[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LI) - Cerrando el 2024

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de danny_m
A mí la página de Endesa Conecta también me está dando error cuando meto el CUPS, o me dice "intente más tarde" o se me queda con el gif de "procesando". He probado con Firefox, pero viendo que no soy el único debe de ser cosa de ellos. Me esperaré a esta tarde a ver si lo arreglan, paso de llamar por teléfono porque la atención al cliente de Endesa es la peor que he visto en mi vida con diferencia (fui cliente hace tiempo, y bien que me jode que sea la tarifa que me sale más barata ahora porque para mí es una compañía a evitar por la nula atención que tienen).

Comentad si alguno conseguís que funcione. Gracias!

La Troleadora en su máximo esplendor ataca de nuevo
Suerte
JavierRR
Cita de viceroy77
Buenas. En una comunidad que tres pisos, uno por planta, hay ascensor (380V) y la potencia contratada son 4,930kW. He sacado el gráfico de máximas potencias registradas de los últimos tres años y la mas alta ha sido de 2,184kW.

Como no quiero "liarla" y no sé si al ser 380V las cosas son distintas, os pregunto si podría bajar la potencia, por ejemplo a 2,5kW. sin problema para el buen funcionamiento del ascensor.

Muchas gracias.

En el Post 10 queda recogida toda la información sobre las comunidades
Suerte
ektor
Al límite
Cita de Mr.Cosmos
Muchas gracias por las aclaraciones shurs.
Ya he metido correctamente los datos y me recomienda Doméstica-Visalia.
No he cambiado nunca esto, espero no meter la pata Parece todo demasiado bonito ¿no?
os adjunto una foto. Si me dais el visto bueno procedo hoy mismo.

Esto que sale un precio fijo, no es así no? Creo que lleva a confusión. A mi me sale que pagaré una media de 46€ mensuales, pero creo que es una estimación. No es una tarifa de precio fijo, no?
Sparwasser
La parte de la factura de la luz que fija Transición (cargos y peajes) subirá un 33% para un consumidor tipo en enero
JavierRR

JavierRR
Cita de ektor
Esto que sale un precio fijo, no es así no? Creo que lleva a confusión. A mi me sale que pagaré una media de 46€ mensuales, pero creo que es una estimación. No es una tarifa de precio fijo, no?
Un poco más arriba he contestado a lo mismo
Saludos,,,
juanss77
Lo que faltaba ya
raul323232
Cauclásico
Buenas shurs,

Vengo a compartiros los datos de lo que me han ofrecido Nufri, TotalEnergies e Iberdrola en los últimos días (en relación a tarifas con placas solares):

NUFRI:
2 opciones:
A)
Precio potencia: P1: 0,105183 / P2: 0,038170€
Activar batería virtual: Sin coste
Precio kWh: 0,15896€
Pago por excedente kWh: 0,10€
Puedes compensar hasta: Factura 0

B)
Precio potencia: P1: 0,069566€ / P2: 0,002654€
Precio kWh: 0,153195€
Pago por excedente kWh: 0,06€

Puedes compensar hasta: Factura 0

TOTAL ENERGIES:
Precio potencia: 4,15€ kW/mes
Activar batería virtual: No tienen batería virtual (no se compensa en meses posteriores)
Precio kWh: 0,0859€
Pago por excedente kWh: 0,07€

Puedes compensar hasta: Pagas por potencia siempre

IBERDROLA:
2 opciones:
A) 1 tramo
Precio potencia: P1: 0,1068€ / P2: 0,04€
Precio kWh: 0,1269€
Pago por excedente kWh: 0,08€
Puedes compensar hasta: Solo pagas impuestos (2 o 3 euros al mes)

B) 3 tramos
Precio potencia: P1: 0,1068€ / P2: 0,04€
Precio kWh: Tramo 8h de mas consumo: 0,084612€ / Resto del tiempo: 0,16€
Pago por excedente kWh: 0,08€
Puedes compensar hasta: Solo pagas impuestos (2 o 3 euros al mes)

Por si os sirve de update y por si queréis opinar también, yo aun estoy dudoso sobre qué pillar
Me dan ganas de coger TotalEnergies solo en invierno (mientras no produzco mas de lo que consumo) y cuando pase ese periodo buscar de nuevo
paco.s
Acabo de recibir email de TE por la renovación y me la dejan al mismo precio.
Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.05013868 €/kWh.

Los precios sin considerar descuentos e impuestos son los siguientes:

Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.15993200 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 685 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos:

Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.05013806 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.15993000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 685 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.
juanss77
Cita de paco.s
Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.05013868 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.13671200 €/kW día. Término de consumo: 0.15993200 €/kWh.

Lo que supone un importe Electricidad de 685 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.05013806 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.13668500 €/kW día. Término de consumo: 0.15993000 €/kWh.

Lo que supone un importe en Electricidad de 685 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Te quedas con ellos o te irás?
BillyNet
Buenas shures, quería lanzaros una pregunta después de haberme chapado el hilo, a ver qué os parece.

