[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)
Tema Cerrado
30-sep-2024 18:22
| Eso mismo me han ofrecido a mi y he aceptado, echando cálculos me sale la factura unos 5-6€ más barata que con Repsol LP. |
30-sep-2024 19:13
|
Hola, Que opinan de las rejas de ballesta que quiero ponerme una en segunda residencia que ya últimamente hay muchos robos y ocupaciones. Aunque tengo cámara, no me quedo tranquilo. Las cerraduras de falleba son seguras? Gracias |
30-sep-2024 21:25
|
El otro día me llamó un tal Adrián de Repsol, bastante listillo e impertinente, cuestionándome el cambio a TE y vamos, el tío dando por hecho que me volvía con ellos.. Os ha llamado a alguien? Acabé colgándole el teléfono |
30-sep-2024 21:27
|
Pero creo que no es el hilo A veces son unos pesados Ni caso Saludos,,, |
30-sep-2024 22:34
|
30-sep-2024 23:36
|
Conocéis casos de gente que se cambie de tarifa en invierno y se vuelva a cambiar en primavera?? Estoy barruntando esa posibilidad porque creo que tendría sentido para mí, en verano no tengo AA y mis consumos (incluido un VE) los desvío sin problemas a las horas que me interesan, así que estoy encantado con la Solar Family. Pero en invierno tengo la calefacción eléctrica y es algo que no voy a poder desviar, lo mismo pasa con deshumidificador, además de que las cenas suelen ser más de plato caliente y a esas horas el kWh está muy caro. Así que me temo que en noviembre me tocará subir factura a TE buscando la Bond o la Tres períodos pata negra. Lo que me jodería bastante es intentar volver en Abril o así a la Solar Family y que ya no exista
|
01-oct-2024 00:28
|
Llevamos 2 años y medio conviviendo con esta tarifa. Y es habitual. |
Editado: 01-oct-2024 06:59 -
01-oct-2024 01:33
|
Buenas! Me he dado de alta en la TE con la tarifa Bond. Pero al llegar el contrato me ha parecido alta la potencia Esta corresponde a la de 0,136685 €/kW día? |
01-oct-2024 03:57
| ¿Y si me cambio de compañía por un mes a algo con buen precio en término de energía y sin permanencia luego se puede volver a conseguir la 007 (o algo parecido) por un año más? |
01-oct-2024 07:22
|
La Comisión Europea exige a España una hoja de ruta para eliminar la tarifa regulada: La Comisión Europea ha pedido a España que presente una hoja de ruta para la eliminación gradual de la tarifa eléctrica PVPC para las microempresas y los hogares que no se consideren vulnerables o en situación de pobreza energética. Bruselas reclama al Gobierno que valore la necesidad y proporcionalidad de la actual tarifa regulada –aprobada hace menos de un año– y realice una evaluación de los avances logrados para alcanzar una competencia de mercado efectiva entre los suministradores. Transición Ecológica deberá presentar antes del 1 de enero de 2025 un informe a la Comisión Europea sobre la necesidad de mantener la intervención pública, una evaluación de los progresos realizados para mejorar la competencia y un análisis del impacto financiero de los precios regulados en los suministradores. Sobre las explicaciones que dé el Gobierno español, a más tardar, el 31 de diciembre de 2025, la Comisión revisará y presentará un informe al Parlamento Europeo y al Consejo sobre la situación del mercado minorista, junto con una propuesta legislativa, si procede que podrá incluir una fecha límite para los precios regulados. Según los datos recogidos por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), en el segundo trimestre de este año se han producido 1,98 millones de traspasos entre compañías eléctricas, lo que supone un récord histórico de cambios de comercializador (6,5 % de los consumidores frente al 5,2% del mismo periodo del año anterior), pero aun así las grandes eléctricas siguen acumulando alrededor del 85% de cuota de mercado. El sector ha llegado a proponer en algunos momentos la puesta en marcha de tarifas disuasorias progresivas para clientes domésticos (con potencias contratadas superiores a 3 kW), tomando como modelo el proceso ya realizado en julio 2009 para las pymes (clientes con potencias contratadas superiores a 10 kW) con incrementos trimestrales del 2,5% sobre el precio regulado hasta un máximo anual del 10%. Esta transición debería realizarse a favor de un comercializador no vinculado al grupo empresarial de su área de distribución o limitar porcentualmente