Suzuki drz 400 presentada

Encuesta del tema

6500
33
12,00%
7000
31
11,27%
7500
58
21,09%
8000
53
19,27%
Mas de 8500
91
33,09%
Me la suda, me la voy a comprar igualmente
25
9,09%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 275. Tú no puedes votar en esta encuesta
Mattelec
ForoCoches: Miembro
Cita de Tormenta74
¿Qué potencia anuncian?
38cv y 151kg

Cita de PepRec
Que pasa con eso? Es malo? Tuve dos motos chinas 125 con doble bujia, alguno escuché que es mejor para mejor chispa pero npi
Nada, que me parece curioso. Supongo que para tema emisiones
chopeador v12
Cita de Potapenco

creo que va a hacer más daño a las 690/700/701 que a la CRF. Puede que la relación peso/potencia no diste mucho de estas.

No creo, pesan lo mismo por la info que hay ahora y por potencia la diferencia es clara.

Lo que mola que ahora habra competencia a la crf en cilindradas mas pequeñas, con la drz y la ktm nueva. Falta que ducati saque la version enduro de la suya y honda se anime a sacar una de mas cilindrada y mantenimientos razonables
Pablosfc27
Cita de El_Motorizado
Pufff con 38cv... Mal mal. Poco más que la Honda y se me hace insuficiente para un uso dual sports real...
Es una moto 90% offroad, para trail es un peo.
KilianG
Cita de Dr. Quizá
Me estaba bajando la cremallera al leer el título, pero hay cosas que no me cuadran. Habrá que verlas en persona y probarlas.
La primera es que es Euro5, con lo que no es la misma motorización que tenía antes, en USA siguen con el motor antiguo y han ido actualizando, entiendo que van a traer esa pero con un motor para Europa, hay que ver que tanto dura
Thelight
Por el momento solo queda esperar a anuncio de precio y verla en persona, pero es bueno tener más opciones para el 2025 y no solo la clasica CRF o KLX
Sparazza
La SM monta neumático trasero de sólo 140mmm? Si la vieja DRZ 400 SM ya montaba 160mm. Aunque solo sea por estética, no se que tal se verá con un neumático tan fino, lleva el mismo ancho que una 125 del A1.

La potencia, bueno, es lo que me esperaba, sobre 40cv. Para off no se necesita más. Para asfalto es poco.
Skaterik
Cita de El_Motorizado
Pufff con 38cv... Mal mal. Poco más que la Honda y se me hace insuficiente para un uso dual sports real...
Para mi llega por lo justo al Dual Sports. Pero claramente es más endutrail que trail.

Para Trail ligero/DualSports me llama bastante más la nueva 390 Adv R. También son 15/20 kg's más seguramente de moto. La verdad es que podrían haberle intentado sacar 5cv's más al motor.
Lupo_solitario
Pues a mí me parece que está de puta madre.
No sé si algunos se esperaban una enduro o una drz 400 e ( esto si que tiene mala hostia).
Pero es una trail ligera que viene a darle guerra a la CRF 300 l y con esa potencia se la va a dar claramente.
Es lo que muchos estábamos esperando, aunque es verdad que le sobran 10 kgs, pero yo paso de ponerme exquisito a estas alturas. La CRF 300 rally también está sobre ese peso y no tiene tanta potencia ni las capacidades off de la suzuki.
Ya tengo trail ligera para mis grandes aventuras con la Iveco
El_Motorizado
ForoCoches: Usuario
Cita de Tormenta74
¿Qué potencia anuncian?
37.5, según web. Lo veo insuficiente, en mi honesta opinión.
Sparazza
Cita de Potapenco

Os respondo a los dos a la vez. Por precio, creo que se va a alejar de la CRF ya solo por equipamiento y componentes. Si mantienen la potencia por encima de los 40cv, creo que va a hacer más daño a las 690/700/701 que a la CRF. Puede que la relación peso/potencia no diste mucho de estas. Por lo que leo en foros, hay mucha gente buscando algo que no sea un potro salvaje como las del grupo KTM, como es mi caso.

Tiene pinta de que al final serán 5 marchas, si. Con todo lo que han cambiado, me resulta un tanto absurdo. Pero me quedo con lo positivo. Acostumbrado a ver motos de Suzuki hechas a base de retales, me ha sorprendido el cambio. Por meterle, le han metido hasta un basculante de aluminio. Creo que se han dado cuenta que es la moto que les puede salvar de la situación en la que se encuentran y han apostado por ella.

