Era monetarios / remuneradas llega a su fin: Buscas alternativas? Este es tu hilo.
Encuesta del tema
FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)
FR0013346079 Groupama Ultra Short Term NC
LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR
LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
ES0112618006 B&H Deuda FI
ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI
ES0140794001 Gamma Global A FI
Encuesta Multi-opción
Votantes: 620. Tú no puedes votar en esta encuesta
25-ene-2025 21:19
|
Estás haciendo buenos hilos con muy buena información shurs, enhorabuena. Yo la parte "ahorro" que no tengo en RV la tengo en el monetario de Groupama para cuando vengan mal dadas doblar/triplicar aportaciones a los indexados. La RF no es fácil de entender y de momento, puedo soportar r caídas gordas de las que pueda recuperarme con la variable. |
25-ene-2025 22:00
|
En cuanto al Gamma, ya estamos hablando de un riesgo considerable verdad? en mi caso (2-3 años vista con riesgo "bajo") entiendo que sería dedicar un 5-10% como máximo dadas sus características. |
25-ene-2025 22:19
| Si no me equivoco, al B&H Deuda le pasó lo mismo pero con un -20%. Ambos se recuperaron |
25-ene-2025 22:30
|
El B&H tenía high yield en el pasado, ya no, por eso la caída gorda. Ahora es más conservador. Eso es lo que sucede con los fondos activos, cambian sus composiciones en cualquier momento por eso es importante leer las fichas de lo que invierten y entender qué podría pasar en un mal escenario para no llevarnos sustos. |
25-ene-2025 22:31
|
Veo lo que quieres decir, entiendo que la alternativa dentro de esa categoría sería el B&H Deuda, no?
En cuanto al Gamma, ya estamos hablando de un riesgo considerable verdad? en mi caso (2-3 años vista con riesgo "bajo") entiendo que sería dedicar un 5-10% como máximo dadas sus características. Es un buen fondo, pero tiene sus riesgos y te puedes llevar algún susto. Donde veas más rendimientos en RF, es porque hay más duración o mayor riesgo (high yield, baja calidad crediticia, etc). |
25-ene-2025 22:44
|
Agradecerte los hilos de tanta calidad que has abierto en las últimas semanas. Como en los otros, cojo sitio para leer con detenimiento |
25-ene-2025 22:47
|
Calidad crediticia neuberger ![]() ![]() B&H deuda Política de inversión: La vocación inversora es global. Invertirá el 100 % de la exposición total en renta fija principalmente privada y en menor medida pública (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos), bonos convertibles (seleccionando siempre la opcion de no convertir), hasta el 20 % en pagarés cotizados y hasta el 25 % en deuda subordinada(con preferencia de cobro posterior a los acreedores comunes). Invertirá al menos el 50 % de la exposición total en activos de al menos media calidad crediticia(mínimo BBB- por S&P o equivalente), pudiendo invertir hasta el 50 % de la exposición total en activos de baja calidad crediticia(inferior a BBB-), sin calificación y en bonos convertibles contingentes (estos últimos máximo 15% y emitidos normalmente a perpetuidad con opción de recompra para el emisor y en caso de contingencia aplican una quita al principal del bono, lo cual afectará negativamente al valor liquidativo del FI). En caso de rebaja sobrevenida de rating los activos podrán mantenerse en cartera con un máximo del 50% en baja calidad o sin rating. La inversión en renta fija de baja calidad crediticia puede influir negativamente en la liquidez del fondo. La duración media de la cartera estará entre 0 y 3 años. Los emisores/mercados serán OCDE, con un máximo del 10% de la exposición total en países emergentes, que serán aquellos que no son considerados por MSCI Emerging Markets Index como países desarrollados e industrializados de altas rentas en el momento de la inversión. El riesgo divisa será como máximo del 10% de la exposición total. Podrá invertir hasta 10% del patrimonio en IIC financieras de renta fija (activo apto), armonizadas o no, del grupo o no de la Gestora. Se podrá operar con derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión. Esta operativa comporta riesgos por la posibilidad de que la cobertura no sea perfecta y por el apalancamiento que conllevan. El grado máximo de exposición al riesgo de mercado a través de instrumentos financieros derivados es el importe del patrimonio neto. El porcentaje de patrimonio no invertido en el fondo en el que se invierte principalmente se invertirá en Efectivo, depositos o cuentas a la vista en el depositario o en otra entidad de crédito si el depositario no tiene esa consideración, o en compraventas con pacto de recompra a un día en valores de deuda pública de cualquier país/emisor y calidad crediticia y en instrumentos financieros derivados con la finalidad de asegurar una adecuada cobertura de los riesgos asumidos en toda o parte de la cartera que pueden ser utilizados https://www.google.es/url?sa=t&sourc...uEPWMZzl4br45T ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 26-ene-2025 08:32 -
25-ene-2025 23:02
| Porque nadie recomienda el monetario de axa tresor court terme? Yo tengo ese debería cambiarlo? |
25-ene-2025 23:06
|
Pasa por aqui: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing |
25-ene-2025 23:54
|
El Axa y el La Francaise Tresorerie son todos igual de buenos que el Groupama, no necesitas cambiar de fondo.
