Compra actual NO Tesla Model 3
28-oct-2024 23:03
|
Yo si he probado el Dolphin y me gustó bastante. Hay que recordar que esa cosita aunque parece pequeñaja por el diseño que tiene, batalla larga y morro muy corto, mide 4.23, no, perdon, 4.29 (no es taaaaan pequeño), tiene 204 cavallitos con una bateria maja 60kW LFP Blade y te pone de 0 a 100 en 7 segundos. Hace no tanto eran cifras de pepino de cierta consideracion, eh. Luego a mi me convencio mucho como estaba acabado a nivel de remate. Un tanto estrafalario el interior, eso si. Los diseños del menu, mejorables, tambien yo no comprendo porque BYD no ha sido capaz de por ejemplo gestionar mejor el tema del control de consumos. Otra cosa que no me gustan (ya es personal, claro) es la gama de colores, ¡quiero uno rojo! Pues nada. Eso si, de equipamiento me parece muy top lleva todo, incluido V2L que para un pueblo me parece algo interesante, bomba de calor, asientos electricos, en fin, cosas que en otros de mucho mas precio tienes que sobrepagar. Las dos versiones apenas tienen diferencia. Creo que la mas alta, Design lleva mas que nada el techo solar, CON CORTINILLAS (joder muy bien este detalle), cristales traseros oscurecidos, cargador por induccion y una gama distinta de colores en dos tonos y nada mas. No se si yo invertiria mas dinero en cosas asi, la verdad, creo que no, creo recordar que la diferencia era 1.5K. El coche se mueve como un pequeño cohete por ciudad, rondas, incorporaciones y rotondas, acelera en un plisplas y es una gozada, rapido, agil y contundente. Para carretera esta claro que hay mejores opciones, pero no es un Dacia Spring de la vida, cumple perfectamente. No es lo mejor para viajes largos, evidentemente, pero para escapadas provinciales o hasta 250-300 kms ni tan mal. En fin, estoy dandole MUCHAS vueltas a pillarme el mas barato con la oferta que tienen, para no descapitalizarme y esperar un poco al Seal GT06 o similares para 2025/26, porque necesitamos un segundo coche con cierta premura. El model 3 sigo pensando que es una pasada, pero entre los intermitentes, la ausencia de sensores (este modesto Dolphin los lleva asi como camara 360º de EXCELENTE calidad, ya quisieran los de Toyota...) y sobre todo la minipuertecita del maletero, pues esta desinflandose como opcion para mi. |
Editado: 29-oct-2024 11:44 -
28-oct-2024 23:27
|
Los estuve viendo por encima al pasarme por el Seal hasta que el vendedor me pudo atender, la verdad es que la oferta del Dolphin es bastante rompedora, lo único que en algunos aspectos para mí gusto venía un poco "pelado" pero vamos, gran precio y con esa marca con experiencia en EV detrás.
Si finalmente logra esos precios lo amortiza en nada y menos si lo carga en casa que viendo que es en un pueblo pequeño seguramente así sea Yo si he probado el Dolphin y me gustó bastante. Hay que recordar que esa cosita aunque parece pequeñaja por el diseño que tiene, batalla larga y morro muy corto, mide 4.23 (no es taaaaan pequeño), tiene 204 cavallitos con una bateria maja 60kW LFP Blade y te pone de 0 a 100 en 7 segundos. Hace no tanto eran cifras de pepino de cierta consideracion, eh. Luego a mi me convencio mucho como estaba acabado a nivel de remate. Un tanto estrafalario el interior, eso si. Los diseños del menu, mejorables, tambien yo no comprendo porque BYD no ha sido capaz de por ejemplo gestionar mejor el tema del control de consumos. Otra cosa que no me gustan (ya es personal, claro) es la gama de colores, ¡quiero uno rojo! Pues nada. Eso si, de equipamiento me parece muy top lleva todo, incluido V2L que para un pueblo me parece algo interesante, bomba de calor, asientos electricos, en fin, cosas que en otros de mucho mas precio tienes que sobrepagar.
