[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LII) - La cuesta de enero:IVA al 21%

Tema Cerrado
Caf_pow
Bebida energética
Hola una consultilla
Me ha llegado una factura emitida el 8 de enero del 25 donde me regularizan desde 30 de julio del 23 hasta julio del 24 por error estimacion del contador de unos 1100 pavos
¿ Me puedo librar de pagar la parte que lleva mas de un año?
OMC_1984
Shurgatero
Hola, ya me han mandado el contrato, me acaba de llegar para firma:

Difiere el precio del IVA con el que aparecía en la oferta de la web, cómo lo veis?
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de OMC_1984

Difiere el precio del IVA con el que aparecía en la oferta de la web, cómo lo veis?

Si es de la segunda hornada (no CNMC bien)
A los impuestos ni caso
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Caf_pow
Hola una consultilla
Me ha llegado una factura emitida el 8 de enero del 25 donde me regularizan desde 30 de julio del 23 hasta julio del 24 por error estimacion del contador de unos 1100 pavos
¿ Me puedo librar de pagar la parte que lleva mas de un año?

Ostras
Reclamaciones posteriores a 1 año no se pagan
Más info Post 8
Suerte
JavierRR
Cita de TazaÍ
Buenos días, alguien tiene referencias de la tarifa "Endesa Libre" que ofrecen en los stands de leroy merlín?

Según dicen, ofrecen una tarifa con todos los tramos a 0.097 + iva y dan 60 euros para gastar en leroy.

Estoy buscando pero no encuentro nada al respecto.

Gracias!

Y potencia?
Saludos,,,
OMC_1984
Shurgatero
Cita de JavierRR
Si es de la segunda hornada (no CNMC bien)
A los impuestos ni caso
Saludos,,,
Perdona Javier, no te entiendo lo de la hornada. Hice tú excel la semana pasada y me salió Visalia y hoy me ha llegado el contrato para firma con estos precios.

Se que ha habido algunos casos con precios diferentes en sus contratos y malas opciones con ello y la verdad como buen cuñado que soy (venditos gente como tú que nos ayudáis) que no quiero cometer un error, compartí la imagen por si estaba bien.

Gracias a todos!
Captain Paint
Mr Paint
Buenas shures, me acabo de comprar una casa y al hacer el cambio de nombre a la luz solo me dejaban poner una tarifa fija al mes de 100 euros. Si no me equivoco (no entiendo bien la factura) creo que gasté este mes 207,700 kWh. Si fuera así entiendo que estoy palmando pasta si sigo con endesa no?
ramarh
Sitio, acabo de pagar el doble que de costumbre con Iberdrola. A ver qué hay por ahí.
TazaÍ
Cita de JavierRR
Y potencia?
Saludos,,,
Si no recuerdo mal, me dijeron a 0.10
JavierRR
Cita de OMC_1984
Perdona Javier, no te entiendo lo de la hornada. Hice tú excel la semana pasada y me salió Visalia y hoy me ha llegado el contrato para firma con estos precios.

Se que ha habido algunos casos con precios diferentes en sus contratos y malas opciones con ello y la verdad como buen cuñado que soy (venditos gente como tú que nos ayudáis) que no quiero cometer un error, compartí la imagen por si estaba bien.

Gracias a todos!

Te explico
Hubo 2
Uno CNMC con potencia 0,09 aproximadamente y este no CNMC a 0,12
El CNMC se acabó hace unos 10 días, por eso te decía
Si es el último lo veo correcto
Saludos,,,
OMC_1984
Shurgatero
Cita de JavierRR
Te explico
Hubo 2
Uno CNMC con potencia 0,09 aproximadamente y este no CNMC a 0,12
El CNMC se acabó hace unos 10 días, por eso te decía
Si es el último lo veo correcto
Saludos,,,
Gracias super crack.

Esto entiendo que es normal, en una de las cláusulas (y ya de paso comparto capturas por si puede alimentar de info a alguien que esté en mi caso o para futuro):

JavierRR
Cita de TazaÍ
Si no recuerdo mal, me dijeron a 0.10
Poco me parece. La del Excel la tienes a 0,136
Pero puede ser, a ver si alguien te lo confirma

Recuerda : el diablo está en los detalles

Suerte
JavierRR
Cita de OMC_1984
Gracias super crack.

Esto entiendo que es normal, en una de las cláusulas (y ya de paso comparto capturas por si puede alimentar de info a alguien que esté en mi caso o para futuro):

De nada
Quita el CUPS. Vale veo que has tachado

Pues si es así, bien sencillo lo hacen. Si tienes bono no puedes pasar a libre

Saludos,,,
OMC_1984
Shurgatero
Cita de JavierRR
De nada
Quita el CUPS

Pues si es así, bien sencillo lo hacen

Saludos,,,
Estas en todo macho. Se me pasó lo del CUP y no me citas la imagen eres un figura!
JavierRR
Cita de OMC_1984
Estas en todo macho. Se me pasó lo del CUP y no me citas la imagen eres un figura!

