FC me ha ayudado a ganar 68.374 euros en el 2024 (pero aún necesito más ayuda)
10-nov-2024 15:35
| La pregunta es si son ganancias realizadas, es decir si vendiste, porque si no, no tienes esos beneficios realmente. Yo estoy invertido al 95% en bolsa, concretamente la mayoría en USA, pero ten en cuenta una cosa: estamos en un mercado alcista y es difícil perder en un mercado alcista. Llevo mucho tiempo en esto y cuando empiece el mercado bajista no va a avisar y puede durar años. |
10-nov-2024 15:50
|
Tú patología te permite un coeficiente reductor para la jubilación del 0,25% por año efectivo trabajado con ello reconocido, si llevas ocho años trabajando con reconocimiento de la situación ya adelantas la jubilación 2 años, si la norma sigue igual y sigues currando tú jubilación sería con unos 61,5 años, para el cálculo de la cuantía de la pensión la diferencia hasta los 67 cuentan como trabajados. Si dejas de trabajar o cambias a un trabajo donde te coticen menos tienes la posibilidad (todos los trabajadores) de suscribir un convenio con la SS para mantener esa cotización pagando lo que toque, no sería necesario ser autónomo. Lo que no se es si puedes hacer lo mismo pidiendo reducción de jornada en el mismo trabajo. Tienes claro que todo al SP pero yo debo decir que no lo veo, un indexado al mundo en probabilidad te dará más o menos lo mismo pero con mayor diversificación (un tercio más o menos) y algo en renta fija de corto (por ejemplo tus gastos, excluida pensión, de 4 años) te permitiría capear mucho mejor una bajada que lleve tiempo recuperar y que algún día se dará, en esto estoy condicionado ya que yo tengo index world no SP. Para calcular la pensión que te quedaría lo mejor creo es consulta directa con la SS. Piensa si puedes y te conviene una reducción de jornada (por ejemplo trabajar 20 o 25 horas semanales) o unos permisos sin sueldo (por ejemplo trabajar 3, 4 5 .. meses y pillarte uno o dos de permiso) para tener más calidad de vida y para ver si te encuentras bien sin trabajar, también en esto estoy condicionado por qué es lo que yo voy a tratar de hacer, estamos en la misma edad. Tú pensión deberá ser la más alta, yo me plantearía vivir con su importe y aplicar la regla del 3% (no del 4%, prefiero más seguridad) para el resto de gastos (más viajes más cenas fuera más ........... ), querría decir que cuando te jubiles si tienes, por ejemplo, 700.000€ invertidos, te coges 21.000€ para ti y cada año le sumas el IPC (a los 21.000€, no calculas sobre lo que cada año tengas). Sí no tenéis una gran vinculación emocional con la vivienda llegado el momento la vendería y me iría de alquiler, si puede ser con opción a compra, o otra mucho más barata y añadiría la diferencia (venta vivienda menos importe opción de compra de la nueva) a la inversión, pero en RF de corto plazo, eso os permite cambiar de lugar si no estáis a gusto o asentaros dónde sí comprando una vez verificáis estar cómodos. Hay asesores que se dedican a estas cosas, que te pueden orientar, al final debes/debéis decidir con todo la información disponible. Creo sería bueno no dediques energías en ver cuanto podrías gastar "para no dejar nada" y aprovechar todo y las dediques en tener calidad de vida, que teniendo lo básico cubierto, lo da la tranquilidad no el dinero, por tú situación lo debes saber bien. |
10-nov-2024 16:08
| Oye, que lo mismo tienes reconocida la situación desde hace muchos años y te puedes jubilar con 58 o 59. |
10-nov-2024 21:03
|
Tu estrategia es un poco erronea, no se cuando quieres sacar el dinero de los fondos, pero tener todos los huevos en la misma cesta es de primero de inversión. Como el día de mañana quieras sacar el dinero y te pegue un bajón de un 40% te vas a reír, yo diversificaria un poco más. |
10-nov-2024 22:25
|
First, the paper’s original conclusions still hold even with much more data being considered. And it still stands accurate up to 2024! It is excellent since it shows that the 4% rule of thumb still works!