Las dos versiones apenas tienen diferencia. Creo que la mas alta, Design lleva mas que nada el techo solar, CON CORTINILLAS (joder muy bien este detalle), cristales traseros oscurecidos, cargador por induccion y una gama distinta de colores en dos tonos y nada mas. No se si yo invertiria mas dinero en cosas asi, la verdad, creo que no, creo recordar que la diferencia era 1.5K. El coche se mueve como un pequeño cohete por ciudad, rondas, incorporaciones y rotondas, acelera en un plisplas y es una gozada, rapido, agil y contundente. Para carretera esta claro que hay mejores opciones, pero no es un Dacia Spring de la vida, cumple perfectamente. No es lo mejor para viajes largos, evidentemente, pero para escapadas provinciales o hasta 250-300 kms ni tan mal. En fin, estoy dandole MUCHAS vueltas a pillarme el mas barato con la oferta que tienen, para no descapitalizarme y esperar un poco al Seal GT06 o similares para 2025/26, porque necesitamos un segundo coche con cierta premura. El model 3 sigo pensando que es una pasada, pero entre los intermitentes, la ausencia de sensores (este modesto Dolphin los lleva asi como camara 360º de EXCELENTE calidad, ya quisieran los de Toyota...) y sobre todo la minipuertecita del maletero, pues esta desinflandose como opcion para mi. Y andar…pues si. Un gokf GTI de hace no muchos años andaba por esas cifras de aceleración y todos queríamos uno. Y por km…bueno, lo mas que hace habitualmente son unos 130-140 km ida y vuelta a la ciudad, asi que de autonomía sobrado. |
28-oct-2024 23:39
|
El model 3 sigo pensando que es una pasada, pero entre los intermitentes, la ausencia de sensores (este modesto Dolphin los lleva asi como camara 360º de EXCELENTE calidad, ya quisieran los de Toyota...) y sobre todo la minipuertecita del maletero, pues esta desinflandose como opcion para mi.
No, no tiene posibilidad de limitar el porcentaje de carga al que quieres llegar. Se escudan en que es LFP y tal pero es una cagada para 2024. |
28-oct-2024 23:45
|
Tampoco nos pasemos, simplemente es un cuatro puertas con su tapa de maletero, es más diría tras haberlos visto y sin sacar la cinta métrica que el Seal lo tiene más pequeño.
No, no tiene posibilidad de limitar el porcentaje de carga al que quieres llegar. Se escudan en que es LFP y tal pero es una cagada para 2024. Hablando de actualizaciones acaba de saltarme una para el model Y. Para poder predefinir la posicion de los retrovisores en la marcha atras, y spotify premium con la conectividad de pago. |
29-oct-2024 00:15
|
A menudo me pregunto como es que todavía algún fabricante medianamente potente o una de las grandes tecnológicas no han comprado a la empresa creadora del ABRP para incorporarlo en sus vehículos/aplicaciones. |
29-oct-2024 11:52
|
Para mi es un punto negativo y muy gordo. Para mi. Los de BYD quiero pensar que andaran preparando una OTA potente, porque el coche potencial tiene para mejorar un huevo. Cuando probé tanto Seal como Dolphin, pantallas muy correctas, fluidas...pero menús pobres, sencillotes, estructura claramente mejorable e incluso algunos bugs y hasta errores claros de traducción. Eso fue hace meses, supongo que los habran afinado. Lo del tema del consumo me parece directamente incomprensible. Pero bueno, doctores tiene la Iglesia y BYD ya ni te cuento. No sera por falta de ingenieros, pasta y recursos. |
29-oct-2024 12:07
|
