[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIII)
Tema Cerrado
22-ene-2025 19:55
|
Hola a todos He recibido una llamada de "Endesa", primero dijeron que eran de Red Eléctrica me dijeron mi nombre. La oferta fue demoledora, precio fijo con un año de permanencia, 0,08 en punta en termino de potencia y 0,09 en consumo, les dije que me mandasen mail con todas las condiciones ara ver la "letra pequeña". Me llamaron al día siguiente y las cosas cambiaron un poco. m explicaron que el precio dependía de lo que contratase, Pero que mas o menos el consumo era a menos de 10, pero echando cuentas, sale un poco mas. El precio sin descuentos es a 0,158648 Aplicando el 30% > 0,112138 Aplicando el 32%> 0,10788 Aplicando el 41%> 0,09360 Tengo ahora mercado regulado con Iberdrola, tanto en gas y Luz. Mi idea era seguir con el gas en mercado regulado y cambiar la luz s la tarifa ON LINE o ON LINE 3 periodos de Iberdrola, porque tampoco hay tanta diferencia con otras compañías . Mi con sumo en la ultima factura, es 56 en punta, 49 en llano y 114 en valle Os paso la oferta a ver que os parece no se como adjuntar un PDF |
22-ene-2025 20:06
|
Hola a todos
He recibido una llamada de "Endesa", primero dijeron que eran de Red Eléctrica me dijeron mi nombre. La oferta fue demoledora, precio fijo con un año de permanencia, 0,08 en punta en termino de potencia y 0,09 en consumo, les dije que me mandasen mail con todas las condiciones ara ver la "letra pequeña". Me llamaron al día siguiente y las cosas cambiaron un poco. m explicaron que el precio dependía de lo que contratase, Pero que mas o menos el consumo era a menos de 10, pero echando cuentas, sale un poco mas. El precio sin descuentos es a 0,158648 Aplicando el 30% > 0,112138 Aplicando el 32%> 0,10788 Aplicando el 41%> 0,09360 Tengo ahora mercado regulado con Iberdrola, tanto en gas y Luz. Mi idea era seguir con el gas en mercado regulado y cambiar la luz s la tarifa ON LINE o ON LINE 3 periodos de Iberdrola, porque tampoco hay tanta diferencia con otras compañías . Mi con sumo en la ultima factura, es 56 en punta, 49 en llano y 114 en valle Os paso la oferta a ver que os parece no se como adjuntar un PDF También de "Endesa" ![]() Por cierto Leete un poco el OP Lo estás mezclando todo Suerte |
22-ene-2025 20:16
|
Buenas tardes, revisando la factura de Iberdrola que contrate el año pasado sobre octubre, Plan ahorro Inteligente 100, he visto que han subido este año tanto potencia contratada como consumo alrededor de 1 céntimo y también han subido la financia del bono social al doble. ¿es normal? ¿Por lo que estoy viendo puede ser por la subida del IPC?
Lo del Iva al 21 si lo sabia. Por cierto muchas gracias por el Post y el Excel. De nada 👍 IPC (si procede) + cargos regulados Efectivamente la financiación se ha duplicado Saludos,,, |
22-ene-2025 20:29
|
DUDA IBERDROLA PLAN ONLINE 3 PERIODOS- AUTOCONSUMO
Hola En la hoja viene que compensa excedentes a 0,08 centimos, pero en las condiciones viene esto: En caso de estar acogido a la modalidad de Autoconsumo con compensación simplificadaa través de su Distribuidora correspondiente, Iberdrola Clientes compensará la energíaexcedentaria de cada período de facturación de acuerdo al PVPC medio publicado en laweb de REE conforme a lo estipulado en el RD 244/2019. ¿ Alguine puede confirmar los 0,08? Contratando solar cloud compensan 8 céntimos. Eso es lo que pone el Excel. Sin el solar cloud a PVPC. |
22-ene-2025 20:35
|
Buenas, me acaba de llegar de octopus una factura con fecha de 1 de enero facturando los días del 15 al 31 de diciembre de 2024. Entiendo que es una jugarreta para sacar el 21% de cosas que tenían el 10%.