If you increase the simulation time to more than 30 years, a 4% withdrawal rate is no longer safe. With 50 years of retirement, you have a 90% chance of success with a 4% withdrawal rate at most. A withdrawal rate of around 3.5% would be safer for most people. If you want real chances of success, you will need more than 50% of your portfolio allocated to stocks. The stocks allow us to fight inflation and cover the withdrawal rate year after year. If you choose a reasonable withdrawal rate, you will likely have much more money than when you started! For instance, a 3.5% withdrawal rate over 30 years with 100% stocks would leave you about six times more money than when you started! |
10-nov-2024 22:53
|
No acabo de entenderlo, para qué quieres una tabla de ese estilo teniendo 50 años, si me dijeses que tienes 20 y acabas de empezar a invertir sí tendría más sentido. En mi opinión, con lo bien que te ha ido hasta ahora, siendo conservador y pensando ya a corto plazo, traspasaría una parte del PP al de bonos de Indexa (lo tienes en Myinvestor también) y el fondo al Vanguard Global Bond, el porcentaje que quieras.
Leyéndote me queda la impresión de que crees que la tendencia de los últimos años se va a mantener para siempre, y que pretendes planificar tu (vuestro) futuro basándote en eso. Aunque seguro que me equivoco No creo que estés en edad de ir 100% con RV y menos con todo al SP500. Es una apuesta que puede salir bien o mal. Quieres seguridad y cálculos más o menos exactos metiendo tu dinero en algo muy variable. Yo no tomaría en vano el comentario de @unlafor |
10-nov-2024 23:04
|
Y yo apenas llegando a los 10.000 euretes... Vas bien, y otra cosa, no esperes a jubilarte y pegarte la vida padre, o bueno, al menos desde mi punto de vista, no lo haría. Con todo ese dinero tendría una vida mucho mejor en todos los sentidos. A ver si alguien te puede ayudar! |
11-nov-2024 13:45
|
Tú patología te permite un coeficiente reductor para la jubilación del 0,25% por año efectivo trabajado con ello reconocido, si llevas ocho años trabajando con reconocimiento de la situación ya adelantas la jubilación 2 años, si la norma sigue igual y sigues currando tú jubilación sería con unos 61,5 años, para el cálculo de la cuantía de la pensión la diferencia hasta los 67 cuentan como trabajados.
Si dejas de trabajar o cambias a un trabajo donde te coticen menos tienes la posibilidad (todos los trabajadores) de suscribir un convenio con la SS para mantener esa cotización pagando lo que toque, no sería necesario ser autónomo. Lo que no se es si puedes hacer lo mismo pidiendo reducción de jornada en el mismo trabajo. No tengo reconocido nada. Tuve mi primer episodio de bipolaridad con 28 años, pero nunca he hecho nada para buscar una incapacidad. ¿Esto como funciona? Entiendo que tengo que solicitar la declaración de incapacidad y pasar un proceso de algunos años. Pero no sé qué implicaciones tiene. - ¿Tengo que estar de baja médica? - ¿El objetivo es que me paguen una pensión del XX% y tengo que dejar de currar en mi empresa y buscarme otro curro? No hace falta que os diga que es otra de las áreas en la que destaco por mi niputaideísmo. |
11-nov-2024 15:53
|
Pues este es otro tema en el que estoy pez.
