Opositar para C1 vs A2
17-ene-2024 00:45
|
Buenas shurs,
Tengo un familiar cercano que tiene una licenciatura pero no consigue nada de su carrera desde hace ya varios años, por lo que está decidida a opositar. Inicialmente había pensado en prepararse la de Administrativo del Estado (C1), pero también está barajando la posibilidad de presentarse a una del grupo A2, como la Administración Civil del Estado. Ahora bien, según entiendo las C1 el temario es más "fácil" por así decirlo pero claro también se presenta mucha más gente. Yo creo que tiene que tener en cuenta no solo el temario, sino también el ratio del número de plazas que ofertan vs la cantidad de personas que se suele presentar, pero esto desde la barra del bar puesto que yo nunca he opositado ni mucho menos. Me gustaría que me compartiesen sus opiniones al respecto. Gracias de antemano Todos funcis y luego hablan de meritocracia 🤣 |
17-ene-2024 00:46
| Pero no eras "ingeniero superior"? la comprensión lectora lo llevas fatal eh tontolavas? |
17-ene-2024 00:49
| Estás en un subforo, puedes respetar la temática, por favor? Gracias por adelantado. |
17-ene-2024 00:49
|
Vago C1 si llegas, porque el A2 no podrás nunca 🤣 Jajaja estos de la eso además de incultos, vagos y todos a lo público intentando dar lecciones de meritocracia. Menudo pringao. 🤣 |
17-ene-2024 00:52
| C1 de cociente y de incultura, so vago, ponte a trabajar vago. Otro vago que quiere que le mantengan🤣 |
17-ene-2024 00:53
|
Aquí tenemos el ejemplo de un fan ayuser que dice que ella es meritocratica, es su mismo perfil, todos viviendo de lo público: menudos fantoches: https://forocoches.com/foro/showthre...#post467416382 |
17-ene-2024 12:09
| En la pasada convocatoria no hubo problema de ningún tipo. Mi mujer hizo su A2 y C1 sin problema de coincidencia. Hablo del examen de septiembre de 2023. |
17-ene-2024 16:47
|
Y si miras mi comentario es de 2022 con lo que no hablaba de la convocatoria de 2023. Que si hablamos de septiembre 2023, muy probablemente no hubo coincidencia de dias por la cantidad de gente que se apuntó y no debían tener suficiente espacio para hacerlo todo el mismo día. No les interesa para nada que la gente se apunte a dos convocatorias, aprueben las dos y una de las plazas quede vacante (o en excedencia, dilo como quieras). |
17-ene-2024 17:12
|
Y si miras mi comentario es de 2022 con lo que no hablaba de la convocatoria de 2023.
Que si hablamos de septiembre 2023, muy probablemente no hubo coincidencia de dias por la cantidad de gente que se apuntó y no debían tener suficiente espacio para hacerlo todo el mismo día. No les interesa para nada que la gente se apunte a dos convocatorias, aprueben las dos y una de las plazas quede vacante (o en excedencia, dilo como quieras). |
17-ene-2024 20:47
|
Cierto, no había caído en que esto es un tema repescado de otro año. Posiblemente en 2023 haya sido así por la cantidad de gente, porque acompañé a mi mujer y fue una barbaridad para ser solo C1 (juntaron C1 y C2, eso sí, lo cual considero aún peor). Y sí, es lo que tú dices, habrá gente que se saque las dos, como posiblemente le pase a mi mujer, que ya tiene C1 asegurada, y le falta la corrección del práctico de A2, pero va bastante bien encaminada.
C1 y C2 siempre los juntan. Si miras los hilos que creado verás que sé de lo que hablo... Edito: Y felicidades a tu mujer... que aquí uno creando hilos explicando como funciona todo para hacer el ridículo en los examenes |
Editado: 17-ene-2024 20:48 - Razón: edito por ser un maleducado y un retarded
18-ene-2024 15:09
|
Cada miembro del tribunal pone 10 preguntas, como mucho eso es lo que puedes tener y me extraña que hoy en día alguien se quiera ensuciar las manos, he pasado muchos años opositando y otros tantos formando parte de tribunales y ya te garantizo que hoy en día el 99 % de los exámenes son limpios.
Además normalmente en el segundo examen tienes que desarrollar un tema que se escoge de una bola antes de empezar el examen, anda que no se notaría alguien que ha quedado en la primera posición en el test y luego no tiene ni puta idea de cantar el tema, si pasa algo así olería muy raro... Pero han encontrado fórmulas para trucar los test de desarrollo... |
20-ene-2024 00:22
|
Ya te digo yo que en oposiciones locales (y cuanto más nivel peor), sigue pasando. Yo viví un caso bastante escandaloso (lo que pasa es que me estaba preparando las del estado y no quise meterme en denuncias porque no tenia nada que ganar y solo iba a perder el tiempo y la paciencia).
