Pokémon TCG Pocket ◓ (el juego de abrir sobres de cartas pokemon) Vol III

Tema Cerrado
tf_lover
.
Cita de Wojo
yo lo he conseguido también a la primera con el clásico y fiable pikachu EX y la zebra en el mazo para matar magikarps
Yo igual shur. Vaya gustazo cazando Magikarps en la banca
tf_lover
.
Cita de Melquíades90
Creo recordar que tu eras el que hacía la guarra de apurar el tiempo para forzar el abandono.
Mejor prueba esa "táctica" a ver si te salen las 5 seguidas

@Tonto
A mí un japo hoy me ha hecho esa de ir jugando rápido, y cuando ha visto que la cosa se le ponía negra, ralentizarme la partida.

0 prisa tenía hoy, así que he ralentizado yo también y he jugado todas las cartas inútiles que me sobraban
KvotheRik
ForoCoches: Usuario
No sabéis el gusto que da esto 😁😁😁
ShurOchentero
Forocoches: VIP
Cita de KvotheRik
No sabéis el gusto que da esto

Un shur puso que los chinos habian dado aviso que cuidado que nintendo banee cuentas, como sea verdad media plataforma nos vamos a la puta.
KvotheRik
Cita de ShurOchentero
Un shur puso que los chinos habian dado aviso que cuidado que nintendo banee cuentas, como sea verdad media plataforma nos vamos a la puta.
Bueno, tampoco me va la vida en ello la verdad jajaja
RaVnos.
ForoCoches: Miembro
ya teneis el reto conseguido? pero que velocidad
Ronins
Justice for almost.
Puta suerte he tenido.

He hecho el reto al segundo intento en veinte minutos o así con la baraja de Pikachu y Zebstrika.
PasableKid
ಠ_ಠ
Evento conseguido. Me ha costado más que el de la temporada pasada (me lo hice con Charizard + Arcanine fácil).

Esta vez he usado este mazo, versátil ya que el meta es más amplio que entonces. Una de sus principales bazas es que es más fácil pillar al oponente desubicado por ese mismo motivo, pero también supone pensar bastante la jugada.

Hitmonlee x2
Marshadow x2
Farfetchd x2
Tauros x1
Mew ex x1
Hoja x1
Oak x2
Giovanni x2
Sabrina x1
Velocidad-x x2
Poción x2

Lo ideal sería con dos Sabrinas sacando un Giovanni o una poción, pero solo tengo una.

Dependiendo del mazo rival interesará más Mew o Tauros. Tener ambos en la banca es inviable, habrá uno que no uses.

No hay que calentarse con bajar bichos. No lleva evoluciones y la gente no suele llevar tarjeta roja, así que es mejor ser previsor y bajar o no según dependa.

Hoja hay que reservarla para el Tauros o si no lo vas a usar, para un turno en el que no necesites otro entrenador.

Conviene tener siempre al Marshadow con una energía en la banca, para poder pegar con él en cualquier momento en que te maten a alguno (combinándolo con Sabrina o Giovanni da partidas).

El Hitmonlee, para matar los básicos clave del mazo rival (Magikarp, Charmander, Ralts) o para dejar a tiro de Mew/Tauros/Marshadow a los pesos pesados.
Killbyte
Evento logrado con el mazo pikachu+zebstrika, ha costado lo suyo…
Velasangre
Corsario sin patente
Cita de RaVnos.
ya teneis el reto conseguido? pero que velocidad
En mi caso a la primera con solo Charizard y Moltres. La otra vez me costó más y lo hice con Primeape y Machamp.

Ya puedo volver a mi mazo favorito, usando a Jolteon y Pidgeot.
lLast
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
completado con la baraja de solo articuno de nuevo, aun no encuentro una baraja mejor
tf_lover
.
Cita de Yonkou Xela
Meteis a zaptos tmbien? Que mazo usais?
Mazo Pikachu EX (edición Mythical Island):

2x Pikachu EX
2x Zapdos EX
2x Blitzle
2x Zebstrika
1x Dedenne

2x Oak
2x Sabrina
2x Pokeball
2x Poción
2x Velocidad X
1x Giovanni

Pikachu es tu arma ofensiva principal. Salvo 4 casos contados, siempre deberías intentar ponerle las energías a él. También puede servir como tanque en algunos casos.

Zapdos EX principalmente es un tanque, o un atacante a la desesperada.

Zebstrika es tu sniper de la banca. Si sales primero y tienes Blitzle y Zebstrika en mano, siempre es buena idea poner como primer activo a Blitzle. Es tu único Pokemon evolucionable, así que también es apto para tragarse estados alterados tipo veneno, parálisis, sueño...

