Compra actual NO Tesla Model 3

chocula81
ForoCoches: Miembro
Es modelo justo antes del restyling de hace unos dias. Exactamente es “Enyaq Coupe 85 Sportline 77,1 kWh 210 KW (286 CV) Tracción trasera - MY: 2025”
malloc69
ForoCoches: Usuario
Cita de Jav1er
Yo era muy pijoteras con el tema de iluminación y montar siempre lo mejor, pero últimamente soy más racional, unos led convencionales (la mayoría) alumbran lo suficientemente bien para la conducción nocturna que yo hago. Hace años no habría dudado en montar los matriciales, ahora no tanto.

Mañana lo preguntaré en la prueba, pero por si acaso aprovecho para preguntar, a nivel de ADAS qué tal va de serie el polestar 2? Algo parecido al “autopilot” que lleva de serie el modelo 3? ¿Que aporta a mayores el pack pilot?
No si yo reconozco que ahora después de probarlo sin ellas pues bueno creo que sobran, lo que pasa que me tenía que adaptar a los de entrega rápida, añadido que lo único que había si ese extra era en negro, pues bueno era pillar uno con Harman Kardon o Luces matrix led, o las dos cosas.. bueno el Harman Kardon son 1000 pavos más…no se, puestos a pagar algo más creo que se justifica más un sistema mejor de luces que el equipo de musica(que el estándar ya suena bien)
palotes3
Cita de chocula81
Es modelo justo antes del restyling de hace unos dias. Exactamente es “Enyaq Coupe 85 Sportline 77,1 kWh 210 KW (286 CV) Tracción trasera - MY: 2025”
Es muy buen coche y de precio está más que bien, por algo es el tercer VE más vendido en Europa.

Pena que en España el grupo VAG en cuanto a VE se refiere, ni está, ni se le espera, por suerte has encontrado un comercial con ganas de vender, podrían aprender los de mi zona, que el último presupuesto que me dieron para un Elroq 85 Sporline era el mismo que el que has sacado tu el Enyaq y me pedían financiar aunque fuera poco, al contado salía más caro.

Un completo sin sentido.
Seventy
Hola a todos,

El vehículo familiar (único en la familia) necesita un cambio y creo que un eléctrico podría adaptarse a nuestras necesidades. Su uso será mayoritariamente trayectos urbanos (recados, ir a buscar peques, etc) trayectos interurbanos (al pueblo a 50km) y algún viaje al año (aquí no me importa parar pero no quiero sufrir. Se agradece buena autonomía). No se usa ni para ir al trabajo ni para nada profesional: Unos 10.000km al año.

Y los candidatos que tengo (todavía no he pedido ningún presupuesto) son:

* Tesla Model Y (version LR no sé si AMD o RWD)
* Kia EV6 (GT Line no sé si AMD o RWD)
* Skoda Enyaq (sportiline RWD) / Cupra Tavascan
* BYD Sealion 7 (Verión excellence, de 91 kwh)
* Polestar 2 (LR RWD)

Como presupuesto máximo me he fijado los 54.000€ que es el máximo subvencionable por el MOVES.

¿algún consejo? ¿por donde empezar a mirar?
Kinetic
Cita de palotes3
Es muy buen coche y de precio está más que bien, por algo es el tercer VE más vendido en Europa.

Pena que en España el grupo VAG en cuanto a VE se refiere, ni está, ni se le espera, por suerte has encontrado un comercial con ganas de vender, podrían aprender los de mi zona, que el último presupuesto que me dieron para un Elroq 85 Sporline era el mismo que el que has sacado tu el Enyaq y me pedían financiar aunque fuera poco, al contado salía más caro.

Un completo sin sentido.

Será que no hay concesionarios de Skoda.....pillas teléfono y a llamar. Mis dos últimos coches los compré por teléfono y a 1200 kms de distancia.

