¿Qué fondo preferís? ¿SP500 o MSCI World?

Encuesta del tema

S&P 500
146
25,57%
MSCI WORLD
334
58,49%
Ambos
60
10,51%
Ninguno (yo soy más de cocheras)
31
5,43%

Votantes: 571. Tú no puedes votar en esta encuesta
Titanio
ForoCoches: Usuario
Cita de gymVK
Sigues sin entenderlo, la composición ahora es la que es, si hay una caída del 40% del sp500 te vas a comer una caída muy cercana en el msci, ergo recuperarte de ambas caídas te va a suponer muchísimos años por haber invertido dos veces en prácticamente lo mismo. Llevas razón en que el msci puede cambiar pero eso tarda años en producirse, no pienses que porque haya una caída como la que te he comentado, al año siguiente varia mucho el porcentaje (la incidencia de las empresas americanas a día de hoy en la bolsa es grandísima).

Sigues con la negación de que no se duplica, cuando inviertes en el sp500 le estás metiendo a Apple, cuando lo haces en el msci también le estás metiendo a Apple ¿Es falso lo que digo?
No he dicho que eso no sea cierto, no lies

Lo que he dicho es que no son fondos iguales y con las mismas ganancias ni siquiera a día de hoy que se parecen tanto (usa cualquier comparador para comprobarlo) ni sobre todo mañana si hay cambios en la economía mundial.

Parece que os creéis que un fondo indexado va a estar toda la vida compuesto por mas mismas empresas que el día que lo comprasteis y si hoy dos fondos indexados comparten muchas empresas, es que dentro de 20 años también lo van a hacer. Y eso no tiene por qué ser así.

La única posibilidad de que se cumpla lo que decís y siempre sean dos fondos con una composición similar es que la economía no cambie nunca. Y en ese caso te estarías aprovechando de buenos resultados en el SP500 y también en el MSCI. ¿Donde está el problema? Tendrías dos fondos con grandes resultados... bendito problema.

Y ahora vamos a la opción mala, que el SP500 cayese. En ese caso tener parte de tu dinero en el MSCI te podría proteger algo. ¿Que tardarías en recuperarte de la caida? Mas tardarías si tuvieses todo tu dinero en el SP500.

Porque encima parece que habéis perdido la noción de lo que plantea el OP. No habla de emergentes, ni small caps, ni renta fija... Habla de esos dos fondos únicamente. Invertir en uno, en otro o en los dos.

Por cierto, si el SP500 tiene una caida bestial, caerían todos los fondos. Vuelve a usar un comparador de fondos como te decía antes y verás que en las grandes caidas del SP500 (la crisis del 2008, el covid, la guerra de Ucrania o mas recientemente la caida que hubo en Japón hace pocos meses) todos los fondos cayeron: el SP500 pero tambien emergentes, Japón, Small caps, Europa...

Y es la última vez que respondo porque esto parece el día de la marmota. Siempre la misma respuesta para que te vuelvan a plantear otra vez lo mismo que ya has explicado 20 veces.
El_777
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Qué emisor recomendáis para MSCI?
Kio_Zarabuela
ForoCoches: Miembro
Russell2000
JaviJmnz
Por ahora 500... el MSCI World es casi todo Americano, ante catástrofe en EEUU baja todo
rannsen
Buenas, mi banco me da estas opciones de fondos, seria mi priemra vez, y quiero empezar con este tema, cual me recomendadis?, gracias

1º Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE

2º Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World SRI Pab AE

3º Amundi Index Solutions - Amundi MSCI World Climate Transition Ctb AE

4º Fidelity UCITS II Icav - MSCI World Index Fund P
gymVK
Cita de rannsen
Buenas, mi banco me da estas opciones de fondos, seria mi priemra vez, y quiero empezar con este tema, cual me recomendadis?, gracias

1º Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE

2º Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World SRI Pab AE

3º Amundi Index Solutions - Amundi MSCI World Climate Transition Ctb AE

4º Fidelity UCITS II Icav - MSCI World Index Fund P
LU0996182563 este, creo que es el primero. El último me suena que es un etf, pero si está fidelity como indexado sin dudarlo lo coges
rannsen
Cita de gymVK
LU0996182563 este, creo que es el primero. El último me suena que es un etf, pero si está fidelity como indexado sin dudarlo lo coges
entiendo que el fidelity este que comentas es indexado, ¿no?, desde mi mas pura ignorancia, lo mejor seria invertir en ambos?
tony222
World solo sirve para ganar menos e igualmente irse al guano si se va el SP500. Es una falsa sensación de ponderación.
gymVK
Cita de rannsen
entiendo que el fidelity este que comentas es indexado, ¿no?, desde mi mas pura ignorancia, lo mejor seria invertir en ambos?
https://javilinares.com/diferencias-...ndexados-etfs/

En España te interesa más un fondo porque te sale más barato por contra los etfs tienen otras ventajas
depuniet
Miembro Viril
Cita de rannsen
buenas, mi banco me da estas opciones de fondos, seria mi priemra vez, y quiero empezar con este tema, cual me recomendadis?, gracias

1º amundi index solutions - amundi index msci world ae

2º amundi index solutions - amundi index msci world sri pab ae

3º amundi index solutions - amundi msci world climate transition ctb ae

4º fidelity ucits ii icav - msci world index fund p
Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc ie00byx5nx33
o
Fidelity S&P 500 Index Fund EUR P Acc IE00BYX5MX67
← A InverForo