No tengo reconocido nada. Tuve mi primer episodio de bipolaridad con 28 años, pero nunca he hecho nada para buscar una incapacidad. ¿Esto como funciona? Entiendo que tengo que solicitar la declaración de incapacidad y pasar un proceso de algunos años. Pero no sé qué implicaciones tiene. - ¿Tengo que estar de baja médica? - ¿El objetivo es que me paguen una pensión del XX% y tengo que dejar de currar en mi empresa y buscarme otro curro? No hace falta que os diga que es otra de las áreas en la que destaco por mi niputaideísmo. Otra cosa es que solicites certificado de discapacidad, que es compatible con trabajar, habría que ver si te lo dan, parece puedes hacer una vida normal más allá de los episodios, Acude a alguien especializado que te asesore y te lo lleve, es importante que tengas reconocida oficialmente esa bipolaridad, lo mismo el diagnóstico y tratamiento que hayas tenido desde aquellos 28 años te sirve, no lo se. |
11-nov-2024 16:23
|
No calcules el descapitalizar tu ahorros usando una cantidad lineal. Con 65 tacos vas a necesitar 3 veces más dinero mensual que con 80. De nada te sirve tener 2500 euros al mes desde los 60 a los 90. Cuando a los 60 aún te comes el mundo y a los 90 con una mantita y un colacao has hecho el día. Tu objetivo debería ser cruzar la franja de los 80-85 y que ya solo te quede la pensión pública, pues a esas edad ni tienes ganas ni fuerza de gastar dinero ni de disfrutarlo. Mientras a las 60 deberías estar dando la vuelta al mundo con el fruto de tu trabajo. De que sirve llevar a los 70 y poderse comprar un Ferrari. Comprate un Porsche a los 35-40 que lo vas a disfrutar como un enano. |
11-nov-2024 18:04
|
No calcules el descapitalizar tu ahorros usando una cantidad lineal.
Con 65 tacos vas a necesitar 3 veces más dinero mensual que con 80. De nada te sirve tener 2500 euros al mes desde los 60 a los 90. Cuando a los 60 aún te comes el mundo y a los 90 con una mantita y un colacao has hecho el día. Tu objetivo debería ser cruzar la franja de los 80-85 y que ya solo te quede la pensión pública, pues a esas edad ni tienes ganas ni fuerza de gastar dinero ni de disfrutarlo. Mientras a las 60 deberías estar dando la vuelta al mundo con el fruto de tu trabajo. De que sirve llevar a los 70 y poderse comprar un Ferrari. Comprate un Porsche a los 35-40 que lo vas a disfrutar como un enano. |
11-nov-2024 18:50
| Sinceramente y aunque te duela, eres un cantamañas. Cansais el alma. Podría contestarte largo y tendido, pero para qué. Lo que ocurrirá en España es lo que ya ocurre en otros países de Europa, que las pensiones se ajustaran a nivel de subsistencia y no de pagarte la fiesta. Pero ay de verdad, es que me ha dado pereza de leerte a ti y a todos los que me saltan en el algoritmo de vive comiendo pasta y tomate para ya si eso, si llegas, empezar a vivir algo con 70 años. |
11-nov-2024 23:00
|
Yo me quedo con varios comentarios ya dichos muy simples pero efectivos: - Si no vendes, no ganas. - Diversifica. No entro en opinar porque no tengo suficientes conocimientos, si bien la estrategia por dividendos ofrece réditos reales a modo de paguita. Saludos! |
21-nov-2024 22:46
|
Muchísimas gracias. A ti y a todos los que habéis escrito.
Me he dado cuenta de que en mi primer post olvidé decir algo importante: en materia financiera, fiscal, etc. soy un puto analfabeto. Así que voy a seguir preguntando porque la mayor parte utilizáis terminología que ni siquiera buscando en Google logro comprender. Respecto a tu comentario ¿Podrías profundizar en esto? ¿Qué tipo de herramientas, algún ejemplo?