Si te convence el coche, ya habrá quien quiera vendértelo.
palotes3
Cita de Seventy
Hola a todos,

El vehículo familiar (único en la familia) necesita un cambio y creo que un eléctrico podría adaptarse a nuestras necesidades. Su uso será mayoritariamente trayectos urbanos (recados, ir a buscar peques, etc) trayectos interurbanos (al pueblo a 50km) y algún viaje al año (aquí no me importa parar pero no quiero sufrir. Se agradece buena autonomía). No se usa ni para ir al trabajo ni para nada profesional: Unos 10.000km al año.

* Polestar 2 (LR RWD)

Como presupuesto máximo me he fijado los 54.000€ que es el máximo subvencionable por el MOVES.

En tu presupuesto me miraría los Model Y, Enyaq y Polestar 2, los otros 3 creo que a día de hoy están algo por debajo.

Si buscas eficiencia y el mejor sistema de infoentretenimiento el Tesla, por contra, para recados urbanos puede suponer un dolor de huevos, ancho de narices y un radio de giro malo.

SI buscas la mejor experiencia de conducción y lo más parecido a un coche convencional sin renunciar a una buena eficiencia y autonomía el Polestar 2, por contra es el menos habitabilidad tiene del trio, hay gente que lo ha descartado por eso y siendo el único coche familiar lo mejor es subiros toda la familia al coche a ver como os sentís. Ahora con las ofertas que se escuchan por el foro, es de las mejores opciones calidad/precio del mercado.

Si buscas equilibrio, el Enyaq, buena autonomía, buena habitabilidad, buenos acabados, tiene un radio de giro excelente aun siendo un coche grandote... su sistema operativo sigue dando por el culo y VAG no encuentra la tecla para dejarlo fino, tanto es así que se ha aliado con Rivian para encontrar una solución.

Los tres te entran en tu presupuesto y lo mejor es probarlos, del Tesla ya me esperaría al Juniper y el Enyaq acaba de sacar restiling
Kinetic
Cita de Seventy
Hola a todos,

* Polestar 2 (LR RWD)

El mejor consejo es probarlos, pero probarlos de verdad. Que te lo dejen un día o fin de semana y valores. Tú uso no es exigente en cuanto a eficiencia, con lo cual eso te da un poco igual. Cualquiera de los que pones son válidos para tu uso, aunque ten en cuenta que son todos bastante grandes, por eso te recomiendo probarlos y verlos bien en tu uso diario.
palotes3
Cita de Kinetic
Será que no hay concesionarios de Skoda.....pillas teléfono y a llamar. Mis dos últimos coches los compré por teléfono y a 1200 kms de distancia.

Si te convence el coche, ya habrá quien quiera vendértelo.
He hablado con la mayoría de concesionarios de Cataluña, he hablado con atención al cliente de Skoda, he pedido precios por Carwow y es una odisea. Que el tercer coche eléctrico más vendido en Europa en 2024, es decir el coche más vendido que no es un Tesla, tenga ventas residuales en España, no es casualidad.
Hay otros foreros que te lo pueden confirmar.
Kinetic
Cita de palotes3
He hablado con la mayoría de concesionarios de Cataluña, he hablado con atención al cliente de Skoda, he pedido precios por Carwow y es una odisea. Que el tercer coche eléctrico más vendido en Europa en 2024, es decir el coche más vendido que no es un Tesla, tenga ventas residuales en España, no es casualidad.

No sé, supongo que alguno habrá con ganas de vender. Yo fui al de mi zona, me lo enseñaron y no tenían de prueba en ese momento. A las dos semanas me llamaron que ya tenían uno, pero ya había comprado, así que no he vuelto a tener más contacto.
chocula81
Cita de palotes3

Un completo sin sentido.
Verdad, creo que he tenido suerte con que Skoda me pusiera en contacto directamente con el jefe de ventas y se haya encargado él personalmente de la venta.
Burnsito
Cita de Kinetic
El mejor consejo es probarlos, pero probarlos de verdad. Que te lo dejen un día o fin de semana y valores. Tú uso no es exigente en cuanto a eficiencia, con lo cual eso te da un poco igual. Cualquiera de los que pones son válidos para tu uso, aunque ten en cuenta que son todos bastante grandes, por eso te recomiendo probarlos y verlos bien en tu uso diario.
¿En serio te dejan probar un coche durante un fin de semana ? A mí que ya me da reparo dar una vuelta...

