Por qué la gente no pone el IRPF al 2% ? 💸

Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de aquileoxxi
¿. Seguro? Esta misma semana lo he preguntado expresamente en la gestoria
Yo he tenido trabajos que por empezar a final de año (a partir de octubre), me han retenido 0%. Y luego ya en enero al empezar un nuevo año fiscal pues me empezaron a retener.
Jay-Sí
ForoCoches: Usuario
Cita de aquileoxxi
¿. Seguro? Esta misma semana lo he preguntado expresamente en la gestoria
Piensa que no todo el mundo paga irpf en su nómina. Hay un tramo para los sueldos más bajos que no pagan IRPF. Por lo tanto lo mínimo es 0% para esa gente.
Masterandcomand
ForoCoches: Miembro
Hacuenda no se lo va a permitir a la empresa

La razón por lógica me dice que es para asegurarse cobrar esos impuestos… quien te dice tú que el año que viene se lo vas a pagar voluntariamente en la declaración y no tiene que estar años para recaudar ese dinero?
Kumquat racing
No es ninguna troleada, yo cada año tengo que mandar el modelo 145 a mí empresa y decido cuanto IRPF quiero. El mínimo es un 2%

Metes todo a un riesgo mínimo y algo sacas de rendimiento. Si merece la pena o no es decisión propia pero es perfectamente válido hacerlo.
celeste27
En la liquidación que le mande hacienda a la empresa por los intereses de demora sobre las cantidades no retenidas e ingresadas cuando correspondía ,esta los va a pagar al 4,0625%,si no ha cambiado,para empezar.

Cuando el trabajador presente declaración, depende de la cantidad que deduzca por retenciones(la que debio ser retenida o la practicada) en el primer caso se lo reclamara a la empresa (la empresa no puede repercutirle al trabajador esas cantidades) en el 2º caso, no le reclamaría, puesto que este liquido la deuda (la reclamacion seria un enriquecimiento injusto por parte de la AEAT).Lo anterior siempre que el 145 este correcto, lo que hace culpable al retenedor, por no retener o retener menos de lo que corresponde.

Pero como no tenga obligación de presentar declaración, hacienda le reclamara a la empresa las cantidades no retenidas y tampoco ingresadas, a parte del expediente sancionador por el 191 y la sanción hasta el 150%

La empresa no gana absolutamente nada y pierde si o si.

La AEAT, cobrara los intereses de demora si o si.

Buscar consultas vinculantes y sentencias...

A que se me olvidaba, no es una troleada.
G.Bravo
Cita de seldard
T
Te desvías mucho de lo que intentaba expresar: parece que te dominan las ganas de hacer que las personas parezcan tontas solo por su desconocimiento. El autor simplemente planteaba una situación ficticia, producto de su falta de información, pero que era fácilmente respondible. En lugar de responder de manera constructiva, actúas de forma arrogante y prepotente. La mayoría de tus respuestas en el hilo, incluida esta, son un ejercicio de petulancia. De hecho, ni siquiera me he tomado el tiempo de leer esta última por completo ni tengo intención de hacerlo, ya que, honestamente, creo que no merece una respuesta,
¿Qué tema? ¿Pero es que acaso hay tema?
Lo que a ti te parezca es tu percepción. La realidad es lo que queda escrito y eso precisamente es lo bueno de los foros; lo escrito, escrito está.

El OP abre un hilo donde, números ficticios aparte -como exagerar con un 30% de IRPF a 25k, que es el doble de lo real- se asombra de que un trabajador no elija que no le retengan lo mínimo en su nómima y así disponer de un dinero para sacar algún rendimiento.
Logicamente, tiene esa ocurrencia porque no ha trabajado en su vida.

Y no; no plantea una situación hipotética, como dices; lo hace porque no razona con sentido común para comprender que si fuera posible lo haría todo el mundo; sobre todo aquéllos con salarios muy altos; sería un chollo.
Si es un problema de inmadurez vital o cognitiva, ya es algo que desconozco...
Como bien dices, era fácil de responder... y le responden rápido: no se puede elegir.
Hasta ahí, ya estaría.

Pero... y ahí está el "pequeño detalle", la respuesta no le vale y aprovecha que otro tampoco utiliza el sentido común y continúa.
Yo digo que me da lástima ver hilos así, porque supone una falta de cultura económica básica, porque el colmo es no saber, aunque sea de forma aproximada, lo que has de cobrar por tu trabajo.

Y tu me citas. Y empiezas a hablar que si "tontos", que si es un robo, etc.
Y como te contesto que lo que dices me parece absurdo, ya que sería imposible que un país funcionara a crédito, cobrando los impuestos después de un año, me respondes haciendo única y exclusivamente, crítica personal.
Pero argumentos, cero patatero.
Lo de que no lo has leído compelto... no me seas infantil, que no cuela
Tú mismo.

Cita de Winiveti
Se nota que no pagas esas cantidades. Un amigo paga trimestralmente 60~80k y te lo dice claramente NO VALE LA PENA el ratio ganancia-esfuerzo que empleas.
Dile a tu amigo que si no le vale la pena pagar 300.000€ al año en impuestos, ¿por qué lo hace? Que está en el grupo de afectados por ese drama de menos del 5% de los españoles.
Y que yo creo que alguno del 95% restante, lo mismo hace un esfuerzo y se sacrifica y se cambia por él si se lo pide de rodillas y le libera de tanto sufrimiento.

Cita de efigenio
No te molestes @G.Bravo están troleando porque si no ,no se explica el nivel de ignorancia que tienen algunos.
Si trabajas durante todo el año la empresa tiene unas tablas que no pueden ser menores y si algo mayores a petición del interesado.
Lo demás ,tonterías.
Las tablas están a un golpe de ratón: https://www2.agenciatributaria.gob.e...R231/index.zul
Y si la empresa no lo aplica le cae sanción. Por lo tanto no hay opción a elegir.

Pero me produce verdadera lástima ver hilos así por lo que significan.
Y trato de que alguno al menos refexione y se ponga las pilas.
Con uno que lo haga, ya me merece la pena
Un saludo.
Lacera
Denfrente
Joer macho cualquiera diría que eres @Retarded por la cantidad de hilos de baja calidad que abres en inverforo.
No cesas en tu empeño de seguir dando la nota.

El que no entienda que se conteste de manera contundente, es porque no lo sufre todos los meses desde hace mucho tiempo.
Y eso que varios foreros han sido demasiado finos mandándolo al general. Es que atenta contra la inteligencia de todos. Siempre.

Buen domingo.
← A InverForo