Es posible vivir de rentas sin tener nada en propiedad?
26-ene-2025 10:35
|
Hola Shurs,
Llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza, en plan existencial, si seria posible vivir de rentas sin tener propiedades ni bienes. Es decir, tener el máximo de dinero "invertido" de la forma mas sencilla y menos arriesgada, para que de para pagar un alquiler, mínimo durante 50 años. Lo único que se me ocurre son las cuentas remuneradas, pero estas tienden a tener poca chicha y fluctúan con los años bastante. Que otras maneras existen, fáciles, de que el dinero trabaje con el mínimo esfuerzo posible y ver mes a mes (o al menos anualmente) dichos beneficios limpios de polvo y paja en la cuenta bancaria? Como comento mas arriba, me planteo no tener nada en propiedad, os explico el porque; En la época de nuestros abuelos/padres, aquí en España, siempre se intentaba tener vivienda en propiedad para que la heredasen los hijos y dicha mentalidad sigue perenne en nuestra sociedad. Pero y los que nunca vamos a tener hijos? que necesidad tenemos de acumular bienes materiales? la seguridad, tal vez? pero viendo la deriva del mundo global y la sociedad, desde mi perspectiva critica, veo que es un error. Al final lo que manda es el dinero y como dicen los ricos, el dinero es una herramienta y como tal, se usa para trabajar. Mientras pueda pagar un alquiler y vivir dignamente (no soy de tener lujos) no necesito nada mas, es a la conclusión que he llegado. Con un cuarto de millón de euros en liquido, unos ingresos aproximados de cincuenta mil euros anuales brutos, un vehículo en propiedad (el cual quiero cambiar por eléctrico, para tener menos gastos mensuales fijos) y BTC como posible ORO digital a largo plazo. Solo tengo los gastos del Alquiler, luz, agua, gas, internet, gasolina (espero pronto eliminarlo) y comida. Es posible vivir de rentas con el escenario que os he planteado? Os leo, gracias. EDITO: Para recordaros, que este sistema esta montado para funcionar con endeudamiento, alguna vez también me planteado estar endeudado hasta las trancas y a perpetuidad con el dinero del banco (como hacen los ricos) y tener mi dinero en otras historias. Pero siempre he sido "anti sistema" y si no tengo el dinero, no compro, nunca me endeudado. Otra alternativa a considerar: ETF de CLO (pásate por este hilo para saber qué son: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10229831). Otros shures te hablan de tener al menos una pequeña casa en alguna parte… Creo que vale la pena, considéralo. Y luego está este mensaje de otro shur sobre los bonos (aún menos riesgo que los ETF de CLO de tramos AAA-AA-A) que es muy acertado y que cito para que no se traspapele y también consideres: Con riesgo cercano a cero el bono americano a 30 años está pagando el 5%. Cobrarías 12.500$ de cupón anuales durante esos años inviertiendo el cuarto de millón.
Con suerte, si a vencimiento o en algún punto intermedio han bajado tipos recuperarias el cuarto de millón más la revalorización del bono. Si lo quieres en euros tienes el italiano al 4,3%. |
26-ene-2025 11:48
|
Con riesgo cercano a cero el bono americano a 30 años está pagando el 5%. Cobrarías 12.500$ de cupón anuales durante esos años inviertiendo el cuarto de millón.
Con suerte, si a vencimiento o en algún punto intermedio han bajado tipos recuperarias el cuarto de millón más la revalorización del bono. Si lo quieres en euros tienes el italiano al 4,3%. |
26-ene-2025 12:06
|
Mírate la "regla del 4%". Para nada es infalible pero al menos sirve para tener una referencia. |