Cita de palotes3

Yo estoy igual, no conocía el mundo de los comerciales de coches hasta ahora, pero en mi experiencia páginas desactualizadas, correos que no responden, cero interés por intentar negociar. Como mucho te lanzan el presupuesto tipo que es casi igual que la web y listo. Y eso con 4 marcas por la zona de Madrid (Renault, VW, Ford y Peugeot). ¿Será por preguntar por eléctrico?
palotes3
Cita de Kinetic
No sé, supongo que alguno habrá con ganas de vender. Yo fui al de mi zona, me lo enseñaron y no tenían de prueba en ese momento. A las dos semanas me llamaron que ya tenían uno, pero ya había comprado, así que no he vuelto a tener más contacto.
Que del coche más vendido en Europa después de los Teslas no tengan unidades de prueba en los concesionarios ya te da una idea del interés que hay. Tú por ejemplo no lo has comprado solo por eso, te ha faltado el siguiente paso del despropósito que era entrar en tema de precios y entregas.
El compañero ha comprado porqué el coche está de puta madre, ha encontrado un jefe de ventas con ganas de vender y le ha encontrado un Enyaq ya fabricado con entrega rápida.
Salirse de ahí es perder el tiempo en el grupo VAG en cuanto a VE se refiere, pero lo curioso es que eso solo pasa en España.

Otro ejemplo, entra en la web de VW, Skoda o Audi y mira cuantos VE en stock tienen ahora mismo, 0 (cero), representa que en España no hay stock ni de ID3, ID4, ID5, Enyaq, Q4 etron.... nada, muy normal no es lo que pasa en este país con el grupo VAG y los VE, cuando en Europa es el grupo que mas VE vende.
Potenkin
Pues si el P2 te cuadra de tamaños, para el Y me voy al 3 de cabeza.

P2 o M3, mírate el Xpeng G6, 800v y mucho mejor que el BYD en todo.

Chino L60/7x/G6 SUV los tres y 800v, pero de momento solo el g6 en España, el resto llegan a lo largo del año.
Occidentales P2 o M3 400v

Por 50k(43k con ayudas) sacas un M3 AWD que anda más y si hace mal tiempo por tu zona, sino es el caso M3 LR RWD 43k(36k después de ayudas) el P2 1000€ más, autonomías parecidas, siempre peor el P2 por el peso CX, pero es más recogido, portón etc…

Probaría P2 + M3 + G6, te los pongo por orden de tamaño espacio. Los tres te entran de precio de sobra, y lo que más te cuadre, teniendo en cuenta si vas a viajar que el Xpeng es 800v y los otros 400v, en viaje se compensan un poco por la eficiencia, pero el G6 carga bastante más rápido aunque tiene que llenar más batería. Para el día a día con los tres vas de sobra de todo.

En SUV viene tb el Smart5 800v y el EX60 que por debajo son el mismo coche. Aunque con 54k no se si compraras el Volvo. Estos para finales de año las entregas. Polestar 7 tardará más, que es el sustituto del P2.

Si vas a viajar mucho 800v siosi. Los Run de vaciar al 10% parar 15´ y tirar con el 800v son mucho mejores. Ionity, Zunder, Iberdrola y seguro que algunas más ya tienen 800v hace tiempo. Si haces solo los 5-6 viajes largos típicos al año, los 800v tampoco son para no comprar un 400v.
Seventy
Cita de Potenkin

Chino L60/7x/G6 SUV los tres y 800v, pero de momento solo el g6 en España, el resto llegan a lo largo del año.

