Analisis de Cassava Sciences
22-oct-2024 11:09
|
Depende de lo rápido que vaya Premier Research que normalmente van rápido que son de los mejores CRO del mundo. Por lo que he leído se supone que la media sería a mediados de Diciembre. Algunos dicen que incluso 1 mes antes. Yo supongo que lo mejor es esperarlo a mediados de Dic. Shkreli ha dicho que le da igual el Alzheimer que nadie en su familia lo tiene y que va a acabar con la empresa porque le da igual si funciona o no el tema. En fin... Supongo que alguien con mucha pasta le ha dicho que ataque y que le paga los millones que le debe al estado por la multa de la pena anterior. El tío se está jugando mucho porque tiene condena previa de no organizar nuevos timos y está haciendo recomendaciones de shorts lo cual allí es bastante grave legalmente. |
22-oct-2024 11:11
|
Se puede calcular mejor si la empresa anuncia el "data lock" en algún momento, con lo cual se podría saber más o menos contando los pacientes y el tiempo medio de análisis por cada uno. Esto lo dice gente que ha trabajado ya en otros ensayos, yo personalmente ni idea de cómo calcularlo. Si lo anuncian ya veremos si viene en Dic o antes. |
07-nov-2024 21:05
| Fingers crossed. Llevo un pequeño pellizco comprado a 40$ y me parece que después de leer vuestras opiniones y un poco de research por mi parte, creo que voy a ampliar. Los números están en contra pero ha habido demasiada manipulación intentado que el fármaco no llegue a buen puerto. Con una mentalidad contrarían, quizás realmente saben que tienen algo que bueno entre manos. Un nuevo Ozempic. Y este es un fármaco necesario. |
Editado: 20-nov-2024 06:16 -
08-nov-2024 11:23
|
En la presentación de ayer se ve que el tema principal si funciona es ver si es útil en moderates, porque en mild hay mucha esperanza de que sí. Los moderates suponen el 30% de la muestra así que tendrían que bajar mucho para arrastrar todo hacia abajo. Los moderates son muy complicados de mejorar y de hecho ninguna BP los mete en sus ensayos para asegurar. Con el triaje que han hecho con la Ptau como filtro yo creo que puede haber buenas noticias. Han firmado ya el SAP que básicamente es los puntos a aprobar del análisis estadístico que hace falta para aprobar el medicamento; entre otros puntos han firmado que se analice el subgrupo de los mild, con lo que han asegurado que se podría aprobar si sólo es útil en estos pacientes. Por otro lado, como los objetivos primarios son el ADAS COG y ADCS ADL, yo creo que si la FDA es consistente con sus votos anteriores y los moderates mejoran por lo menos en la ADCS ADL (actividades de la vida diaria y relación, humor, agitación...), también valga para aprobar en ellos aunque no mejoren memoria. Barry también habló de empezar a producir en cuanto se pueda y otras indicaciones en cuanto tengan fondos, basándose en el estudio de la U. de Yale con el Simufilam en epilepsia. |
08-nov-2024 23:45
|
En la presentación de ayer se ve que el tema principal si funciona es ver si es útil en moderates, porque en mild hay mucha esperanza de que sí. Los moderates suponen el 30% de la muestra así que tendrían que bajar mucho para arrastrar todo hacia abajo. Los moderates son muy complicados de mejorar y de hecho ninguna BP los mete en sus ensayos para asegurar. Con el triaje que han hecho con la Ptau como filtro yo creo que puede haber buenas noticias. Han firmado ya el SAP que básicamente es los puntos a aprobar del análisis estadístico que hace falta para aprobar el medicamento; entre otros puntos han firmado que se analice el subgrupo de los mild, con lo que han asegurado que se podría aprobar si sólo es útil en estos pacientes.