Dedenne es o bien tu arma para ganar turnos cuando lleves las de perder. No es recomendable usarlo, pero a veces te saca de una situación que puedes dar por perdida.

Si sales segundo, la estrategia general es cargar a Pikachu y ponerlo directamente como activo. Si sales primero, Pikachu mejor en la banca, y usar a Blitzle o Zapdos como activo.

Estrategias contra mazos meta:

- Mewtwo EX: Es el peor match up. Si saca una mano perfecta y sabe jugar es muy difícil ganar. Pero con una mano imperfecta, tienes posibilidades. Lo suyo es bajarle la vida al Mewtwo con Zebstrika hasta que Pikachu pueda matarlo. En general, puedes conseguir 2-3 golpes con Zebstrika antes de que esté completamente cargado, y eso es suficiente para que Pikachu remate (preferiblemente 3 para evitar pociones, claro).

- Gyarados EX: Lo facil es ir a por los Magikarp con Zebstrika, claro. Pero no siempre llegar a tiempo. Así que ataca a los Druddigon con Zapdos/Blitzle/Dedenne para dejarlo a 80-90 de vida, y así poder ganar puntos fáciles. Si pone el Gyarados rápido, tu objetivo es matar a 2 básicos y esconder a Pikachu, que te saque el Gyarados, y tirarle una Sabrina para matar el Pokemon que pueda tener en banca.

- Celebi EX: Tienes que tener a un Zapdos o Zebstrika como activos haciendo algo de daño, y cargar a un Zapdos en banca. O incluso cargar directamente al Zapdos en banca si sales primerl. Normalmente Zapdos le gana la partida a Celebi si no hay Serperior (con 3 energías, Celebi tira 3 monedas y Zapdos 4).

- Articuno/Starmie EX: Básicamente, usa a Zapdos/Blitzle para hacer daño inicial y carga a Pikachu. Si no sacan 2+ monedas con Sabrina en turno 1, tienes las de ganar.

- Fighting Toolbox: Si saca a Farfetchd, es fácil de matar. A Marshmallow tienes que reventarlo en la banca con Zebstrika, o rematar al activo con Zapdos para sobrevivir a Marshmallow. En general te interesa intercambiar golpes a la banca con Hitmonlee vs Zebstrika porque tú tienes más HP. A pesar de ser una baraja tipo Lucha, es bastante asequible ganar.

- Charizard/Arcanine EX: Tu objetivo es cargar a Pikachu, darle un golpe a Moltres, rematarlo con otro Pokemon, y cuando entre Charizard o Arcanine y te mate al activo, tirarle a Sabrina para rematar al Charmeleon/Growlithe de ña banca.

Hay más estrategias algo menos habituales, como intercambiar golpes de Zebstrika contra un Greninja que esté detrás de Druddigon, por ejemplo. Pero en general con lo de arriba cubres un 90% del meta.
aarongutierrez
Cita de Velasangre
En mi caso a la primera con solo Charizard y Moltres. La otra vez me costó más y lo hice con Primeape y Machamp.

Ya puedo volver a mi mazo favorito, usando a Jolteon y Pidgeot.
+1, charizard moltres y arcanine
Rowlet
VIIª Generación ☑️
Cita de tf_lover

2x Pikachu EX
2x Zapdos EX
2x Blitzle
2x Zebstrika
1x Dedenne

2x Oak
2x Sabrina
2x Pokeball
2x Poción
2x Velocidad X
1x Giovanni

Pikachu es tu arma ofensiva principal. Salvo 4 casos contados, siempre deberías intentar ponerle las energías a él. También puede servir como tanque en algunos casos.

Zebstrika es tu sniper de la banca. Si sales primero y tienes Blitzle y Zebstrika en mano, siempre es buena idea poner como primer activo a Blitzle. Es tu único Pokemon evolucionable, así que también es apto para tragarse estados alterados tipo veneno, parálisis, sueño...

Dedenne es o bien tu arma para ganar turnos cuando lleves las de perder. No es recomendable usarlo, pero a veces te saca de una situación que puedes dar por perdida.

Si sales segundo, la estrategia general es cargar a Pikachu y ponerlo directamente como activo. Si sales primero, Pikachu mejor en la banca, y usar a Blitzle o Zapdos como activo.

- Mewtwo EX: Es el peor match up. Si saca una mano perfecta y sabe jugar es muy difícil ganar. Pero con una mano imperfecta, tienes posibilidades. Lo suyo es bajarle la vida al Mewtwo con Zebstrika hasta que Pikachu pueda matarlo. En general, puedes conseguir 2-3 golpes con Zebstrika antes de que esté completamente cargado, y eso es suficiente para que Pikachu remate (preferiblemente 3 para evitar pociones, claro).

