Cetelem cuenta remunerada a 3.25 y depósito a 4.0 % a 3 meses

jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Chemator
Yo acabo de probar a hacer una búsqueda. Ya sale el hilo cuando buscas Cetelem
Ahora ya si, menos mal, ha tardado sus horitas en pillar el cambio.
kienlevio
ForoCoches: Miembro
Buenas, Depósito renovado otros 3 meses!! que siga así, ya para Enero veremos a ver si no me pilla la bajada de intereses.
amfm
Cita de kienlevio
Si, te la cobran bien cobrada. Tu cuando te das de baja les mandas una solicitud, ellos al tiempo cuando puedan te dan de baja y en ese espacio de tiempo te pueden cobrar la comisión. Así que daros de baja a primeros de mes no a mitad o a finales.
Pero entonces, ¿cuando solicitas la baja no tienes que dejar la cuenta a cero? Si la dejas a cero, y te cobran la comisión, te meten un descubierto y se lía gorda... No lo entiendo.

Yo creo que debería de ser efectiva desde que tú la solicitas. Aunque tarden 2 semanas en hacerlo ellos.
Lacera
Denfrente
No puedo confirmar cómo es el proceso de baja porque sigo con todo en vigor. Pero un banco no puede generar descubiertos en cuenta por cobrar la comisión de mantenimiento de la misma.
Por tanto, aunque tarden varias semanas en darte de baja, si la cuenta está 0€, no supondría ningún problema.
kienlevio
Cita de amfm
Pero entonces, ¿cuando solicitas la baja no tienes que dejar la cuenta a cero? Si la dejas a cero, y te cobran la comisión, te meten un descubierto y se lía gorda... No lo entiendo.

Yo creo que debería de ser efectiva desde que tú la solicitas. Aunque tarden 2 semanas en hacerlo ellos.
Te pongo un ejemplo: tu solicitas el dia 25 la baja de Cetelem, ellos entre que le dan entrada, la tramitan y se hace efectiva pasan 10-15 días, esta claro que si el día 1 te cobran los 2€, y lo tienes al descubierto, es un problema. Lo suyo es tramitar la baja a primeros de mes así no te pilla el tema, y si no tienes más remedio deja el dinero justo para ese mes. Otra opción es llamar, comunicar que has solicitado la baja y que te digan, si te van a cobrar comisión o no. Lo mismo dejando constancia tienes esa opción, pero vamos, conociendo a Cetelem y otras entidades por mi experiencia lo haría como te he comentado.
Lacera
Denfrente
@kienlevio
A ti te han dejado en descubierto cobrando la comisión? En esta cuenta de Cetelem, digo.
Acabas de escribir que has renovado el depósito. No entiendo
kienlevio
Cita de Lacera
@kienlevio
A ti te han dejado en descubierto cobrando la comisión? En esta cuenta de Cetelem, digo.
Acabas de escribir que has renovado el depósito. No entiendo
Si hace 1 año con ellos me cobraron, me di de baja y tuve una movida con ellos, no pensaba volver y ahora en Julio he dado de alta con la oferta de Orange Bank que ya no funciona. Pero vamos no me vuelve a pasar, por eso os lo puse para que si os dais de baja, hacerlo a primeros de mes y no os pase que os cobren luego 20€ por dejar la cuenta a descubierto como me pasó a mi. Mirar el contrato y ellos para el tema de impagos son muy usureros, por eso hay que hilar fino y dejar 2€ y más vale perder 2€ que te hagan pagar 20. Siempre es mejor llamar e informarse antes de hacer nada si hay alguna duda.
Lacera
Denfrente
@kienlevio
No sé. Suena todo muy estrambótico.
Esta gente tenía cuenta corriente hace 1 año? O estamos hablando de temas de préstamos, que eso es otro rollo?

La mayoría estamos aquí porque venimos desde Orange y dudo que ahora nos vayan a cobrar una comisión de cuenta que deje la cuenta al descubierto y a su vez cobren otra comisión por ese descubierto.
jcesarsh
Bueno, no cuesta nada si se quiere cerrar hacer la transferencia el día 1 según se cobran los intereses y pedir el cierre ese mismo día, asi te evitas sustos.
Pero si se diera el caso de que te cobran se podría recurrir porque en una cuenta que esté a 0 no se pueden cobrar comisiones de mantenimiento.
kienlevio
Cita de Lacera
@kienlevio
No sé. Suena todo muy estrambótico.
Esta gente tenía cuenta corriente hace 1 año? O estamos hablando de temas de préstamos, que eso es otro rollo?