Les he enviado un email pidiendo que lo subsanen o tomaré medidas legales, si es que sirve de algo... ¿Opiniones? Rige fecha de factura no de consumo, así lo marca la Agencia Tributaria. Con tanta amenaza sin fundamento legal, cuando haya fundamento los vamos a coger desprevenidos. Suerte |
22-ene-2025 20:46
|
Buenas tardes, revisando la factura de Iberdrola que contrate el año pasado sobre octubre, Plan ahorro Inteligente 100, he visto que han subido este año tanto potencia contratada como consumo alrededor de 1 céntimo y también han subido la financia del bono social al doble. ¿es normal? ¿Por lo que estoy viendo puede ser por la subida del IPC?
Lo del Iva al 21 si lo sabia. Por cierto muchas gracias por el Post y el Excel. La potencia tiene una parte coste regulado La energía tiene una parte de coste regulado Es costte regulado íntegramente. Los costes regulados los.fija el gobiernos. Y las comercilizadoras lo.trasladan |
22-ene-2025 21:07
|
DUDA IBERDROLA PLAN ONLINE 3 PERIODOS- AUTOCONSUMO
Hola En la hoja viene que compensa excedentes a 0,08 centimos, pero en las condiciones viene esto: En caso de estar acogido a la modalidad de Autoconsumo con compensación simplificadaa través de su Distribuidora correspondiente, Iberdrola Clientes compensará la energíaexcedentaria de cada período de facturación de acuerdo al PVPC medio publicado en laweb de REE conforme a lo estipulado en el RD 244/2019. ¿ Alguine puede confirmar los 0,08? |
22-ene-2025 21:08
Hola shurs! Pillo sitio para ir leyendo el post inicial. He recibido factura de 3 meses de gas de Endesa y creo que me la están colando doblada (9,3ctms el kWh). Voy a ver si me empapo para ver que puedo hacer al respecto.
|
22-ene-2025 21:13
|
Pero EnergiaXXI, Baser, Curenergia y Comercilizadora Regulada si. Cualquiera. Van igual las 4. Para ayer. |
22-ene-2025 21:23
|
Buenas tardes shurs,
Lo primero gracias por el currazo que del Excel, una maravilla. Me sale como mas barata Clarity Energy ( 27,95€) pero no veo casi ningún comentario sobre esta compañia.. es buena? Se sabe de algún fallo que estén dando? Vengo del mercado regulado y debería de haberme cambiado antes.. pero es que me salía bastante bien ya que consumo poco. Un saludo |
Editado: 22-ene-2025 21:35 -
22-ene-2025 21:24
|
Necesito de vuestro consejo porque hay algo que no me cuadra.Tengo la luz con endesa,con la tarifa UNICA y me ha llegado un correo informándome de que mi factura va a subir porque me ponen el 21% de iva y que anteriormente lo tenia al 10%. La cuestión es que siempre lo he tenido al 21%,nunca al 10% como podeis ver en la factura.¿es normal?? P.D: si me aconsejais otra compañia os lo agradezco porque me quiero ir de endesa,ya que me estan cobrando 2.50€ todos los meses del mantenimiento ese. ![]()
|
22-ene-2025 21:24
|
Solo por curiosidad si te pasas que pasa, Te cambian la tarifa? Edito: tengo una dudilla tambien Si yo tenia la luz en naturgy y me cambié energiaxxi. Puedo seguir entrando en naturgy para ver mis facturas antiguas en ese domicilio y sigue listado. Si me mudo, la casa actual se hara un cambio de titular al nuevo propietario, entonces en energiaxxi le saldra a el la casa y las facturas le llegaran a el Pero yo seguiria teniendo mi usuario de energiaxxi, no? Y podre consultar las facturas de cuando vivia ahi? Y lo mismo en naturgy que esa no sabe ni que vendi la casa |
Editado: 22-ene-2025 21:38 -
22-ene-2025 21:33
|
Necesito de vuestro consejo porque hay algo que no me cuadra.Tengo la luz con endesa,con la tarifa UNICA y me ha llegado un correo informándome de que mi factura va a subir porque me ponen el 21% de iva y que anteriormente lo tenia al 10%.