- Gyarados EX: Lo facil es ir a por los Magikarp con Zebstrika, claro. Pero no siempre llegar a tiempo. Así que ataca a los Druddigon con Zapdos/Blitzle/Dedenne para dejarlo a 80-90 de vida, y así poder ganar puntos fáciles. Si pone el Gyarados rápido, tu objetivo es matar a 2 básicos y esconder a Pikachu, que te saque el Gyarados, y tirarle una Sabrina para matar el Pokemon que pueda tener en banca.

- Celebi EX: Tienes que tener a un Zapdos o Zebstrika como activos haciendo algo de daño, y cargar a un Zapdos en banca. O incluso cargar directamente al Zapdos en banca si sales primerl. Normalmente Zapdos le gana la partida a Celebi si no hay Serperior (con 3 energías, Celebi tira 3 monedas y Zapdos 4).

- Articuno/Starmie EX: Básicamente, usa a Zapdos/Blitzle para hacer daño inicial y carga a Pikachu. Si no sacan 2+ monedas con Sabrina en turno 1, tienes las de ganar.

- Fighting Toolbox: Si saca a Farfetchd, es fácil de matar. A Marshmallow tienes que reventarlo en la banca con Zebstrika, o rematar al activo con Zapdos para sobrevivir a Marshmallow. En general te interesa intercambiar golpes a la banca con Hitmonlee vs Zebstrika porque tú tienes más HP. A pesar de ser una baraja tipo Lucha, es bastante asequible ganar.

- Charizard/Arcanine EX: Tu objetivo es cargar a Pikachu, darle un golpe a Moltres, rematarlo con otro Pokemon, y cuando entre Charizard o Arcanine y te mate al activo, tirarle a Sabrina para rematar al Charmeleon/Growlithe de ña banca.

Hay más estrategias algo menos habituales, como intercambiar golpes de Zebstrika contra un Greninja que esté detrás de Druddigon, por ejemplo. Pero en general con lo de arriba cubres un 90% del meta.
Yo cambiaría a Dedenne por un Electabuzz sniper con el mismo rol de Zebstrika. Con dos energías pegas 40 de daño y los fósiles quedan también fuera de la ecuación.
tf_lover
.
Cita de Rowlet
Yo cambiaría a Dedenne por un Electabuzz sniper con el mismo rol de Zebstrika. Con dos energías pegas 40 de daño y los fósiles quedan también fuera de la ecuación.
2x energía por 10 de daño extra sobre Zebstrika no me sale muy a cuenta, la verdad. Pikachu EX es un mazo que pide bastante energía y no tiene forma de acelerarla, no puedes permitirte más de dar 1 o 2 energías en otros Pokemon que no sean Pikachu o Zapdos.

Los fósiles son muy nicho, en general... Y el Aerodactyl EX no es un problema con Pikachu EX, porque tus principales Pokemon no evolucionan, y Aerodactyl es débil a Rayo.
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Este evento me lo salto, no hay manera. Sí llorón.
thermoset
Cita de MartinyRacing
Este evento me lo salto, no hay manera. Sí llorón.
Prueba con Ninetales, Rapidash y Blaine. Rapido y fácil
Rowlet
VIIª Generación ☑️
Cita de tf_lover
2x energía por 10 de daño extra sobre Zebstrika no me sale muy a cuenta, la verdad. Pikachu EX es un mazo que pide bastante energía y no tiene forma de acelerarla, no puedes permitirte más de dar 1 o 2 energías en otros Pokemon que no sean Pikachu o Zapdos.

Los fósiles son muy nicho, en general... Y el Aerodactyl EX no es un problema con Pikachu EX, porque tus principales Pokemon no evolucionan, y Aerodactyl es débil a Rayo.
Electabuzz sirve para escenarios en los que no aparece Zebstrika. Lo veo mejor opción que Dedenne, que su única utilidad es molestar si a la moneda le da por sacar caras . El mazo lo he probado así durante el evento de Blastoise contra la IA y contra otros jugadores y me convence más Electabuzz.
Los fósiles aparecen con bastante frecuencia y he acabado viendo Aerodactyl EX y Kabutops. También he visto los fósiles como cartas de relleno con función de escudo-desechable, así que no es descabellado tener algo que los puede fulminar de un golpe.
tf_lover
.
Cita de Rowlet
Electabuzz sirve para escenarios en los que no aparece Zebstrika. Lo veo mejor opción que Dedenne, que su única utilidad es molestar si a la moneda le da por sacar caras . El mazo lo he probado así durante el evento de Blastoise contra la IA y contra otros jugadores y me convence más Electabuzz.
Los fósiles aparecen con bastante frecuencia y he acabado viendo Aerodactyl EX y Kabutops. También he visto los fósiles como cartas de relleno con función de escudo-desechable, así que no es descabellado tener algo que los puede fulminar de un golpe.
Pues será suerte o azar, shur, pero yo no me encuentro casi nunca con Kabutops, y los Aerodactyl, como digo, no son un problema para un mazo eléctrico.

