[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIX)

Tema Cerrado
elsita
en la red desde 1996
Cita de buitrictor
La unión Europea ha instado a España a eliminar la regulada para quien no tenga bono social. En teoría desde Enero del 25.

tranquilo, instar no es obligar

instar Del lat. instāre.
1. tr. Repetir la súplica o petición, insistir en ella con ahínco.
Sin.:
  • pedir, suplicar, solicitar, insistir, rogar, reclamar1.

2. tr. En la antigua escuela, impugnar la solución dada al argumento.
3. intr. Apretar o urgir la pronta ejecución de algo.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de buitrictor
La unión Europea ha instado a España a eliminar la regulada para quien no tenga bono social. En teoría desde Enero del 25.
Has entendido mal la noticia.

Ya se leen titulares de."europa sugiere a España bla bla"

Puede pasar o no.

"Bruselas reclama al Gobierno que valore la necesidad y proporcionalidad de la actual tarifa regulada –aprobada hace menos de un año– y realice una evaluación de los avances logrados para alcanzar una competencia de mercado efectiva entre los suministradores. Transición Ecológica deberá presentar antes del 1 de enero de 2025 un informe a la Comisión Europea "

Sabes que diferencia hay entre eliminar una tarifa en 2025 y presentar un informe sobre la necesidad de una tarifa regulada antes del.1 de enero de 2025.
Pues hay un mundo.
almaluez...
ForoCoches: Usuario
Joder me han clavado 72 de gas con la TUR
Ivansnoke
Cita de almaluez...
Pues menos mal. imagínate en Mercado Libre. Mínimo 120€
JavierRR
Cita de elsiles
Hola una pregunta, habéis visto u oído hablar de masqenergía??
La he escuchado en un programa de radio y de manera gratuita te gestionan los contratos y en teoría ahorras bastante. Lo habéis escuchado??
No
Yo soy más de KissFM y de la Plataforma
Saludos,,,
JavierRR
Cita de almaluez...
Ya
Como le digo a mi madre cuando se me queja: aprieta menos el botón
No queda otra
Saludos,,,
JavierRR
Cita de buitrictor
Buenas.

Aquí un afectado por la eliminación de la tarifa regulada.

Estoy mirando y parece que la más apropiada es la Endesa Conecta, no? Veo que es la más equilibrada.

No han eliminado nada
Cuando llegue el momento (si llega) lo hablaremos

Por cierto. Hace mucho tiempo que no recomendamos PVPC excepto con bono social, así que, a mi, personalmente es un tema que me preocupa entre poco y nada (a nivel de precios digo, eh? no el concepto en sí, que esa sería otra historia)
Saludos,,,
buitrictor
Cita de elsita
tranquilo, instar no es obligar

instar Del lat. instāre.
1. tr. Repetir la súplica o petición, insistir en ella con ahínco.
Sin.:
  • pedir, suplicar, solicitar, insistir, rogar, reclamar1.

2. tr. En la antigua escuela, impugnar la solución dada al argumento.
3. intr. Apretar o urgir la pronta ejecución de algo.
Cita de Ivansnoke
Has entendido mal la noticia.

Ya se leen titulares de."europa sugiere a España bla bla"

Puede pasar o no.

"Bruselas reclama al Gobierno que valore la necesidad y proporcionalidad de la actual tarifa regulada –aprobada hace menos de un año– y realice una evaluación de los avances logrados para alcanzar una competencia de mercado efectiva entre los suministradores. Transición Ecológica deberá presentar antes del 1 de enero de 2025 un informe a la Comisión Europea "

Sabes que diferencia hay entre eliminar una tarifa en 2025 y presentar un informe sobre la necesidad de una tarifa regulada antes del.1 de enero de 2025.
Pues hay un mundo.
Cita de JavierRR

No han eliminado nada
Cuando llegue el momento (si llega) lo hablaremos

Por cierto. Hace mucho tiempo que no recomendamos PVPC excepto con bono social, así que, a mi, personalmente es un tema que me preocupa entre poco y nada (a nivel de precios digo, eh? no el concepto en sí, que esa sería otra historia)
Saludos,,,
Mejor si entonces. Gracias por la aclaración.