Hombre, la vieja DRZ 400 que se vendía hace 20 años, ya llevaba basculante de aluminio, no es ninguna novedad. Sólo faltaría que la hubieran sacado con un basculante de hierro.
alex135
Cita de El_Motorizado
Si, esa es la teoría pero... No tengo claro que ese motor vaya a estirar a los 50cv ni de coña...
Para el usuario iniciación/medio al que va destinada, con 45cv le sobran. Es una moto offroad. No sirve para viajar por carretera, aunque puedes hacer enlaces. Con tacos vas a 110-120 como mucho.
Habrá que ver si de parte ciclo es una castaña o es una moto decente.
El_Motorizado
Cita de Skaterik
Para mi llega por lo justo al Dual Sports. Pero claramente es más endutrail que trail.

Para Trail ligero/DualSports me llama bastante más la nueva 390 Adv R. También son 15/20 kg's más seguramente de moto. La verdad es que podrían haberle intentado sacar 5cv's más al motor.
A ver, es que si tienes que hacer tramos de carretera, los puedes hacer, pero se me antoja muy muy justo. Esperaba unos 44cv, pero por lo visto no se acerca ni por asomo. De hecho, tiene 5 velocidades, así que el motor será el mismo o una variación MUY leve del mismo. Metele los 619 catalizadores de turno y tienes un motor con menos potencia aún...
Skaterik
Cita de Potapenco

Os respondo a los dos a la vez. Por precio, creo que se va a alejar de la CRF ya solo por equipamiento y componentes. Si mantienen la potencia por encima de los 40cv, creo que va a hacer más daño a las 690/700/701 que a la CRF. Puede que la relación peso/potencia no diste mucho de estas. Por lo que leo en foros, hay mucha gente buscando algo que no sea un potro salvaje como las del grupo KTM, como es mi caso.

Tiene pinta de que al final serán 5 marchas, si. Con todo lo que han cambiado, me resulta un tanto absurdo. Pero me quedo con lo positivo. Acostumbrado a ver motos de Suzuki hechas a base de retales, me ha sorprendido el cambio. Por meterle, le han metido hasta un basculante de aluminio. Creo que se han dado cuenta que es la moto que les puede salvar de la situación en la que se encuentran y han apostado por ella.
Curioso lo que dices de las KTM, basicamente por que veo que no soy el único que lo piensa Algunos huyen de ellas precisamente por su agresividad.

A mi me parece que la moto esta cojonuda, y realmente se ve una buena apuesta, aunque no es exactamente lo que yo busco.
Skaterik
Cita de El_Motorizado
A ver, es que si tienes que hacer tramos de carretera, los puedes hacer, pero se me antoja muy muy justo. Esperaba unos 44cv, pero por lo visto no se acerca ni por asomo. De hecho, tiene 5 velocidades, así que el motor será el mismo o una variación MUY leve del mismo. Metele los 619 catalizadores de turno y tienes un motor con menos potencia aún...
Totalmente deacuerdo. Para enlaces no hay problema, al final se suponen que son carreteras secundarias, nacionales.. donde la velocidad de la via casi nunca pasa de los 100 km/h.

EL problema lo veo más cuando acabas ruta, estas a 100 km de casa y quieres volver por la via rápida sin ir sufriendo más de la cuenta. Pero claro, entiendo que no es el concepto de la moto hacer eso.
Dr. Quizá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cosas:

- 5 velocidades. Meh, quizá estén bien escalonadas, pero un mono como este no va a ser muy elástico.
- Son feas.
- 38 CV: Seguramente suficientes, pero es una cifra poco comercial, como en tierra de nadie, que puede afectar a las ventas.
- Casi 30 cm de recorrido de suspensión en la SM ¿Qué sentido tiene esto en una moto de carretera con llantas de 17? Se prevén flaneos brutales.
- Son feas.
- Ruedas con cámara todas Para la S tiene un pase, pero no para la SM.

- Son muy feas. El faro parece de Aliexpress Performance. Y la selección de colores...
- Me gustaría más una versión intermedia con llantas de aleación de 19", ruedas mixtas, y no más de 200mm de suspensión, pero eso es cosa mía. Bueno, lo de la suspensión de la SM me sigue pareciendo absurdo. Quizá sería más intersante comprar la S con vistas a cambiarle la parte ciclo. Na, pajas mentales.

PD: En blanco es medio fea:

Skaterik
A mi personalmente no me parece fea, de hecho creo que es de lo menos "raro" que ha hecho Suzuki últimamente a nivel estético.

