Me acaban de vaciar la cuenta del exchange.

Sexsuki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de frozen
Estoy en shock, me han limpiado toda la cuenta de Bitget y todavía no se por donde han podido entrar, tenia el ordenador abierto operando en futuros y sin cerrar la sesión, cuando he vuelto a la media hora a mirar las posiciones, he visto que las habian cerrado todas, primero he pensado que lo mismo habia activado por error una orden yo mismo, pero ya sabía que eso era muy extraño, he visto que la cuenta estaba a cero y entonces ya me he temido lo peor, he entrado en la cuenta spot y estaba limpia, en ningún momento he recibido el código de verificación para iniciar sesión, porque no la he cerrado, tengo el correo con 50 y tantos mensajes de aviso de retiradas, lo han hecho todo entre las 20:45 y 21:11 horas, en total sobre los 10000 a 12000 euros me han pulido, loha enviado todo a la misma billetera, no me han hackeado la cuenta, porque no hay cierre e inicio nuevo de sesión, lo único que se me ocurre es que hallan entrado mientras el ordenador estaba con la sesión abierta y no sé como ¿quizas por el wifi?, si podeis alumbrarme algún shur que domine el tema, estoy destrozado. Me he puesto en contavcto con el soprte técnico y dicen que en 24-48 horas me contestan que lo pasan al departamento técnico.

Y el 2FA son los padres no?
frozen
ForoCoches: Miembro
Cita de AlberTez
Si no eres un troll te voy a decir lo más importante que tienes que hacer: DENUNCIAR aunque no sirva para nada ni recuperes el dinero, porque sino lo haces vas a tener muchos problemas con hacienda. SIN DENUNCIA Y ESPERANDO 1 O 2 AÑOS ESE DINERO NO CONTARÁ NUNCA COMO QUE LO HAS PERDIDO

pd: en el caso de que las crypto las tengas en B y tal, obvia mi mensaje evidentemente
No soy troll, ha `pasado tal y como os explico. Bueno las crypto no están en B.
frozen
Cita de Sexsuki
Y el 2FA son los padres no?
No te entiendo, que quieres decir?
Sefirotcler
Libertad financiera
Volviendo al tema no quiero darte mucho el coñazo pero si dices que el Windows lo has activado a través de un activador y no por la compra de una clave pues te has arriesgado a qué te cuelen un troyano o vete tú a saber el que.

Siempre es recomendable gastarse 5-10€ en una clave y te quitas de historias.
Periquito47
Cita de Sefirotcler
Volviendo al tema no quiero darte mucho el coñazo pero si dices que el Windows lo has activado a través de un activador y no por la compra de una clave pues te has arriesgado a qué te cuelen un troyano o vete tú a saber el que.

Entiendo que eso no será habitual tampoco, yo cuando empecé hace cuatro años usaba un pc con un Windows pirata y activado con un KSM de esos que dices y tuve la suerte de no ser hackeado, lo que si que me pasó una vez fue que al hacer una transacción con el ledger la dirección que me salia y la del ledger no me coincidieron, no sé si fue porque lo hice deprisa o que, pero vamos que la anule y la volvi a hacer y ya me salió ok. En fin, anécdotas.
frozen
Cita de Sefirotcler

Tienes toda la razón, pero llevo muchos años usando windows de esta forma y en la vida he tenido problemas, con bitget llevo casi 3 años y siempre bien hasta ahora, pero es muy probable que lo que me hallan metido venga por el activador, es lo que mas me cuadra, otra historia es averiguar el porqué no funcionó la seguridad 2F
De Lezo
Cita de rul3s_back
Utiliza siempre un navegador aparte para temas cryptos, sin extensiones y que no utilices para nada mas.
Si quieres ya ir al sumum, te creas una maquina virtual que solo utilices para esto.
Todo lo demas es jugar con fuego, y en este caso te has terminado quemando. Lo siendo shur.
Yo hago eso, no sólo navegador si no un pc limpio que sólo utilizo para criptos. Nada más. Y con la última versión de todo actualizado.
zolox
Cita de frozen
Tienes toda la razón, pero llevo muchos años usando windows de esta forma y en la vida he tenido problemas, con bitget llevo casi 3 años y siempre bien hasta ahora, pero es muy probable que lo que me hallan metido venga por el activador, es lo que mas me cuadra, otra historia es averiguar el porqué no funcionó la seguridad 2F
Que activador usaste? Yo tiro de massgrave
No hago ese tipo de operaciones pero la verdad que preocupa...
vectraspt
Cita de frozen
Sí, es para iniciar sesion y lo tengo activado, para retiros no, porque se entiende que si lo tengo abierto estoy operando por eso digo que lo que han hecho ha sido con la sesión abierta y yo usándola.
Yo también uso bitget, para mí es una temeridad solo que tengas activo la verificación solo para entrar, sé que es más cómodo la configuración que tú tenías de la cuenta pero la manera más fácil para los hakers de vaciarte la cuenta.