la cuota de clientes del comercializador dominante en una zona geográfica. Bruselas reclama también al Gobierno español que facilite la transición a la libre competencia en el mercado mediante campañas de información periódicas, al menos trimestrales, para informar a los consumidores acerca de la disponibilidad de ofertas y ahorros en el mercado competitivo, en particular de los contratos con precios dinámicos de electricidad. Debe prestarse asistencia a los consumidores para que opten por una oferta basada en el mercado. De hecho, según los datos que facilita el comparador de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, en estos momentos hay un total de 39 ofertas que sirven para batir los precios que ofrece el PVPC. Algunas de las grandes compañías como Iberdrola, Endesa o Naturgy tienen ofertas en este sentido menores a las que están aplicando a los consumidores que se encuentran bajo la protección del PVPC. Energy VM, Gesternova, Imagina Energía, Energía Nufri, Domésticas Gas y Electricidad, TotalEnergies o Plenitude tienen también en el mercado promociones que son capaces de batir el precio de la tarifa regulada PVPC con ofertas que se sitúan por debajo de los 500 euros para un cálculo anual de un consumidor tipo en Madrid, es decir, hasta un 15% más económicas. Por su parte, el Gobierno explicó a Bruselas en su momento que a pesar de la existencia de este PVPC, los consumidores finales de electricidad pueden elegir en cualquier momento contratar su suministro con un suministrador del mercado libre. Aunque se trata de un precio cuya metodología viene determinada por el Gobierno, esta tarifa traslada al consumidor únicamente el coste de la energía en el mercado mayorista (diario o a plazo), el coste de las tarifas de red a través de las cuales se reembolsan los costes regulados del sistema y los costes incurridos por la comercializadora regulada (COR). El contrato PVPC no puede incluir ningún otro producto o servicio, energético o no, ofrecido directamente por la COR o por terceros. La petición de Bruselas llega además en un momento en el que el Ministerio tiene previsto revisar la Estrategia de pobreza energética para tratar de reducir unas cifras que han crecido notablemente en el último año en España, según los datos de Eurostat. Esta revisión debería servir para fijar un criterio de los usuarios que podrán acceder a la tarifa refugio y, probablemente, definirá también la capacidad de acceso por parte de las familias numerosas. |
01-oct-2024 08:15
|
Tienes que dividir esa cantidad entre 30 y te sale por día. Cosas de TE Saludos,,, |
01-oct-2024 08:26
|
La Comisión Europea exige a España una hoja de ruta para eliminar la tarifa regulada:
La Comisión Europea ha pedido a España que presente una hoja de ruta para la eliminación gradual de la tarifa eléctrica PVPC para las microempresas y los hogares que no se consideren vulnerables o en situación de pobreza energética. Bruselas reclama al Gobierno que valore la necesidad y proporcionalidad de la actual tarifa regulada –aprobada hace menos de un año– y realice una evaluación de los avances logrados para alcanzar una competencia de mercado efectiva entre los suministradores. Transición Ecológica deberá presentar antes del 1 de enero de 2025 un informe a la Comisión Europea sobre la necesidad de mantener la intervención pública, una evaluación de los progresos realizados para mejorar la competencia y un análisis del impacto financiero de los precios regulados en los suministradores. Sobre las explicaciones que dé el Gobierno español, a más tardar, el 31 de diciembre de 2025, la Comisión revisará y presentará un informe al Parlamento Europeo y al Consejo sobre la situación del mercado minorista, junto con una propuesta legislativa, si procede que podrá incluir una fecha límite para los precios regulados. Según los datos recogidos por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), en el segundo trimestre de este año se han producido 1,98 millones de traspasos entre compañías eléctricas, lo que supone un récord histórico de cambios de comercializador (6,5 % de los consumidores frente al 5,2% del mismo periodo del año anterior), pero aun así las grandes eléctricas siguen acumulando alrededor del 85% de cuota de mercado. El sector ha llegado a proponer en algunos momentos