A ver si en una de esas Suzuki saca una versión "Rally" a lo Honda.
Lupo_solitario
Cita de Skaterik
Totalmente deacuerdo. Para enlaces no hay problema, al final se suponen que son carreteras secundarias, nacionales.. donde la velocidad de la via casi nunca pasa de los 100 km/h.

EL problema lo veo más cuando acabas ruta, estas a 100 km de casa y quieres volver por la via rápida sin ir sufriendo más de la cuenta. Pero claro, entiendo que no es el concepto de la moto hacer eso.
Pues el mismo problema que tenía la drz 400 s hace 20 años.Si tienen la misma potencia y a esa drz 400 antigua todo el mundo la pone en un pedestal ( por eso vale lo que vale de segunda mano).
Y a la CRF 300 no veo a la gente quejándose de la potencia tan escasa que tiene...
Os sacan una trail ligera de 40 cvs ( que llevábamos mucho tiempo sin ver algo así, las crfs y klxs no tenían tanta potencia) capaz de meterse por todos lados y de ir por carretera a un ritmo en el que no te aburras.. y os seguís quejando igual.
Si la hubiesen sacado con 45 cvs y 160 kgs, os quejariais de los 160 kgs.
Y si hubiesen sacado una drz 400 e, que si que era una trail-enduro con casi 50 cvs, os quejariais de que es muy radical, campera y muy incomoda para carretera.
No existe la moto perfecta ni el unicornio que buscáis constantemente y si existe parece que tiene pinta de que va a ser chino

Es hora de ir asumiéndolo.
PepRec
Cita de Dr. Quizá
Cosas:

- 5 velocidades. Meh, quizá estén bien escalonadas, pero un mono como este no va a ser muy elástico.
- Son feas.
- 38 CV: Seguramente suficientes, pero es una cifra poco comercial, como en tierra de nadie, que puede afectar a las ventas.
- Casi 30 cm de recorrido de suspensión en la SM ¿Qué sentido tiene esto en una moto de carretera con llantas de 17? Se prevén flaneos brutales.
- Son feas.
- Ruedas con cámara todas Para la S tiene un pase, pero no para la SM.

- Son muy feas. El faro parece de Aliexpress Performance. Y la selección de colores...
- Me gustaría más una versión intermedia con llantas de aleación de 19", ruedas mixtas, y no más de 200mm de suspensión, pero eso es cosa mía. Bueno, lo de la suspensión de la SM me sigue pareciendo absurdo. Quizá sería más intersante comprar la S con vistas a cambiarle la parte ciclo. Na, pajas mentales.

PD: En blanco es medio fea:

Va a ir siempre de barro asi que oculta la fealdad, lo de la suspensión de la SM tal vez es por si alguien quiere una SM y a veces hacer un poco de campo tener algo de recorrido.

A mi tambien me jode que la SM no sea tubeless, habra que hacer inventos como con la crf 300 l para hacerla SM
El_Motorizado
Cita de Skaterik

Amigo, tú sabes de lo que hablo Yo estoy pensando cuando acabe la ruta y tenga que echar 130km de autovía para llegar a casa... En esa motillo se va a hacer insufrible.
Belmont
Real Madrid C.F.
Ahora es cuando la ponen a 10.000 pavos y se va todo a tomar por culo.
Dr. Quizá
Cita de PepRec
Va a ir siempre de barro asi que oculta la fealdad, lo de la suspensión de la SM tal vez es por si alguien quiere una SM y a veces hacer un poco de campo tener algo de recorrido.

A mi tambien me jode que la SM no sea tubeless, habra que hacer inventos como con la crf 300 l para hacerla SM
Para un uso mixto le pones llantas de 19, gomas mixtas, y 20 cm de suspensión. Está claramente desproporcionada la SM.
Skaterik
Cita de Lupo_solitario
Pues el mismo problema que tenía la drz 400 s hace 20 años.Si tienen la misma potencia y a esa drz 400 antigua todo el mundo la pone en un pedestal ( por eso vale lo que vale de segunda mano).
Y a la CRF 300 no veo a la gente quejándose de la potencia tan escasa que tiene...
Os sacan una trail ligera de 40 cvs ( que llevábamos mucho tiempo sin ver algo así, las crfs y klxs no tenían tanta potencia) capaz de meterse por todos lados y de ir por carretera a un ritmo en el que no te aburras.. y os seguís quejando igual.
Y si hubiesen sacado una drz 400 e, que si que era una trail-enduro con casi 50 cvs, os quejariais de que es muy radical, campera y muy incomoda para carretera.
No existe la moto perfecta ni el unicornio que buscáis constantemente y si existe parece que tiene pinta de que va a ser chino

No no yo no me quejo, solo digo que no es mi moto, pero si que entiendo perfectamente quien es el usuario de esta moto. Y para ese usuario, creo que Suzuki ha hecho una moto estupenda, a falta de saber el precio, y también me gustaría saber autonomia, la anterior a pesar de ser una moto para campo iba muy muy justa.