Por otro lado, como los objetivos primarios son el ADAS COG y ADCS ADL, yo creo que si la FDA es consistente con sus votos anteriores y los moderates mejoran por lo menos en la ADCS ADL (actividades de la vida diaria y relación, humor, agitación...), también valga para aprobar en ellos aunque no mejoren memoria. Barry también habló de empezar a producir en cuanto se pueda y otras indicaciones en cuanto tengan fondos, basándose en el estudio de la U. de Yale con el Simufilam en epilepsia. En el SAP está firmado que si los milds son estadísticamente significativos, se permita la comercialización? Pensaba que era inviable si el diseño del ensayo estaba formado por ambos grupos. No crees que van a existir MUCHAS presiones en el comité para tumbarlo? Es una empresa con muchas dudas y muchas polémica detrás... |
10-nov-2024 08:49
|
En la presentación de ayer se ve que el tema principal si funciona es ver si es útil en moderates, porque en mild hay mucha esperanza de que sí. Los moderates suponen el 30% de la muestra así que tendrían que bajar mucho para arrastrar todo hacia abajo. Los moderates son muy complicados de mejorar y de hecho ninguna BP los mete en sus ensayos para asegurar. Con el triaje que han hecho con la Ptau como filtro yo creo que puede haber buenas noticias. Han firmado ya el SAP que básicamente es los puntos a aprobar del análisis estadístico que hace falta para aprobar el medicamento; entre otros puntos han firmado que se analice el subgrupo de los mild, con lo que han asegurado que se podría aprobar si sólo es útil en estos pacientes.
Por otro lado, como los objetivos primarios son el ADAS COG y ADCS ADL, yo creo que si la FDA es consistente con sus votos anteriores y los moderates mejoran por lo menos en la ADCS ADL (actividades de la vida diaria y relación, humor, agitación...), también valga para aprobar en ellos aunque no mejoren memoria. Barry también habló de empezar a producir en cuanto se pueda y otras indicaciones en cuanto tengan fondos, basándose en el estudio de la U. de Yale con el Simufilam en epilepsia. GRACIAS |
12-nov-2024 14:08
|
Hay mala "vibra" que los moderates vayan realmente mal?
En el SAP está firmado que si los milds son estadísticamente significativos, se permita la comercialización? Pensaba que era inviable si el diseño del ensayo estaba formado por ambos grupos. No crees que van a existir MUCHAS presiones en el comité para tumbarlo? Es una empresa con muchas dudas y muchas polémica detrás... En el SAP han firmado que se pueda hacer análisis por subgrupos preespecificados, así que es una muy buena noticia. Normalmente es una cosa que hacen las biotech para ir librando, hacer un post hoc con cualquier subgrupo de pacientes para conseguir más pasta, pero en este caso han especificado que ese subgrupo vale para ver la eficacia, además de ser un 70% de la muestra, con lo cual es más "grupo que subgrupo". La FDA en las votaciones de los anticuerpos aprobados han introducido una pregunta para el comité que consiste en preguntar si el decide el voto piensa que hay beneficio claro en un subgrupo de la muestra. En este caso, además, ya está decidido que valdrá si es significativo. Tenemos a Suzanne Hendrix haciendo el análisis estadístico, que es posiblemente la mejor del mundo en estos ensayos sobre neurodegenerativas. En cuanto a las presiones...Contando que son cientos de clínicas en EEUU, Puerto Rico, Corea...Que los datos están protegidos, que Pentara (Hendrix) es una autoridad en la materia y que, sobre todo, hay una extrema necesidad de tener algo seguro y eficaz contra el Alz, no creo que la FDA se oponga a aprobar esto si el ensayo sale bien. La FDA ha hecho caso omiso a todas las presiones hasta ahora, no ha parado nada y ha descartado la Citizen Petition y todas las quejas. |
12-nov-2024 14:14
|
Con todo los datos que tienes y el conocimiento de la empresa hacia donde crees que se puede dirigir el precio de las acciones teniendo en cuenta la barbaridad de cortos que hay apostando que no saldrá adelante el medicamento y por otra parte las expectativas que positivas que tiene el Simufilan
