Todo el mundo espera una altseason, pero..¿Realmente ocurrirá?

psicoactivo78
azote de shurnormales
lo de los últimos memes de Trump y cia se ha "cargado" en mercado...brutales capitalizaciones para estafas centralizadas lideradas por ricaxones...

libertad financiera, bros!
antihero11
ForoCoches: Miembro
Lo que debéis ver sobre las alts es que alts había have 5 años? Donde está EOS, polkadot, sushiswap?
Las alts subirán , pero no necesariamente las que nosotros queremos
GreenShant
Cita de antihero11
Lo que debéis ver sobre las alts es que alts había have 5 años? Donde está EOS, polkadot, sushiswap?
Las alts subirán , pero no necesariamente las que nosotros queremos
Cierto pero también te digo que en algún momento tendrá que cambiar si esto piensa ir algún sitio. Porque de cara a un buen inversor tendría que primar un proyecto que lleve años de desarrollo y trabajo a una alt random que acaba de salir y no tiene nada trabajado.
antihero11
Cita de Picateclas
Es que no se trata de tener la alt para siempre. Se trata de comprarla en bullrun, antes de la altseason, vender a buen precio y volver a Bitcoin.

Tengo una alt que compré en diciembre y de momento ha ganado contra Bitcoin (ahora la puedo vender por más satoshis). En cuanto suba un buen %, vendo por Bitcoin y listo.
Visto así parece que es muy fácil, el papel todo lo sostiene

El problema es que no suba y te la comas con patatas, porque realmente no sabes si va a subir o no
cgine
Menuda sangría para todos aquellos que hayan salido de Bitcoin para entrar en alts con la esperanza de inicio de bullrun.
rekena
Cita de cgine
Menuda sangría para todos aquellos que hayan salido de Bitcoin para entrar en alts con la esperanza de inicio de bullrun.
Creo q hay mucha gente que ha hehco eso, sobretodo ultimamente
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Cita de nemesis87
Buenas Shurs,

Lo primero de todo aclarar que no soy Famfrit 2.0 o algo parecido. Yo personalmente creo/espero que si que habrá altseason, pero ayer leí un tweet muy interesante de Joel Jordana y os lo quería resumir para ver qué opináis al respecto.

Básicamente el dice que la altseason ocurrirá pero no como todos esperamos.

-Dilución (oferta>demada)

Hay demasiados tokens y la liquidez se fragmenta de manera preocupante:

Altseason de 2013-2014: <500 tokens
Altseason de 2017-2018 < 3000 tokens
Altseason de 2021 < 10.000 tokens

Hoy : +36.400.000 tokens // proyección 2025 : 100.000.000 tokens.

Aquí no puedo estar mas de acuerdo. Todo el capital está diluido porque se han creado infinidad de tokens, de memes y de mierdas que lo que hacen es que el capital esté mucho menos concentrado. Cualquier niño rata con una conexión a internet puede crear una token de mierda, hacer una rugpull y a tomar por culo tu dinero.

-Liquidez

Es cierto que ha entrado mucho capital al mundo cripto , pero está repartido entre los millones de tokens que hay.

La mayor parte de la liquidez que ha entrado es de grandes inversiones que mueven el mercado a su antojo , el retail ni ha entrado.

-Dominancia de BTC

La pasta está en BTC, esto está claro y hasta que los grandes inversores quieran cambiar el rumbo los que tenemos alts estamos jodidos.

Personalmente , estoy hasta los cojones de Bitcoin. Lo siento pero es un puto aburrimiento, ahora subo a 106k , ahora bajo a 102k , ahra subo a 104k , ahora bajo a 95k...ahora subo a 101k....QUÉ PUTO COÑAZO. Se que ahora me vendrán los típicos que compraron 3 o 4 BTC ( o mejor dicho algún satoshi ) a dar por culo...a todos estos deciros que enhorabuena, me alegro por vosotros. Pero joder, 4 años con dominancia de Bitcoin , yo creo que ya va tocando un poco que el dinero rote a las alts no??