Para ti puede no cuadrar pero decirle minipuertecita es no ser muy justo con la realidad. De toda la vida los berlina 4 puertas han sido así y lo seguirán siendo, tendrán su mercado y por lo que comentas tú no estás entre ellos. No he encontrado un vídeo con los modelos actuales pero oye, ese 4 puertas de BMW se vendió como churros: ![]() Cada día veo más Model 3 taxi y ahí el maletero si que puede ser un factor determinante pero claro, es capaz de llevar un gran número de maletas:
|
29-oct-2024 12:23
|
A ver Lukas, si lees lo que puse estaba hablando PARA MI, lo he repetido varias veces. Todos esos portones, TODOS; son minipuertecitas. Pero no pretendo que a otros no les valga...yo siempre he tenido 5p y no me gusta el diseño de esos coches, aun con todo el Model 3 tiene taaaantas cosas buenas que me ha hecho plantearme muy muy seriamente su compra, pese a eso que yo considero, repito, PARA MI, un defecto severo. Yo reitero que PARA MI, un coche de 350L con 5p y opcion de plegado de asientos con boca de carga grande es mucho mas util que uno de 500L con minipuertecita y a menudo sin poder plegar asientos (tampoco serviria de mucho, salvo que lleves objetos largos sin mas). |
29-oct-2024 12:36
|
A ver Lukas, si lees lo que puse estaba hablando PARA MI, lo he repetido varias veces. Todos esos portones, TODOS; son minipuertecitas. Pero no pretendo que a otros no les valga...yo siempre he tenido 5p y no me gusta el diseño de esos coches, aun con todo el Model 3 tiene taaaantas cosas buenas que me ha hecho plantearme muy muy seriamente su compra, pese a eso que yo considero, repito, PARA MI, un defecto severo.
Yo reitero que PARA MI, un coche de 350L con 5p y opcion de plegado de asientos con boca de carga grande es mucho mas util que uno de 500L con minipuertecita y a menudo sin poder plegar asientos (tampoco serviria de mucho, salvo que lleves objetos largos sin mas). Ya que tendrás más trillado el tema al serte un inconveniente, ¿qué berlinas eléctricas hay con portón? Polestar es la que me suena, supongo que también habrá algún BMW a precio de unicornio y tal... |
29-oct-2024 12:47
|
Que sí, te entendí perfectamente, lo que te indico es que un coche 4 puertas tiene esa configuración, sea Tesla, BYD o BMW y dentro de ese segmento no es una minipuertecita lo que el de USA trae.
Ya que tendrás más trillado el tema al serte un inconveniente, ¿qué berlinas eléctricas hay con portón? Polestar es la que me suena, supongo que también habrá algún BMW a precio de unicornio y tal... Haberlos hay los . . . Valga un MG5 como ejemplo |
29-oct-2024 12:52
|
Antes habia mas, eso es cierto. El problema que hay es que por motivos que desconozco, tanto americanos como chinos SI les gusta ese diseño y muchos de los coches que empiezan a llegar se piensan en global. En el caso de los chinos, es que realmente lei que hacen muy pocos viajes con equipaje por tema cultural, familias pequeñas y tal. Los americanos no se, debe ser querencia, gusto o tradicion. Los europeos de forma mayoritaria si les gusta la puerta trasera practicable y hasta las carrocerias break/ranchera que en otros lugares quedan circunscritas para usos especificos y no son muy apreciadas. BYD por ejemplo va a traer el año proximo el Seal GT06 y ese si que lleva ese diseño aunque parezca un contacto, mide nada menos que 4.62 creo era. Entiendo que debe ser mas barato y ofrecer ciertas ventajas la carroceria 4P pero para mi es incomparablemente mas practica la 5P. Y de hecho es un tema recurrente en mucha gente, coches que gustan y encajan y se desechan casi exclusivamente por ese detalle. |
29-oct-2024 12:57
No exactamente, el MG5 es un ranchera.![]() ![]() El Polestar 2: Me puse a mirar en KM77, Volkswagen ID.7 aunque es todavía más grande y dejando a un lado el tema precio: Peugeot 408 EV: |
