[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
29-ene-2025 14:39
| Lo he leído. Y la conclusión es que afecta también a las tarifas 24h mismo precio, cosa que no se cumple en visalia (que ya no es 24h mismo precio). Es que leí en un post de aquí que para ese tipo de tarifas, la subida era solo de 0,005 en lugar de 0, 015 |
29-ene-2025 15:11
|
Es Visalia que ha trasladado de forma estricta en vez de hacer una media, que sería esperable. Si piensas reclamarle algo a Visalia vía BOE, creo que pierdes el tiempo. Ls tarifas 24h mismo precio son algo libre. Ellos solo tienen que recaudar peajes para pagarlos a la distribución. Como lo hagan a nivel reparto es libre |
29-ene-2025 15:34
|
En amarillo son los peajes del 2025 los otros son del 2024. No obstante estos son los peajes según BOE, la comercializadora al cliente le factura libremente, por eso cada eléctrica fija un precio de potencia distinto, el BOE solo fija lo que cobra la distribuidora a la comercializadora. Saludos
|
29-ene-2025 15:34
|
No creo que el BOE diga como deben trasladarse los peajes a una tarifa de 24h mismo precio.
Es Visalia que ha trasladado de forma estricta en vez de hacer una media, que sería esperable. Si piensas reclamarle algo a Visalia vía BOE, creo que pierdes el tiempo. Ls tarifas 24h mismo precio son algo libre. Ellos solo tienen que recaudar peajes para pagarlos a la distribución. Como lo hagan a nivel reparto es libre |
29-ene-2025 15:39
|
Sí, juanss77. Acabo de llamarles para que me la envíen y ya han explicado el error que han tenido en la facturación de muchos de nosotros. Una vez revisada, me salen unos 80 euros de más. No es mucho comparado con algunos de vosotros, con facturas de 450 euros o más, madre mía!!!!. Me ha dicho el operador que si me llega el recibo al banco, que lo devuelva, porque ellos van a volver a rehacer y enviar las facturas con los importes correctos.
|
29-ene-2025 15:58
|
Jaja Ah, vale, entendido Quién sabe, con Endesa, ya sabes, 25/20/40... como la Única: según sople el viento Saludos,,, |
29-ene-2025 16:24
| No habrás canjeado dos veces un vale de 20€ antes de que te venga la factura? creo que cada 30 días deja canjear vale nuevo y se acumula al anterior si no te lo han descontado ya.... |
29-ene-2025 16:53
|
No creo que el BOE diga como deben trasladarse los peajes a una tarifa de 24h mismo precio.
Es Visalia que ha trasladado de forma estricta en vez de hacer una media, que sería esperable. Si piensas reclamarle algo a Visalia vía BOE, creo que pierdes el tiempo. Ls tarifas 24h mismo precio son algo libre. Ellos solo tienen que recaudar peajes para pagarlos a la distribución. Como lo hagan a nivel reparto es libre En este caso Endesa lo hace bien (raro en ellos...). En el contrato te aparece el porcentaje que aplicarán a cada periodo para hacer la media (P1=28% - P2=26% y P3=46%) |
29-ene-2025 16:54
| Enredesa. Se lo esta ganando a pulso. Si es para bien, mejor |
Editado: 29-ene-2025 17:09 -
29-ene-2025 17:07
|
Esos porcentajes de reparto es lo quensplican cuando no tienen lectura separa por periodos.. Ese reparto no está en BOE directamente, si no que llama a qué especifique ree, me parece recordar. Esto de los "tres periodos" que ha resultado en Visalia creo que es más un fallo (de visión) comercial más que otra cosa |
29-ene-2025 17:12
|
Es Visalia que ha trasladado de forma estricta en vez de hacer una media, que sería esperable. Si piensas reclamarle algo a Visalia vía BOE, creo que pierdes el tiempo. Ls tarifas 24h mismo precio son algo libre. Ellos solo tienen que recaudar peajes para pagarlos a la distribución. Como lo hagan a nivel reparto es libre Yo me acabo de comprar coche eléctrico, estoy con Repsol y tengo precio fijo, con octopus subiendo la factura me sale 2€ más cara en octopus; pero claro, eso sin meter el coche todas las noches….la octopus 3 yo creo que acabaría ahorrando la De Dios, no?
