[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)

Tema Cerrado
furancher
ForoCoches: Miembro
Pues llevaba más de una semana esperando comunicación de bienvenida de Nufri y al final decidí llamarles para preguntar. Pues por lo que sea ya llevo con ellos desde hace 1 semana pero sin notificármelo... según ellos, problemas con los mails automatizados.

Como estaba en una tarifa de 1 único período no me estaba molestando en desviar consumos
kisusito
Cita de JavierRR
Segundo caso esta semana
Epidemia Energía XXI @Ivansnoke
Cita de HEBE
ayer estuvimos viendo un caso similar también de energiaXXI, al igual que ayer no saben ni multiplicar ya que esa regularización tal como viene serían 204€ no 101 como te facturan, creo que tanto la de ayer como esta son un error por lo que sea de energiaXXI.

reclama y poco más

saludos
No me había dado cuenta de la multiplicación, encima he tenido suerte

Acabo de conseguir hablar con energia XXI, al soporte no le dejaba ni abrir las facturas, de hecho si lo intentas desde casa el area de cliente va a ratos, me ha dicho que deben haber hecho algo este fin de semana y la han liado.

Me ha comentado que sabe de más casos y que el precio al que me cobran el kw es una burrada, pero que sabe de más casos este mes, y que incluso les han cobrado más que a mi, a 0,47kwh y más, me ha dicho que espere un par de días y me ha dado la dirección de una oficina presencial de endesa por si me quiero acercar.

Voy a esperar un par de días y me acerco a la oficina el miercoles.
@Vengeance
guille5k
Factura de Visalia en 2025:

Término de energia P1 14,00 kWh 0,121407 €/kWh 1,70 €
Término de energia P2 25,00 kWh 0,106160 €/kWh 2,65 €
Término de energia P3 61,00 kWh 0,106180 €/kWh 6,47 €

(Es solo de 4 días, contratada en 2024 tarifa CNMC).

He llamado y me han dicho que la han subido así y que está correcto. Ya buscando otra compañía.
HEBE
que lata..
Cita de guille5k

He llamado y me han dicho que la han subido así y que está correcto. Ya buscando otra compañía.
también tendrás variación en los precios de la potencia.

trasladaron los cargos regulados tal cual, esa subida es como el iva todas las comercializadoras lo repercuten, las de precio fijo no suelen hacerlo así, suelen subir en los tres periodos igual (normalmente viene en el contrato)

saludos
JavierRR
Cita de guille5k

Hola
Problemas facturas Visalia Post 5
Suerte
josemmc95
Cita de guille5k

Como ya se comentó, son los precios con las nuevas subidas, y aún así sigue saliendo bien de precio, porque el precio de la potencia ha bajado un poco.

Rellena el excel con la tarifa personalizada con esos datos (y los de potencia), y ya valoras si te interesa cambiar.
San Cilindrín
ForoCoches: Premium™ ⭐
EDIT: Soy tonto, no terminé de leer el contrato de VISALIA donde modifica las condiciones generales y, efectivamente, pone en los 3 periodos el mismo precio, y modifica la clausula de penalización por desistimiento unilateral a 0€
Vengeance
Forero EJEMPLAR
Hola a todos,
Respecto al problema de la cuota de regulación de consumo de Energía XXI, he hablado con mi distribuidora Nedgia y ellos no me han regularizado nada porque para ellos todo son lecturas reales.

Por tanto es problema de la comercializadora. Reclamad y devolved el recibo del banco
Ivansnoke
Cita de kisusito
Hola shures! A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un problema con la factura del gas (energia 21 TUR1).

En la última factura me han soplado 180€.

Aparece un termino de "cuota regulación de consumo¨ de 800kwh, he revisado facturas anteriores y no me cuadra, no se de donde sale. Entiendo que es cuando se factura de menos por no recibir la lectura del contador, pero lo que no entiendo es el precio de 0,24€ por kwh, es una burrada.

En otras ocasiones me lo han hecho y mira que uso la app de yoleogas.

Por otra parte, ya mosqueado (pq no es mi casa, es la de mi madre), me ha dado por mirar facturas anteriores, medidas reales desde el 15/11/23 a 16/01/25 (un año entero) y no me cuadran los m3 gastados, utilizo el factor de conversion y me aparecen commo 700kwh de mas...

Alguien me ilumina? Gracias!

@Vengeance te etiqueto shur que te he visto por el foro igual
El factor de conversión varía en cada factura, ojo.
_DEON_
Al intentar darme de alta en octoplus me sale este error:

CUPS con ATR RL02 no puede contratar el producto

Gracias.
JavierRR
Cita de _DEON_

Gracias.
Hay un teléfono donde ponerte en contacto contacto con ellos
Yo lo he hecho por la mañana

De nada
Saludos,,,
manumegane
Parkway Drive!!!!
Hola shurs.