Me he pasado de Endesa a la TUR de Naturgy, y a la hora de la contratación, me ofrecían mantenimientos varios, entre otros, de mantenimiento y revisión de la caldera e inspección periódica obligatoria. Yo entiendo que por ley esa parte de inspección periódica debería estar incluida, ya sea desde la distribuidora o desde la comercializadora.

Estoy de alquiler, y no sé si me conviene subirme las facturas o es tirar el dinero.
paco.s
Cita de juanss77

Te quedas con ellos o te irás?
Me parece que me quedo otro año
JavierRR
Cita de BillyNet
Buenas shures, quería lanzaros una pregunta después de haberme chapado el hilo, a ver qué os parece.

Me he pasado de Endesa a la TUR de Naturgy, y a la hora de la contratación, me ofrecían mantenimientos varios, entre otros, de mantenimiento y revisión de la caldera e inspección periódica obligatoria. Yo entiendo que por ley esa parte de inspección periódica debería estar incluida, ya sea desde la distribuidora o desde la comercializadora.

Estoy de alquiler, y no sé si me conviene subirme las facturas o es tirar el dinero.
Hola
Naturgy no ofrece TUR
La comercializadora que pertenece al grupo Naturgy en regulado es Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.
Los mantenimientos y revisiones de las instalaciones y aparatos particulares del cliente van a cargo del mismo

Por otro lado, y aunque sé que alguna la ofrece, no está permitido ofrecer servicios de mantenimiento en el mercado regulado

Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
@JavierRR @Ivansnoke si no queréis leeros el tocho dejo por aquí un breve resumen del proyecto de cargos y financiación del Bono Social para el ejercicio 2025 (espóiler: vamos a echar de menos a Teresa Rivera):

Los cargos suben en general. Estos son los actuales para el 2024:

Y estos son los nuevos (a falta de confirmación final):

Esto el coste de financiación del Bono Social en 2024:

Y esta es la propuesta para 2025 (también sube):

Desaparece el índice corrector de la financiación del Bono Social en los suministros adscritos al PVPC respecto a los demás.

Por aquí el texto completo de la propuesta para 2025 por si alguien le quiere dar un vistazo:

https://www.miteco.gob.es/content/da...ial%202025.pdf
rachelies16
Cita de paco.s

Yo también tengo el email, pero me suben más de un 100% el Termino de consumo!!!!

Precios actuales sin considerar impuestos son:

Lo que supone un importe Electricidad de 309 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual.

Electricidad: Término Potencia: 0.12200000 €/kW día. Término de consumo: 0.11935259 €/kWh.

Electricidad: Término Potencia: 0.12200000 €/kW día. Término de consumo: 0.38071000 €/kWh.
incierto
Muchas gracias por este hilo tan útil. El año pasado me hice de Octopus y ahora me acabo de pasar a Visalia (están en proceso) siguiendo toda la información aquí, menudo currazo el excel.

Para mi, que trabajo desde casa todo el tiempo, tener una tarifa libre de 24 horas con la que no me tenga que preocupar de la hora es muy importante.
JavierRR
Cita de incierto
Muchas gracias por este hilo tan útil. El año pasado me hice de Octopus y ahora me acabo de pasar a Visalia (están en proceso) siguiendo toda la información aquí, menudo currazo el excel.

Para mi, que trabajo desde casa todo el tiempo, tener una tarifa libre de 24 horas con la que no me tenga que preocupar de la hora es muy importante.
Nos alegramos oír eso
Saludos,,,
danny_m
Cita de JavierRR
La Troleadora en su máximo esplendor ataca de nuevo
Suerte

Shur, no entiendo. Supongo que la troleadora es Endesa? Es que la tarifa tiene gato encerrado o algo? Llevo tiempo sin seguir el hilo y me he ido directo al excel. Me he perdido algo?
JavierRR
Cita de danny_m
Shur, no entiendo. Supongo que la troleadora es Endesa? Es que la tarifa tiene gato encerrado o algo? Llevo tiempo sin seguir el hilo y me he ido directo al excel. Me he perdido algo?
La Conecta
Aquí en la Plataforma siempre la hemos llamado así
He puesto si se quería mirar en volumenes anteriores, pero veo que nadie lo ha hecho

https://forocoches.com/foro/showthre...#post479353435

Si la gente sigue con dichos problemas, tendré que volver a poner toda la información de nuevo en el OP

Saludos,,,
mato75
verdad que el código de WEB60 de endesa todavía está si se contrata con la oferta de navidad?
danny_m
Cita de JavierRR
La Conecta
Aquí en la Plataforma siempre la hemos llamado así
He puesto si se quería mirar en volumenes anteriores, pero veo que nadie lo ha hecho

https://forocoches.com/foro/showthre...#post479353435

Si la gente sigue con dichos problemas, tendré que volver a poner toda la información de nuevo en el OP

Saludos,,,

La hostia
Intentaré seguir la guía, a ver. Qué fuertes estas mierdas, macho. Gracias!
Mr.Cosmos
Cita de ektor
Hola! Pues he entrado en el excel, he puesto los datos y la que mejor me salía era esta.
He accedido a la página que me indicaba en el excel: https://visalia.com.es/luz-cnmc/
Y le he dado a "Contrata Luz Online".

