, coincidiendo con la instalación de placas solares en mi comunidad. Da igual que se las reclame porque dicen que están esperando a la otra empresa.
JavierRR
Cita de conferrub
Buenas tardes,

He realizado la comparativa y me dice que mejor domestica visalia 24h,imagina noche y findes, iberdrola online 3p, octopus solar.... pero solo conozco iberdrola de estas empresas, ahora mismo estoy con gana energia con una Tarifa Tramos Horarios. Buscaba algo sin tramos y bajar el precio de la tarifa. Adjunto ultima factura.

​Haber si podeis recomendarme algo?

https://ibb.co/md7kzC0
Si como comparativa te refieres al Excel, siempre la más barata

Más info sobre las comercializadoras "emergentes" en el Post 5
Saludos,,,
JavierRR
Cita de vermilionvk
Llevo sin facturas de Repsol desde hace más de tres meses, coincidiendo con la instalación de placas solares en mi comunidad. Da igual que se las reclame porque dicen que están esperando a la otra empresa.
A la otra empresa se refieren a la distribuidora
Siempre te puedes cambiar de comercializadora
Placas Post 9
Suerte
conferrub
Cita de JavierRR
Si como comparativa te refieres al Excel, siempre la más barata

Más info sobre las comercializadoras "emergentes" en el Post 5
Saludos,,,
Si el excel, la mas barata visalia pero viendo el post 5 veo que malas experiencias.
JavierRR
https://www.elmundo.es/economia/empr...0328b4577.html

Iberdrola refuerza su alianza milmillonaria con Amazon al calor de la IA con contratos equivalentes al consumo de luz de tres meses de toda España

Cuidadín

Se dice pronto
JavierRR
Cita de conferrub
Si el excel, la mas barata visalia pero viendo el post 5 veo que malas experiencias.
Nosotros aportamos herramientas y experiencias y recogemos la información
La decisión final la tomáis vosotros
Suerte
Ivansnoke
Cita de furancher
Esto va a afectar a los que la contratamos con los precios anteriores??
No te afecta.
Jevirulo
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes!,

Tengo la tarifa Conecta de Endesa a 0,10 kw/h. El contrato del año me vence el mes que viene y justo hoy me han llamado de TotalEnergies (ni hecho a propósito!) para ofrecerme el kw/h a 0,08 (después de preguntarme a cuanto lo tenía). La verdad que estaba algo desactualizado respecto a los precios que se están ofertando y al entrar aquí y ver que no hay tarifas a 0,08 kw/h me ha dejado pensando si la llamada sería un timo o tiene cosas ocultas. He quedado con ellos en que mañana me vuelven a llamar.

Como lo veis?, me la están intentando meter?. O es buena oferta?.

P.S. Me he ido a la web de TotalEnergies donde puedes subir una factura y te hacen una oferta y la oferta que me hacen por ahí es de 0,11 kw/h. La oferta de la llamada huele un poco a chamusquina, no?.

Muchas gracias por vuestra ayuda!.
JavierRR
Cita de Jevirulo
Buenas tardes!,

Tengo la tarifa Conecta de Endesa a 0,10 kw/h. El contrato del año me vence el mes que viene y justo hoy me han llamado de TotalEnergies (ni hecho a propósito!) para ofrecerme el kw/h a 0,08 (después de preguntarme a cuanto lo tenía). La verdad que estaba algo desactualizado respecto a los precios que se están ofertando y al entrar aquí y ver que no hay tarifas a 0,08 kw/h me ha dejado pensando si la llamada sería un timo o tiene cosas ocultas. He quedado con ellos en que mañana me vuelven a llamar.

Como lo veis?, me la están intentando meter?. O es buena oferta?.

P.S. Me he ido a la web de TotalEnergies donde puedes subir una factura y te hacen una oferta y la oferta que me hacen por ahí es de 0,11 kw/h. La oferta de la llamada huele un poco a chamusquina, no?.

Muchas gracias por vuestra ayuda!.
Llamadas entrantes aquí no recomendamos aceptar
Saludos,,,
3.14loto
ForoCoches: Premium Plus
Cita de God of War
Como te ha comentado Ivansnoke y se puede ver en la imagen, los precios de renovación son mas altos como tu mismo te has podido dar cuenta, no se entiende para nada, incluso tienen otra tarifa medio oculta a con el termino de energía todavía mas barata a 0,144059 €/kWh con impuestos que se llama Tarifa por uso loyal luz que solo se puede contratar telefónicamente.Todo un desproposito por su parte.