No me quiero extender mucho mas, qué pensáis de todo esto? Pensáis que habrá o no habrá altseason en 2025? Yo como digo , pienso que si, pero no será tan explosiva como en 2021.

Un colega me dijo esto para sumar más a tu hijo

Lo veo fatal todo
Que más positivo queda?
Ya está todo por descontado
Reserva estratégica
Facilidad a bancos
Y no tira
Coinbase ya está bajando de ranking en las tiendas de app, lo mismo q robinhood
En el siguiente pump (si lo hay) venta
ZeroWebo
Voy siempre de coña
Cita de cgine
Y se salieron de Alts “serias” para meterse en TRUMP a 50-60$ o a MELANIA a 15-20$
IlusionistaFx
Luego cuando BTC llegue a su máximo de ciclo (ya está en el bloque de semanas correspondientes para alcanzarlo), empiece a bajar la dominancia y toque la altseason, todos los asustados que ahora salen vendiendo, que si todo mal, que si la ruina, que si blablabla vendrán a contarte sus supuestas ganancias y lo buenos que son vendiendo en el máximo.

Hay que tener más sangre fría en el mundillo financiero. Las emociones aquí cuestan dinero.
Nightwolf85
Cita de Pablo Gavira
Si, un pumpeo histórico con todas las alts en rojo. Que además, la pequeña subida es para volver a bajar
Te has olvidado de cambiar de cuenta
Feltrinelli
La cosa no iba muy fina pero cuando parecía que iba a mejorar salió el meme de Trump y ya reventó todas las expectativas del mercado. Por suerte el de Melania no les salió bien lo que puede evitar que sigan sacando más memes a corto plazo. Aún así, de vez en cuando, van a fomear al personal con el de Trump y seguirá condicionando mucho cada posibilidad de redistribución a otros tokens de la alt.

Yo mismo me noto bastante quemado y leo a mucha gente igual, con ganas de mantener BTC y vender el resto. E incluso me planteo vender BTC porque nunca vi a Trump y sus cripto-financiadores como algo positivo pero ahora ya es que los veo como un descrédito que más que atraer polarizan y perjudica que se acerque cualquiera que no busque un pelotazo a corto plazo y nada de construir.
Señor Gol
ForoCoches: Usuario
Quién va a comprar alts? solo los pobres ilusos que piensan que se van a hacer ricos y la verdad es que se van a quedar atrapados.
Actualmente hay más de 25000 proyectos de criptoestafas piramidales activas en forma de moneda, y más de 2.5 millones de proyectos extintos.
Realmente el mismo Elon musk está llegando acuerdos con visa, y es probable que si se extiende como WeChat en china, todos los pagos a nivel mundial es probable que se vuelva el standard de pago. Está app de X u otra similar se hará el standard, ya que lo que da valor a las criptos es solo el blockchain, y realmente solo se necesita una moneda que es BTC como refugio de valor
Los pobres que creen que sus shitcoin de turno se van a tener algún uso real, están muy equivocados, llegan 10 años tarde para hacerse ricos, como mucho perderán lo que inviertan.
MarkBurnsRed
Cuenta Verificada ☑️
Habrá una altseason de crypto estadounidenses.
chemak
Duque de gruas
Cita de Firelodo
Un colega me dijo esto para sumar más a tu hijo

Lo veo fatal todo
Que más positivo queda?
Ya está todo por descontado
Reserva estratégica
Facilidad a bancos
Y no tira
Coinbase ya está bajando de ranking en las tiendas de app, lo mismo q robinhood
En el siguiente pump (si lo hay) venta
Coincido 100%
Joeloskio
Va siendo hora de que todos reconozcamos que Famfrit tiene razon. Tambien te digo que si Famfrit saca un token yo le meto hasta la suegra
Elipse
Cita de cartagenegro
¿En los doscientos mil millones de tokens van incluidos los pumpfuns y demas morralla que duran 2 horas?
Yo quiero pensar que si.Por que como no esten contabilizaos las mierdas esas...
rekena
Recordemos que las cosas cambian de un día para otro en cripto, ahora hay un sentimiento negativo que se nota mucho en este foro porque todos esperaban que con la investidura de Trump empezará la altseason, hay q pensar que esto cambia y si Trump empieza a aprobar etf de solana, que los bancos acepten criptos etc puede volverse todo muy bullish, hay que dar tiempo para ver que hace este hombre, pero seguramente de la noche a la mañana empiecen a inundar las noticias de cosas positivas para las criptos seguro
fugitivoman
no me gusta como caza la perrita
Mad Max
Road Warrior
Cita de Famfrit
aquí nadie es Famfrit. Hasta que Famfrit acaba callando todas las bocas.

