Fondo monetario vs Cuenta Remunerada

rodri474
ForoCoches: Usuario
Cita de Kahelanis
Podrías detallar como va el tema de diferir los impuestos cuando necesites sacar el dinero?
Los fondos de inversion no tributan hasta que no retiras el dinero, es decir si metes pasta en un fondo monetario, y lo mantienes durante 5 años, pagarias los impuestos relativos a este periodo de tiempo en el año 5. Si en el año 5 (o en cualquier año) te interesa otro fondo puedes traspasar tu dinero a éste sin pasar por caja, lo cual puede ser bastante interesante
Kahelanis
Cita de rodri474
Los fondos de inversion no tributan hasta que no retiras el dinero, es decir si metes pasta en un fondo monetario, y lo mantienes durante 5 años, pagarias los impuestos relativos a este periodo de tiempo en el año 5. Si en el año 5 (o en cualquier año) te interesa otro fondo puedes traspasar tu dinero a éste sin pasar por caja, lo cual puede ser bastante interesante
Sí, eso sí. Me refiero a que por ejemplo si necesitas el dinero de golpe en 2 o 3 años. Hay alguna forma de minimizar los impuestos si necesitas sacar todo el dinero de golpe?

Es que leí hace tiempo que había una forma realizando traspasos entre fondos, pero no me quedó muy claro.
Martí09
Cita de Kahelanis
Podrías detallar como va el tema de diferir los impuestos cuando necesites sacar el dinero?
https://www.youtube.com/watch?v=OCDq_8XZYXs
Muyay
Los que tenéis el dinero líquido tipo en cuenta remuneradas, fondos monetarios, depósito, etcétera, diversificar en esos tres productos o lo tenéis todo en uno, es decir, o sentir seguro teniendo por ejemplo el 100% de tu líquido en un fondo monetario, sabiendo evidentemente que es difícil que se produzca una quiebra pero que lo pueda haber
579
ForoCoches: Miembro
Cita de Kahelanis
Sí, eso sí. Me refiero a que por ejemplo si necesitas el dinero de golpe en 2 o 3 años. Hay alguna forma de minimizar los impuestos si necesitas sacar todo el dinero de golpe?

Es que leí hace tiempo que había una forma realizando traspasos entre fondos, pero no me quedó muy claro.
Si te hace falta todo de golpe, lo vas a tener que sacar sí o sí… y en cuanto esos rendimientos toquen de nuevo tu cuenta, automáticamente Hacienda lo sabrá y pagarás según las ganancias que generes.

Lo que habrás oído seguramente es que si quieres tener mejor tributación, vayas sacando por tramos. Es decir, primer tramo hasta 6000€ de ganancia, tributas 19%. Entonces retiras el dinero correspondiente hasta 6000€ de intereses y, el resto del dinero que tengas invertido en ese fondo, puedes traspasarlo a otro fondo u otro tipo de inversión; por ejemplo fondos indexados. De esta manera el dinero que no retires a tu cuenta sigue invertido, “no toca” tu cuenta y no tendrás retenciones de Hacienda. Y ya el año que viene o cuando tengas a bien, retiras otra cantidad que generase hasta 6000€ de beneficios… de manera que de nuevo tributarás otro 19%.

Si sacas todo de golpe, dependiendo de los beneficios totales, tributarás lo que corresponda: 19%, 21%…. Hay una tabla preestablecida para ver los porcentajes.
edugius
Cita de Manukaos
Segun veo en la web de Openbank

La Francaise Tresorerie ISR R (FR0000991390): Comisión de gestión* 0,28% https://www.openbank.es/fund/FR0000991390

GROUPAMA ENTREPRISES NC (FR0010288316): Comisión de gestión* 1% https://www.openbank.es/fund/FR0010288316

Si miro la ficha veo que la comisión de la gestora (supuestamente solo cobran la de la gestora) es menor. A ver si alguno que tenga fondos monetarios en Openbank puede arrojar algo de luz.
Aun no me atrevi finalmente. Sabes si actualizan diaria o mensualmente? Este producto para mi no seria como la RV, si no que sí me daria "mas miedo" perderlo, de ahi mi preocupacion de anticipar la rentabilidad...
Manukaos
Malakita
Cita de edugius
Aun no me atrevi finalmente. Sabes si actualizan diaria o mensualmente? Este producto para mi no seria como la RV, si no que sí me daria "mas miedo" perderlo, de ahi mi preocupacion de anticipar la rentabilidad...
No tengo ni idea, al final acabe comprandolo en MyInvestor. En otro canal me dijeron que no cobran comisión en Openbank.
← A InverForo