[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL L) - Black Friday Limited Edition
Tema Cerrado
17-nov-2024 12:12
|
Solicitado el cambio por la web a la Endesa One sin permanencia, creo que me sale mejor eso y gastar los 150€ en 8 meses, que coger la de permanencia y atarme con ellos 12 meses... A ver que tal el proceso y si recibo pronto los puntos para los 150€ Gracias como siempre por toda la ayuda! Uno de los mejores post de FC sin duda! |
Editado: 17-nov-2024 12:19 -
17-nov-2024 12:19
| Que alguien me corrija, pero yo creo que si estás a 0,07 no vas a mejorar con ninguna otra |
17-nov-2024 12:23
| Para eso se ha incluido en el excel la One, para que puedas hacer los cálculos. Pon los datos de tu última factura y podrás ver lo que pagas con tu actual tarifa y lo que pagarías con la One. Recuerda que de la de Endesa podrás descontar máximo 20 euros mensuales en factura del saldo promocional de la oferta del BF. |
17-nov-2024 12:25
| Una pregunta de zoquete total. Estoy con el excel actualizado y una vez completo con mis datos, ninguna de las tarifas de black friday aparece como ni siquiera aconsejable. Intuyo que habria que aplicar el descuento a ese precio que da el excel, pero, como lo hacéis exactamente para ver los datos reales de precio y poder comparar con el resto de opciones? |
17-nov-2024 12:28
|
Para eso se ha incluido en el excel la One, para que puedas hacer los cálculos. Pon los datos de tu última factura y podrás ver lo que pagas con tu actual tarifa y lo que pagarías con la One. Recuerda que de la de Endesa podrás descontar máximo 20 euros mensuales en factura del saldo promocional de la oferta del BF.
|
17-nov-2024 12:30
|
Una pregunta de zoquete total. Estoy con el excel actualizado y una vez completo con mis datos, ninguna de las tarifas de black friday aparece como ni siquiera aconsejable. Intuyo que habria que aplicar el descuento a ese precio que da el excel, pero, como lo hacéis exactamente para ver los datos reales de precio y poder comparar con el resto de opciones?
|
17-nov-2024 12:44
|
No, ni mucho menos Lo decimos todos los días La mejor es la más barata del Excel metiendo tus datos Saludos,,, |
17-nov-2024 12:55
|
Si no necesitas máximetro, deberías darlo de baja Suerte |
17-nov-2024 12:56
|
En la fila 53 de la columna de la tarifa a la que quieras aplicar la promo del BF puedes aplicar el descuento que quieras simplemente restando a la cantidad la parte que estimes oportuna. En Octopus el saldo promocional se puede aplicar hasta su límite sobre el total de factura, y en la One de Endesa un máximo de 20 euros por factura.
Una pregunta de zoquete total. Estoy con el excel actualizado y una vez completo con mis datos, ninguna de las tarifas de black friday aparece como ni siquiera aconsejable. Intuyo que habria que aplicar el descuento a ese precio que da el excel, pero, como lo hacéis exactamente para ver los datos reales de precio y poder comparar con el resto de opciones?
- La estrategia óptima con Octopus es quedarse hasta que se acabe el.ssldo. Pero cuando acabe el.saldo, a lo.mejor hay algo bueno.en.octopus.o no. - la óptima con TE es aguantar 90mdias hasta que aplique el.mes gratis e irse. -con Endesa hay los 150 y los 60. Y puede aplicarse a otras cosas. Y ni siquiera está claro si.seria antes o no. Omadón hace lo más simple posible. Valoras año y restas la promo que dan. Pero como hay estrategias dispares que cada cual valore. Además me da la.imoresion que son muchos los que no han echado cuentas de cuanto pagan al.año en luz. Con esa perspectiva creo que se toman mejor las decisiones. Evidentemente los 150€ de IEndesa no son todos para el.bolsillo. una parte sin parar compensar que es una tarifa cara. |
17-nov-2024 13:02
|
He pensado la forma de aplicar (o.prorratear) los descuentos. Pero tiene su historia. Nada obliga a quedarse 12 meses.
- La estrategia óptima con Octopus es quedarse hasta que se acabe el.ssldo. Pero cuando acabe el.saldo, a lo.mejor hay algo bueno.en.octopus.o no. - la óptima con TE es aguantar 90mdias hasta que aplique el.mes gratis e irse. -con Endesa hay los 150 y los 60. Y puede aplicarse a otras cosas. Y ni siquiera está claro si.seria antes o no. Omadón hace lo más simple posible. Valoras año y restas la promo que dan. Pero como hay estrategias dispares que cada cual valore. Además me da la.imoresion que son muchos los que no han echado cuentas de cuanto pagan al.año en luz. Con esa perspectiva creo que se toman mejor las decisiones. Evidentemente los 150€ de IEndesa no son todos para el.bolsillo. una parte sin parar compensar que es una tarifa cara. ¿Me estás llamando "simplón"?
|
17-nov-2024 13:14
|
Cuando acabe todo esto, a lo mejor comparto la estrategia y las razones de las misma que he seguido (que las mías probablemente no sean extrapolables a otros casos). Por cierto, el mes de consumo gratis con TE es a los 180 días de que se active el contrato, que con mala suerte, al facturarte bimestralmente, puede que no lo "cobres" hasta pasados 8 meses... |
17-nov-2024 13:16
|
He pensado la forma de aplicar (o.prorratear) los descuentos. Pero tiene su historia. Nada obliga a quedarse 12 meses.