😂😜
TazaÍ
Cita de JavierRR
Poco me parece. La del Excel la tienes a 0,136
Pero puede ser, a ver si alguien te lo confirma

Recuerda : el diablo está en los detalles

Suerte
Gracias por la respuesta. Ya, me parece muy raro, que den precios tan competitivos y encima regalen 60 euros para gastar en tienda.

Le pedí que me pasara la oferta en pdf y me insistió en verlo allí antes de firmar. Me huele raro...

Saludos
JavierRR
Cita de TazaÍ
Gracias por la respuesta. Ya, me parece muy raro, que den precios tan competitivos y encima regalen 60 euros para gastar en tienda.

Le pedí que me pasara la oferta en pdf y me insistió en verlo allí antes de firmar. Me huele raro...

Saludos
Sí, siempre juegan con eso

Confirma el precio de la potencia y si son 0,10 es muy buen precio. Pero personalmente no lo creo
Nos cuentas
Saludos,,,
OMC_1984
Shurgatero
Por cierto. En el excel salía que en Visalia Fijo24h no tenía permanencia, pero tiene de 12 meses. Por tenerlo en cuenta.
JavierRR
Cita de OMC_1984
Por cierto. En el excel salía que en Visalia Fijo24h no tenía permanencia, pero tiene de 12 meses. Por tenerlo en cuenta.

No tiene
Lo que si tienen es un jaleo de órdago
Toda la información en el Post 4
Saludos,,,
OMC_1984
Shurgatero
Cita de JavierRR
No tiene
Lo que si tienen es un jaleo de órdago
Toda la información en el Post 4
Saludos,,,
Ya veo. Hay donde dice una cosa y lo contrario. No obstante tengo capturas donde en la web de CNMC también venía sin permanencias..

Esperemos no tener que llegar a más, Javier.. jajaja
dfernandezs
Forocochero: Andaluz
Alguien ha probado a subir potencia con Octopus? Muchos problemas? Algo a tener en cuenta?

Tengo boletín y todo hecho. He lanzado mail y de momento nada.
JavierRR
Cita de dfernandezs
Alguien ha probado a subir potencia con Octopus? Muchos problemas? Algo a tener en cuenta?

Teniendo en cuenta que Octopus ni pincha ni corta, todo OK

A tu distribuidora

Suerte
josemmc95
Según he podido comprobar, a los que nos llegaron los contratos "mal", los términos de energía creo que son los nuevos de 2025 (coinciden con los que han publicado algunos shurs unas páginas atrás), la potencia si está mal en el contrato claramente. Parece ser que la tarifa CNMC de Visalia quedaría así:

Potencia punta: 0,079554
Potencia valle: 0,013302

Energía Punta (P1): 0,121407
Energía Llano (P2): 0,10616
Energía Valle (P3): 0,10618
BleRoFonT
Cita de OMC_1984

A ver que tal se te da.

Yo lo firmé el lunes pasado y de momento mi distribuidora no sabe nada del cambio de comercializadora.
Ivansnoke
Cita de Hormiga Atomica
edito el mensaje

Acabo de ver el consumo de noviembre por días y horas y veo que prácticamente no paso de 2 kW en cada hora. Sí es cierto que ha habido un día en el que durante unas cuantas horas he subido a casi 4 kW
Creo que está viendo hora a hora kWh y no kW.

No sirve eso. La extrapolacion no da, e muy imprecisa. El limitador no te da margen de 1 h. En 10min podrían cortar dependiendo de la demanda.

Ya con los picos de potencia hay dar cierto margen. Con consumos es más delicado.
Ivansnoke
Cita de fcojoseb
En la web de endesa aparece la conecta a 0,100848 €/kWh pero yo he recibido una factura y me sale a 0.103268€/kWh. es correcto este último precio y es debido a la subida por el IPC que ha quedado un poco más cara que para nuevos clientes? Gracias.

Correcto con las subidas de IPC siempre pasa igual.
Ivansnoke
Cita de dfernandezs

Cita de JavierRR
Teniendo en cuenta que Octopus ni pincha ni corta, todo OK

A tu distribuidora

Suerte
Bueno, lo hace la distribuidora, pero Octopus es "el.mensajero."
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Bueno, lo hace la distribuidora, pero Octopus es "el.mensajero."

Pues no le cortemos la cabeza 😅
soulbronce
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de OMC_1984

Me sale igual que a ti. Hice el alta esta mañana. Cuanto tardan en hacer la portabilidad? Una vez se firma el contrato
OMC_1984
Shurgatero
Cita de BleRoFonT
A ver que tal se te da.

Yo lo firmé el lunes pasado y de momento mi distribuidora no sabe nada del cambio de comercializadora.
Como puedo ver el estado de la distribuidora, shur?
← A Electrónica / Informática