¿O alguna idea para buscarlas yo? Respecto a la idea de hacer un cálculo de probabilidad de haber agotado todo mi dinero a determinada edad... ¿No hay productos financieros fiables que hagan esto? Quiero decir, y aquí creo que está la clave de la duda que yo tengo. ¿Cualquiera de vosotros tiene previsto llegar a los, digamos 65-67 años, y a partir de ahí hace un cálculo ("creo que voy a vivir hasta los 85") y en base a eso monta su plan de vida en la jubilación? ¿Y qué pasa en ese caso cuando llegues a los 84 y te veas como una rosa? ¿Te jode haber hecho mal los cálculos, porque te ves que en dos años te vas a convertir en un homeless"? Yo no tengo ni idea, como os digo, de finanzas. Pero estoy seguro de que yo no sé qué día voy a palmar pero una aseguradora sí. Obviamente en cifras agregadas, con un margen de beneficios, etc. Hablas también de profesionales. ¿Quién se ocupa de esas cosas? Yo he tenido de mano un EAFI con el que en su día me fue bien, antes de pasarme al SP. Pero no tengo claro que haga este tipo de cosas. A fin de cuentas, él tiene un fondo y se ocupa en invertir bien la pasta de sus partícipes. En resumen: ¿hay algún tipo de profesional que se ocupe, específicamente, de sentarse con un fulano de 60 años y le diga "vamos a ver lo que tienes y cómo se puede optimizar esto para que vivas el resto de tu vida de la mejor manera posible". Si no lo hay, creo que sería una profesión de futuro, porque los boomers estamos llegando a esas edades y en España hay muchísimo ahorro. Las herramientas a las que me refiero las hay de muchos tipos. Algunas son de pago y te hacen cálculos más elaborados, con simulaciones de Monte Carlo y otras historias que te calculan la probabilidad de haber gastado tu dinero a cada edad en función de la planificación que hagas. También hay otras que son gratuitas, normalmente accesibles a través de una página web. Aquí te pongo las primeras que me han salido en Google en UK, que es donde vivo, pero seguro que también las hay adaptadas a España: https://www.moneyhelper.org.uk/en/pe...ion-calculator https://www.legalandgeneral.com/reti...ors-and-tools/ https://www.aviva.co.uk/retirement/t...ement-planner/ Son algo básicas pero te pueden dar un idea. Le metes varios parámetros en función de lo que tengas pensado, incluyendo contribuciones al plan de pensiones, edad de jubilación, esperanza de vida, nivel de vida que quieres mantener al jubilarte, etc. y te hace unos cálculos. >> Quiero decir, y aquí creo que está la clave de la duda que yo tengo. ¿Cualquiera de vosotros tiene previsto llegar a los, digamos 65-67 años, y a partir de ahí hace un cálculo ("creo que voy a vivir hasta los 85") y en base a eso monta su plan de vida en la jubilación? ¿Y qué pasa en ese caso cuando llegues a los 84 y te veas como una rosa? ¿Te jode haber hecho mal los cálculos, porque te ves que en dos años te vas a convertir en un homeless"? Si haces una planificación razonable, esto debería de ser poco probable, porque uno siempre empieza a ajustar su estilo de vida en función de si va mejor o peor de dinero. Si ves que la cosa que complica, empiezas a recortar antes de que vaya a peor. Si quieres ir a lo seguro, pon una esperanza de vida de 95-100 años y te hace los cálculos en base a eso. Siempre puedes jugar con los parámetros para ver en qué rangos puedes moverte en función de lo que quieres. >> Hablas también de profesionales. ¿Quién se ocupa de esas cosas? No sé en España, pero en UK puedes encontrar IFA (Independent Financial Advisors), financial planners y similares que te hacen una planificación en función a tu situación personal y la legislación fiscal vigente. Su trabajo es conocer bien la ley de impuestos para que puedas optimizar el uso de tu dinero. Hay un YouTuber inglés al que sigo (James Shack) que es bueno (se dedica a eso, no es un vendehumos), pero sólo sirve si vives en Reino Unido como yo. Desde mi punto de vista, salvo que tengas una situación compleja, no merece la pena. Yo he investigado por mi cuenta todo el tema, que hay muchos recursos gratuitos online de calidad para Reino Unido, y en base a eso he planificado mi futuro. En España creo que esto no se estila mucho, porque la mentalidad del español promedio es que el estado le dará una pensión de por vida al jubilarse, mientras que en UK la pensión del estado no te da ni para cubrir los gastos básicos así que todo el mundo aquí tiene planes de pensiones privados a los que contribuye tu empleador también (por ley). Es otra historia diferente a España. |