Por 50k(43k con ayudas) sacas un M3 AWD que anda más y si hace mal tiempo por tu zona, sino es el caso M3 LR RWD 43k(36k después de ayudas) el P2 1000€ más, autonomías parecidas, siempre peor el P2 por el peso CX, pero es más recogido, portón etc…

Probaría P2 + M3 + G6, te los pongo por orden de tamaño espacio. Los tres te entran de precio de sobra, y lo que más te cuadre, teniendo en cuenta si vas a viajar que el Xpeng es 800v y los otros 400v, en viaje se compensan un poco por la eficiencia, pero el G6 carga bastante más rápido aunque tiene que llenar más batería. Para el día a día con los tres vas de sobra de todo.

En SUV viene tb el Smart5 800v y el EX60 que por debajo son el mismo coche. Aunque con 54k no se si compraras el Volvo. Estos para finales de año las entregas. Polestar 7 tardará más, que es el sustituto del P2.

Si vas a viajar mucho 800v siosi. Los Run de vaciar al 10% parar 15´ y tirar con el 800v son mucho mejores. Ionity, Zunder, Iberdrola y seguro que algunas más ya tienen 800v hace tiempo. Si haces solo los 5-6 viajes largos típicos al año, los 800v tampoco son para no comprar un 400v.
¿Y qué opinas del KIA EV6? Tiene arquitectura de 800v, y va a renovarse en nada con una batería de 84kwh
Kinetic
Cita de Burnsito
¿En serio te dejan probar un coche durante un fin de semana ? A mí que ya me da reparo dar una vuelta...

Yo estoy igual, no conocía el mundo de los comerciales de coches hasta ahora, pero en mi experiencia páginas desactualizadas, correos que no responden, cero interés por intentar negociar. Como mucho te lanzan el presupuesto tipo que es casi igual que la web y listo. Y eso con 4 marcas por la zona de Madrid (Renault, VW, Ford y Peugeot). ¿Será por preguntar por eléctrico?

A ver, dar el salto a un eléctrico es complejo, no es algo que puedas darte una vuelta de 15 min. con el comercial al lado y darle 50 mil euros por el coche sin más. Necesitas probarlo bien, ver si se adapta a tus necesidades, ver la autonomía, cómo se carga.....es algo nuevo. Yo al menos no me planteo la compra de un coche así sin probarlo bien.

Tesla, BMW, Volvo, Smart..... me dejaron el coche un día entero, un fin de semana, y BMW casi el tiempo que quisiera. ¿Qué no te lo quieren dejar? Pues a otro sitio con tu dinero.

Cita de palotes3
Que del coche más vendido en Europa después de los Teslas no tengan unidades de prueba en los concesionarios ya te da una idea del interés que hay. Tú por ejemplo no lo has comprado solo por eso, te ha faltado el siguiente paso del despropósito que era entrar en tema de precios y entregas.
El compañero ha comprado porqué el coche está de puta madre, ha encontrado un jefe de ventas con ganas de vender y le ha encontrado un Enyaq ya fabricado con entrega rápida.
Salirse de ahí es perder el tiempo en el grupo VAG en cuanto a VE se refiere, pero lo curioso es que eso solo pasa en España.

Otro ejemplo, entra en la web de VW, Skoda o Audi y mira cuantos VE en stock tienen ahora mismo, 0 (cero), representa que en España no hay stock ni de ID3, ID4, ID5, Enyaq, Q4 etron.... nada, muy normal no es lo que pasa en este país con el grupo VAG y los VE, cuando en Europa es el grupo que mas VE vende.

Si, la verdad es que se te quitan las ganas rápido.
Potenkin
Cita de Seventy
¿Y qué opinas del KIA EV6? Tiene arquitectura de 800v, y va a renovarse en nada con una batería de 84kwh
Si te gusta estéticamente, es un gran coche, el renovado, el viejo muy gastón. Pero el nuevo si te entra por los ojos es un gran coche, ademas 4.7 solo, el Y nuevo ya nos vamos a 4.79. Carga en 17min que a los 400v 27-28 con menos batería que llenar, por ese lado todo ventajas, de hecho carga más rápido que el G6.