GRACIAS Mira, aquí hay muchos fondos biotech y no biotech jugándose la existencia literalmente apostando que esta empresa es un CERO. QCM ya dijo en la última subida a 100$ que tuvieron que cerrar el corto en horas porque se jugaban el fondo en sí mismo, no tenían con qué cubrirlo más tiempo. Si las noticias son buenas y sabiendo que más de la mitad o por ahí de las acciones están en manos del retail seguro de sí mismo, que ha pasado las de Caín durante 4 años, que tienen millones de acciones prestadas y que si las noticias son antes de apertura y que abra subiendo un altísimo % ya desde el principio...No sé, pero lo de GME podría quedar pequeño. Otra cosa es que las noticias sean buenas pero no estupendas: que los mild mejores pero los moderates no y que haya que esperar al segundo ensayo para asegurar y le metan caña para bajarla un 50% o más... Si no funciona, se va a cero. Si funciona, ya te digo que muchos fondos se enfrentan a su extinción y que se hará película. Y no es coña. |
12-nov-2024 15:17
| Yo ya me he mentalizado que lo más probable es que el fármaco no resulte eficaz y pierda toda la inversión. Prohibido ilusionarse en mi caso. |
12-nov-2024 17:11
|
Buf, pregunta del millón (nunca mejor dicho)...
Mira, aquí hay muchos fondos biotech y no biotech jugándose la existencia literalmente apostando que esta empresa es un CERO. QCM ya dijo en la última subida a 100$ que tuvieron que cerrar el corto en horas porque se jugaban el fondo en sí mismo, no tenían con qué cubrirlo más tiempo. Si las noticias son buenas y sabiendo que más de la mitad o por ahí de las acciones están en manos del retail seguro de sí mismo, que ha pasado las de Caín durante 4 años, que tienen millones de acciones prestadas y que si las noticias son antes de apertura y que abra subiendo un altísimo % ya desde el principio...No sé, pero lo de GME podría quedar pequeño. Otra cosa es que las noticias sean buenas pero no estupendas: que los mild mejores pero los moderates no y que haya que esperar al segundo ensayo para asegurar y le metan caña para bajarla un 50% o más... Si no funciona, se va a cero. Si funciona, ya te digo que muchos fondos se enfrentan a su extinción y que se hará película. Y no es coña. Yo compré un 20% más de lo que ya tenía precisamente por si esto sucede, pura especulación/intuición. Mi idea es si sucede, por ejemplo llegar a los 50-60$ vender esa parte antes de resultados, y mantener lo que ya tenía. Más que confiar en una razón concreta, es la suma de muchas posibilidades lo que me ha llevado a ello: -Fondos que esperaban que se cancelasen los ensayos, al ver que ya no es posible, cerrando antes de resultados para evitar margin call por un short squeeze. -Retails con fomo. -Rally navideño y pagas extra que obliguen a los fondos a comprar para ponderar los indexados (SAVA está en Nasdaq, en NYSE y en Bios si no me equivoco). -Que alguien con información privilegiada (Quanterix, insiders de forma indirecta, FDA, fondos que investiguen los sitios de trials...) compre antes de que se publiquen los resultados.... -Un ataque como el de GME aprovechando el apalancamiento de los cortos. Etcétera. |
13-nov-2024 15:44
| Yo estoyen ello, la verdad es que con esta tengo mucha más implicación emocional de lo que debería por todo lo que ha pasado, pero quiero pensar q |
13-nov-2024 15:48
|
Quiero pensar que es improbable que funcione para tener la cabeza más fría. Mantengo todo porque tras haber leído todo lo posible y ver la campaña en contra como si les fuera la vida en ello, creo que algo hay, pero la fase 3 es lo definitivo. Por cierto, si esta vez sólo es significativo en Mild, pueden cambiar el SAP del segundo estudio para centrar el análisis en los Mild, de forma que sería aprobado con el segundo ensayo si se repite en él, que se repetirá porque además es más largo y hay más tiermpo para el declive en los placebos. Si sucede eso, posiblemente la tumben más de un 50% con la noticia pero los fondos no son tontos y sabrían que la aprueban esperando 1 año más. Posiblemente ya comenzarían a negociar el BO o partnership o lo |
13-nov-2024 21:27
Va borrachísimo Matt Nachtrab no sé ni para que lo leo.
