Que opináis de los nuevos fondos Myinvestor dividendos?
03-dic-2024 20:42
Muy bien, pues ahí tienen los fondos indexados de acumulación ![]() No veo el punto de defender un fondo de ETFs con un TER de más del 1% sobre el de los ETFs, y encima de reparto con sus ineficiencias fiscales, solo para "por si acaso un cabezón del dividendo entra en razón" ![]() Además precisamente siendo cabezones del dividendo, poca plusvalía van a tener si alguna vez venden, a parte de lo estúpido que es preocuparse de impuesto sobre la plusvalía cuando te la pela la doble imposición sobre los dividendos y el impuesto sobre la distribución o que te claven por el morro el 1% de tu capital ![]() Hoy en día nadie en España necesita un fondo de reparto, salvo hacienda para poder recaudar más
|
14-dic-2024 21:07
|
Me interesa, de hecho le tenía echado el ojo a uno de los fondos de inversión de JPM centrados en dividendos globales, pero en MY sólo tenían unos con las clases de comisiones más caras. Otra cosa, las comisiones totales se quedan un poco caras, en el folleto se indica un 0,96%, aunque no son escandalosas.
No he podido analizar bien los fondos/ETF que agregan pero entiendo que ofrecen el acceso a clases con menos comisiones que un inversor normal no puede acceder, sino no tiene mucho sentido como tu comentas. Es decir, o me ofrecen una clase con la que me ahorro aunque luego por otro lado me lo cobre MI o sino es doble gasto en comisiones con poca o nula ventaja si tienes acceso fácilmente a esos FI/ETFs, no? |
15-ene-2025 09:06
| ¿Alguien ha contratado esto de los dividendos, los de distribución van dando van dando un retorno cada mes, llega al 5% que decían en su web? |
15-ene-2025 10:28
|
Ah vale ok. Y con 10mil?? No se puede hacer aportaciones mensuales?? Había leído un shuer que si las hacía.Pues sería cuestión de mirar.
Me han dicho de los robo advisor también y las etfs Carteras sostenibles y las indexadas. Estos seria otra cosa shuer? Como hay tantas cosas no sabe uno cual es la mejor. Tu cual tienes??? |