21-nov-2024 23:12
|
Buenas,
voy a hacer un striptis similar al que hacen estos flipados de la independencia financiera, vive del cuento, etc. Y a cambio me gustaría que quien sepa de esto me aconseje o me diga quién me puede aconsejar. El titular del hilo es rigurosamente cierto: tengo todos mis ahorros en dos productos financieros recomendados en este foro y este año, como a todo el mundo, me está yendo fenomenal. Previamente leí mucho, hablé con amigos fiables, pero sin duda FC ha sido una fuente imprescindible para construir la cartera que actualmente tengo. Y que es muy sencilla. En concreto:
(Se me pone una sonrisa viendo las cifras después de un año, y sobre todo una última semana, increíbles). Así que si, están mis ingresos y mi capacidad de ahorro, pero es rigurosamente cierto que gracias a dos productos financieros que me recomendó un forero en el hilo de los indexados al SP, en lo que va de año he ganado 68.374 euros. Jeje. Ambos productos con mi co-participe, con la que llevo casado 24 años. Estos 305.000 euros representan el 98% de mi patrimonio. Es decir en el banco solo tengo cash y cada vez que supero los 10.000 meto mas en el SP. No necesito ayuda respecto a mi decisión, muy madurada, de tener todo en RV y todo en el SP. Respecto a lo primero, nuestra aversión al riesgo quedó bastante clara cuando en su día metimos todos nuestros ahorros, 40.000, en AZ Valor y a los dos meses teníamos 30.000. De eso debe hacer diez años y ni nos inmutamos, porque teníamos clara la filosofía del largo plazo. Respecto a lo segundo: según está el mundo, pensamos que la filosofía de tener nuestro trabajo, nuestra vivienda y nuestra vida en el euro y nuestros ahorros en los USA de Trump es lo más sensato. Las cifras demográficas de USA (básicamente hispanos teniendo hijos), el hecho de que las mejores cabezas del planeta quieran seguir yendo a estudiar alli y el hecho de que las mayores empresas del mundo sigan allí no nos llevan, ahora mismo, a cambiar la apuesta. Por último, tenemos una vivienda que ahora mismo creemos que podríamos vender por aprox 400.000. —————— Respecto a nuestra economía corriente: Trabajos fijos en empresa grande estable, sin ningún cambio en el horizonte. A mi me tendrían que dar sobre 180.000 para echarme y a mi mujer sobre 100.000. Pero no está entre las posibilidades a corto ni medio plazo. Cobramos sobre 85.000 netos al año entre ambos sueldos. Gastamos mucho (sin lujos, pero no nos privamos de nada) pero también ahorramos bastante. —————— Yo tengo justo 50 años y mi pareja 48. No tenemos hijos ni ninguna obligación actualmente de dejarle herencia a nadie. Otra cosa será el día que eventualmente necesitemos ayuda, como se articula eso, quien se ocupa de nosotros, etc. Un factor a tener en cuenta. Yo, que gano sobre 55.000 netos, tengo un transtorno afectivo bipolar tipo 2. Esto lo podéis poner en Google pero se traduce, muy rápidamente, en fases depresivas (en los últimos años, muy pocas y muy leves) con hipomanias que cada vez controlo mejor y en las que no tomo decisiones importante. Es decir, nuestra cartera no está construida en un arreón mío hipomaniaco. Esto viene a cuento porque yo no me veo trabajando a los 65. Quizás no pueda y desde luego no debo. Mi enfermedad me limita para trabajar en las depresiones y la controlo en las hipomanias. Pero a fin de cuentas soy una persona medicada desde hace ocho años y tengo que hacer vida sana y tranquila, reservando las fuerzas que inevitablemente van a menos. ————— Dicho todo esto, ¿que necesito de vosotros? A mi me gustaría tener la Excel que me permitiera determinar cuándo puedo dejar de currar y con cuánta renta disponible me quedaría. Con los siguientes instrumentos:
“Si paro ahora, durante el resto de mi vida tendría una renta de XXX” O mejor aún: “Si llego a los xx años de edad trabajando, con determinada proyección de ahorro + rentabilidad, durante el resto de mi vida dispondría de XXX” En esencia, esto es lo que necesito. Sé que hay que incluir otras derivadas como la fiscalidad, la evolución de la economía y la inflación, etc. Pero agradecería cualquier comentario que me pueda ayudar a seguir construyendo mi esquema mental. Gente que ya haya llegado a esos 60-65 y se lo haya tenido que currar. Alguien que conozcáis que se dedique a esto y me pueda hacer “la Excel” como dios manda. Es probable que me olvide de algo y, en tal caso, edito. Os leo, amigos, buen finde. Tienes el 98% de tu patrimonio en renta variable y ademas se esperan bajadas importantes en el sp500 en breve( dicen dicen…). Me parece muy atrevido tener todo el patrimonio en RV con las edades que comentas que teneis, puedes comerte ahora una caida importante y tardar 10 años en recuperarlo. Estaria bien que aclararas los objetivos de ese ahorro porque al final ver un numero subir sin emplear esos rendimientos en vivir tampoco tiene demasiado sentido |
22-nov-2024 15:12
Vamos que metiste todo tu dinero a lo que te dijo un desconocido por internt y como te fue bien buscas más desconocidos que te digan que hacer, cuando jubilarte, con cuanto... ![]() Mi consejo: fórmate, lee, investiga, planifica, no pidas nada por hecho salvo a proresionales remunerados y siempre saca tus conclusiones |
Editado: 22-nov-2024 15:36 -
22-nov-2024 15:51
|
Creo que habia un youtuber que explicaba que para tener una renta de 2000 al mes tenías que tener unos dos millones y asi no perdieran valor por inflacion e impuestos sino que fuera sostenible. Muchos hacen mal los calculos y tienen que volver a trabajar porque se les acaba el dinero.
Por otro lado la regla del 4% parece que es algo arriesgada si la cantidad es justa. Tambien hay gente explicando en youtube que se necesita sacar menos, solo un 2 o 3% y que tengas unos dos años de ahorros sin invertir. Cuando la bolsa esta muy baja usas ese colchon de emergencia. Cuando la bolsa esta mejor entonces puedes sacar algo mas. Si tienes que sacar un 4% cuando la bolsa ha bajado un 50% y es como si sacaras un 8% en tiempos mejores. Como no tienes 2 millones tendras que combinar tu jubilacion anticipada con la pension. Si planeas jubilarte a los 62 tendrias que estar 5 años sin trabajar y cotizando como autonomo al maximo para que no te reduzca tu pension. Necesitaras mucha pasta para estar 5 años sin trabajar y cotizando hasta que te llegue la pension. Afortunadamente esos 300000 pueden ser 600000 en 10 años más si sigues ahorrando e invirtiendo. |
22-nov-2024 15:57
|
Lo que siempre es muy rentable es invertir en educación. Si dices que no sabes ¿a qué esperas? A leer ya!! Si buscas rentas, además de la RF, también podrías explorar estrategia de inversión por dividendos. Fiscalmente peor, pero es muy reconfortante ir viendo crecer tu nuevo "sueldo". |
22-nov-2024 17:25
|
No entiendo muy bien qué sentido tiene tener dos fondos indexados al mismo índice en lugar de sólo uno.
Tenerlo todo en el S&P500 implica un nivel de riesgo, sobre todo cuando uno llega a cierta edad y puede empezar a necesitarlo en un plazo de tiempo próximo. Mira la caída más pronunciada que ha tenido el S&P500 en su historia y cuánto tardó en caer y volver a recuperar (10 años). Pero parece que eres consciente del riesgo que implica y estás contento con ello, así que nada. Lo de diversificar... las mayores empresas del S&P500 son multinacionales tochas que tienen algo así como el 40% de su negocio fuera de USA, distribuido por todo el mundo. Así que, aunque el índice sea de empresas americanas, implícitamente hay algo más de diversificación de lo que pueda parecer a primera vista. Si comparas con el MSCI World verás que no hay gran diferencia realmente. Yo tal vez pondría algo en renta fija, o por lo menos en depósitos a plazo fijo con rentabilidad asegurada. Imagina que te quieres jubilar en 5-10 años pero le da por bajar a lo bestia y no levanta cabeza hasta digamos 15 años, por decir algo. La rentabilidad de las inversiones en los primeros años de