El MSCI World de las criptos
08-dic-2024 23:37
|
Empecé así, buscando un ETF. Pero my investor no deja automatizar compras con ETF. Segui buscando, di con el índice de binance. Y ya me he liado jejeje. Al final estoy viendo que todos los exchanges están sacando índices como medio de inversión. Es algo nuevo, por lo que voy a entrar ahí. Como decís, el BTC refleja un poco el sentimiento cripto, pero me da que con un índice se es incluso más conservador al no depender de la volatilidad de una única cripto. Así, quién sabe, mañana realmente sale algo de potencial con monedas como xrp y siempre tendré algo de eso.
Por otro lado, lo que te pasó con Luna podría pasar con BTC. Hoy es la ostia, pero de aquí a 30 años a saber. Prefiero diversificar para no depender de una única moneda y estar abierto a nuevos proyectos futuros. Una cartera que se adapta. Como el msci world ![]() |
09-dic-2024 00:11
|
No es buena idea automatizar unos activos cíclicos. |
09-dic-2024 00:36
|
Empecé así, buscando un ETF. Pero my investor no deja automatizar compras con ETF. Segui buscando, di con el índice de binance. Y ya me he liado jejeje. Al final estoy viendo que todos los exchanges están sacando índices como medio de inversión. Es algo nuevo, por lo que voy a entrar ahí. Como decís, el BTC refleja un poco el sentimiento cripto, pero me da que con un índice se es incluso más conservador al no depender de la volatilidad de una única cripto. Así, quién sabe, mañana realmente sale algo de potencial con monedas como xrp y siempre tendré algo de eso.
Por otro lado, lo que te pasó con Luna podría pasar con BTC. Hoy es la ostia, pero de aquí a 30 años a saber. Prefiero diversificar para no depender de una única moneda y estar abierto a nuevos proyectos futuros. Una cartera que se adapta. Como el msci world ![]() |
09-dic-2024 01:17
|
Shur, con todo el respeto, pero se nota que no tienes mucha idea de lo que estás diciendo. A día de hoy no hay ninguna crypto/proyecto que no esté correlacionada con BTC, si BTC cae todo cae. Es más, si BTC cae las demás altcoins suelen caer más que BTC porque tienen mucha más volatilidad al ser proyectos que no están tan consolidados como BTC. Por lo tanto, si BTC se pega la ostia lo más seguro es que tu índice se la pegue aún más. Tú mismo shur, pero sin tener mucha idea yo no me metería en este mundillo, y si realmente quieres tener exposición a las crypto, BTC y nada más. Obviamente, ninguno tiene la bola de cristal, pero bueno, tú mismo al fin y al cabo es tu dinero.
Porque esa es otra. Si leéis el faq, el requisito no es estar solo en el top10. Hay unos requisitos para dar estabilidad al índice y a las monedas que se compran. Tiene mucha miga y me pasa un poco como con el sp500 a largo. Vale que EEUU es la ostia, pero a 39 años no se qué va a pasar, prefiero diversificar. Igual con BTC. |
09-dic-2024 02:17
|
Shur, con todo el respeto, pero se nota que no tienes mucha idea de lo que estás diciendo. A día de hoy no hay ninguna crypto/proyecto que no esté correlacionada con BTC, si BTC cae todo cae. Es más, si BTC cae las demás altcoins suelen caer más que BTC porque tienen mucha más volatilidad al ser proyectos que no están tan consolidados como BTC. Por lo tanto, si BTC se pega la ostia lo más seguro es que tu índice se la pegue aún más. Tú mismo shur, pero sin tener mucha idea yo no me metería en este mundillo, y si realmente quieres tener exposición a las crypto, BTC y nada más. Obviamente, ninguno tiene la bola de cristal, pero bueno, tú mismo al fin y al cabo es tu dinero.
Realmente indexandote al índice, lo que más vas a tener hoy es Bitcoin. El índice no consiste en invertir 10$ al mes y comprar 1$ a cada una del top. Se compra en función del peso del marketcap en comparación con las otras, por lo que igual le metes 3$ al BTC y 0,5$ a Tron (por decir algo). Lo bueno es que si mañana hay una moneda que lo peta mucho y se estabiliza, pues la tendrás.
Porque esa es otra. Si leéis el faq, el requisito no es estar solo en el top10. Hay unos requisitos para dar estabilidad al índice y a las monedas que se compran. Tiene mucha miga y me pasa un poco como con el sp500 a largo. Vale que EEUU es la ostia, pero a 39 años no se qué va a pasar, prefiero diversificar. Igual con BTC. Edito. Tenéis razón con el índice de Binance. Es una pedazo de mierda porque solo compra el 10% de todas las 10 primeras. Más que un índice, es un bot. Me gusta más coin50, pero en España aún no se comercializa ![]() Está si que hace una compra balanceada al marketcap. Me parece muy buena diversificación y el estudio que hacen del mercado https://www.coinbase.com/es-es/coin50
|
Editado: 09-dic-2024 02:55 -