Pero han encontrado fórmulas para trucar los test de desarrollo... Hace años si que llegué a ver qué elegía los temas el tribunal, eso sí que lo veo bastante polémico. |
20-ene-2024 01:47
|
Yo soy A2 (Gace) y le recomiendo a tu familiar 100% el A2, no sólo por el buen ratio que hay ahora con todas las plazas que hay -la OPE de 2023 son 1200 plazas- sino especialmente por las funciones y la carrera profesional que va a tener como A2, que es mucho mejor. Saludos y suerte |
20-ene-2024 02:14
|
Asique es tan fácil como chivar qué temas van a elegir y el opositor solo tiene que estudiarse 8 temas frente al resto de desgraciados que nos estudiamos más de 100. Es una vergüenza, pero sigue ocurriendo en este país. Las administraciones locales son bastante mafiosas. |
20-ene-2024 02:19
|
Lo normal es sacar bolas del bingo. Pero en algunas locales de entre más de 100 temas el jurado hacen una pre selección de 6-8 temas y se sortean entre esos 8.
Asique es tan fácil como chivar qué temas van a elegir y el opositor solo tiene que estudiarse 8 temas frente al resto de desgraciados que nos estudiamos más de 100. Es una vergüenza, pero sigue ocurriendo en este país. Las administraciones locales son bastante mafiosas. |
20-ene-2024 02:21
| Yo solo puedo hablar de lo que he vivido, pero me han contado de varias parecidas. |
05-abr-2024 14:16
|
Yo soy A2 (Gace) y le recomiendo a tu familiar 100% el A2, no sólo por el buen ratio que hay ahora con todas las plazas que hay -la OPE de 2023 son 1200 plazas- sino especialmente por las funciones y la carrera profesional que va a tener como A2, que es mucho mejor.
Saludos y suerte |
05-abr-2024 16:05
|
De todas formas, yo preparo en una academia y hemos aprobado a mucha gente de otras titulaciones, eso no tiene que preocuparte. MP si te interesa saber más! |
28-ene-2025 11:57
|
Yo soy A2 (Gace) y le recomiendo a tu familiar 100% el A2, no sólo por el buen ratio que hay ahora con todas las plazas que hay -la OPE de 2023 son 1200 plazas- sino especialmente por las funciones y la carrera profesional que va a tener como A2, que es mucho mejor.
Saludos y suerte me interesa conocer en qué mejora las funciones y carrera profesional que se tiene como A2 vs a C1, pregunto desde la completa ignorancia. Gracias! |
28-ene-2025 13:49
|
Buenas shurs,
Tengo un familiar cercano que tiene una licenciatura pero no consigue nada de su carrera desde hace ya varios años, por lo que está decidida a opositar. Inicialmente había pensado en prepararse la de Administrativo del Estado (C1), pero también está barajando la posibilidad de presentarse a una del grupo A2, como la Administración Civil del Estado. Ahora bien, según entiendo las C1 el temario es más "fácil" por así decirlo pero claro también se presenta mucha más gente. Yo creo que tiene que tener en cuenta no solo el temario, sino también el ratio del número de plazas que ofertan vs la cantidad de personas que se suele presentar, pero esto desde la barra del bar puesto que yo nunca he opositado ni mucho menos. Me gustaría que me compartiesen sus opiniones al respecto. Gracias de antemano Como opositor de C1, te diría que te fueras directamente a A2, en C1 la competencia ya es tan brutal que aún con la cantidad de plazas que sacan, te obligan a hacer un supuesto práctico casi perfecto o estás fuera |
28-ene-2025 15:00
|
De atropello nada, es lo justo. Lo que no es normal es que tú te prepares C1 y luego venga una invasión de gente de A2 que va mucho más preparada para el supuesto, se saque las 2 plazas, deje en excedencia la de C1 y a la postre te suban el corte del supuesto en 0,66 o 1 como en la convocatoria de 2023, que fue una puta locura lo del corte a 14,33 habiendo 4300 y pico de plazas. Sin la invasión de A2 el corte habría estado por debajo de 14. Así que me parece muy bien que pongan los exámenes en días distintos, porque luego pasa lo que pasa: un montón de plazas de C1 en excedencia y cortes totalmente desvirtuados por culpa de la gente que va a A2. Dicho esto, creo que con la altísima competitividad que hay en C1 y con gente cada vez más preparada, estás obligado a sacar una muy buena nota en el supuesto (de 15 para arriba) para curarte en salud. Y no es nada fácil sacar esa nota en el supuesto. A día de hoy creo que es más recomendable ponerse con A2 que con C1. Aunque el temario sea más extenso, creo que al final esa dificultad extra se compensa con la menor competitividad en tanto que no estás obligado a hacer un examen casi perfecto para asegurarte la plaza. Tienes mi reporte. Esto no es el general. |
Editado: 28-ene-2025 21:10 -