la puesta en marcha de tarifas disuasorias progresivas para clientes domésticos (con potencias contratadas superiores a 3 kW), tomando como modelo el proceso ya realizado en julio 2009 para las pymes (clientes con potencias contratadas superiores a 10 kW) con incrementos trimestrales del 2,5% sobre el precio regulado hasta un máximo anual del 10%. Esta transición debería realizarse a favor de un comercializador no vinculado al grupo empresarial de su área de distribución o limitar porcentualmente la cuota de clientes del comercializador dominante en una zona geográfica. Bruselas reclama también al Gobierno español que facilite la transición a la libre competencia en el mercado mediante campañas de información periódicas, al menos trimestrales, para informar a los consumidores acerca de la disponibilidad de ofertas y ahorros en el mercado competitivo, en particular de los contratos con precios dinámicos de electricidad. Debe prestarse asistencia a los consumidores para que opten por una oferta basada en el mercado. De hecho, según los datos que facilita el comparador de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, en estos momentos hay un total de 39 ofertas que sirven para batir los precios que ofrece el PVPC. Algunas de las grandes compañías como Iberdrola, Endesa o Naturgy tienen ofertas en este sentido menores a las que están aplicando a los consumidores que se encuentran bajo la protección del PVPC. Energy VM, Gesternova, Imagina Energía, Energía Nufri, Domésticas Gas y Electricidad, TotalEnergies o Plenitude tienen también en el mercado promociones que son capaces de batir el precio de la tarifa regulada PVPC con ofertas que se sitúan por debajo de los 500 euros para un cálculo anual de un consumidor tipo en Madrid, es decir, hasta un 15% más económicas. Por su parte, el Gobierno explicó a Bruselas en su momento que a pesar de la existencia de este PVPC, los consumidores finales de electricidad pueden elegir en cualquier momento contratar su suministro con un suministrador del mercado libre. Aunque se trata de un precio cuya metodología viene determinada por el Gobierno, esta tarifa traslada al consumidor únicamente el coste de la energía en el mercado mayorista (diario o a plazo), el coste de las tarifas de red a través de las cuales se reembolsan los costes regulados del sistema y los costes incurridos por la comercializadora regulada (COR). El contrato PVPC no puede incluir ningún otro producto o servicio, energético o no, ofrecido directamente por la COR o por terceros. La petición de Bruselas llega además en un momento en el que el Ministerio tiene previsto revisar la Estrategia de pobreza energética para tratar de reducir unas cifras que han crecido notablemente en el último año en España, según los datos de Eurostat. Esta revisión debería servir para fijar un criterio de los usuarios que podrán acceder a la tarifa refugio y, probablemente, definirá también la capacidad de acceso por parte de las familias numerosas. En Francia, por ejemplo, tienen un regulado fijo, no que cambie cada hora o cada cuarto de hora como pretendía n No sé si el Gobierno se ha querido cargar el PVPC hace tiempo o Intenta aprovechar la coyuntura. Tengo mis dudas También que me ponga algunas comercializadoras de las que salen en el artículo, mete miedo A seguir rebanandose los sesos Saludos,,, |
01-oct-2024 08:38
|
Interesante artículo
En Francia, por ejemplo, tienen un regulado fijo, no que cambie cada hora o cada cuarto de hora como pretendía n No sé si el Gobierno se ha querido cargar el PVPC hace tiempo o Intenta aprovechar la coyuntura. Tengo mis dudas También que me ponga algunas comercializadoras de las que salen en el artículo, mete miedo A seguir rebanandose los sesos Saludos,,, No dice que la indexada sea mejor o peor para la tarifa regulada. Dice que qué plan de ruta tiene España para eliminar la tarifa regulada. Como bien dices me llama la atención de que se exija esto a España cuando sin buscar mucho Francia y Portugal tienen tarifa regulada, y que ya sepan que sean colectivos vulnerables o no, no importa. Quién es Bruselas? Siempre se usa esa localidad para dar entidad a algo que a lo mejor no lo tiene. |
01-oct-2024 08:50
|
Conocéis casos de gente que se cambie de tarifa en invierno y se vuelva a cambiar en primavera??
