[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)
Tema Cerrado
16-oct-2024 18:23
|
Actualizo: he llamado a contratacion y me lo han hecho. El problema esta en que habia usado el mismo mail para dos contratos y el sistema detectaba al cliente dado ya de alta. Me han respetado el precio de la CNMC y por ello no se aplica plan amigo, pero en mi caso me compensa CNMC. Por cierto muy atentos y resolutivos. |
16-oct-2024 18:32
|
Actualizo: he llamado a contratacion y me lo han hecho. El problema esta en que habia usado el mismo mail para dos contratos y el sistema detectaba al cliente dado ya de alta.
Me han respetado el precio de la CNMC y por ello no se aplica plan amigo, pero en mi caso me compensa CNMC. Por cierto muy atentos y resolutivos. Algo valioso en la plataforma. Me alegro que todo bien |
16-oct-2024 19:06
|
Actualizo: he llamado a contratacion y me lo han hecho. El problema esta en que habia usado el mismo mail para dos contratos y el sistema detectaba al cliente dado ya de alta.
Me han respetado el precio de la CNMC y por ello no se aplica plan amigo, pero en mi caso me compensa CNMC. Por cierto muy atentos y resolutivos. Yo acabo de llamar a Imagina Energia (tarifa Noche y findes) y me dicen que ha habido un problema con el CUPS y que no me pueden respetar los precios con los que me di de alta esta mañana. Me dan mas o menos el mismo precio de llano y valle (solo un poco mas alto) pero la punta la suben 1 centimo (0,163€). En la web siguen apareciendo los precios de esta mañana: ![]() Asi que ha quedado en standby porque no me parece bien. Además, yo entro ahora en el enlace y siguen los mismos precios que esta mañana. Voy a mirar otras compañias, esto me ha cabreado mucho. |
Editado: 17-oct-2024 05:07 -
16-oct-2024 20:57
|
Uno por aquí en TE con la Bond al que con la nueva renovación le dan un precio muy alto. ¿Cuál es el truco para poder volver a conseguir un precio similar a la Bond? ¿Irse a alguna tarifa con promo en el primer mes para que la calculadora de TE se vuelva loca y vuelva a dar la Bond? En caso afirmativo, ¿a cuál habría que ir? ¿Octopus con un cupón de descuento?
|
16-oct-2024 21:01
|
Hola buenas noches aguiem tieme esta compañia Plenitude que tal como veis esta tarifa Energía Consumo de energíai 0,096500 €/kWh Potencia Puntai 0,069400 €/kW/día Vallei 0,069400 €/kW/día Tarifas de Luz y Ofertas de Electricidad para tu Hogar- Plenitude (eniplenitude.es) |
16-oct-2024 21:18
|
Hola buenas noches aguiem tieme esta compañia Plenitude que tal como veis esta tarifa
Energía Consumo de energíai 0,096500 €/kWh Potencia Puntai 0,069400 €/kW/día Vallei 0,069400 €/kW/día Tarifas de Luz y Ofertas de Electricidad para tu Hogar- Plenitude (eniplenitude.es) Más info Post 14 Por cierto porque traeis tarifas más caras que las recomendadas? ![]() Me encantaría que alguien trajera una tarifa a 0,08€/kWh y una potencia de 0,06€/kW - 0,02€/kW Saludos,,, |
Editado: 16-oct-2024 21:51 -
16-oct-2024 21:22
|
Muchas gracias
Yo acabo de llamar a Total Energies (tarifa Noche y findes) y me dicen que ha habido un problema con el CUPS y que no me pueden respetar los precios con los que me di de alta esta mañana. Me dan mas o menos el mismo precio de llano y valle (solo un poco mas alto) pero la punta la suben 1 centimo (0,163€). En la web siguen apareciendo los precios de esta mañana: ![]() Asi que ha quedado en standby porque no me parece bien. Además, yo entro ahora en el enlace y siguen los mismos precios que esta mañana. Voy a mirar otras compañias, esto me ha cabreado mucho. Seguro que has llamado a totalenergies? Porque esa captura y esa tarifa juraría que es de Imagina Energía.... |
16-oct-2024 21:57
| Bueno pues me llamaron de total energies porque mi padre se fue para dejarle a 0.09 euros el kw/h ya que le dije que fui a endesa conecta pagando 0.095 porque me estuvo preguntando. |
16-oct-2024 22:15
| Cuidado con esas llamadas de TE con tarifas a 9 céntimos, no fuera la tarifa Ahora la que te ofrecieran, que es la indexada con cuota de gestión, que no interesa. Infórmate bien. |
16-oct-2024 22:34
| ¿Sabéis algo de una nueva tarifa de Repsol llamada "Tranquilísima"? Me ha llegado un correo pero en él no salen las condiciones. |
16-oct-2024 22:39
|
Buff. Tienes algunas confusiones.