La mayoría estamos aquí porque venimos desde Orange y dudo que ahora nos vayan a cobrar una comisión de cuenta que deje la cuenta al descubierto y a su vez cobren otra comisión por ese descubierto.
A ver, Cetelem fue constituida en Francia en 1953 por Jacques de Fouchier. En 1965, Cetelem lanza al mercado lo que puede considerarse la primera tarjeta de crédito en Francia. Será el 4 de febrero de 1988 cuando Cetelem (entonces Fimestic – Financiamientos Domésicos) llegue a España. En 1996, la compañía obtiene la licencia bancaria de Banco de España, pasaría a denominarse Banco Fimestic. Desde el 23 de mayo de 2000, el Banco de Crédito Cetelem pertenece al Grupo BNP Paribas, uno de los principales bancos de Europa y Francia, creado por la fusión de la Banque Nationale de Paris (BNP) y Paribas. La principal actividad es la financiación. Y desde 2022 crearon las cuentas corrientes y de ahorro. Yo me la hice a finales de 2022 me di de baja en 2023 y he vuelto con ellos ahora en Julio de 2024 con la oferta del 4%. No se que suena estrambótico en mi experiencia, antes te obligaban a contratar una tarjeta de crédito y te llamaban cada 2x3 para temas de financiación cosa que ahora gracias a Dios no te obligan ni te molestan. Si hay por aquí alguien más que haya solicitado la baja a finales de mes y dejado la cuenta a 0 que comente también por aquí.
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
No entiendo los del saldo constante en la cuenta Premium. He de tener un saldo constante de 6.000 euros? Estaba echando un vistazo al depósito a 3 meses y con la cuenta Premium parece que hay que tener un saldo constante de 6.000 euros (2,93% TAE) o de 50.000 (2,93% TAE). Mi idea era contratar el depósito pero no dejar diner en ninguna cuenta remunerada.
jcesarsh
Cita de Antuan_FR
No entiendo los del saldo constante en la cuenta Premium. He de tener un saldo constante de 6.000 euros? Estaba echando un vistazo al depósito a 3 meses y con la cuenta Premium parece que hay que tener un saldo constante de 6.000 euros (2,93% TAE) o de 50.000 (2,93% TAE). Mi idea era contratar el depósito pero no dejar diner en ninguna cuenta remunerada.
Simplemente son ejemplos de cálculo de la remuneración. La cuenta déjala con unos 3-5€ por si te cobran comisión de mantenimiento, que se supone que lo van a quitar si tienes depósitos, pero no lo terminan de poner en las condiciones de la web. El resto al depósito. Ojo, en la cuenta normal, no en la remunerada, son 2 cuentas distintas.
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Cita de jcesarsh
Simplemente son ejemplos de cálculo de la remuneración. La cuenta déjala con unos 3-5€ por si te cobran comisión de mantenimiento, que se supone que lo van a quitar si tienes depósitos, pero no lo terminan de poner en las condiciones de la web. El resto al depósito. Ojo, en la cuenta normal, no en la remunerada, son 2 cuentas distintas.
OK, entonces en la cuenta normal me cargarán los 2,99 euros al mes del plan Premium no? Y la remunerada la dejo sin dinero porque ahí irá el depósito e intereses cuando venzan.
jcesarsh
Cita de Antuan_FR
OK, entonces en la cuenta normal me cargarán los 2,99 euros al mes del plan Premium no? Y la remunerada la dejo sin dinero porque ahí irá el depósito e intereses cuando venzan.
Tanto los intereses como el depósito van a la normal cuando terminan.
thegorion
Buenas a todos.

Entiendo que cuando toque la declaración, hacienda cogerá su 19% de ese 3.99% , no? Y que al ser iban español, lo hace sin nosotros tener que hacer nada?
jcesarsh
Cita de thegorion
Buenas a todos.