Según él son 5% de chances de que FRACASE ojo, y de darse ese supuesto la acción se iría a 10$ solamente ![]() ![]() ![]() Cuidado con ilusionarse mucho que luego es peor. |
13-nov-2024 21:30
|
Quiero pensar que es improbable que funcione para tener la cabeza más fría. Mantengo todo porque tras haber leído todo lo posible y ver la campaña en contra como si les fuera la vida en ello, creo que algo hay, pero la fase 3 es lo definitivo.
Por cierto, si esta vez sólo es significativo en Mild, pueden cambiar el SAP del segundo estudio para centrar el análisis en los Mild, de forma que sería aprobado con el segundo ensayo si se repite en él, que se repetirá porque además es más largo y hay más tiermpo para el declive en los placebos. Si sucede eso, posiblemente la tumben más de un 50% con la noticia pero los fondos no son tontos y sabrían que la aprueban esperando 1 año más. Posiblemente ya comenzarían a negociar el BO o partnership o lo |
14-nov-2024 11:04
|
Va borrachísimo Matt Nachtrab no sé ni para que lo leo.
Según él son 5% de chances de que FRACASE ojo, y de darse ese supuesto la acción se iría a 10$ solamente ![]() ![]() ![]() Cuidado con ilusionarse mucho que luego es peor. En Europa al menos le van a limitar el precio, (muy seguro sabiendo además que el Simufilam es barato de producir). No creo que puedan fijar el precio de venta en más de 2.000-3.000€. Repito, en Europa, fuera no se que políticas siguen al respecto. Pero incluso en USA, me extrañaría que le permitan pasar de 10.000€ teniendo en cuanta que va a ser un medicamento para un porcentaje MUY alto de la población. |
14-nov-2024 11:14
|
¿Sabeis como se pueden comprar opciones de SAVA desde España? Yo opero desde Degiro y desde Interactive B. En la primera no hay opciones sobre acciones americanas. En la segunda no me deja por ser Español. |
14-nov-2024 11:37
|
Y se le ha ido la chola con los cálculos de valoración.Por mucho que tenga patente, la regulación no le va a dejar poner esos precios.
En Europa al menos le van a limitar el precio, (muy seguro sabiendo además que el Simufilam es barato de producir). No creo que puedan fijar el precio de venta en más de 2.000-3.000€. Repito, en Europa, fuera no se que políticas siguen al respecto. Pero incluso en USA, me extrañaría que le permitan pasar de 10.000€ teniendo en cuanta que va a ser un medicamento para un porcentaje MUY alto de la población. Matt es un superultrahyperfanderbull, por eso tiene 70 millones metidos en SAVA. El tío es rico pero realmente es su mayor apuesta de inversión y donde ha hecho más DD. Ahora en breve sale su mini-documental sobre alguno de los pacientes que está ya en el Open Label tras terminar en los ensayos. Hay un periodista que convivió con alguna de las familias y el documental supongo que está producido por Matt. Su valoración es muy, muy optimista, siempre lo ha sido, yo soy más conservador pero admiro que el tío pone el dinero donde cree que le va a resultar, no habla por hablar. Aunque su valoración es exagerada, si funciona aunque sea para los mild se convierte instantáneamente en el Standard of Care en todas las guías, así que igual a 2000 no va a llegar, pero de 200, pasaría. |
14-nov-2024 23:10
| No entiendo cómo no cierran posiciones los cortos estando tan cerca de una resolución que puede ser positiva para los largos a no ser que tengan información no lo se soy novato en estas circunstancias |
16-nov-2024 01:14
|
Son como los cortos de Tesla que cada año pierden billions por hacer el gili, pues esos mismos que creen que su estrategia siempre funciona, hasta que tienen que echar la verja. Lo último ya de la coña es que Feurstein ya dice que "si los mild son tienen SS esto no salvará a Sava". Pero alma cándida, si para eso están aprobados los anticuerpos que han producido muertes en los mismos ensayos, cómo no lo van a aprobar si es significativo... El muy cabronazo está ya con los disclaimers.