Pasa por aqui: https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing |
26-ene-2025 02:43
|
Gracias por tus aportes @Infinit0 Que beneficios tendría el FR0013346079 Groupama Ultra Short Term NC vs el monetario Groupama Trésorerie IC FR0000989626 ? Viendo que los gastos de gestión en el primero son más elevados, del 0,4% mientras que el segundo 0,11%. Realmente la rentabilidad no ha sido muy superior viendo el histórico. |
Editado: 26-ene-2025 11:44 -
26-ene-2025 10:15
|
Buenos aportes, gracias. Los he comparado con el DWS ultrashort que es renta fija ultra corto plazo que llevo desde las bajadas, y con un ETF que también tengo, Ishares ultrashort €, y si es cierto que en un año todos esos fondos tienen más rentabilidad. En los últimos 3 meses apenas había diferencia y en el último mes, estos que te he comentado de ultrashort tenían más rentabilidad que los fondos que has puesto (uno de ellos estaba incluso en negativo). A qué se debe? |
26-ene-2025 11:22
|
Buenos aportes, gracias.
Los he comparado con el DWS ultrashort que es renta fija ultra corto plazo que llevo desde las bajadas, y con un ETF que también tengo, Ishares ultrashort €, y si es cierto que en un año todos esos fondos tienen más rentabilidad. En los últimos 3 meses apenas había diferencia y en el último mes, estos que te he comentado de ultrashort tenían más rentabilidad que los fondos que has puesto (uno de ellos estaba incluso en negativo). A qué se debe? |
Editado: 26-ene-2025 12:38 -
26-ene-2025 11:36
|
Dws ultra short Inversiones en Euro-bonos, obligaciones convertibles u otros bonos con plazos fijos o variables. Objetivo es lograr un beneficio.
|
26-ene-2025 11:42
|
¿Ese comportamiento en el año 2022 no es lo esperable para un fondo con bonos 1-3 años? Haciendo zoom out y abarcando mas años creo que el Neuberger se comporta muy bien. Tal vez no es la categoría de fondo que buscas para este hilo, se podría comparar al Vanguard Short Term con un poco más de riesgo en la calidad crediticia. |
26-ene-2025 11:55
| El tema de los cocos (necocos y pecocos) son un producto que se puso muy de moda hace unos cuantos años, con el tema de las acciones preferentes y subordinadas que vendieron algunos bancos a cascoporro. Yo tuve convertibles que pase a acciones y vendí y otras que no pude convertir y todavía tengo (me pagan anualmente intereses por matenerlas) tipo |
26-ene-2025 12:21
| Estoy buscando un mixto defensivo, me gusta Cartesio X, también dudo con el Gamma Global A FI, tiene una buena rentabilidad y un gestor que lo está haciendo muy bien, pero al tener tan poca trayectoria por años, no se como lo hará cuando vengan malas…. No se que hacer ahora…alguien que conozca bien este fondo a ver si me puede arrojar luz, ya que es un fondo para aguantar al menos 5 años en el. |
26-ene-2025 12:26
|
Estoy buscando un mixto defensivo, me gusta Cartesio X, también dudo con el Gamma Global A FI, tiene una buena rentabilidad y un gestor que lo está haciendo muy bien, pero al tener tan poca trayectoria por años, no se como lo hará cuando vengan malas…. No se que hacer ahora…alguien que conozca bien este fondo a ver si me puede arrojar luz, ya que es un fondo para aguantar al menos 5 años en el.
O combina dos, tres, cuatro fondos y te armas tú tu flexible defensivo. |
26-ene-2025 12:43
|
Podría llegar un momento en el que esa inversión se perdiera sin posibilidad de recupararla. Ya entiendo que se deben vivir situaciones dramáticas como que quiebre algún país en los que Groupama haya invertido, UE en guerra, ... alguna barbaridad similar. |
26-ene-2025 12:52
| Y el vanguard global bond index fund eur hedged acc con dca como alternativa a remuneradas/monetarios? Horizonte 5 años |
26-ene-2025 13:00
|
Gracias, pero no están cubiertos por un sistema de garantías como por ejemplo los depósitos ¿verdad?
Podría llegar un momento en el que esa inversión se perdiera sin posibilidad de recupararla. Ya entiendo que se deben vivir situaciones dramáticas como que quiebre algún país en los que Groupama haya invertido, UE en guerra, ... alguna barbaridad similar. Si groupama quiebra es porque hay una guerra nuclear y tú dinero no estará a salvo en ningún lado |