De hecho me esperaba bastante menos, cuando he visto que tiene modos de potencia, control de tracción específico para campo y la posibilidad de jugar con la desconexión del ABS en ambos ejes me ha sorprendido.

Veremos cuando salgan análisis que tal ponen esas suspensiones, en recorrido y cotas parece que han acertado, a ver el comportamiento.
JUANJO88
Foreando
Tenia esperanzas en la 390 smc/enduro, pero que cojones, DRZ400 POWA!
chopeador v12
Cita de Lupo_solitario

El tal unicornio no serian las 690/701/700? O la ducati si terminan sacando una version enduro.
PepRec
Cita de Belmont
No nos gafes
Belmont
Real Madrid C.F.
Cita de PepRec
No nos gafes
A cuanto crees que la van a poner de pvp? Si cualquier basura vale ya 9000 euros y esta tiene un hype que no veas.

Suzuki no te va a regalar una DRZ nueva a 7000 euros si la CRF que es peor moto en todo ya vale 6000.
Dr. Quizá
Cita de Belmont
A 10.000 está la Strom 800 que es el doble en todo. Por lo tanto, esta tiene que costar 5.000
Belmont
Real Madrid C.F.
Cita de Dr. Quizá
A 10.000 está la Strom 800 que es el doble en todo. Por lo tanto, esta tiene que costar 5.000
No va a pasar, la CRF 300 que es peor en todo ya cuesta 6000.

Mi apuesta por la DRZ son 7999 pavos.
Skaterik
Cita de Belmont
No va a pasar, la CRF 300 que es peor en todo ya cuesta 6000.

Mi apuesta por la DRZ son 7999 pavos.
Opino igual.

En la horquilla de los 7-8 mil euros. Seguramente más cerca de los 8 que de los 7.

Es como está el mercado ahora mismo.
Potapenco
Cita de chopeador v12
No creo, pesan lo mismo por la info que hay ahora y por potencia la diferencia es clara.

Lo que mola que ahora habra competencia a la crf en cilindradas mas pequeñas, con la drz y la ktm nueva. Falta que ducati saque la version enduro de la suya y honda se anime a sacar una de mas cilindrada y mantenimientos razonables
Viendo la info ahora, efectivamente. Se sitúa a caballo entre la CRF y la KTM. La Ducati está claro que va a ir a posicionarse por encima de la KTM dado el enfoque premium que le están dando a la marca. Honda ya tiene la 450L, hace años presentaron un concepto rally que no llegó a ningún sitio, pero con unos mantenimientos más espaciados y EURO 5, sería una paja de moto.

Cita de Lupo_solitario
Pues a mí me parece que está de puta madre.
No sé si algunos se esperaban una enduro o una drz 400 e ( esto si que tiene mala hostia).
Pero es una trail ligera que viene a darle guerra a la CRF 300 l y con esa potencia se la va a dar claramente.
Es lo que muchos estábamos esperando, aunque es verdad que le sobran 10 kgs, pero yo paso de ponerme exquisito a estas alturas. La CRF 300 rally también está sobre ese peso y no tiene tanta potencia ni las capacidades off de la suzuki.
Ya tengo trail ligera para mis grandes aventuras con la Iveco
Si que le sobra un poco de peso y le falta algo más de potencia. Pero la perfección no existe y ahora mismo es lo que más me encaja. Es más, para mi uso, prefiero ir legal y no andar con inventos para subir potencia. Vengo de una TENERE 660, 48cv y más de 200 kilos de peso. Al final cada uno tiene que valorar los pros y contras y para mi tiene más de los primeros.

Para entendernos, busco algo más cercano en comportamiento a una AJP, que a una KTM.

Deseando probarla y a poco que tenga la nobleza típica de las Suzuki, voy a tener un problema en casa...

Cita de Sparazza
Hombre, la vieja DRZ 400 que se vendía hace 20 años, ya llevaba basculante de aluminio, no es ninguna novedad. Sólo faltaría que la hubieran sacado con un basculante de hierro.
Cierto, me llevó a error un comentario que leí en advrider. Puede que lo tradujera mal.

Cita de Lupo_solitario

+1

Cita de Belmont

Yo creo que va a estar en una horquilla de entre 8/9000 pavos.
← A Motos