A mí creo que sí que me compensa el pvpc aún sin bono.

Saludos.
JavierRR
Cita de buitrictor
Mejor si entonces. Gracias por la aclaración.

A mí creo que sí que me compensa el pvpc aún sin bono.

Saludos.

Eso ya como veas 👍
Saludos,,,
Valthonys
Buenas tardes, llego aquí en busca de la sabiduría de la plataforma.

Me he descargado y rellenado el Excel, arrojándome estos resultados como los mejores:

1º Imagina Energía Noches y Findes Digital
2º Iberdrola Plan Online 3 Periodos
3º Energía Nufri Opal Tres Precios -CN023

Ahora expongo mi caso que es con lo que no sé proceder. En Enero de 2021 pregunté pero finalmente no hice nada, ya que era un momento en el que había mucho cambio de tarifas y me pilló en una etapa delicada. No es que haya mejorado mucho ahora, pero algún día habrá que dar el paso. Copio lo que expuse en su día y la respuesta:

Adquirí mi vivienda en 2006 (es construcción del 1978 o así). En su día quise poner todo a mi nombre, pero la misma distribuidora nos recomendó domiciliar la factura en nuestro banco y ahorrarnos el cambio de titular porque nos requerían cambiar toda la instalación eléctrica (pedían un dineral).

El caso es no puedo gestionar ningún cambio por no ser titular ni dispongo de los datos completos de esa persona (según tengo entendido, falleció sobre el año 94-95).

¿Cómo podría gestionar un cambio de usuario? Con el tiempo he ido sustituyendo la instalación eléctrica, pero me piden un "boletín" hecho por un instalador certificado (me han pedido hasta 1000€ sólo por este papel, además de la instalación) para poder gestionar el cambio.

Todo viene porque el consumo se ha disparado en estos últimos meses sobre un 25-30% , pero no puedo comprobar nada más que la factura en papel cuando llega.
Potencia contratada: 3,300kW
Peaje de acceso: 2.0A
Comercializadora: Energia XXI
CUPS: ES0031 1019 Potencia contratada: 3,300kW
Peaje de acceso: 2.0A
Comercializadora: Energia XXI
CUPS: ES0031 1019
Y esto es lo que me recomendaron en aquella época:

Llama al 900 200 708 y pide contratar con Curenergía tarifa PVPC con discriminación horaria y 3,3kW de potencia con cambio de titularidad a tu nombre. No digas nada más, ni que el anterior titular falleció, ni que te piden boletín en la comercializadora actual, nada. Simplemente pide contratar con Curenergía tarifa PVPC con discriminación horaria y 3,3kW de potencia con cambio de titularidad a tu nombre.
No sé si sigue siendo mi mejor opción para cambiar el contrato de titular o si puedo hacerlo directamente con Imagina Energía.
Gracias por vuestro tiempo.
JavierRR
Cita de Valthonys

Me he descargado y rellenado el Excel, arrojándome estos resultados como los mejores:

Ahora expongo mi caso que es con lo que no sé proceder. En Enero de 2021 pregunté pero finalmente no hice nada, ya que era un momento en el que había mucho cambio de tarifas y me pilló en una etapa delicada. No es que haya mejorado mucho ahora, pero algún día habrá que dar el paso. Copio lo que expuse en su día y la respuesta:

No sé si sigue siendo mi mejor opción para cambiar el contrato de titular o si puedo hacerlo directamente con Imagina Energía.

Enero del 21
Que tiempos aquellos
Funcionaba bien el PVPC. Yo tenía Basercor y de promedio 0,06. Encantado
Pero luego, todo cambió
Ahora hay que coger la más barata del Excel
Saludos,,,
almaluez...
Cita de buitrictor
Buenas.

Aquí un afectado por la eliminación de la tarifa regulada.