- La estrategia óptima con Octopus es quedarse hasta que se acabe el.ssldo. Pero cuando acabe el.saldo, a lo.mejor hay algo bueno.en.octopus.o no. - la óptima con TE es aguantar 90mdias hasta que aplique el.mes gratis e irse. -con Endesa hay los 150 y los 60. Y puede aplicarse a otras cosas. Y ni siquiera está claro si.seria antes o no. Omadón hace lo más simple posible. Valoras año y restas la promo que dan. Pero como hay estrategias dispares que cada cual valore. Además me da la.imoresion que son muchos los que no han echado cuentas de cuanto pagan al.año en luz. Con esa perspectiva creo que se toman mejor las decisiones. Evidentemente los 150€ de IEndesa no son todos para el.bolsillo. una parte sin parar compensar que es una tarifa cara. A mi creo que me sale a cuenta, aplicando un descuento de 12,5 sobre mi factura actual, aún estaría unos 4-5 euros por debajo de la mejor del excel, que es Iberdrola 3 períodos. Todo eso sin contar con los 60 pavos del cupón canjeable, que es otro ahorro comnsiderable a tener en cuenta en este caso. No se como lo véis, pero creo que esta oferta ahora mismo no tiene rival, ni Octopus, ni ninguna otra. Ya verémos que viene, pero ahora no veo mejor opción. |
17-nov-2024 13:16
|
Cuando acabe todo esto, a lo mejor comparto la estrategia y las razones de las misma que he seguido (que las mías probablemente no sean extrapolables a otros casos).
Por cierto, el mes de consumo gratis con TE es a los 180 días de que se active el contrato, que con mala suerte, al facturarte bimestralmente, puede que no lo "cobres" hasta pasados 8 meses... |
17-nov-2024 14:02
|
Yo tengo la bond y en el comparador de la CNMC, cuando escaneas el qr de la factura, me ha salido la factura 10€ más económica que la más barata del listado. Asi que no, no me planteo el cambio por ahora. |
17-nov-2024 14:08
|
Sí, este es el sitio
Para ver que potencia necesitas, lo debes mirar en tu distribuidora y luego ajustarla según las instrucciones del Post 2 8kW desde luego suena muy elevado Los consumos los puedes bajar de tu distribuidora Tienes el mapa en el Post 6 o en tu propia factura sale la distribuidora Una vez que tengas eso claro, bajas el Excel y coges la más barata Más dudas, por aquí andaremos, aunque ya tienes deberes Saludos,,, ¿Véis algo raro? ¿Es muy elevado por tener una trifásica?
|
17-nov-2024 14:19
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post484916278 Por si a alguien le interesa:
|
17-nov-2024 14:21
|
Yo me he cambiado a Endesa Conecta hace unos 15 dias (no estoy seguro pero creonque estoy fuera de plazo de desistimiento). Entiendo que pasar a la One no es posible, ¿verdad? Si se pudiese echaré números, si no me quedaré en Conecta hasta recibir la primera factura y volver a echar números. |
17-nov-2024 14:30
|
Yo me he cambiado a Endesa Conecta hace unos 15 dias (no estoy seguro pero creonque estoy fuera de plazo de desistimiento).
Entiendo que pasar a la One no es posible, ¿verdad? Si se pudiese echaré números, si no me quedaré en Conecta hasta recibir la primera factura y volver a echar números. |
17-nov-2024 14:32
|
No. La pregunta igual estaba mal hecha. ¿Se puede saltar de Endesa Conecta a Endesa One con las promos de BF o tengo q saltar a otra compañia entre medias? |
17-nov-2024 15:18
| A veces simplemente se llena el cupo, o la electricidad que podían ofrecer a ese precio se acabó. |
17-nov-2024 15:18
| Jejeje ya veo a todos los cefalópodos bajando la palanca del diferencial esa hora para poder optar a los premios 🤣 |
17-nov-2024 16:04
|
Que cefalopodos hay bastantes |
17-nov-2024 16:56
|
https://forocoches.com/foro/showthre...#post484916278
Se bajarán los plomos a las 20.00 pero cuánto tiempo hay que estar. Gracias Por si a alguien le interesa: ![]() Gracias |