PD:Alguien sabe el tiempo que tardan en aplicar un cambio de tarifa dentro de la misma Naturgy?Gracias
adriii
Buenas tardes shurs,

Estaba con Naturgy tan contento hasta que recibí como muchos la notificación de subida.

Me cambié a Visalia porque viendo el Excel era lo que mejor me salía de precio, pero hoy recibí una contraoferta de Naturgy (recibí un sms con un tlf. para que les llamase), y he vuelto con ellos y creo que he hecho bien porque viendo los problemas que está habiendo con Visalia...

Os dejo la contraoferta de Naturgy:

Saludos
JavierRR
Cita de adriii
Buenas tardes shurs,

Estaba con Naturgy tan contento hasta que recibí como muchos la notificación de subida.

Me cambié a Visalia porque viendo el Excel era lo que mejor me salía de precio, pero hoy recibí una contraoferta de Naturgy (recibí un sms con un tlf. para que les llamase), y he vuelto con ellos y creo que he hecho bien porque viendo los problemas que está habiendo con Visalia...

Os dejo la contraoferta de Naturgy:

Saludos
0,109 no está mal
Ten en cuenta que la potencia sube a 0,14 largos
Si te conviene, quedate con ellos
Saludos
wanmore
Otro año mas por aquí, gracias por mantener la plataforma!

Repsol me ha cambiado las condiciones que tenía (kWh 0,109 y potencia igual en P1 y P2 que no recuerdo) y aún no me ha emitido la factura de Enero por lo que he metido los datos de la última factura de Diciembre en el excel y sorprendentemente la mejor tarifa es Iberdrola 3 periodos, ahorrándome 4,5€

Repsol (tarifa fija 24 horas, sin placas) me ha renovado a:
- 0,114134 kwH
- P1: 0,072435
- P2: 0,067476

Puntos favorables a Repsol:
- 10 centimos por litro repostado
- devolución en saldo waylet del 50% de recargas eléctricas (las cargas en casa son muuuy puntuales, en principio no es un motivo importante ya que la mayoría de las cargas las hago en el trabajo)

En el post 4, con repsol compromiso se oferta una buena tarifa presentando la oferta de TotalEnergies A tu Aire Siempre pero es muy similar a mis condiciones. En cambio con Visalia 24 horas que tiene un precio mejor.

No se si probar con esta tarifa y ver que ofrece repsol o quedarme como estoy o cambiar
Nikkon
Llevo bastante tiempo desconectado de las tarifas de la luz, la bond de TE sigue siendo competitiva?
JavierRR
Cita de Nikkon
Llevo bastante tiempo desconectado de las tarifas de la luz, la bond de TE sigue siendo competitiva?

Depende
Yo en su día la rechacé varias veces aún dandomela. Y no me arrepiento, volvería a hacerlo
Por otro lado desde hace unos meses ya no la ofrecen
Siempre recomendamos la más barata del Excel
Saludos,,,
maxteryo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas tardes
A principios de año el Excel me recomendó pasarme a Iberdrola ( estaba en endesa y pagaba una media de 60 euros al mes ).
Acabo de ver la primera factura de iberdrola y la broma me va a costar 110 euros.
He consumido lo de SIEMPRE, ninguna anomalía que yo sepa o sepamos
En enero del 2024 page 73 euros con Endesa

¿Ha subido tanto la luz?
JavierRR
Cita de maxteryo
Buenas tardes
A principios de año el Excel me recomendó pasarme a Iberdrola ( estaba en endesa y pagaba una media de 60 euros al mes ).
Acabo de ver la primera factura de iberdrola y la broma me va a costar 110 euros.
He consumido lo de SIEMPRE, ninguna anomalía que yo sepa o sepamos
En enero del 2024 page 73 euros con Endesa

¿Ha subido tanto la luz?

Aparte de la subida de costes regulados y del IVA al 21% y que sean lecturas reales, que sepamos no

Sube si quieres tu factura por si te podemos ayudar echando un vistazo

Saludos,,,
maxteryo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
Aparte de la subida de costes regulados y del IVA al 21% y que sean lecturas reales, que sepamos no

Sube si quieres tu factura por si te podemos ayudar echando un vistazo

Saludos,,,
Gracias Javier, la subire en unos dias
Nikkon
Cita de JavierRR
Depende
Yo en su día la rechacé varias veces aún dandomela. Y no me arrepiento, volvería a hacerlo
Por otro lado desde hace unos meses ya no la ofrecen
Siempre recomendamos la más barata del Excel
Saludos,,,
Gracias por tu respuesta Javier.
adriii
Cita de JavierRR
0,109 no está mal
Ten en cuenta que la potencia sube a 0,14 largos
Si te conviene, quedate con ellos
Saludos
Por el momento voy a esperar a la primera factura y compararé.