Editado: 29-oct-2024 13:16 -
29-oct-2024 13:01
| Lastima que los de Polestar anden flipados con los precios. Esta muy bien ese coche, quitando sus (para mi) excesivas dosis de minimalismo. Y ademas un tamaño mas recortadito. |
29-oct-2024 14:20
|
Yo estoy como el op, pero mi caso el referencia que no quiero es el model y. Hemos visto Toyota bz4x pero hasta el año que viene nada, y la versión barata está destinada a taxis y vtc. El equipamiento normal son 5000 euros más. Si sacaran los modelos 2024 a precio de 2025 pues a lo mejor me lo planteo , pero no quieren bajarlos (prefieren ni venderlos ) Otro que me ha gustado está es el kia Ev3, por precio está bien , pero como decís hasta finales de noviembre no les llegan las unidades demo, y los primeros pedidos me han asegurado febrero marzo. El byd cuando fuimos a ver no me gustó los mantenimientos , muy frecuentes y precios desorbitados. También el vendedor era pésimo y la experiencia de concesionario fue tan mala que lo desechamos. El megane ev60 se nos iba de precio , nos gustó pero caro. La scenic también nos cuadra pero nos gustaría que bajara de precio. El Volvo ex30 demasiado minimalista pero tenía Google automotive que le da un plus. Aunque lo que he oído que están teniendo algún problemilla. Ahora me han ofrecido un BMW ix1 a buen precio pero Renting , es una opción que estoy viendo a corto plazo. Incluso hay uno ix2 también por ahí por un poquito más que está bien. WV y stanllentis los tengo vetados. |
29-oct-2024 14:36
|
Yo estoy como el op, pero mi caso el referencia que no quiero es el model y.
Hemos visto Toyota bz4x pero hasta el año que viene nada, y la versión barata está destinada a taxis y vtc. El equipamiento normal son 5000 euros más. Si sacaran los modelos 2024 a precio de 2025 pues a lo mejor me lo planteo , pero no quieren bajarlos (prefieren ni venderlos ) Otro que me ha gustado está es el kia Ev3, por precio está bien , pero como decís hasta finales de noviembre no les llegan las unidades demo, y los primeros pedidos me han asegurado febrero marzo. El byd cuando fuimos a ver no me gustó los mantenimientos , muy frecuentes y precios desorbitados. También el vendedor era pésimo y la experiencia de concesionario fue tan mala que lo desechamos. El megane ev60 se nos iba de precio , nos gustó pero caro. La scenic también nos cuadra pero nos gustaría que bajara de precio. El Volvo ex30 demasiado minimalista pero tenía Google automotive que le da un plus. Aunque lo que he oído que están teniendo algún problemilla. Ahora me han ofrecido un BMW ix1 a buen precio pero Renting , es una opción que estoy viendo a corto plazo. Incluso hay uno ix2 también por ahí por un poquito más que está bien. WV y stanllentis los tengo vetados. Ahora en serio, el Smart #3 merece echarle un ojo, lo mismo te sorprende, eso sí, la promoción con el descuento del 6% se supone que acaba este mes. |
29-oct-2024 14:50
|
Un tema que me hace descartar un EV es que su navegador no planifique paradas con la carga que te queda. En eso Tesla lo hace muy bien, BYD a medias y el resto mal o regular. No sé Polestar al tener Google Automotive, pero vamos este factor para mí es decisivo. Junto al tamaño tal y como le pasa a azaris. |
29-oct-2024 15:55
|
Un tema que me hace descartar un EV es que su navegador no planifique paradas con la carga que te queda. En eso Tesla lo hace muy bien, BYD a medias y el resto mal o regular. No sé Polestar al tener Google Automotive, pero vamos este factor para mí es decisivo.