El precio en valle no os parece buenísimo? Octopus 3 (Precios sin impuestos) Electricidad Potencia Punta (P1): 0,093 €/kW/día Valle (P2): 0,025 €/kW/día Energía consumida Punta (P1): 0,195 €/kWh Llano (P2): 0,121 €/kWh Valle (P3): 0,083 €/kWh La Octopus 3 no está en el Excel ya que la Solar es más beneficiosa Saludos,,, |
29-ene-2025 18:16
| En mi caso Total Energies me han subido la energía de 0,076€/kWh a 0,080393€/kWh y la potencia de 0,12189€/kW día a 0,125363 €/kW día. ¿Cómo puedo comprobar si es una subida normal? Me he leído el POST 7 pero creo que no me salen las cuentas para mi caso. |
29-ene-2025 18:19
| Yo igual, pedí el cambio el lunes, han tardado 24h, ayer ya pasé a ser de ellos. En mi caso he cambiado de Visalia a Iberdrola por el tema del problema de las lecturas de consumo. Misteriosamente, al hacerse el cambio se han cargado todas las lecturas y vuelve a funcionarme. Descarté que fuera tema contador que no volcara los datos del consumo porque este siempre estaba con el icono del teléfono fijo. Yo creo que ha sido más un error de e-distribución. |
29-ene-2025 18:19
|
Hola shurs, estoy en PVPc con excedentes y he visto que la mejor opción ahora es el plan online 3 periodos con excedentes y Solar Cloud de iberdrola. No obstante hoy he ido a una oficina y me han ofrecido el plan online pero con un 15% de descuento durante un año, es decir, 0,136€ las 24h. Me gustaría saber si veis mejor el plan online 3 periodos o coger la oferta de la oficina! |
29-ene-2025 18:27
|
Alguien esta con Plenitude? Es de las pocas que tienen el kwh a 10cnt, creo que voy a contratar con ellos. https://eniplenitude.es/ Y ademas dan 30€ con amazon. |
29-ene-2025 18:45
|
Alguien esta con Plenitude? Es de las pocas que tienen el kwh a 10cnt, creo que voy a contratar con ellos.
https://eniplenitude.es/ Y ademas dan 30€ con amazon. Aquí no está recomendada Por otro lado que no te ciegue el precio de la energía Suerte |
Editado: 29-ene-2025 18:48 -
29-ene-2025 18:46
|
Hola shurs, estoy en PVPc con excedentes y he visto que la mejor opción ahora es el plan online 3 periodos con excedentes y Solar Cloud de iberdrola.
No obstante hoy he ido a una oficina y me han ofrecido el plan online pero con un 15% de descuento durante un año, es decir, 0,136€ las 24h. Me gustaría saber si veis mejor el plan online 3 periodos o coger la oferta de la oficina! Saludos,,, |
29-ene-2025 18:51
| Como OP podrias arrojar un poco de luz al asunto y ayudar y no solo decir que no esta recomendada. |
29-ene-2025 18:54
|
Es que no lo está A tal fin está el Post 11 Por cierto No has dicho la segunda parte. A cuanto está la potencia Saludos,,, |
29-ene-2025 18:55
|
Hola shurs, estoy en PVPc con excedentes y he visto que la mejor opción ahora es el plan online 3 periodos con excedentes y Solar Cloud de iberdrola.
No obstante hoy he ido a una oficina y me han ofrecido el plan online pero con un 15% de descuento durante un año, es decir, 0,136€ las 24h. Me gustaría saber si veis mejor el plan online 3 periodos o coger la oferta de la oficina! yo creo que con placas es más interesante la de 3 periodos, cuando es cara la energía tienes placas y cuando no hay sol le energía es más económica. de todas formas, si pones, detallados, los consumos en el excel verás cual te sale mejor (sin la variable de las placas) |
29-ene-2025 19:04
| Cuánto suele tardar el cambio de gas a EnergiaXXI? Lo hice el viernes pasado. |
29-ene-2025 19:18
|
no se ha cambiado el precio de visalia actualizado al excel? me ha parecido leer en el post 5 que los precios aplicados han sido actualizados es para saber qué se pagaría realmente Gracias |