Espero que tengas suerte, contacta con soporte pero jodido lo veo.
Donrogelia
ForoCoches: Usuario
Vaya marrón.¿Alguna novedad?
¿Como meterle a un ordenador exclusivo para esto un Windows barato pero seguro?
aguilan1
Cita de Guuts
No avisa, lo que hace es como si la sesion ya estuviese abierta, es como si tu cierras la pestaña y vuelves a entrar en la web, ya estas logeado, no pide ni contraseñas ni nada
Pero si tiene llave de acceso para transacciones es imposible que le roben, no?
Zano
Zanoooo
Cita de Donrogelia
Vaya marrón.¿Alguna novedad?
¿Como meterle a un ordenador exclusivo para esto un Windows barato pero seguro?
Yo lo que hago es usar el PC de siempre (incluso varios distintos) con una distribución de Linux booteable desde un usb.

Es un coñazo porque windows es más cómodo pero al fin y al cabo lo que uso es un explorador que solo entra en dos o tres webs y el programa de trezor.

También es verdad que en Coinbase me queda algo (por el staking de eth) pero lo gordo lo hago así.

Es una forma sencilla de usar un entorno totalmente limpio y que al ser un OS minoritario estás bajando probabilidades de hackeo.
fluuu
Todo esto, con una cold wallet se hubiese prevenido?
Guuts
Cita de aguilan1
Pero si tiene llave de acceso para transacciones es imposible que le roben, no?
En principio si tienes seguridad para retirar no deberian de poder hacer nada, a no ser que tengan alguna manera de saltarse la seguridad que te pida. Pero por ejemplo si tu tienes el tipico 2Fa vinculado a la cuenta de google, si te pillan la cookie de tu gmail ya tendrian el 2Fa
manzax
Tempus fugit
Cita de Pablo Gavira
Cual es la mejor forma de eliminar o buscar esos supuestos troyanos en el ordenador?
Formateando
Starkyjum
Cita de frozen
Si y yo tambien y no se ha activado en ningún momento nada de esto, ha sido como si yo mismo lo hubiese hecho con la sesión abierta y estaba yo solo en casa. Estoy aparte de destrozado totalmente sorprendido.
Aunque este tu sesion abierta les ha tenido que epdir igualmente el codigo email y sms al movil, es imposible que se lo hayan saltado
manzax
Tempus fugit
Cita de fluuu
Claro.

Con una cold wallet (y que me corrijan si no es así) o te cogen la frase semilla o no se puede robar.

Ahora, no veo recomendable guardar la frase en el pc, más bien físicamente.
manzax
Tempus fugit
Cita de Pablo Gavira
Cuando uno restablece el equipo y marca la opción de borrado de archivos no sería suficiente, no? Tendría que ser un formateo más profundo?
Lo mejor es formateo profundo.
Dabo
Suerte shur.

Yo ahora mismo no tengo mucho pero uso 2FA y aunque me parece bastante coñazo con hilos como este me quedo mas tranquilo, aunque tampoco se cómo de seguro es.
Trautman
Cita de frozen
La pregunta es para que activas Windows si funciona igual sin arriesgar nada sin activar

Tiene pinta de que te han pillado la cookie pero no explicaría que se hayan saltado las confirmaciones para la retirada
Trautman
Cita de fluuu
Efectivamente pero ya me dirás cómo tradeas desde una cold wallet
pshulz
Cita de Trautman
La pregunta es para que activas Windows si funciona igual sin arriesgar nada sin activar

Tiene pinta de que te han pillado la cookie pero no explicaría que se hayan saltado las confirmaciones para la retirada
No sé vosotoros, pero yo siempre que hago un retiro tengo que pasar la verificación 2FA. No es algo que se quede guardado.
pshulz
Cita de Trautman
Efectivamente pero ya me dirás cómo tradeas desde una cold wallet
En un DEX
Trautman
Cita de pshulz
En un DEX
Da igual, dejaría de ser coldwallet
toyoti
aifonero
Viendo tu caso he creado un post sobre configuraciones de seguridad mínimas, a ver si la gente colabora.
Suerte con la reclamación
pshulz
Cita de Trautman
Da igual, dejaría de ser coldwallet
No, puedes tradear desde una cold wallet en cualquier DEX.
Polloruso
Puede que esto suene muy paranoico, pero yo soy así.