|
16-nov-2024 08:57
|
[QUOTE=Tenzing;484863310]No tienen más información que nosotros, sólo que creen que es un cero. Así lo llevan diciendo años y alguno, si sale bien que ojalá, se va a extinguir por no haberse marchado a tiempo. Son como los cortos de Tesla que cada año pierden billions por hacer el gili, pues esos mismos que creen que su estrategia siempre funciona, hasta que tienen que echar la verja. Lo último ya de la coña es que Feurstein ya dice que "si los mild son tienen SS esto no salvará a Sava". Pero alma cándida, si para eso están aprobados los anticuerpos que han producido muertes en los mismos ensayos, cómo no lo van a aprobar si es significativo... El muy cabronazo está ya con los disclaimers. [/QUOTPienso que esto al final tendrá su aprobación el mundo necesita una ayuda para AZ y los indicios de la fase 2 eran buenos ,dime iluso pero espero buenas noticias que nos haran subirán a lo bestia |
17-nov-2024 23:49
|
18 de Diciembre es estimatorio, teniendo en cuenta cuando estaría listo el "data lock" de los datos en crudo dados por las clínicas. Es sólo un cálculo. Hay un margen desde el fin al de Noviembre hasta inicios de Febrero. Lo más probable es, efectivamente, mediados de Diciembre. |
18-nov-2024 15:47
|
Contratan directivo centrada en la comercialización directa del Simufilam por parte de Cassava!!!! Para mí ahora la empresa vale el doble de lo que había estimado. Parece que intentarán comercializar directamente, y no con una gran farmacéutica. |
21-nov-2024 14:19
|
- Una "Chief Commercial Officer" que ha trabajado como freelance en muchas farmas, Freda Nassif. - Una "Chief Clinical Dev. Officer" que viene de Biogen como jefa de "early Alzheimer" y pasó 14 años en Pfizer, Jaren Landen. De la última aún no han publicado la contratación pero ya le han dado 100.000 opciones a precio actual como pago inicial, como a la otra. Hay mucha especulación sobre Pfizer porque ambas han tenido una relación larga con la empresa y Kupiek también. Si la intención es firmar sólo partnership si sale bien esto y no vender directamente, Barry los tiene bien puestos. |
21-nov-2024 14:24
| Alea jacta est. He cuadroplicado mi apuesta a 26 dolares compre ayer. A ver si tenemos una alegria el.mes que viene. |
21-nov-2024 15:22
| Las contrataciones me las tomo como señal de que quieren estar preparados e ir allanando el terreno por lo que pueda acontecer. Pero cabeza fría hasta diciembre ya que supongo que será una práctica habitual estando tan cerca del desenlace final. |
Editado: 21-nov-2024 15:24 -
22-nov-2024 00:22
| Sí que es, cuando se espera una fase 3 suele haber fichajes. El caso es que por lo menos Jaren Landen tiene muy buen curriculum para entrar desde Biogen a "el mayor fraude biotech de la historia después de Theranos", como dicen nuestros amigos los cortos. |
24-nov-2024 14:11
| Esto ya está calentito está semana pueden salir los resultados,los indicios son positivos dos contrataciones que no haría falta y ellos no aceptarían si no fueran realidad los datos y los cortos con el agua al cuello . |