Estoy mirando y parece que la más apropiada es la Endesa Conecta, no? Veo que es la más equilibrada.
Que no la han eliminado
almaluez...
Cita de JavierRR
Ya
Como le digo a mi madre cuando se me queja: aprieta menos el botón
No queda otra
Saludos,,,
Encima ha sido en verano y en agosto no hemos estado
Valthonys
Cita de JavierRR
Enero del 21
Que tiempos aquellos
Pero luego, todo cambió
Saludos,,,
Y para lo del cambio de titular me valdría? Realmente es lo que me retiene a dar el paso.
HEBE
que lata..
Cita de Valthonys

Para cambiar de titular haz lo que te dice Javier, la más barata y haces el cambio de comercializadora y titular a la vez, no necesitas nada más que el CUPS y tener 3 minutos para hacerlo.

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de almaluez...
Encima ha sido en verano y en agosto no hemos estado
Tendrias que revisar facturas anteriores igual tienes estimado el consumo en alguna y ahora se regularizó o al revés, te hicieron una estimada ahora.

Saludos
almaluez...
Cita de HEBE
Tendrias que revisar facturas anteriores igual tienes estimado el consumo en alguna y ahora se regularizó o al revés, te hicieron una estimada ahora.

Saludos
Ya se lo queha sido LA INSPECCION de gas
Valthonys
Cita de JavierRR
Enero del 21
Que tiempos aquellos
Pero luego, todo cambió
Saludos,,,
Al final he tenido que llamar por un error en el CUPS, pero ya está todo gestionado con Imagina Energía.

Muchas gracias por el curro que os dais.
JavierRR
Cita de almaluez...
Ya se lo queha sido LA INSPECCION de gas
Ains
Que poco miramos bien las facturas

Cita de Valthonys
Al final he tenido que llamar por un error en el CUPS, pero ya está todo gestionado con Imagina Energía.

Muchas gracias por el curro que os dais.
Nos alegra oír eso

Saludos,,,
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Hola, buenas tardes

Os cuento se dónde vengo, a donde he ido y lo que me han ofertado hoy.

Vengo de la tarifa LP de Repsol 3 años. La que tuvimos muchos forococheros. Hace mes y medio, me mandaron las nuevas condiciones, obviamente me fui a TE con la 0'07 (como muchos de vosotros). Me llamaron de Repsol para contraofertar justo el día del cambio. Les mandé a pastar.

10-15 días después y ya estando en TE, me han vuelto a llamar de Repsol hoy. Me ofertan una nueva LP de 5 años (sin permanencia), bajando 1 céntimo los precios de TE.

¿A alguno de vosotros os han ofertado algo de esto?
JavierRR
Cita de pecadora6996
Hola, buenas tardes

Vengo de la tarifa LP de Repsol 3 años. La que tuvimos muchos forococheros. Hace mes y medio, me mandaron las nuevas condiciones, obviamente me fui a TE con la 0'07 (como muchos de vosotros). Me llamaron de Repsol para contraofertar justo el día del cambio. Les mandé a pastar.

10-15 días después y ya estando en TE, me han vuelto a llamar de Repsol hoy. Me ofertan una nueva LP de 5 años (sin permanencia), bajando 1 céntimo los precios de TE.

Post 14
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de pecadora6996
Hola, buenas tardes

Te lo han pasado por escrito?

A ver si lo que rebajan 1 céntimo es con respecto a la tarifa oficial de TE, que ahí si que se tiene dado.

Saludos
Ivansnoke
Cita de pecadora6996
Hola, buenas tardes

Papeles.Pecios de potencia, y energía

Se que ofertan una a 0,8997€ /kWh y a 0,1638€kWdia las potencias sumadas. A mí, ahora, eso.me.parece una clavada.
Si te han ofrecido otra.cosa, yo al menos lo desconozco. Y adivino no soy.

