Renault 5 Turbo 3E (2026)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
PRESENTADO!!

Largo:
Ancho:
Alto:
Batalla: 2,570 m
Peso: 1.450 kg

Potencia: 540 CV
Batería: 70 kWh
Autonomía: 400 km (WLTP)
Aceleración 0-100: 3,5 s
Velocidad máxima: 270 km/h

Limitado a 1.980 unidades

SEGUIMIENTO

Renault acaba de sorprendernos con este Renault 5 más prestacional que el propio Alpine A290, inspirado en el mítico "Culogordo".

Se construirá sobre un monocasco de fibra de carbono, por lo que estructuralmente no estará relacionado con el Renault 5 normal, y contará con dos motores eléctricos en el eje trasero, uno por rueda, superando los 500 CV.

Se trata de la versión de producción de este concept que mostraron en el Salón de París de 2022:

Albus Severus
Petrol car goes BRRRR :3
Brutal.

A pesar de ser electrico, me parece un maquinon digno de homologar para competición.
recujo
y por que no sacan estas cosas con un motor de combustion?
joder que preciosidad
zachide
Joder, menudo maquinón. Ahora sólo faltan dos cosas:

- O que quiten la palabra turbo
- O que ya que la dejan que le pongan un gasolina con turbo en condiciones
dbc
Si le ponen motor de.combustion sería la ostia
Mehari
ForoCoches: Usuario
Precioso!
Pero como ya han dicho todos, para mi gusto, también le falta una versión con motor de combustión, ni que sea MHEV por lo de la etiqueta, se vendería muy bien
Swift Turbo
Lastima que sea una mierda de eléctrico
Rowlet
VIIª Generación ☑️
Eléctrico, sin turbo, y con todas las papeletas para tener una autonomía ridícula.
En lo único en que se parecerá al culogordo original seguramente sea en el precio de venta, que no me extrañaría que lo pongan a la venta a un precio por encima de los 100k.
Quetzalcoatl
Forocochia57
Al menos tiene 500 CV. Aunque sea a pilas, es bueno que las marcas generalistas saquen alguna locura de vez en cuando.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de Albus Severus
Brutal.

A pesar de ser electrico, me parece un maquinon digno de homologar para competición.
De hecho creo que planean llevarlo al WRC 2027
LordVader
Lord Sith
Que paja más tonta.
Gilera
REALM OF OIL & SOOT
lo que más me intriga de todo: ¿pq le llaman turbo si no tiene turbo?
NH3+
Merengue de cuna.
La virgen que aparato en todos los aspectos. Brutal.
zachide
Cita de Gilera
Sigue la senda de porsche con el taycan turbo ...
globetrotter
Diesel forever.
¿Eléctrico? Que no se molesten en desarrollarlo, es obvio que nadie lo va a querer.
NordschleifeV8
Qué pesados los que lo piden en gasolina los que luego no lo comprarían igualmente por 30-40K
RSCosworth
Estoy flipando
MrIrony86
David_86|Sep 2005|3.390 M
Joder que cosa mas estupida y absurda!

Quiero uno.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Yendo el chasis por su cuenta igual hay más opcion todavía de meterle un motor güeno
McManaman
ForoCoches: Usuario
Renault 5 Turbo sin turbo.
ShurSur
pufff.... se la saca Renault atreviendose a sacar esto. En el resto de marcas esto es un prototipo e ya. Ole Renault.
burning
Muy guapo, parece que van a homologar el 5 normal con motor a combustión. A ver si lo sacase Alpine con 280 cv y el 1.8t.
Evolaco
Qué cojones lleva detrás donde debería ir un motor de combustión?
Evolaco
Cita de NordschleifeV8
Qué pesados los que lo piden en gasolina los que luego no lo comprarían igualmente por 30-40K
30-40k eso no vale el normal?
Este se va a ir a 150k si es de carbono y tal. De locos.
Coslado
Cita de ShurSur
pufff.... se la saca Renault atreviendose a sacar esto. En el resto de marcas esto es un prototipo e ya. Ole Renault.
Renault tiene como accionista al gobierno francés, se puede permitir ciertas locuras que las marcas de capital privado hacen, pero con pies de plomo, que al final, la verdad es que estos inventos acaban triunfando.
NordschleifeV8
Cita de Evolaco
30-40k eso no vale el normal?
Este se va a ir a 150k si es de carbono y tal. De locos.
Bueno me refería al R5 normal, si lo hubieran sacado con el 1.8 TCe con 180-200 CV a 30-40k se habrían vendido 4. ¿Cuantos i20 N, i30 N, Type R, y demás se ven por la calle? Pocos
Hidden
4v
Cita de MrIrony86
Joder que cosa mas estupida y absurda!

Quiero uno.

Menos mal que aun siguen haciendo estas cosas estúpidas y absurdas, la de máquinas que salieron así.

Para mí otro. Y el Alpine también esta muy bien
Evolaco
Cita de NordschleifeV8
Bueno me refería al R5 normal, si lo hubieran sacado con el 1.8 TCe con 180-200 CV a 30-40k se habrían vendido 4. ¿Cuantos i20 N, i30 N, Type R, y demás se ven por la calle? Pocos
Con el de 300cv igual la cosa cambia. Estos coches se venden poco sí, pero si lo haces de combustión haces más motores que son el grosor de ventas y luego un RS de 300cv en esa carrocería y te la sacas. Un poco de ensanche y rivaliza con todos los que dices y se vendería mejor aún si no se pasan de precio. Ya uno como este con un V6 biturbo de 500cv y jojo, eso va directo para clásico. De este no sé acordará ni los ingenieros que lo han diseñado.
Evolaco
Cita de Gilera
Porque es el Turbo 3, sucesor del Turbo 2...
Basilisco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Turbo de que si es electrico? Como si digo que mi abuela con ruedas es una bicicleta...
← A Coches