La cuestión es que siempre lo he tenido al 21%,nunca al 10% como podeis ver en la factura.¿es normal?? P.D: si me aconsejais otra compañia os lo agradezco porque me quiero ir de endesa,ya que me estan cobrando 2.50€ todos los meses del mantenimiento ese. ![]() El año pasado fue especial El IVA cambiaba cuando los 30 días anteriores superaba los 45€/MWh Aplicación del IVA en las facturas. https://forocoches.com/foro/showthre...#post484791720 Las Instrucciones para la Endesa Única en el Post 11 Luego las instrucciones para el Excel en el Post 2 Suerte |
Editado: 22-ene-2025 21:49 -
22-ene-2025 21:34
|
Sobre el IPC, en serio? Igual es que no me he dado cuenta de la subida en las anteriores compañías... Pensaba que lo de la subida solo lo hacían unas pocas, cuando se tenía el compromido de 1 año sin cambio de tarifa. Si es así vaya jodienda, ya hacen igual que Vodafone 😡. |
22-ene-2025 21:36
|
Ah, es que como casi siempre la veo en el Excel, y en el Excel van las mejores...
Sobre el IPC, en serio? Igual es que no me he dado cuenta de la subida en las anteriores compañías... Pensaba que lo de la subida solo lo hacían unas pocas, cuando se tenía el compromido de 1 año sin cambio de tarifa. Si es así vaya jodienda, ya hacen igual que Vodafone . Tienes una recopilación de una parte de las que lo hace en el Post 7 Y en cuanto al Excel, si hay unas cuantas, pero siempre recomendamos la más barata Saludos,,, |
22-ene-2025 21:54
|
Por cierto, sobre Total energies. Veo en el excel que pone que la tarifa "A tu aire siempre" es solo para nuevos clientes. Si la actualizan con el IPC, o la suben, suele haber otra alternativa más barata? Que es lo que suele pasar por ejemplo con Naturgy. Todos los años suben el precio, pero te puedes cambiar a otra tarifa más barata. Es que es para un familiar. Y prefiero que aunque no sea la más barata, por 2 o 3 euros de diferencia, si la compañía suele ir sacando nuevas tarifas con buenos precios, menos lío para el familiar, y para mí. Y entiendo que no tenemos una bola de cristal, pero por si recordáis si ofrecen otras tarifas alternativas, para ir cambiando a otra más ventajosa, cuando suben en la que estás ahora mismo. Ahora mismo tiene Naturgy, y es lo que he hecho estos 2 últimos años, pero la diferencia de precio ya es demasiado grande. Entre 20 y 40 euros, dependiendo del mes. Gracias! |
22-ene-2025 21:57
|
Necesito de vuestro consejo porque hay algo que no me cuadra.Tengo la luz con endesa,con la tarifa UNICA y me ha llegado un correo informándome de que mi factura va a subir porque me ponen el 21% de iva y que anteriormente lo tenia al 10%.
La cuestión es que siempre lo he tenido al 21%,nunca al 10% como podeis ver en la factura.¿es normal?? P.D: si me aconsejais otra compañia os lo agradezco porque me quiero ir de endesa,ya que me estan cobrando 2.50€ todos los meses del mantenimiento ese. ![]() ![]() Una factura de agosto septiembre octubre... |
22-ene-2025 22:01
|
He entrado en la web de Clarity Energy para mirar y contratar y la web sale así: No inspira confianza para contratar ![]() ![]() ![]() ![]() (Ya se que simplemente es que no salen los nombres y eso son los códigos internos de la estructura de la web) |
22-ene-2025 22:03
|
Lo acabo de mirar gracias. Vaya tela, los cabronazos se han puesto todos de acuerdo. Pues nada, habrá que cambiar sí o sí todos los años... Menos mal que tenemos a esta gran plataforma!!!