Estoy barruntando esa posibilidad porque creo que tendría sentido para mí, en verano no tengo AA y mis consumos (incluido un VE) los desvío sin problemas a las horas que me interesan, así que estoy encantado con la Solar Family. Pero en invierno tengo la calefacción eléctrica y es algo que no voy a poder desviar, lo mismo pasa con deshumidificador, además de que las cenas suelen ser más de plato caliente y a esas horas el kWh está muy caro. Así que me temo que en noviembre me tocará subir factura a TE buscando la Bond o la Tres períodos pata negra. Lo que me jodería bastante es intentar volver en Abril o así a la Solar Family y que ya no exista ![]() Yo llevo unos años con tarifa de 'verano' y tarifa de 'invierno', tengo una instalación fotovoltaica de 2,7Kw así que en invierno no tengo demasiados excedentes, y en primavera-verano tengo para facturas 0. En primavera una tarifa con batería virtual y buenos precios ahora mismo en Octopus 3 periodos, y en invierno cambio a la Bond, a la Sexta o la que cuadre en TE que es la que mejor me sale habitualmente, te aseguras por un año precio y si en primavera hay opciones pues de nuevo cambio a una con batería virtual, si no es Solar Family otra habrá, pienso que como los contratos suelen firmarse por un año, aunque tengas en vigor una ventajosa, si la tendencia es de subida, cuando haya que renovar será al alza y es posible que ya no interese y tengas que buscar opciones mejores con el Excel, así que la opción de tarifa de invierno y de verano, mientras podamos, para mi es la mejor opción. Ahora mismo tengo en trámite cambio a la Bond 3Periodos de TE.. Espero haberte ayudado un poquito.. Un saludo y de nuevo gracias.. |
01-oct-2024 08:56
|
Disculpa Javier yo creo que has entendido la noticia a medias.
No dice que la indexada sea mejor o peor para la tarifa regulada. Dice que qué plan de ruta tiene España para eliminar la tarifa regulada. Como bien dices me llama la atención de que se exija esto a España cuando sin buscar mucho Francia y Portugal tienen tarifa regulada, y que ya sepan que sean colectivos vulnerables o no, no importa. Quién es Bruselas? Siempre se usa esa localidad para dar entidad a algo que a lo mejor no lo tiene. Yo creo que lo que efectivamente al final lo que se busca es cargarse la tarifa regulada en detrimento de las libres Y aquí siempre se ha intentado llevar dicha tarifa a colectivos que ellos consideran vulnerables En que quedamos entonces? Para colectivos vulnerables una tarifa más cara? Pues vaya negocio No sé, son cosas que no me encajan Lo que pasa es que también es temprano para hacer estos juicios de valor. Encima, con unos días ya acatarrado Saludos,,, |
01-oct-2024 09:03
|
A lo mejor me he explicado mal
Yo creo que lo que efectivamente al final lo que se busca es cargarse la tarifa regulada en detrimento de las libres Y aquí siempre se ha intentado llevar dicha tarifa a colectivos que ellos consideran vulnerables En que quedamos entonces? Para colectivos vulnerables una tarifa más cara? Pues vaya negocio No sé, son cosas que no me encajan Lo que pasa es que también es temprano para hacer estos juicios de valor. Encima, con unos días ya acatarrado Saludos,,, Esto parece el típico movimiento lobby que siempre está confundiendo tarifa regulada con tarifa regulada con bono social.Y "el economista" haciendo el típico trabajo "imparcial" |
01-oct-2024 09:06
|
El movimiento es de solo regulada para colectivos vulnerables De momento vamos todos al mismo saco aunque como bien dices con el escudo del bono para los vulnerables El giro creo que pretende ir por ahí Saludos,,, |
01-oct-2024 09:11
|
En gas está la TUR regulada. Ausencia llamativa. |
01-oct-2024 09:25
|
Si te fijas siempre han hablado de cargarse la regulada de luz Y lo de 39 mejores, un poco oportunista: en el mes de septiembre. Saben poco Será que en gas no es suficiente con pagar el doble en libre respecto al regulado Curioso que la totalidad del consumo del gas regulado quede cubierto el déficit tarifario via presupuestos y que la luz solo una parte del consumo y solo de los que tienen derecho Cosas veredes Saludos,,, |
01-oct-2024 10:13
|
Bueno pues ya no tengo que cumplir con hola Luz y me voy a cambiar pero tengo un lío de cojones con el primer post A ver si saco un rato y me lo puedo leer |
01-oct-2024 10:29
| ¿Que quien es Bruselas? ¿Te parece poco que en muchas de las votaciones que hay en Europa haya un supuesto grupo de un 30% de ultraderechistas por las políticas que se aplican? |
01-oct-2024 10:46
|
Holaluz Hasta ahí he leído Post 2 Instrucciones y cambiate lo antes posible Saludos,,, |