Te va a gastar 1kw más que el model Y a igualdad de llanta, pero como tiene 9kw más de batería al final en 400km tienes 5kw más de autonomía. Cargar directamente carga en la mitad de rato en viaje que el Tesla y el P2. Eso sobre el papel, no se en realidad si es 1kw o son 2. Lo de cargar si, son Amperios x Voltios ahí no hay trampa, carga a 205kw de media, los 400v a 125kw.

El tema de los coreanos las piezas, creo que van flojos de stock y si peta algo tardan, pero bueno con los chinos eso es una incógnita tb, Polestar incluida.

Si te entra por los ojos y quieres SUV tal como lo han dejado es buena compra, el antiguo estaba más cojo, pero bueno en eso el P2 le pasaba igual y los Model 3 anteriores a 2021 son una castaña tb. Han evolucionado los EVs mucho en 5 años.

De precio eran caros, no se como esta el tema ahora respecto a Tesla y P2. Y de prestaciones pues el trasera le pesa un poco el culo respecto a Tesla y P2. Pero vamos para moverse, sin problema, que luego hay que ir pisando huevos la mitad del rato, radares etc… También puedes pillar el AWD que tampoco hay mucha diferencia de rango y ese si que estamos en 5s 0-100. Diferencia de precio imagino que serán 4-5k. Imagino tb que entrarán los dos en el MOVES, el AWD supongo que por los pelos.

Resumen, a mi no me entra pero reconozco que es un gran coche, pero es que si no te entra es difícil comprarlo con la competencia que hay ya. En su defensa el BYD me entra menos aun, el G6 así asa, prefiero M3 o P2 de calle. Pero bueno esto son gustos personales. Prueba los 4, G6+EV6+P2+M3/Y y el que mas te cuadre teniendo en cuenta esos puntos.

Si lo vas a tener tiempo, no renting, Teslas futuros etc… si que me tiraría más a los 800v, en breve todos serán 800v y los 400v quedaran obsoletos por los tiempos de paradas en viaje. Los 800V es prácticamente tiempos de combustión, si entras a pagar la chofa, bebida y WC y no vas a 10% que vas al 15-20% en 10-12 minutos en un ionity lo tienes. Tiempos de parada de gasolina. Con un Tesla/P2 te tiras el doble.
Rodafortuna
Cita de palotes3
encima cuando son de los que peor lo tienen de cara a las multas por la normativa CAFÉ... tendrán sus razones $$$ que no conocemos pero desde fuera, difícil de entender
Hombre de paja
Cita de Potenkin

XPeng está en España mediante un importador, con lo que eso significa, para mi es punto negativo.
Lukas_Kas
Rebaja en toda la gama del Peugeot 5008 incluyendo al E-5008.

https://www.km77.com/coches/peugeot/...ar/informacion

Extraigo lo que dice KM77:

Las versiones eléctricas de 213 CV y 231 caballos cuestan un mínimo de 46 660 y 50 660 euros respectivamente (1000 menos que anteriormente)

La mencionada versión eléctrica de 213 CV tiene una batería de 73 kWh y una autonomía homologada de 502 kilómetros. La misma batería tendrá la versión de doble motor y 326 CV (500 km de autonomía estimada, aún no homologada), mientras que la de mayor autonomía, con un solo motor y 231 CV, lleva una con 98 kWh (668 km de autonomía).

Ambas baterías se pueden cargar a un máximo de 160 kW en corriente continua y a 11 kW en alterna, aunque puede llegar a 22 si se opta por un cargador opcional. La toma de recarga está en la aleta trasera izquierda.

Las versiones eléctricas son un producto sin apenas rivales, pues solo hay otro SUV eléctrico de siete plazas y longitud parecida, el Tesla Model Y (cuesta más, tiene más del doble de potencia y menos autonomía). Con cinco plazas sí hay unas cuantas alternativas, como el BYD Seal U, el Leapmotor C10 o el XPENG G6; todas ellas son más baratas. Otros modelos como el Audi Q6 e-Tron, el Ford Mustang Mach-e o el Lexus RZ tienen un precio superior.

