Hackeo tarjeta BBVA
18-sep-2024 10:11
|
A mi hermana le pasó lo mismo, dicen que no pueden hacer nada y te devuelven el dinero. Es súper raro que un BANCO tenga tan poca seguridad, encima siendo tarjeta sin números y con CVC dinámico. Voy a empezar a ver hipotecas y me echa para atrás BBVA por esto mismo ... |
18-sep-2024 10:26
| Yo llevo varios años con BBVA (tengo la hipoteca) y de momento sin sustos ni problemas. Es cierto que no tengo la aqua y tengo la de credito normal |
18-sep-2024 11:38
| Precisamente por ser así necesita un algoritmo generador para la contraparte que está claro que alguien más lo tiene o lo ha resuelto y sólo tiene que ir generando y probando, y aunque cambien el algoritmo con nuevas tarjetas se lo vuelven a sacar en un tiempo, lo raro es que no las retiren todas, todo esto me lo he sacado de la manga pero lo veo lo más probable |
18-sep-2024 11:59
|
Me cito a mi mismo y al compañero, por que esto es de traca... y aún ni me lo creo.
Al rato de escribir el post recibo un SMS y un mail del BBVA diciendo: "La tramitación de la incidencia de referencia, ha finalizado. Lamentamos comunicarle que todas las operaciones reportadas en dicha incidencia, se han resuelto desfavorablemente. Si desea más información sobre su incidencia, póngase en contacto con Línea BBVA en el email ([email protected])." Llamé y me dicen que me devolvieron la pasta "preventivamente", pero que el comercio no acepta la reclamación, que según ellos la transacción es correcta y me la vuelven a quitar de la cuenta, que no me pueden dar más información y que me agendan con mi gestor de la oficina para seguir el tema de la reclamación. Alucinante... Vaya gentuza. Yo tengo BBVA también, nunca he tenido problemas de este tipo pero ya vivo acojonado. Y las tarjetas todas bloqueadas para pagos por internet, con la poca operatividad e incomodidad que eso supone cada vez que quieres comprar online. (acordarte de activar/desactivar. Si no te acordaste, la pagina online te rechaza el pedido... Si es amazon te lo acepta igualmente pero aparece sin pagar... un rollazo increíble). |
18-sep-2024 13:29
|
Estás de coña, te contestaron eso?
Vaya gentuza. Yo tengo BBVA también, nunca he tenido problemas de este tipo pero ya vivo acojonado. Y las tarjetas todas bloqueadas para pagos por internet, con la poca operatividad e incomodidad que eso supone cada vez que quieres comprar online. (acordarte de activar/desactivar. Si no te acordaste, la pagina online te rechaza el pedido... Si es amazon te lo acepta igualmente pero aparece sin pagar... un rollazo increíble). Mañana cuando me llame el gestor de oficina os cuento que me ha dicho. |
18-sep-2024 13:49
| Para los que se cogieron la promo de 720 de recibos, lo mejor no sería cancelar la tarjeta? |
18-sep-2024 15:20
|
Me cito a mi mismo y al compañero, por que esto es de traca... y aún ni me lo creo.
Al rato de escribir el post recibo un SMS y un mail del BBVA diciendo: "La tramitación de la incidencia de referencia, ha finalizado. Lamentamos comunicarle que todas las operaciones reportadas en dicha incidencia, se han resuelto desfavorablemente. Si desea más información sobre su incidencia, póngase en contacto con Línea BBVA en el email ([email protected])." Llamé y me dicen que me devolvieron la pasta "preventivamente", pero que el comercio no acepta la reclamación, que según ellos la transacción es correcta y me la vuelven a quitar de la cuenta, que no me pueden dar más información y que me agendan con mi gestor de la oficina para seguir el tema de la reclamación. Alucinante... Finalmente he cancelado ambas tarjetas (mi mujer y mía). No tengo ninguna intención de utilizarlas y en cuanto acabe la promo de los 720 € en recibos huyo del BBVA para nunca volver. Edit, no te había leído, efectivamente, yo es lo que he hecho |
18-sep-2024 16:00
| Pues lo he hecho por el miedo y ahora leyendo las bases no sé si me pueden quitar la promo. |
18-sep-2024 17:04
|
Que para acogerte a la promo pidas la tarjeta (apartado 5). Y que luego mantengas saldo y tengas recibos de las compañías detalladas (apartado 6). Luego hay una frase algo ambigua. Cumpliendo con la condición de saldo medio diario en un mes y siguiendo los pasos indicados en el apartado 5, cada mes, de todos los adeudos susceptibles de ser bonificados, se tomará la suma de todos los que apliquen de tal forma que... Yo he seguido los pasos del punto 5 que es contratar la tarjeta. A mí modo de ver, no pone que haya que mantenerla en ningún sitio, pero será lo que ellos quieran supongo. https://www.bbva.es/content/dam/publ...wE5eewZ_zvoytO |
18-sep-2024 17:06
| Y si se denuncia si banco de España? No harían algo? No es normal que exponga a estos riesgos a los usuarios.... |
22-sep-2024 18:23
| Otro por aquí. Flipo porque han podido pagar y la tarjeta no ha sido activada nunca... Tela... |
23-sep-2024 01:19
|
Y entiendo que te lo han devuelto, no? |
23-sep-2024 07:42
|