Creo que no está bien venir aquí sin las cifras claras.
KIBO
Buenas tardes

Hay alguna tarifa de gas más barata de 0'06€/kWh para gas con un consumo en los meses de invierno de 200.000kwh? Alguien puede recomendar algo para comunidades de vecinos tanto en gas como en luz (la estamos pagando a 0'17€/kWh de media

Muchas gracias por la información y ayuda
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de Ivansnoke
Papeles.Pecios de potencia, y energía

Se que ofertan una a 0,8997€ /kWh y a 0,1638€kWdia las potencias sumadas. A mí, ahora, eso.me.parece una clavada.
Si te han ofrecido otra.cosa, yo al menos lo desconozco. Y adivino no soy.

Creo que no está bien venir aquí sin las cifras claras.
0,06€ /kWh y a 0,1290€kWdia. Eso por teléfono. Tres contratos de luz en LP y uno de gas. Todo estuvo en Repsol y ahora que estoy en TE me contraofertan para recuperar todo.

Me han pillado en el coche sin poder apuntar nada. Obviamente de memoria y sin estar sentado no voy a mover nada. Se lo he explicado a la que me llamó y me ha dicho que mañana entra de turno a las 10 de la mañana y me vuelve a llamar.

Los precios, me quedé con ellos porque cuando me los ha dicho la he pedido que lo repitiera por si había oído mal.

Sea como sea, mi interés era saber si realmente era normal que 10 dias después de estar con TE llamen para contraofertar... Saber si a alguien más le había pasado lo mismo...

Mañana, cuando llame, si es que llama, volveré a postear con la realidad.

Si cumple esas cantidades, no parece mala oferta. Ahora falta ver a ver si las cumple.

P.D. lo que también me ha llamado la atención es que la tarifa la ha llamado LP durante 5 años, sin permanencia.

A ver en que queda

Edito:

La oferta de la que me ha hablado parece esta:

https://www.repsol.es/particulares/h...go-plazo-plus/
f700b
Que me recomendáis, cambio de compañía electrónica para comunidad de vecinos?Ahora estamos con Iberdrola a casi 0’17 el kw/h Y 0’13 por kw/día de potencia contratada, con un 15% de descuento.

Gracias
alex500
+ de 30 cm reglamentarios
Cita de pecadora6996
0,06€ /kWh y a 0,1290€kWdia. Eso por teléfono. Tres contratos de luz en LP y uno de gas. Todo estuvo en Repsol y ahora que estoy en TE me contraofertan para recuperar todo.

Me han pillado en el coche sin poder apuntar nada. Obviamente de memoria y sin estar sentado no voy a mover nada. Se lo he explicado a la que me llamó y me ha dicho que mañana entra de turno a las 10 de la mañana y me vuelve a llamar.

Los precios, me quedé con ellos porque cuando me los ha dicho la he pedido que lo repitiera por si había oído mal.

Sea como sea, mi interés era saber si realmente era normal que 10 dias después de estar con TE llamen para contraofertar... Saber si a alguien más le había pasado lo mismo...

Si cumple esas cantidades, no parece mala oferta. Ahora falta ver a ver si las cumple.

P.D. lo que también me ha llamado la atención es que la tarifa la ha llamado LP durante 5 años, sin permanencia.

A ver en que queda

Edito:

Pues me parece que esta oferta gana a la tarifa Bond de TE...haber los expertos si pueden ayudar...
pecadora6996
Felizmente casado ^_^
Cita de alex500
Pues me parece que esta oferta gana a la tarifa Bond de TE...haber los expertos si pueden ayudar...
Y en el caso de que salga a cuenta, saber si se puede cambiar de nuevo sin penalizaciones no gaitas.
Ivansnoke
Cita de pecadora6996

A ver en que queda

Edito:

Ya contaras, pero yo creo que has "intercambiado" precios de potencia y energía.

Nos estás creando un poco de.expextwcion y temo lque va a ser un bluf.
Ivansnoke
Cita de alex500
Tenéis muchas ganas de que Repsol oferte algo bueno.

Esto no va así.
← A Electrónica / Informática