Por cierto, sobre Total energies. Veo en el excel que pone que la tarifa "A tu aire siempre" es solo para nuevos clientes. Si la actualizan con el IPC, o la suben, suele haber otra alternativa más barata? Que es lo que suele pasar por ejemplo con Naturgy. Todos los años suben el precio, pero te puedes cambiar a otra tarifa más barata. Es que es para un familiar. Y prefiero que aunque no sea la más barata, por 2 o 3 euros de diferencia, si la compañía suele ir sacando nuevas tarifas con buenos precios, menos lío para el familiar, y para mí. Y entiendo que no tenemos una bola de cristal, pero por si recordáis si ofrecen otras tarifas alternativas, para ir cambiando a otra más ventajosa, cuando suben en la que estás ahora mismo. Ahora mismo tiene Naturgy, y es lo que he hecho estos 2 últimos años, pero la diferencia de precio ya es demasiado grande. Entre 20 y 40 euros, dependiendo del mes. Gracias! Las compañías cuando se vuelven cómodas o cuando dejan de tener energía barata que vender, tienen precios caros. La peor estrategia posible es no moverse. E insistes. De verdad. No somos adivinos. Puede serle fiel a esta plataforma o al QR de la factura. Cambiarse de compañía es muy fácil. Tenéis que cambiar el chip. |
22-ene-2025 22:06
|
Ostras Ahí no había caído Joder Amplio Hoy sí es para hablar de política ya que trata muchas cuestiones https://www.google.com/amp/s/www.20minutos.es/noticia/5675136/0/todas-las-ayudas-que-decaen-rechazo-decreto-omnibus.amp.html Cesan varias ayudas para los consumidores vulnerablesDiferentes ayudas en favor de los consumidores vulnerables han decaído como consecuencia del rechazo a la ley ómnibus: Decae la suspensión de los desahucios para familias "en situación de vulnerabilidad". Queda sin efecto los descuentos de hasta el 80% del precio de la luz a consumidores vulnerables, en concepto de bono social. También decae la prohibición de cortar los suministros básicos de agua, luz y electricidad a consumidores vulnerables. Vaya roto 😔 |
Editado: 22-ene-2025 22:15 -
22-ene-2025 22:12
|
Las compañías cuando se vuelven cómodas o cuando dejan de tener energía barata que vender, tienen precios caros.
La peor estrategia posible es no moverse. E insistes. De verdad. No somos adivinos. Puede serle fiel a esta plataforma o al QR de la factura. Cambiarse de compañía es muy fácil. Tenéis que cambiar el chip. Aunque esta herramienta te lo facilita una barbaridad, hay épocas que estoy super saturado. Y no tengo tiempo... En fin, ¡gracias de todas maneras por la ayuda! |
22-ene-2025 22:21
|
Insisto porque le hago un favor al familiar... No me apetece bajarme todos los años todas sus facturas, e ir comprobando todos los consumos que tiene durante bastantes meses, para ver la compañía que mejor le conviene... Porque tiene unos cambios de consumo muy grandes, y no es tan fácil como por ejemplo en mi caso, que siempre consumo lo mismo.
Aunque esta herramienta te lo facilita una barbaridad, hay épocas que estoy super saturado. Y no tengo tiempo... En fin, ¡gracias de todas maneras por la ayuda! Acceso a la distribuidora., consumos anuales. No lo hagas mes a mes. Consumo anual. Revisar 1 vez al año. Si quieres que pague menos. Que es el título es lo que hay. Ls tarifas con precio fijo 5 años. Son caras. Mantenerse mucho tiempo en 1, luego vienen los goles. La semana pasada venía uno con una compañía "de toda la vida" a 0,34€/kWh |
22-ene-2025 22:32
|
Ya se que puede ser un rollo a veces.
Acceso a la distribuidora., consumos anuales. No lo hagas mes a mes. Consumo anual. Revisar 1 vez al año. Si quieres que pague menos. Que es el título es lo que hay. Ls tarifas con precio fijo 5 años. Son caras. Mantenerse mucho tiempo en 1, luego vienen los goles. La semana pasada venía uno con una compañía "de toda la vida" a 0,34€/kWh Tengo pendiente mirar el tema de la distribuidora. Es una compañía local de electricidad, y la última vez que lo miré, no lo ponían fácil. |
22-ene-2025 22:35
|
Hola! Me acaba de llegar mi factura con endesa y me han cobrado 6 días de enero y estos 6 días me suben el precio del kwh de 0,125 a 0,133272 luego si me aplican el 20% al resultado de ambos....También me pasa con las potencias punta de 0,105496 a 0,112641 y valle 0,038767 a 0,039045...
Me un subido todo un 6-7% por la cara.... |
22-ene-2025 22:38
| Hola gente, yo estoy con la tarifa octopua relax, hay alguna mejor ahora mismo? |