Zebstrika suele salir con bastante asiduidad si tienes dos copias de cada. Y cuando sale, es más rápido que Electabuzz. Y hombre, medir la utilidad de un mazo jugando contra la IA

Yo creo que perdí un par de partidas contra la IA en el evento de Blastoise y gane unas 35. Hasta el mazo de Blaine metí para el logro de ganar con cartas comúnes La IA era malísima en el evento.
Rowlet
VIIª Generación ☑️
Cita de tf_lover
Pues será suerte o azar, shur, pero yo no me encuentro casi nunca con Kabutops, y los Aerodactyl, como digo, no son un problema para un mazo eléctrico.

Zebstrika suele salir con bastante asiduidad si tienes dos copias de cada. Y cuando sale, es más rápido que Electabuzz. Y hombre, medir la utilidad de un mazo jugando contra la IA

Yo creo que perdí un par de partidas contra la IA en el evento de Blastoise y gane unas 35. Hasta el mazo de Blaine metí para el logro de ganar con cartas comúnes La IA era malísima en el evento.
Llámame loco pero la IA a máxima dificultad con el mazo de Blastoise muchas veces ha dado bastante por culo, y en varias ocasiones ha podido incluso con mi mazo de Pikachu. Sólo empezaba a actuar de forma errática si conseguías romperle la estrategia y a veces por un inicio malo eso no era posible.
El mazo lo he probado también contra un porrón de jugadores. Es el que jugaba hasta que construí los mazos de Celebi, Pidgeot y Gyarados.
Ronins
Justice for almost.
Cita de Yonkou Xela
Meteis a zaptos tmbien? Que mazo usais?
Cita de tf_lover

2x Pikachu EX
2x Zapdos EX
2x Blitzle
2x Zebstrika
1x Dedenne

2x Oak
2x Sabrina
2x Pokeball
2x Poción
2x Velocidad X
1x Giovanni

Éste shur sabe.

Yo vario llevando un Voltorb + Electrode. Si te fuerzan a jugarlo, con dos energías metes 70 de daño, y si lo tienes en banca y te obligan a mover algo con Sabrina, rápido lo bajas a banca al tener cero de retirada.

Dos partidas del nuevo evento las he ganado por sacar de nuevo a Pikachu a atacar.
Reycoba
Emblema conseguido. Como ya han dicho por aquí mucho más fácil este evento que el anterior de las 5 victorias consecutivas.
jowibets
No sé si esta gente quiere que dejemos de jugar, pero después del emblema de las 45 victorias 15 días esperando contenido nuevo, llega y es esta pedazo de mierda, 5 victorias consecutivas que te haces a la primera con cualquier mazo meta.
Estoy ahorrando para la expansión de final de mes, pero me parece que si no meten más incentivos para jugar acabará siendo una app de uso diario 35 segundos que es lo que se tarda en abrir sobre.
werdura
A ver si en un futuro dejan cambiar las 3* y 2* que tengo 3 charis inmersivos y 0 de Pikachu
Nightmare
Probé con el mazo Pikachu como la última vez (me lo hice a la primera) pero tras un par de intentos, no hubo suerte.

Me puse el de Gyarados+Druddigon+Greninja, 5 wins seguidas y a tomar por culo.

Vaya mierdones de eventos, menos mal que ya llega la nueva expansión porque vaya tela xD
Dani-BLiNK
Cita de KvotheRik
No sabéis el gusto que da esto
¿Invitación al Discord ese?
Pablolr12
Facilito con el deck de Farfetch, los que tengáis problemas probad con el (2x Farfetch, 2x Hitmonlee, 2x líneas evolutivas de Greninja, 2x Marshadow) yo lo he jugado sin energía de agua aunque hay gente que la mete para el golpe de 60 de Greninja...
ShurOchentero
Forocoches: VIP
Cita de Pablolr12
Facilito con el deck de Farfetch, los que tengáis problemas probad con el (2x Farfetch, 2x Hitmonlee, 2x líneas evolutivas de Greninja, 2x Marshadow) yo lo he jugado sin energía de agua aunque hay gente que la mete para el golpe de 60 de Greninja...

Me he hecho las 5 seguidas con esta mierda, pero que cojones?

gracias shur
_Anthony_
Que día cambia el premium?
hector_evil
Pues 4 gen "confirmada" para la siguiente expansión el 30 de Enero

← A Videojuegos