Pignorar fondos, alternativas a vender para evitar aflorar plusvalias
20-ene-2025 19:18
|
Depende de tu perfil, pero yo las ofertas que veo para inversores son iguales para hipotecar que rehipotecar. Al final es un prestamos con una vivienda como garantía.
Nada que ver con las hipotecas para primera vivienda o vivienda habitual, claro. Pero es que no tienen ningún sentido hacer esto para una vivienda habitual, solo para inversión. EDIT: para que no se confunda con el compañero de arriba, cuando digo rehipotecar yo hablo de operaciones en las que se cambia el activo de garantía, de los fondos pignorados a la vivienda en sí. Hipotecar para que te den el cash sin justificar dónde va el dinero es mucho más complicado como bien dice.
|
20-ene-2025 19:33
|
A eso me refiero precisamente, que si es para una casa (vivienda habitual), es mucho más fácil pedir directamente la hipoteca sobre ella al comprar, que no luego una vez comprada pedirla para "amortizar otro préstamo pignorado", que al fin y al cabo es lo mismo que "para meterlo a bolsa"
![]() Pero es que además es absurdo que alguien pignore fondos para una vivienda habitual, ya que tienes unos activos volátiles (fondos) bloqueados y una deuda adquirida, en caso de venir mal dadas tienes dos frentes abiertos (pagar la hipoteca y aportar garantías adicionales a los fondos pignorados para que no los liquiden). Y no puedes liquidar tú los fondos que quieras porque están bloqueados ni puedes vender/alquilar tu vivienda porque resides en ella, es una ruina. |
20-ene-2025 19:44
|
Hola shures, tengo buenos fondos de gestoras ampliamente conocidas en el foro, como Fidelity, Vanguard, y otras menos conocidas, algunos nacionales de gestión activa, etc. En definitiva, la composición de mi cartera es amplia y me funciona y el valor de todos ellos demuestra mi solvencia patrimonial.
Debido a que voy a comprar un apartamento, debería vender para pagar al contado, pero no quiero aflorar plusvalias "todavía". No he querido mirar opciones de hipoteca, entiendo que no me interesa. ¿O sí me debería de interesar? La idea es dejar ahí los fondos, que trabajen sine die con el fin de seguir retrasando el momento de tributar. Además sigo haciendo aportaciones periódicas y son mi herramienta de ahorro/ inversión. ¿Algún banco en España pignora participaciones en fondos depositados en otras entidades?, entiendo que no, porque no tiene la manera de bloquearlos, pero: ¿se puede no bloquear con el compromiso personal de no disponer de ellos? ¿Qué tipo de interés medio suelen ofrecer? Lo veo poco viable aunque pienso que si mis fondos estuvieran valorados en 200M€, el banco me pondría un línea de crédito y no haría ascos a nada... ![]() Gracias ![]() |