Debes distinguir entre distribuidora y comercilizadora. Distribuidora es la responsable de llevarte la luz a casa, mantener y leer el contador. Hay pocas y una por zona (UFD, E-distribucion, Ide, E-Redes...) Comercilizadora es la que tiene tarifas, te hace las facturas y hace las gestiones en tu nombre a la distribuidora. Es lo que estás buscando contratar ahora mismo En la distribuidora se pondrá el titular que la comercilizadora solicite. La distribuidora no manda mails. Que yo sepa. Pero cuando seas titular por fin podrás acceder almarea de cliente de la distribuidora ,(busca cual es la tuya). Hay podrás ver bastantes cosas interesantes, lecturas. Picos de potencia, ciclos de facturacionz reclamaciones relacionadas con el suministro eléctrico.... La comercilizadora si que manda mails. Tu contratas con ella, y esta se encarga de decírselo a la distribuidora y de anular el contrato anterior. Es imposible que la distribuidora mande lecturas a dos comercilizadoras, así que si, el proceso es automático. Cuando la distribuidora cambie la comercilizadora a la que manda las lecturas del contador, y de paso el titular, la comercilizadora lo sabrá, y normalmente te lo comunica para que accedas a su área de cliente y puedas ver las facturas que te irá enviando. Para poco más sirve el.área de cliente. A veces ponen lecturas diarias, pero elmmejor sitio para verlo, sin duda alguna, es el área de cliente de la distribuidora. Así que como primer consejo, diferencia bien entre distribuidora y comercilizadora. Hay un finde sobra en internet. Como segundo consejo, olvidate de la division mercado regulado vs libre que no tiene utilidad. Hay tarifas simplemente. Hay 1 regulada y resto libre. Es mucho más importante distinguir una tarifa indexada que tiene precios cada hora de una que.ofrece precios fijos por un periodo (1 año, 3 o 5) Las tarifas indexadas a veces son propicias pero creo que hay que saber bien donde se mete uno porque solo se ven precios pasados. Pero no sé sabe qué precios te van a facturar a futuro. No tienen porqué ser malos precios, pero varían, y a veces parece frustrante. Yonte aconsejo un precio fijo, la que mejor veas de nuestro Excel. En esta frase te resumo 49 hilos de esta plataforma |
16-oct-2024 23:37
|
Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.06531000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 668 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.10400000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 934 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Tengo que ver bien con que compañía intento la jugada para volver a sacar la Bond, como puede verse, de una tarifa a la otra hay casi 300 euros de diferencia al año. |
17-oct-2024 00:24
|
Pues nada, justo a medianoche llegó la ultima factura de octopus y se acabó el dinero de los referidos. Ya me ha salido la bond y he solicitado el alta. Gracias de nuevo a los que haceis posible esta plataforma |
17-oct-2024 00:47
Como ya comenté, el 29 de este mes escrituro y compro nueva vivienda. ¿Recomendáis cambiar titularidad a mi nombre a la comercializadora de luz y gas del actual propietario (Iner en ambos casos según facturas que me ha pasado y a unos precios… ) y luego ya cambiarme yo a lo mas barato del excel en luz y gas TUR? ¿O cambiar a la vez de comercializadora y titularidad?No se si me explico @JavierRR @Ivansnoke @Omadón |
17-oct-2024 03:12
|
Como ya comenté, el 29 de este mes escrituro y compro nueva vivienda. ¿Recomendáis cambiar titularidad a mi nombre a la comercializadora de luz y gas del actual propietario (Iner en ambos casos según facturas que me ha pasado y a unos precios…
) y luego ya cambiarme yo a lo mas barato del excel en luz y gas TUR? ¿O cambiar a la vez de comercializadora y titularidad?No se si me explico @JavierRR @Ivansnoke @Omadón |
17-oct-2024 05:08
|
Gracias por avisar |
17-oct-2024 06:50
|
Precios actuales sin considerar impuestos son:
Electricidad: Término Potencia: 0.13571200 €/kW día. Término de consumo: 0.06531000 €/kWh. Lo que supone un importe Electricidad de 668 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.13561600 €/kW día. Término de consumo: 0.10400000 €/kWh. Lo que supone un importe en Electricidad de 934 € al año, según estos precios y considerando tu tarifa actual. Tengo que ver bien con que compañía intento la jugada para volver a sacar la Bond, como puede verse, de una tarifa a la otra hay casi 300 euros de diferencia al año. |
17-oct-2024 07:17
|
Como ya comenté, el 29 de este mes escrituro y compro nueva vivienda. ¿Recomendáis cambiar titularidad a mi nombre a la comercializadora de luz y gas del actual propietario (Iner en ambos casos según facturas que me ha pasado y a unos precios…
) y luego ya cambiarme yo a lo mas barato del excel en luz y gas TUR? ¿O cambiar a la vez de comercializadora y titularidad?No se si me explico @JavierRR @Ivansnoke @Omadón Como mucho me pidieron el dni (numero) nombre y apellidos del propietario pero nada mas. Saqué la Bond via web y el gas TUR con curenergia. |
17-oct-2024 08:25
|
Bueno, es cierto que esa tarifa de plenitude no quedaría del todo mal (8ª) en el excel. Pero claro, ya habría tarifas de compañías no recomendables, y no es plan. Hay libertad de elección, pero no lleva las bendiciones ![]() actualizado excel con precio de PVPC y Flexi. No sé que hacer con esta última.Yo creo que han cambiado algo en la formula(no la fórmula, algo en la fórmula), pero hay quien dice que no. Era un periodo especial el de agosto. |
17-oct-2024 08:38
|
) y luego ya cambiarme yo a lo mas barato del excel en luz y gas TUR? ¿O cambiar a la vez de comercializadora y titularidad?No se si me explico @JavierRR @Ivansnoke @Omadón |
17-oct-2024 15:37
|
Jeje Hoy es un día que voy a 120. Y lo que me queda Solo paso a decir hola. Gracias a los compis por solventar dudas Días mejores habrá 😅 |
17-oct-2024 16:06
|
Me ha llegado los precios de renovación de TotalEnergies con descuento adicional del 65%. Esto es lo que tengo actualmente ![]() Y estos son los precios nuevos. ![]() Soprendentemente metidos en el excel sigue siendo la tarifa más barata de las actuales - 2,3 kW de potencia Punta y Valle y un consumo estándar de 75/75/150 Punta/Llano/Valle en 30 días (sin contar la posibilidad de salir y tratar de volver a entrar con la Bond) @JavierRR @Ivansnoke Con la Bond podría ahorrar 1,5 euros mensuales y con la igual de 3 Periodos unos 3 euros aproximadamente, si las lograra conseguir con alguna argucia. Tampoco sería como para tirar cohetes. |
Editado: 17-oct-2024 16:42 -
17-oct-2024 16:49
|
Con consumos menores de 170 kWh (por ejemplo) hay que echar muy bien las cuentas para no llevarse una sorpresa, dependiendo siempre de la potencia contratada, que si tienes poca es probable que te sirva y si tienes mucha pues como que vas a tener que calcularlo muy bien. |
17-oct-2024 16:51
|
Ayuda shurs Estoy intentando contratar la de Endesa Conecta y al meter el CUPS me dice que tengo contratado 4,6KW cuando no es cierto, hace un año lo baje a 2,3KW. ¿Existe alguna web donde comprobar mi cups y ver la potencia que aparece en ese CUPS contratada? En las facturas de Octopus con quien solicite el cambio, me aparece bien, 2,3kW, pero mi miedo es que no se haya actualizado bien y siga con la antigua potencia para el resto de operadoras (como me esta pasando con Endesa que no me deja cambiar la potencia, me asigna directamente 4,6kW). |
Editado: 17-oct-2024 16:53 -
17-oct-2024 16:57
|
@popimt la distribuidora te lo dice ...
Edit: Efectivamente, en la distribuidora me indica que tengo contratado 2,3kW pero al dar el alta con Endesa Conecta me marca 4,6kw. Ahora ya se por que es la trolleadora. Si meto el CUPS a mano, me contrata 4,6kW ![]() Si meto factura, da error y no pone que potencia estoy contratando (dice que la misma que la de la factura, pero no da datos asi que a saber viendo el resultado metiendolo a mano). |
Editado: 17-oct-2024 17:40 -

) y luego ya cambiarme yo a lo mas barato del excel en luz y gas TUR? ¿O cambiar a la vez de comercializadora y titularidad?
PEÑA MERENGUE ForoCoches