Utilizo tails desde un usb, una distribución de Linux basada en Debian que no se instala en el disco duro se ejecuta de forma “Live” esto quiere decir que todos los datos de la sesión se almacenan en la memoria RAM una memoria característica por ser volátil y que al perder la tensión se borra todo lo que esté almacenada en ella.

Todas las conexiones se enrutan a través de la red TOR ocultando la ubicación y la identidad, si alguna aplicación instalada en el SO intenta conectarse directamente a internet, tails bloquea la conexión de inmediato, un killswitch en resumidas cuentas.

Todo mi portafolio lo tengo en la cartera Spot de Coinbase (muchos activos en staking), como 2FA utilizó una llave de seguridad, en concreto una yubico compatible con el estándar de seguridad FIDO2, actualmente es el método de más seguro de verificación de doble factor, pero claro está que tienes que guardar en algún lugar seguro la llave.

Y para concluir, cualquier transacción sea del importe que sea, tengo habilitada la opción de que obligatoriamente se requiera del doble factor y no utilizo ninguna aplicación móvil, el seguimiento de mi portafolio lo hago con CMC, introduzco las transacciones manualmente y sigo mi portafolio de manera segura desde allí.

Ya luego luego lo típico, la contraseña la roto cada 30 días y la almaceno en un gestor de contraseñas con verificación de la contraseña maestra cada vez que solicito ver la pass.

No hace falta ser un paranoico como yo, pero para tema crypto o cualquier asunto delicado, como banca, brokers etc. recomendaría utilizar cualquier distro de Linux en un PC limpio, con cualquier portátil barato se puede tirar, cualquier cosa que te pueda mover un brave o un firefox, además Linux no requiere activación, 100% open source, 100% auditable y muchísimo más seguro, con menos vectores de ataque que cualquier windows. (También es importante hacerle un hardening a cualquier so que se vaya a utilizar de forma segura, ya que las configuraciones predefinidas no son siempre las más seguras)

De igual manera siento mucho lo que te ha sucedido Shur, es una faena completa, espero que puedas recuperar algo aunque sea.

Y con esto también quiero decir que por muchas precauciones que se tomen, la seguridad 100% es una utopía.

Perfectamente mañana pueden hackear Coinbase y hacer una limpia de todas las Spot Wallet del Exchange, not your keys no your coins y por ello activos de gran valor los almaceno en mi Ledger

Pero mantener una buena higiene en términos de cyber, es esencial, no vas a mitigar los riesgos, pero los vas a reducir de manera significativa.
erpetao
--- Let's Play ---
Cita de frozen
Pues exactamente lo hice yo así y mira, formateado hace 2 semanas y uso exclusivo para tradear, por eso intento entender por donde me la han colado.
Nos pones una lista de exactamente todo lo que has instalado desde que lo formateaste? Si fue hace 2 semanas lo deberías recordar. Incluye cosas como plugins de chrome, bots de telegram, etc. como te han dicho. Y con todo lo que hayas interactuado que te haya olido un poco raro.
erpetao
--- Let's Play ---
Si puedes tener 10k en un exchange, yo te recomendaría comprarte un Mac, y tener todo el software legal y no ejecutar nada nunca pirateado ni descargado de ninguna web (sólo cosas de la App Store).

Por lo que describes el fallo fue usar Windows y piratearlo ejecutando software sacado de internet. Eso jamás hay que hacerlo en un ordenador con el que accedas a crypto.
pshulz
Cita de erpetao
Si puedes tener 10k en un exchange, yo te recomendaría comprarte un Mac, y tener todo el software legal y no ejecutar nada nunca pirateado ni descargado de ninguna web (sólo cosas de la App Store).

Por lo que describes el fallo fue usar Windows y piratearlo ejecutando software sacado de internet. Eso jamás hay que hacerlo en un ordenador con el que accedas a crypto.
Incluso aunque tengas un ordenador lleno viruses, no te pueden limpiar la cuenta de un exchange si tienes 2FA y el 2FA muchas veces son los 6 números + email e incluso con cláve de trading como en Kucoin. Ya me dirás tu como te pueden "robar" el dinero, es 99% imposible. La mayoría de los fallos son por el usuario y no porque haya un hackeo, de hecho si fuese un hackeo habría sido un escándalo en el exchange.
← A Criptomonedas