Junto al tamaño tal y como le pasa a azaris. |
29-oct-2024 15:58
|
El smart lo estoy viendo pero la web me parece una mierda, no aparece nada con los precios con la promo , eso si tiene que ser la batería de 62, porque cambiar a peor me quedo con lo que tengo (zoe 52) |
29-oct-2024 16:09
|
Hemos visto Toyota bz4x pero hasta el año que viene nada, y la versión barata está destinada a taxis y vtc. El equipamiento normal son 5000 euros más. Si sacaran los modelos 2024 a precio de 2025 pues a lo mejor me lo planteo , pero no quieren bajarlos (prefieren ni venderlos ) Otro que me ha gustado está es el kia Ev3, por precio está bien , pero como decís hasta finales de noviembre no les llegan las unidades demo, y los primeros pedidos me han asegurado febrero marzo. El byd cuando fuimos a ver no me gustó los mantenimientos , muy frecuentes y precios desorbitados. También el vendedor era pésimo y la experiencia de concesionario fue tan mala que lo desechamos. El megane ev60 se nos iba de precio , nos gustó pero caro. La scenic también nos cuadra pero nos gustaría que bajara de precio. El Volvo ex30 demasiado minimalista pero tenía Google automotive que le da un plus. Aunque lo que he oído que están teniendo algún problemilla. Ahora me han ofrecido un BMW ix1 a buen precio pero Renting , es una opción que estoy viendo a corto plazo. Incluso hay uno ix2 también por ahí por un poquito más que está bien. WV y stanllentis los tengo vetados. |
29-oct-2024 16:16
|
Ya lo sé , la parienta es el que quiere el model y y soy el que ha frenado la compra pero estoy buscando algo que me conezca a mí y a la parienta pero está siendo difícil.
El smart lo estoy viendo pero la web me parece una mierda, no aparece nada con los precios con la promo , eso si tiene que ser la batería de 62, porque cambiar a peor me quedo con lo que tengo (zoe 52) Por si vas a ir a verlo te paso un pantallazo de un vídeo donde explican bastante bien la diferencia de versiones y que siendo ya usuario de EV sabrás sacarle la chicha: ![]() Si no recuerdo mal, la principal diferencia del Pro+ y el Premium era la bomba de calor. De la versión 25 aniversario olvídate porque parece ser que ya no está disponbiel al ser limitada. |
29-oct-2024 17:08
|
Un tema que me hace descartar un EV es que su navegador no planifique paradas con la carga que te queda. En eso Tesla lo hace muy bien, BYD a medias y el resto mal o regular. No sé Polestar al tener Google Automotive, pero vamos este factor para mí es decisivo.
Junto al tamaño tal y como le pasa a azaris. BMW lo hace mejor, porque te muestra en el mapa un porrón de cargadores (Tesla muestra los suyos y poco más), la mayoría con estatus live del cargador y es plug and play. Funciona increíblemente bien. |
29-oct-2024 18:11
|
Sí, la web es otra de tantas insufribles y es otra de las que parece que no quieren vender eléctricos. Luego pides información o prueba de conducción y desde mi experiencia bastante bien, el agente que me contactó con interés y sales del concesionario con el precio, no ponen pegas para probarlo. A mí me pareció interesante, lo único que es algo tragón y precios altos pero con lo del 6% se le araña algo.
