Aquí cuando se vende? +BOLSA
25-dic-2024 11:55
|
Mi humilde opinión es que si inviertes en una acción es porque entiendes el negocio a la perfección, crees que puedes generar una ventaja frente a otros inversores (alpha) y crees que la acción está infravalorada en el precio al cuál se está negociando en ese momento. Cuando haces este análisis tienes un punto de referencia de a que precio la acción puede estar correctamente valorada y ahí ya es decisión tuya si venderla e irte a otra que esté infravalorada, ponerle un stop loss, etc. Si no tienes ganas de hacer esto (son muchas horas de investigar, mirar mucha contabilidad, etc) tienes fondos de gestión activa con gestores que hacen esto por ti o directamente un fondo indexado que no te tienes que preocupar por seleccionar acciones si no que compras todo el mercado. |
25-dic-2024 12:16
| vender es lo mas dificil en bolsa. Si lo tuyo es el gambling, o sea el corto plazo, pues cuando creas que ya tienes bastantes beneficios. A largo plazo, depende de si tu confianza en la empresa ya no es la que era y muchos otros factores. Ah y hay gente que lo hace por el analisis técnico, los de "cuatro líneas determinan mis movimientos" |
25-dic-2024 12:34
|
Mi humilde opinión es que si inviertes en una acción es porque entiendes el negocio a la perfección, crees que puedes generar una ventaja frente a otros inversores (alpha) y crees que la acción está infravalorada en el precio al cuál se está negociando en ese momento.
Cuando haces este análisis tienes un punto de referencia de a que precio la acción puede estar correctamente valorada y ahí ya es decisión tuya si venderla e irte a otra que esté infravalorada, ponerle un stop loss, etc. Si no tienes ganas de hacer esto (son muchas horas de investigar, mirar mucha contabilidad, etc) tienes fondos de gestión activa con gestores que hacen esto por ti o directamente un fondo indexado que no te tienes que preocupar por seleccionar acciones si no que compras todo el mercado. Vender, vendo cuando se devalúan sus fundamentales que motivaron la compra en un primer momento y creo que no es pasajero. |
25-dic-2024 12:36
|
Todavía no tengo hijos y no planifico a tan largo plazo. No sé que querré hacer cuando tenga 70-80 años. No creo que quiera dejar todo a mis hijos, quizá una pequeña parte + la casa sí, pero no acumulo para dejar en herencia, llegado cierto capital creo que la herencia no hace ningún bien a los hijos. Cuando digo de no vender hasta morirme es que siempre querré tener una cantidad de dinero importante en bolsa y otros activos financieros que den rendimientos para poder mantener mi ritmo de vida. Yo la bolsa la veo como una cuenta de ahorro (siendo consciente de sus riesgos), todo lo que ahorro va para ahí y si en algún momento puntual necesito dinero (comprar coche o algún gasto un poco grande), vendo algunas participaciones y listo. Sobre aprovechar el dinero al máximo y no dejar nada en gerencia, pues es difícil saber cuando morirás, entonces no es fácil organizar las finanzas para morir con 0 euros en la cuenta. Hay un libro "Die with zero" que habla un poco de eso, con diferentes estrategias y su filosofía me gusta. |
25-dic-2024 20:35
|
Bueno shures, este subforo tiene informaciones muy útiles para educarse.Pero no he visto una cosa. Después de haber planteado mi estrategia en bolsa, haber comprado, holdeado, re comprado etc.
Llega el momento que tienes un 20% de rendimiento en tu inversión, y te planteas: "vendo"? Aquí entra el juego el famoso FOMO y la avaricia de pensar "y si sube más". Sentimiento común con los jugadores de la ruleta. Entonces, con la sabiduría y experiencia de gente que lleva tiempo invirtiendo du dinero en el medio-largo plazo como tú y como yo: ¿Qué rendimiento es para vosotros un buen resultado y suficientemente robusta para decidir: "X %, suficiente, vendo" Os leo Un abrazo Invertir es meter dinero en una empresa para recibir parte de sus beneficios (dividendos y revalorización de la acción). Especular es comprar hoy pensando que mañana estará mas caro y podrás venderlo con plusvalía. En el primer caso, no se vende nunca salvo que la empresa en cuestión esté moribunda. En el segundo, es la pregunta del millón. |
26-dic-2024 00:51
|
Bueno shures, este subforo tiene informaciones muy útiles para educarse.Pero no he visto una cosa. Después de haber planteado mi estrategia en bolsa, haber comprado, holdeado, re comprado etc.
Llega el momento que tienes un 20% de rendimiento en tu inversión, y te planteas: "vendo"? Aquí entra el juego el famoso FOMO y la avaricia de pensar "y si sube más". Sentimiento común con los jugadores de la ruleta. Entonces, con la sabiduría y experiencia de gente que lleva tiempo invirtiendo du dinero en el medio-largo plazo como tú y como yo: ¿Qué rendimiento es para vosotros un buen resultado y suficientemente robusta para decidir: "X %, suficiente, vendo" Os leo Un abrazo si tienes acciones que han subido y quieres pagar impuestos, vender es una buena opción |