No habrá altseason. Hay ocho millones de tokens. Fin
Me puedes explicar que es un Famfrit? Aparte de tu nick claro

No troll
Petev6
Cita de IlusionistaFx
Luego cuando BTC llegue a su máximo de ciclo (ya está en el bloque de semanas correspondientes para alcanzarlo), empiece a bajar la dominancia y toque la altseason, todos los asustados que ahora salen vendiendo, que si todo mal, que si la ruina, que si blablabla vendrán a contarte sus supuestas ganancias y lo buenos que son vendiendo en el máximo.

Hay que tener más sangre fría en el mundillo financiero. Las emociones aquí cuestan dinero.

Tal y como lo estás contando.
GranKhan
Cita de Paaakooo
Esperando ludópatas que les llenen los bolsillos que no van a llegar (los ludópatas son ellos pero no lo saben)

Alguna irá mejor que otras pero en general no van a recuperar lo perdido, quien vaya perdiendo , que son casi todos.
¿Tú crees que con el actual precio de las alts, la mayoría de la gente está en pérdidas?

Yo entré al mercado por mi cuenta a principios del año pasado, y ahora mismo, sin altseason, tengo todo en verde y la inversión triplicada.

Solana precio medio 122$ / Hoy 230-240$
Ethereum precio medio 2,7k$ / Hoy 3k$
Raydium precio medio 1,55$ / Hoy 6,4$
Render precio medio 5$ / Hoy 5,5$
Sui precio medio 1,1$ / Hoy 3,6$

Por el camino me he salido de Ondo y BOME sin pérdida ni beneficio.
Con las memes he ganado y he perdido, jugando cifras irrisorias (-1k), y estoy en tablas.

Fuera de las alts, tengo Bitcoin en precio medio 58k, y hoy está a 100k.

Entiendo que quien esté en pérdidas, es porque está atrapado desde el ciclo anterior. Y aun así, con la mayoría de alts habiendo hecho o rozado ATH en el último mes, es muy probable que muchos hayan recuperado la inversión. Pero todo el que haya entrado al mercado en 2024, o que se haya movido medianamente bien, debe estar en tablas o en verde.

Respecto a la altseason... con este escenario, creo que el que necesite recuperar la inversión está en un buen momento para salirse. O esperar algún pumpeo más, y salir con más rendimiento. E incluso si es un dinero destinado a jugar -mi caso-, esperar a ver si suena la flauta y arranca una altseason, aunque sea moderada (otro x3 caería seguro)...
Paaakooo
Cita de GranKhan
¿Tú crees que con el actual precio de las alts, la mayoría de la gente está en pérdidas?

Yo entré al mercado por mi cuenta a principios del año pasado, y ahora mismo, sin altseason, tengo todo en verde y la inversión triplicada.

Solana precio medio 122$ / Hoy 230-240$
Ethereum precio medio 2,7k$ / Hoy 3k$
Raydium precio medio 1,55$ / Hoy 6,4$
Render precio medio 5$ / Hoy 5,5$
Sui precio medio 1,1$ / Hoy 3,6$

Por el camino me he salido de Ondo y BOME sin pérdida ni beneficio.
Con las memes he ganado y he perdido, jugando cifras irrisorias (-1k), y estoy en tablas.

Fuera de las alts, tengo Bitcoin en precio medio 58k, y hoy está a 100k.

Entiendo que quien esté en pérdidas, es porque está atrapado desde el ciclo anterior. Y aun así, con la mayoría de alts habiendo hecho o rozado ATH en el último mes, es muy probable que muchos hayan recuperado la inversión. Pero todo el que haya entrado al mercado en 2024, o que se haya movido medianamente bien, debe estar en tablas o en verde.