Gracias shur
JavierRR
Cita de maxteryo
Gracias Javier, la subire en unos dias
Cita de Nikkon
Gracias por tu respuesta Javier.

👍

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de wanmore
Otro año mas por aquí, gracias por mantener la plataforma!

Repsol me ha cambiado las condiciones que tenía (kWh 0,109 y potencia igual en P1 y P2 que no recuerdo) y aún no me ha emitido la factura de Enero por lo que he metido los datos de la última factura de Diciembre en el excel y sorprendentemente la mejor tarifa es Iberdrola 3 periodos, ahorrándome 4,5€

Repsol (tarifa fija 24 horas, sin placas) me ha renovado a:
- 0,114134 kwH
- P1: 0,072435
- P2: 0,067476

Puntos favorables a Repsol:
- 10 centimos por litro repostado
- devolución en saldo waylet del 50% de recargas eléctricas (las cargas en casa son muuuy puntuales, en principio no es un motivo importante ya que la mayoría de las cargas las hago en el trabajo)

En el post 4, con repsol compromiso se oferta una buena tarifa presentando la oferta de TotalEnergies A tu Aire Siempre pero es muy similar a mis condiciones. En cambio con Visalia 24 horas que tiene un precio mejor.

No se si probar con esta tarifa y ver que ofrece repsol o quedarme como estoy o cambiar
No veo que te haya cambiado las condiciones.
Lo de siempre este mes de enero. Ha trasladado peajes y cargos como pone en el contrato.

En tu tarifa eso supone subir casi medio centímo, y es lo que veo. Una subida de medio céntimo la energía.

Prueba con la mejor tarifa que encuentres. Lo de a tu aire es cuando era la de 0,07€/kWh.
Santak0
Inicie el proceso con Visalia el 27/01, el 30 firme el contrato y hoy me ha llegado el correo de que estoy dado de alta con ellos desde el 1 de Febrero, he mirado en la app de mi distribuidora y ya aparezco en Visalia, ahora a esperar la primera factura y comprobar que este todo en orden, me han enviado también un correo para darme de alta en el área cliente y todo en orden también.
Menuico
Menudos incompetentes los de ENDESA, 2 meses después, aún sigo esperando a que me metan los 8.000 puntos de la PARA TI y los 3.000 del referido...y encima, es que ni aún con los 20€/mes como máximo que dejan quitarse (eso si consigues que te facturen), merece la pena las tarifas que tienen...así que adiós para siempre, no me merece la pena la pérdida de tiempo al teléfono para que no hayan solucionado absolutamente nada... De momento me cambio a Octopus Solar para aprovechar los 50€ del plan amigo y en un par de meses ya veremos...es para una segunda residencia, así que lo mismo hago la de ir de referido en referido...

Por cierto, NUFRI ha actualizado el precio kw/h al alza, a mí de primeras me salía como la 1ª opción del excel pero no coincidían los precios de la tarifa opal del excel con lo que aparecía en la web...les he llamado y efectivamente, los han subido este fin de semana. Por lo que la mejor opción (referidos aparte) en mi caso era Iberdrola...
JavierRR
Cita de Menuico
Menudos incompetentes los de ENDESA, 2 meses después, aún sigo esperando a que me metan los 8.000 puntos de la PARA TI y los 3.000 del referido...y encima, es que ni aún con los 20€/mes como máximo que dejan quitarse (eso si consigues que te facturen), merece la pena las tarifas que tienen...así que adiós para siempre, no me merece la pena la pérdida de tiempo al teléfono para que no hayan solucionado absolutamente nada... De momento me cambio a Octopus Solar para aprovechar los 50€ del plan amigo y en un par de meses ya veremos...es para una segunda residencia, así que lo mismo hago la de ir de referido en referido...

Por cierto, NUFRI ha actualizado el precio kw/h al alza, a mí de primeras me salía como la 1ª opción del excel pero no coincidían los precios de la tarifa opal del excel con lo que aparecía en la web...les he llamado y efectivamente, los han subido este fin de semana. Por lo que la mejor opción (referidos aparte) en mi caso era Iberdrola...
Sí, es verdad
Lo dijo @Omadón por la mañana y se me olvidó completamente
A ver si luego tengo tiempo a actualizar

@Ivansnoke actualizadas tarifas Nufri en el Excel

La Iberdrola mantiene el tipo muy bien: se nota que le va bien con los contratos de Amazon

Saludos,,,
dabiz
Miembro de 30cm
El Excel tambien sirve si vienes de Bono Social?
← A Electrónica / Informática