Me he dado cuenta de que empecé al revés con esto
09-dic-2024 23:00
|
Y si no la hay? O si la hay, hasta entonces te quedas fuera del mercado? El DCA es precisamente para eso, porque nadie puede predecir el futuro. Minimizas riesgos, a costa de suavizar la volatilidad, tanto para bien como para mal. |
09-dic-2024 23:00
| Y si no baja? Y cuánto tiene que bajar para que consideres que es suficiente bajada? |
09-dic-2024 23:34
|
Y como te han dicho otros shurs, nadie sabe si la corrección va a producirse en 2025, 2026 o 2032… cuanto antes entres mejor. Lo que hoy te parece máximos históricos, que te parecerá dentro de 15 años? Un saludo. |
10-dic-2024 00:41
|
|
10-dic-2024 12:24
|
Seguro que ellos tendrán cientos de asesores para optimizar el market timing, no cabe duda. Al final, los datos no mienten, son los que son. Invertir en máximos ha supuesto mayores ganancias futuras en los últimos 35 años. Los motivos pueden ser diversos, pero así ha sucedido.
|
10-dic-2024 14:02
| Eso de que esos datos no mienten está por ver, yo veo una gráfica con numeritos solamente que pueden estar sesgados o inventados. A mí se me hace bastante difícil de creerlo, igual hay algo contra intuitivo que no pillo, pero si me dices que es mejor comprar en máximos a cualquier otro día entiendo que es mejor vender en mínimos también, ya te digo, igual es cosa mía y algo se me escapa. |
Editado: 10-dic-2024 14:05 -
10-dic-2024 14:07
|
Igual que se ha estudiado que lump-sum vence en rendimiento a DCA. https://ofdollarsanddata.com/lump-sum-investing/ https://www.linkedin.com/pulse/shoul...kovitch-gpzde/ |
10-dic-2024 14:26
|
Ese estudio se ha replicado infinidad de veces. Depende de fechas y cómo trates los datos, en el peor de los escenarios, el rendimiento futuro en contra de invertir en ATH es de un -1% aprox. Nada excepcional.
Igual que se ha estudiado que lump-sum vence en rendimiento a DCA. https://ofdollarsanddata.com/lump-sum-investing/ https://www.linkedin.com/pulse/shoul...kovitch-gpzde/ |
10-dic-2024 15:04
|
Creo que se ha explicado mal, o se le ha entendido mal. Cualquier inversión en la que los intereses se acumulan y reinvierten, genera interés compuesto. Ahora bien, si un depósito te da un 4% al año, vence, y te obligasen a sacarlo, pagarías el 19% de esas ganancias, por lo que luego tendrías que reinvertirlo con menos beneficios que si no hubieras tenido que tributar. Dicho de otro modo, es poco eficiente a nivel interés compuesto. Una cuenta remunerada como la de Trade Republic te reinvierte mensualmente los beneficios brutos, y el 3,75% TIN se convierte en 3,82% TAE por los intereses compuestos. Y no te obligan a sacarlo hasta que no quieras. Y por supuesto el vehículo por excelencia para el interés compuesto es un fondo de acumulación. |
10-dic-2024 17:28
|
Eso de que esos datos no mienten está por ver, yo veo una gráfica con numeritos solamente que pueden estar sesgados o inventados. A mí se me hace bastante difícil de creerlo, igual hay algo contra intuitivo que no pillo, pero si me dices que es mejor comprar en máximos a cualquier otro día entiendo que es mejor vender en mínimos también, ya te digo, igual es cosa mía y algo se me escapa.
Creo que te confundes y no lo acabas de ver. Quien te dice que creas que mejor comprar en máximos y vender en mínimos es cierto? Lo que te dice el otro usuario es que ahora está en máximos y según tú va a bajar, que probablemente lo haga. Pero no sabes ni cuanto ni cuando, por lo que meter en el presente, en cualquier caso, es mejor que meter en el futuro, porque a la larga, te dice que vas a ganar. Si tu lo tienes claro cuando sube y baja exactamente, entonces sí, mételo cuando lo sepas y ya, siemrpe te comes las subidas de lo que metes, easy. Creo que se ha explicado mal, o se le ha entendido mal.
Cualquier inversión en la que los intereses se acumulan y reinvierten, genera interés compuesto. Ahora bien, si un depósito te da un 4% al año, vence, y te obligasen a sacarlo, pagarías el 19% de esas ganancias, por lo que luego tendrías que reinvertirlo con menos beneficios que si no hubieras tenido que tributar. Dicho de otro modo, es poco eficiente a nivel interés compuesto. Una cuenta remunerada como la de Trade Republic te reinvierte mensualmente los beneficios brutos, y el 3,75% TIN se convierte en 3,82% TAE por los intereses compuestos. Y no te obligan a sacarlo hasta que no quieras. Y por supuesto el vehículo por excelencia para el interés compuesto es un fondo de acumulación. |
10-dic-2024 18:31
|
Creo que te confundes y no lo acabas de ver. Quien te dice que creas que mejor comprar en máximos y vender en mínimos es cierto?
Lo que te dice el otro usuario es que ahora está en máximos y según tú va a bajar, que probablemente lo haga. Pero no sabes ni cuanto ni cuando, por lo que meter en el presente, en cualquier caso, es mejor que meter en el futuro, porque a la larga, te dice que vas a ganar. Si tu lo tienes claro cuando sube y baja exactamente, entonces sí, mételo cuando lo sepas y ya, siemrpe te comes las subidas de lo que metes, easy. Yo la tengo en la cuenta remunerada de Revolut. No sé cuándo será el próximo acontecimiento negativo que hará bajar la bolsa, pero con el clima internacional tan convulso no creo que tarde más de 2 años. Tampoco sabré cuando va a subir hasta que ciertos indicadores se activen, y cuánto bajará pues observando otros me lo puedo imaginar, igualmente me iré posicionando mes a mes. Certezas 100% a lo que digo pues no las tengo, pero sé que en un máximo en una situación geopolítica como la actual no me meto ni de coña. |