jubilación son críticas (lo de riesgo de secuencia de rendimiento creo que se llama). Si tienes un conjunto de rentabilidades anuales en diferente orden, la secuencia con los peores rendimientos en los primeros años son las que tienden a hacer que tu dinero desaparezca más rápido una vez empiezas a sacarlo para la jubilación. Edit: Lo del SWR del 4% no es muy fiable, en mi opinión. El estudio en el que se basa ese número se hizo hace tropocientos años, basado en datos históricos algo limitados (periodo de tiempo no muy largo) y específico a EEUU hace mucho tiempo. Se han hecho estudios similares con datos más recientes, durante periodos más largos, y específicos a varios países. Creo que en la mayoría de países europeos está entre el 2-3% como mucho. Si supones un 3%, con 300000 euros invertidos, en principio podrías sacar 9000 euros al año sin perder el capital a largo plazo. Si quieres gastarlo todo antes de estirar la pata, pues será un pico más. Hay muchas herramientas online que te hacen simulaciones de Monte Carlo con varias suposiciones en cuanto a rendimientos de las inversiones, inflación, secuencias de rendimientos (lo que comentaba más arriba), etc. y al final te hace un cálculo de la probabilidad de haber agotado todo tu dinero a varias edades, o cuánto te quedaría al cabo de X años si sacas Y cantidad/porcentaje al año. Los profesionales usan herramientas de pago pero hay bastantes online que son gratuitas y sirven. https://www.macrotrends.net/2526/sp-...annual-returns |
Editado: 22-nov-2024 17:41 -
22-nov-2024 17:28
|
Puedes buscar financiación alternativa, tipo SegoFactoring o Maclear, fuera de ahí no me arriesgaría. E igualmente, no pasaría de los 10-15k. En mi opinión, o lo que me hace sentir más cómodo a mí, es renta varibale (por análisis fundamental en NYSE) e inmobiliario (me tengo que conformar con hacerlo en España, aunque si tienes la posibilidad de hacerlo en algún estado americano con mayoría hispana, lo haría ahí -mi capital no me lo permite-). Si consigues apalancarte al 100 o cercano... win-win. En cuanto a obtener un 2, 3 ó 4% remunerado anual, en una cuenta o en RF, me parece ridículo. |
22-nov-2024 17:54
|
Liquida, paga impuestos, y píllate un par de Honsa S2000 con los beneficios. Cuando el SP500 baje a 5500 entras de nuevo con el montante principal. Cuando el valor de los vehículos alcance 50.000€ en el mercado de segunda mano cada uno, los vendes. |
22-nov-2024 17:58
|
¿Cuándo ha tardado el SP 10 años en volver a máximos?
https://www.macrotrends.net/2526/sp-...annual-returns Creo haber leído en algún libro que antes también tuvo un período similar hace más años de los que se puede ver en Yahoo finance. |
22-nov-2024 18:02
|
En cualquier caso, es el vehículo más seguro (con una rentabilidad aceptable) que hay, y sabiéndolo manejar, con un riesgo mínimo. |
22-nov-2024 18:08
|
Sinceramente y aunque te duela, eres un cantamañas. Cansais el alma. Podría contestarte largo y tendido, pero para qué. Lo que ocurrirá en España es lo que ya ocurre en otros países de Europa, que las pensiones se ajustaran a nivel de subsistencia y no de pagarte la fiesta. Pero ay de verdad, es que me ha dado pereza de leerte a ti y a todos los que me saltan en el algoritmo de vive comiendo pasta y tomate para ya si eso, si llegas, empezar a vivir algo con 70 años.
Entiendes lo mismo de inversión que de fiscalidad. Deja de decir tonerías, que vas a trabajar hasta los 67 y no vas a llegar a fin de mes. Pereza da, leer semejante gilipollez. |
22-nov-2024 23:58
|
Nunca el SP ha tardado 10 años en volver a máximos. Cinco fue el máximo, y (quiero pensar) que cuando uno invierte en un fondo indexado, lo hace sabiendo cómo debe invertir sea haciendo DC ó LS. Y que en época de contracción se dedica a promediar.
En cualquier caso, es el vehículo más seguro (con una rentabilidad aceptable) que hay, y sabiéndolo manejar, con un riesgo mínimo. https://www.macrotrends.net/2324/sp-...cal-chart-data Uno "reciente" fue desde el 2000 hasta el 2015. |