Por si vas a ir a verlo te paso un pantallazo de un vídeo donde explican bastante bien la diferencia de versiones y que siendo ya usuario de EV sabrás sacarle la chicha: ![]() Si no recuerdo mal, la principal diferencia del Pro+ y el Premium era la bomba de calor. De la versión 25 aniversario olvídate porque parece ser que ya no está disponbiel al ser limitada. Es un coche que me gusta bastante , pero ir a concesionarios entre el poco tiempo que tengo y que algunos te tratan una mierda, otros que pasan de ti y otros te vacilan …. Me da una pereza tremenda , suelo ir cuando lo tengo muy claro. Voy a bichear mas el smart y solicito una prueba |
29-oct-2024 19:48
|
En Smart te dejan el coche para ti, como Tesla o BYD, en lugar de obligarte a que el comercial vaya como una lapa a tu lado explicandote sus mierdas, como si hacen Toyota y Renault, al menos en mi provincia. No se el resto. A mi que no te dejen el coche para mi solo ya de primeras, MAL. Ya mismo por cierto, tenemos aqui los Leapmotor y el nuevo Lynk & Co. Xpeng es otro que si tuviera un rato me gustaria probar, pero sin una ayudita de ellos en forma de oferta, es complicado tenerles en cuenta. Pero son coches tecnologicamente de nivel muy top. |
29-oct-2024 20:48
|
Hemos visto Toyota bz4x pero hasta el año que viene nada, y la versión barata está destinada a taxis y vtc. El equipamiento normal son 5000 euros más. Si sacaran los modelos 2024 a precio de 2025 pues a lo mejor me lo planteo , pero no quieren bajarlos (prefieren ni venderlos ) Otro que me ha gustado está es el kia Ev3, por precio está bien , pero como decís hasta finales de noviembre no les llegan las unidades demo, y los primeros pedidos me han asegurado febrero marzo. El byd cuando fuimos a ver no me gustó los mantenimientos , muy frecuentes y precios desorbitados. También el vendedor era pésimo y la experiencia de concesionario fue tan mala que lo desechamos. El megane ev60 se nos iba de precio , nos gustó pero caro. La scenic también nos cuadra pero nos gustaría que bajara de precio. El Volvo ex30 demasiado minimalista pero tenía Google automotive que le da un plus. Aunque lo que he oído que están teniendo algún problemilla. Ahora me han ofrecido un BMW ix1 a buen precio pero Renting , es una opción que estoy viendo a corto plazo. Incluso hay uno ix2 también por ahí por un poquito más que está bien. WV y stanllentis los tengo vetados. |
29-oct-2024 20:49
| A cuanto el iX1 de renting? Nosotros nos acabamos de decidir por comprarlo, miramos brevemente el iX2 pero no le vimos ventajas, tiene peor visibilidad desde dentro y los que he visto en persona me han parecido más feos. |
29-oct-2024 20:59
|
Pues nos sale por 560 más iva por 20k km al año.La diferencia con ix1 es muy poca. |
29-oct-2024 21:02
|
A ver Lukas, si lees lo que puse estaba hablando PARA MI, lo he repetido varias veces. Todos esos portones, TODOS; son minipuertecitas. Pero no pretendo que a otros no les valga...yo siempre he tenido 5p y no me gusta el diseño de esos coches, aun con todo el Model 3 tiene taaaantas cosas buenas que me ha hecho plantearme muy muy seriamente su compra, pese a eso que yo considero, repito, PARA MI, un defecto severo.
Yo reitero que PARA MI, un coche de 350L con 5p y opcion de plegado de asientos con boca de carga grande es mucho mas util que uno de 500L con minipuertecita y a menudo sin poder plegar asientos (tampoco serviria de mucho, salvo que lleves objetos largos sin mas). |
29-oct-2024 21:21
|
lo de la visibilidad eso me ha parecido desde el configurador , en principio no es algo que me preocupe, pero por fuera lo que he visto por la calle me ha gustado muchísimo. Como son las plazas traseras del ix2 frente la ix1? Eso si que podría ser decisivo más que la visibilidad.
Pues nos sale por 560 más iva por 20k km al año.La diferencia con ix1 es muy poca. No he entrado en un IX2, pero estas imágenes lo mismo ayudan, son 5.5cm menos de altura al techo atrás pero es bastante espacioso, quizá no sea un problema. |
29-oct-2024 21:24
|
Nos empezó a decir los mantenimientos eran cada uno más de 300 euros al año ,incluso había otros años más
Es un coche que me gusta bastante , pero ir a concesionarios entre el poco tiempo que tengo y que algunos te tratan una mierda, otros que pasan de ti y otros te vacilan …. Me da una pereza tremenda , suelo ir cuando lo tengo muy claro. Voy a bichear mas el smart y solicito una prueba |