Entiendo que cuando toque la declaración, hacienda cogerá su 19% de ese 3.99% , no? Y que al ser iban español, lo hace sin nosotros tener que hacer nada?
Cetelem te lo paga ya con los impuestos descontados, y te aparece metido automáticamente en la renta.
thegorion
Cita de jcesarsh
Cetelem te lo paga ya con los impuestos descontados, y te aparece metido automáticamente en la renta.
Es decir te ingresa el 3.99% menos el 19% ya descontado? Es decir el 3.99% es antes de impuestos.

Gracias por contestar
Capelare
ForoCoches: Usuario
En general todas las cuentas remuneradas españolas lo hacen así
jcesarsh
Cita de thegorion
Es decir te ingresa el 3.99% menos el 19% ya descontado? Es decir el 3.99% es antes de impuestos.

Gracias por contestar
Si, todas las cuentas con IBAN español funcionan así, te pagan el dinero descontado impuestos, o bien te pagan todo y luego inmediatamente te hacen otro apunte descontando impuestos, pero te lo cobra siempre el banco y aparece siempre en la renta. Cetelem tiene iban español.

Si tiene iban extranjero, como trade republic ni te lo descuentan ni te aparece en la renta y lo tienes que meter tú a mano.
AkRazor
Cita de jcesarsh
A los que tenemos el plan premium normal cetelem baja la cuenta remunerada al 2,5% el 1 de diciembre.
Mantiene la cuota a 2€/mes.
Y no cobra cuota si tienes depósitos, esto habrá que ver si se refiere a la cuenta normal o también la premium.

De los depósitos no pone nada de bajadas.

A los que tenéis la de la promo de Orange bank cuánto os baja?
Por ahora seguimos sin ninguna clase de aviso de bajada de la cuenta remunerada a los que venimos de Orange Bank. Sigue al 3,25%.
Dani_RR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas, que tal Cetelem los que tenéis depósitos? Estoy pensandome el de 3 meses. Se que cobran comisión de 1€. Hay algo más que deba saber? Gracias.
jcesarsh
Cita de Dani_RR
Buenas, que tal Cetelem los que tenéis depósitos? Estoy pensandome el de 3 meses. Se que cobran comisión de 1€. Hay algo más que deba saber? Gracias.
Yo ya he renovado y bien.
Me mandaron un mail de cambio de condiciones diciendo que iban a dejar de cobrar comisión de la cuenta teniendo depósitos, pero no se por que no lo publican en la web.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
buenas shurs

estoy pensando en contratar, para la comisión de 1€ hay que dejar dinero suelto en la cuenta o puedo tener todo en el deposito?
jcesarsh
Cita de yoclio
buenas shurs

estoy pensando en contratar, para la comisión de 1€ hay que dejar dinero suelto en la cuenta o puedo tener todo en el deposito?
Hay que dejarlo en la cuenta
allicerrot
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Una pregunta, siguen cobrando comisión a la hora de abrirte la cuenta para hacer un depósito? Termino depósito con Big y no sé si contemplar Cetelem o directamente lo meto todo a Revolut sin complicarme la vida. Gracias!
jcesarsh
Cita de allicerrot
Buenas shurs,

Una pregunta, siguen cobrando comisión a la hora de abrirte la cuenta para hacer un depósito? Termino depósito con Big y no sé si contemplar Cetelem o directamente lo meto todo a Revolut sin complicarme la vida. Gracias!
Pues yo avisé hace unas semanas de que me habían mandado un correo de que quitaban la comisión si tenías depósitos, pero no actualizaban la web para añadir ese dato.
Y hoy ya por fin lo han puesto, pero también han bajado el depósito al 3,75% TIN, 3,80% TAE.
jcesarsh
Otro cambio, el de 12 y el de 24 meses pasan a liquidar trimestralmente los intereses.

El depósito de 24 meses sube ligeramente a 3,25% TIN, 3,29% TAE.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Acabo de hacerme la cuenta, todo rápido y fácil, Ahora a ingresar
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de jcesarsh
Pues yo avisé hace unas semanas de que me habían mandado un correo de que quitaban la comisión si tenías depósitos, pero no actualizaban la web para añadir ese dato.
Y hoy ya por fin lo han puesto, pero también han bajado el depósito al 3,75% TIN, 3,80% TAE.
joder me he hecho la cuenta solo por ese deposito y justo lo quitan hoy
Lacera
Denfrente
Normal. Están bajando todos y tardáis mucho en abrir la cuenta.
No es ninguna sorpresa
Qué alternativas mejores hay a 3 meses?
← A InverForo