Cita de Burnsito

Si hay marcas me lo dejan un fin de semana me ayuda a confiar en ellas y que están muy seguras de su producto. Lo del reparo, como digo siempre, con la vergüenza no se come. Estamos hablando de una compra de unos cuantos miles de euros, cuanto más datos tengas sobre la misma, mejor. Al menos esa es mi forma de verlo.

Eso sí, ojo con lo que firmas que en el contrato que te hacen firmar para probarlo seguramente tendrás una franquicia de X euros en daños propios.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Seventy
Hola a todos,

* Polestar 2 (LR RWD)

Entre esos modelos tb puedes mirar el Ariya (87kwh), Capri, Scenic (87kwh), Explorer.

Antes que nada, empaparte bien de cada uno, ir haciendo un barrido y luego probarlos.
AJMerchan
He reservado Polestar2 single motor LR, un pre-owned con mil kilometrillos con los packs plus y pilot por 43k.

Me han atendido súper bien por teléfono y la reserva es solamente 1€

La prueba de conducción la tengo mañana en Málaga. Si todo me cuadra (a mi y a mi mujer) nos lo quedaremos
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de AJMerchan
He reservado Polestar2 single motor LR, un pre-owned con mil kilometrillos con los packs plus y pilot por 43k.

La prueba de conducción la tengo mañana en Málaga. Si todo me cuadra (a mi y a mi mujer) nos lo quedaremos
Preciazo, ese coche son 55K PVP no shur?

A disfrutarlo!
Jav1er
Cita de AJMerchan

En azul? Creo que has reservado el que me han ofrecido a mí diciéndome que estaba muy bien

Cita de HitMaker
Preciazo, ese coche son 55K PVP no shur?

A disfrutarlo!

Con los precios actuales es menos, sin el pack pilot son 49, así que sobre 50.
paco677
Cita de AJMerchan

43000 + 3000 de IRPF que no puedes aplicar , ósea 46000
HitMaker
VIP ⭐️
Bueno habría que hablar de precio sin ayudas para no confundir
AJMerchan
Cita de paco677
43000 + 3000 de IRPF que no puedes aplicar , ósea 46000
Porque no, shur?

Tiene menos 9 meses de matriculación y la base imponible no supera los 45.000 antes de impuestos. Es por saberlo más que nada
bingo
Cita de AJMerchan

Dios, a este paso vamos a dejar de ser exclusivos
Enhorabuena, el color azul midnight era mi otra opción.
La deducción por irpf no la cobras, debe ser nueva matriculación. No se que extras lleva, pero lo mismo el MY25 te saldría casi más a cuenta. Haz números.
paco677
Cita de AJMerchan
Porque no, shur?

Tiene menos 9 meses de matriculación y la base imponible no supera los 45.000 antes de impuestos. Es por saberlo más que nada

Por estar matriculado … el IRPF solo se aplica a 1a matriculación al contribuyente
Burnsito
Cita de AJMerchan
Porque no, shur?

https://petete.tributos.hacienda.gob...sulta=V0675-24

"En el caso planteado, plantea el consultante la aplicación de la deducción a la adquisición de un vehículo eléctrico en 2023 a un concesionario que matriculó dicho vehículo en marzo de 2023. En consecuencia, el vehículo no va a ser matriculado por primera vez en España a nombre del contribuyente, tal y como exige el citado apartado 2. 4º de la disposición adicional quincuagésima octava de la LIRPF y por tanto, no resultará de aplicación la deducción prevista en la misma."
Forespak
Cita de Seventy
Hola a todos,

* Polestar 2 (LR RWD)

Mira el 3008, tiene buena pinta.
El scenic sobre el papel era bueno, pero no se vende, a saber.
← A Eléctricos