Vengo con un par de dudas. La primera es que veo una diferencia entre la tarifa más barata que me ofrece el Excel, que es la Conecta de Endesa, con respecto a la misma en el comparador de la CNMC. No es muy alta, pero sí llamativa, 157.86€ en la CNMC vs 145.07€ en el Excel. De dónde podría venir el desfase? Juraría que en el Excel he rellenado todos los datos correctamente.

Por otro lado, que son dos dudas en una, también estoy echando cuentas para hacer una subida de potencia, ya que voy algo justo (actualmente tengo 3.3kW y ya me ha saltado varias veces teniendo puestos un par de radiadores, lavadora y alguna cosa más), pero no sé cuál es el mejor momento... Me voy a cambiar de compañía sí o sí, ya que estoy en PVPC y no me compensa a día de hoy en este domicilio, y también voy a subir de potencia sí o sí... El mejor momento sería hacer un 2x1 cuando cambie de compañía o es mejor hacerlo ya ahora (que me ha saltado un par de veces pero no es grave, aunque este consumo se mantendrá así un par de meses más al menos y quiero prevenir el coñazo de ir al diferencial y tal y el "peligro" para los equipos que tengo por casa). Por otra parte, sería correcto el modificar el valor de la potencia contratada en el Excel, manteniendo el resto de datos, para hacer una simulación de cómo me saldrían las facturas con las diferentes compañías?

Gracias de antemano y enhorabuena por el currazo que os habéis marcado.
HEBE
que lata..
Cita de _DEON_

Gracias.
Eso es de gas?

Si es así no es interesante estar fuera del mercado regulado.

Saludos
Mushu
Cita de JavierRR
Quita el numero de contrato
Y en la imagen 2 salen todos los datos

Quitalas

Ahí lo tienes

Saludos,,,
buenas shur..al final he contratado el de iberdrola plan online 3 periodos..ya que estaba en la misma empresa he pensado cambiar solo la tarifa por que igual al irme a otra empresa,indica a que me cobren mas y no quiero que pase eso..he hecho la contratacion con el chat bot..se cambiara automaticamente la tarifa?
JavierRR
Cita de manumegane
Hola shurs.

Vengo con un par de dudas. La primera es que veo una diferencia entre la tarifa más barata que me ofrece el Excel, que es la Conecta de Endesa, con respecto a la misma en el comparador de la CNMC. No es muy alta, pero sí llamativa, 157.86€ en la CNMC vs 145.07€ en el Excel. De dónde podría venir el desfase? Juraría que en el Excel he rellenado todos los datos correctamente.

Por otro lado, que son dos dudas en una, también estoy echando cuentas para hacer una subida de potencia, ya que voy algo justo (actualmente tengo 3.3kW y ya me ha saltado varias veces teniendo puestos un par de radiadores, lavadora y alguna cosa más), pero no sé cuál es el mejor momento... Me voy a cambiar de compañía sí o sí, ya que estoy en PVPC y no me compensa a día de hoy en este domicilio, y también voy a subir de potencia sí o sí... El mejor momento sería hacer un 2x1 cuando cambie de compañía o es mejor hacerlo ya ahora (que me ha saltado un par de veces pero no es grave, aunque este consumo se mantendrá así un par de meses más al menos y quiero prevenir el coñazo de ir al diferencial y tal y el "peligro" para los equipos que tengo por casa). Por otra parte, sería correcto el modificar el valor de la potencia contratada en el Excel, manteniendo el resto de datos, para hacer una simulación de cómo me saldrían las facturas con las diferentes compañías?

Gracias de antemano y enhorabuena por el currazo que os habéis marcado.
Hoy creo que ha subido 1 céntimo, pero llevo una mañana de perros y no sé si se ha actualizado el Excel por Ivansnoke. Desconozco cómo actualiza la CNMC

La potencia da igual cuando la subas. El pago se hace a la distribuidora, independientemente de la comercializadora en la que estés

Y lógicamente para conocer qué precio será el mejor con la nueva potencia, pues hay que hacerlo con tus nuevos datos

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Mushu
buenas shur..al final he contratado el de iberdrola plan online 3 periodos..ya que estaba en la misma empresa he pensado cambiar solo la tarifa por que igual al irme a otra empresa,indica a que me cobren mas y no quiero que pase eso..he hecho la contratacion con el chat bot..se cambiara automaticamente la tarifa?

Si lo has hecho así sí, que lo han comentado
Saludos,,,
Mushu
Cita de JavierRR
Si lo has hecho así sí, que lo han comentado
Saludos,,,
vale ya he visto en el correo que el contrato me lo enviaran mas tarde..espero tener mejor tarifa...y en cuando pueda me cambiare la vitro y pondre fuego xq aparte de que no nos gusta para cocinar,consume mucho
_DEON_
Cita de HEBE
Eso es de gas?