Respecto a la altseason... con este escenario, creo que el que necesite recuperar la inversión está en un buen momento para salirse. O esperar algún pumpeo más, y salir con más rendimiento. E incluso si es un dinero destinado a jugar -mi caso-, esperar a ver si suena la flauta y arranca una altseason, aunque sea moderada (otro x3 caería seguro)...
Hola shur!

Yo sinceramente creo que eres la excepción y no la norma.
Diría que la mayoría llevan atrapados desde el ciclo pasado y al encontrarse el portfolio en llamas decidieron no vender y aguantar, probablemente fuese lo mejor con los números en la mano.
El problema es que lees el subforo y parece matemáticamente imposible no ser rico en 9 meses con una cámara de eco desmedida.
Me temo que muchos van a arrastrar las pérdidas otros 4 años como no se cumpla aquello que dicen, porque no van a vender a tiempo.

Pienso que habrá recuperación de algunas y que no habrá una altseasson (quien se quiera hacer trampas al solitario llamará altseasson a cualquier cosa)

Respecto a bitcoin creo que no habrá bearmarket, corrección de un 30 % aprox es mi escenario pesimista y a seguir subiendo,al contrario que las alts.. muchas criptos nuevas, empresas de IA para invertir y poco uso práctico respecto al ciclo pasado.
Summerok
Claro si hablas de Solana render sui raydium hbar xrp estás en ganancias si quieres nos ponemos a hablar de celestia manta near fet dot etc etc
Purogoazen32
¿Es posible una altseason? Absolutamente sí. Decís mucho que hay trillones de tokens pero la realidad es que ya se ha demostrado que es perfectamente posible que las 200 con más marketcap suban una barbaridad, juntas de la mano simultáneamente. Evidentemente hotdogcoin no, pero las 200 con más marketcap? Absolutamente.

Leeros me reconforta, si estuvierais positivos, estaría más negativo.

De hecho creo que estáis aquí soltando pesimismo para ver si encontráis algún argumento que os motive y os ponga contentos. Mi argumento es sencillo: si ese dinero no tenías pensado utilizarlo a corto plazo, simplemente déjalo ahí.
Purogoazen32
Cita de Picateclas
Imagina que casi siempre me ha salido bien

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
Hombre, cada media hora dices una cosa diferente, alguna tendrás que acertar digo yo
Picateclas
O.O
Cita de Purogoazen32
Hombre, cada media hora dices una cosa diferente, alguna tendrás que acertar digo yo
No tiene nada que ver lo que digo con recomprar Bitcoin cuando las alts se van al carajo tras una altseason
Llardano
Cita de Trautman
Pero que es antes el huevoprecio o la gallinadominancia?
Gracias shur, iba a responderle exactamente lo mismo jaja

Alucinas la cantidad de gente que habla de la dominancia como si fuera un causante
Llardano
Cita de Purogoazen32
¿Es posible una altseason? Absolutamente sí. Decís mucho que hay trillones de tokens pero la realidad es que ya se ha demostrado que es perfectamente posible que las 200 con más marketcap suban una barbaridad, juntas de la mano simultáneamente. Evidentemente hotdogcoin no, pero las 200 con más marketcap? Absolutamente.

Leeros me reconforta, si estuvierais positivos, estaría más negativo.

De hecho creo que estáis aquí soltando pesimismo para ver si encontráis algún argumento que os motive y os ponga contentos. Mi argumento es sencillo: si ese dinero no tenías pensado utilizarlo a corto plazo, simplemente déjalo ahí.
El tema es que todos nos creemos los mas listos y buscamos un token que pocos conocen todavia para meterle la madre, y asi multiplicado hasta el infinito. Habrá pero decepcionará
Lupo_solitario
La altseason va a provocar más tensión y conflicto entre los ciudadanos que la PPSOE a este ritmo

aaaaaaaaay mi madre la dominancia.
rekena
Lla?
← A Criptomonedas