He subido la última factura de la luz y me ha dado ese precio, yo creo que hace referencia a que ese mes con ellos me habría costado esa cantidad, porque como según ha indicado @JavierRR pagaré por lo que gaste, no una cantidad en concreto.

Además al calcularlo luego otra vez me ha salido un texto que ponía que con ellos me ahorraba un 11%.

Cita de Ivansnoke
No sé qué eso de la cuota. No es una cuota.
Pero los precios los veo correctos
Eso me han comentado, quizás haga referencia a lo que me habría costado ese mes estando con ellos?
Aún estoy esperando a que me manden los documentos para firmarlos digitalmente.
Espero no haber metido la pata, lo he hecho según el excel.

Si la he liado decídmelo antes de seguir
JavierRR
Cita de danny_m
La hostia
Intentaré seguir la guía, a ver. Qué fuertes estas mierdas, macho. Gracias!

Lo de la guía antigua lo había quitado porqué muchas veces no funcionaba y la gente se quejaba mucho, entonces era muy complicado y lo acabé quitando

Espero que la nueva manera vaya mejor pero los precedentes son malos

De nada 👍

Cita de Mr.Cosmos
Hola! Pues he entrado en el excel, he puesto los datos y la que mejor me salía era esta.
He accedido a la página que me indicaba en el excel: https://visalia.com.es/luz-cnmc/

He subido la última factura de la luz y me ha dado ese precio, yo creo que hace referencia a que ese mes con ellos me habría costado esa cantidad, porque como según ha indicado @JavierRR pagaré por lo que gaste, no una cantidad en concreto.

Además al calcularlo luego otra vez me ha salido un texto que ponía que con ellos me ahorraba un 11%.

Eso me han comentado, quizás haga referencia a lo que me habría costado ese mes estando con ellos?

Todo lo que has puesto es correcto
A ver si te los mandan y los puedes firmar

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Mr.Cosmos

Lo veo bien.
Era la cuota lo que me despistaba, o si creías que ibas a pagar esa "cuota".

Cuando decimos que solo damos soporte a al.excel y no a otros comparadores, incluye lo que resulte de la estimación de la comercilizadora.

Precio potencia, precio energía , sin impuestos. Y el Excel como soporte.

Todo lo.demas, confunde.

Como digo, lo veo bien
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Lo veo bien.
Era la cuota lo que me despistaba, o si creías que ibas a pagar esa "cuota".

Cuando decimos que solo damos soporte a al.excel y no a otros comparadores, incluye lo que resulte de la estimación de la comercilizadora.

Precio potencia, precio energía , sin impuestos. Y el Excel como soporte.

Todo lo.demas, confunde.

Como digo, lo veo bien
Si te das cuenta, utilizan la misma técnica de TE
duende_80
Miembro renolero.
Hola a todos, hace un mes me apunte a una colectiva de spock con visalia y llevo 1 mes que no me pasa de este paso: A la espera de la distribuidora

La distribuidora a la que está conectado el suministro todavía no ha activado el cambio de compañía.

Es normal o algo falla?
JavierRR
Lamentablemente tengo que ir quitando citas del Post 4 ya que actualmente está a tope e Ilitri tiene el límite de 50 por Post
Meto más actuales que son más interesantes ahora, pero no me queda otra que ir borrando entradas pasadas que también eran importantes, pero es que si no, el hilo ya se nos pierde y se convierte en un monstruo con muchas cabezas
@Ivansnoke @Omadón
JavierRR
Cita de duende_80
Hola a todos, hace un mes me apunte a una colectiva de spock con visalia y llevo 1 mes que no me pasa de este paso: A la espera de la distribuidora

La distribuidora a la que está conectado el suministro todavía no ha activado el cambio de compañía.

Es normal o algo falla?
Por ley tienen 21 días naturales para cambiarte
https://www.miteco.gob.es/es/energia...nistrador.html
Presentar Reclamación? Post 8
Suerte
Omadón
Cita de JavierRR
Lamentablemente tengo que ir quitando citas del Post 4 ya que actualmente está a tope e Ilitri tiene el límite de 50 por Post
Meto más actuales que son más interesantes ahora, pero no me queda otra que ir borrando entradas pasadas que también eran importantes, pero es que si no, el hilo ya se nos pierde y se convierte en un monstruo con muchas cabezas
@Ivansnoke @Omadón
Feliz 2025
LCR
TOTAL ENERGIES

TU AIRE LUZ SIEMPRE +DIGITAL
1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1: 3.3
Precio potencia electricidad:
Potencia1: 4,157502€/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,101008 €/kWh (0,122220 €/kWh IVA incluido)
← A Electrónica / Informática