Si es así no es interesante estar fuera del mercado regulado.

Saludos

Es luz.

Tenia luz y gas en pepenergy, puede ser que sea ese el problema?

El gas yo lo he movido a TUR, y la luz queria moverla a Octoplus pero me da ese error.
HEBE
que lata..
Cita de _DEON_
Es luz.

Tenia luz y gas en pepenergy, puede ser que sea ese el problema?

El gas yo lo he movido a TUR, y la luz queria moverla a Octoplus pero me da ese error.
Imagino que tienes CUPS diferentes para luz y gas. Si es así tendrás que llamar.

Saludos
Katarina
Penta Easy
Mejor compañía para hacer contrato hoy? He visto con repsol a 11cnt fija
JavierRR
Cita de Katarina
Mejor compañía para hacer contrato hoy? He visto con repsol a 11cnt fija
La de todos los días
Hacer el Excel y coger la más barata
Suerte
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Segundo caso esta semana
853kWh a 0,24 que no refleja el importe que aparece al final de la linea.

Es muy raro
Es el segundo caso muy raro.

¿Que andará haciendo del programa de facturación de Energía XXI,?
chesa
Me parece que en el excell Endesa conecta no esta actualizada ya que ha subido el precio de 0.100848 a 0.110850
JavierRR
Cita de chesa
Me parece que en el excell Endesa conecta no esta actualizada ya que ha subido el precio de 0.100848 a 0.110850
Ya
Dia de perros llevo, ya sabes
Saludos,,,
New Burlao
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, soy nuevo en el hilo y estoy intentando procesar toda la información, siempre me he liado bastante con todo este tema de la factura de la luz.. tengo la tarifa de Endesa Tempo Happy, mercado libre. He visto que en el excel no está esta tarifa, he introducido los datos y me sale que la opción más económica sería la de Iberdrola. Entiendo que sería más barata incluyendo la que yo tengo, correcto? Me da un canguelo esto de cambiar de compañia..
Sr. Stark
Buenas, un compañero de trabajo me ha recomendado gestionar la luz con una empresa que se llama "Wondergy". Al parecer, consiguen mejores ofertas que las que podemos consiguir nosotros a nivel particular. ¿Alguien tiene alguna experiencia con ellos? ¿Tiene truco esta operativa? ¿Consiguen mejores precios a cambio de vender luego mis datos? Gracias.

(No es spam ni nada, si hay algún problema, edito el mensaje en cuanto me digáis.)
HEBE
que lata..
Cita de New Burlao
Buenas shurs, soy nuevo en el hilo y estoy intentando procesar toda la información, siempre me he liado bastante con todo este tema de la factura de la luz.. tengo la tarifa de Endesa Tempo Happy, mercado libre. He visto que en el excel no está esta tarifa, he introducido los datos y me sale que la opción más económica sería la de Iberdrola. Entiendo que sería más barata incluyendo la que yo tengo, correcto? Me da un canguelo esto de cambiar de compañia..
La que tú tienes ya sabes lo que te ha costado, al ver el resultado del Excel ya tienes la diferencia entre la tuya y el Excel. Seguramente la tuya sea más cara

Cambiar de comercializadora es muy fácil y no te llevará más de 4-5 minutos, no sufras por ese lado.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de Sr. Stark
Buenas, un compañero de trabajo me ha recomendado gestionar la luz con una empresa que se llama "Wondergy". Al parecer, consiguen mejores ofertas que las que podemos consiguir nosotros a nivel particular. ¿Alguien tiene alguna experiencia con ellos? ¿Tiene truco esta operativa? ¿Consiguen mejores precios a cambio de vender luego mis datos? Gracias.

(No es spam ni nada, si hay algún problema, edito el mensaje en cuanto me digáis.)
Será una asesoría energética más, seguramente a ti no te cobren nada por lo que cobrarán de la comisión de la comercializadora y te llevarán a la mejor de las que más comisión les dejé

Yo bajaría el Excel y echaría cuentas sin depender de terceros, pero es una decisión personal

Saludos
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Segundo caso esta semana
Cita de New Burlao
Puedes subir captura de lo que has cubierto?
Y factura sin datos sensibles de la temponhappy? Que se vean las lecturas de contador.

Que no se vea CUPS ni datos personales.

La.tempi Happy te sale cara casi seguro
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de chesa
Ya se comentó esta mañana en el primer mensaje del día. Se actualizará tan pronto sea posible. Tampoco somos una multinacional y la gente que lleva este hilo tiene su vida y lo hace de forma totalmente altruista. Gracias igualmente por comentar y por estar atento.
← A Electrónica / Informática