Pues de momento que me espere unos 10 días, a ver si se confirma el pago.... De momento tengo el dinero bloqueado a la espera. P.D.: es de glovo, 22€. |
23-sep-2024 08:18
|
Pues ayer hablando con mis suegros y mi cuñada les pasó lo mismo. De hecho mi cuñada ni si quiera había activado la tarjeta (no había salido ni del sobre). Qué mal BBVA... |
23-sep-2024 08:54
|
A mí me llegó la nueva tarjeta el viernes. Fui a activarla para luego apagar los pagos por internet, como me dijeron desde el BBVA, pero no soy capaz de activarla, no me deja ni en la app de BBVA ni en el cajero. Llamaré a ver a BBVA. |
23-sep-2024 09:26
|
Por aquí otro caso anoche, 3 cargos seguidos de glovo (total unos 75€) y bloqueo automático... reclamado esta mañana han bloqueado la tarjeta y lo mismo que decíais por ahí, que tengo que esperar a que le aparezcan a la gestora un par de días o así y entonces volveremos a hablar... A ver cómo queda
La tarjeta nueva como han comentado, activada y desconectada desde la app (sigue siendo Aqua...) |
23-sep-2024 16:38
|
Algo huele mal aquí
Tarjeta de BBVA que nunca usé por internet. Con pagos por internet y presenciales bloqueados. La tarjeta la tengo solo para sacar dinero. Nunca la usé por internet. Esta noche a las 5.30 me han avisado de dos intentos de compra con ccv incorrectos. Se que el sistema ha funcionado pero no se me siento inseguro en este banco. Ya tuve que cancelar otra tarjeta pq entró un pago aceptado en dolares desde eeuu y me tocó pagar la tarjeta nueva. Tened cuidado. Utilizando software dedicado como un auto dialer, generan miles, a menudo decenas de miles de combinaciones posibles existentes de números de tarjetas de crédito para el BBVA. Si ha sido un intento frustrado, yo no me preocuparía https://seon.io/es/recursos/glosario...20de%20tarjeta. |
26-sep-2024 17:36
| Otro por aquí. Tarjeta aqua débito. 2 intentos de pago en GLOVO rechazados por que la tengo a 0. Suerte la mía... La he apagado. |
26-sep-2024 17:41
|
Hace tiempo leí que creían que venía porque se filtró un generador de códigos CCV de las tarjetas AQUA e iban probando números de tarjeta hasta que daban con uno. No sé si será cierto o no |
26-sep-2024 17:52
|
No solo pasa con las Aqua, hace tres años les paso a mis padres, un par de años antes les mandan el juego de tarjeta de débito y de crédito, se activan ambas y la de crédito al cajón (literalmente). Un día veo cargo de tarjeta de crédito en su cuenta de casualidad y miro, compra grande en Amazon (unos 80€) ya devuelto por ellos a los pocos días y luego cargos mensuales de adobe Cloud. Realmente en la cuenta había el cargo que vi yo y meses atrás los 80€ de Amazon que no se dieron cuenta, los meses de adobe fueron descontándose del “saldo” de la devolución de Amazon por eso pasaron varios meses. Yo reclame a la tienda (adobe) y tras amenazar con denuncia me lo devolvieron. Pero como digo esa tarjeta nunca fue usada en absolutamente nada. |
26-sep-2024 18:09
|
Por aquí un caso similar, con cargo de AliExpress desde Bruselas. Esto me preocupó, pero más me preocupó lo que pasó hace un par de meses: Nos llaman suplantando a BBVA, no nos fiamos, pero comienzan a narrar uno a uno los gastos y dinero presente en la cuenta. Nos pusimos en contacto con BBVA y su respuesta fue: no pasa nada, os cambiamos la contraseña y listo. Quienes sean tienen acceso a sus sistemas, estoy seguro, de ahí que sepan movimientos y cifras al detalle, y sean capaces de hacer cargos con tarjetas que ni siquiera han sido activadas. En fin, que ya hemos decidido cerrar la cuenta con BBVA. |
28-sep-2024 10:31
|
Nos llaman suplantando a BBVA, no nos fiamos, pero comienzan a narrar uno a uno los gastos y dinero presente en la cuenta.
Nos pusimos en contacto con BBVA y su respuesta fue: no pasa nada, os cambiamos la contraseña y listo. Quienes sean tienen acceso a sus sistemas, estoy seguro, de ahí que sepan movimientos y cifras al detalle, y sean capaces de hacer cargos con tarjetas que ni siquiera han sido activadas.
La otra posibilidad que apuntas tampoco es descartable. Los gestores de BBVA teletrabajan en sus casas, y así es más probable que haya filtraciones de información confidencial de los clientes. Ya sea porque los ordenadores de los gestores han podido ser hackeados, les hayan robado sus credenciales, o en el peor de los casos, exista algún gestor con "pluriempleo" que facilite conscientemente información confidencial a los delincuentes. Lo de la activación de tarjetas, leo muchos casos, y la única explicación que le encuentro es cuando envían una tarjeta desactivada y no se hace nada con ella, se activa automáticamente tras un tiempo donde se presupone (mal hecho) que el cliente ha recibido la tarjeta. Por eso, a otro shur desde el propio BBVA le han recomendado que cuando le llegue la nueva tarjeta la active y luego, o la apague o la limite para que no se pueda utilizar para compras online. Yo tengo bloqueadas las compras online siempre, y tengo apagada la tarjeta cuando no la utilizo. Y si se me olvida encenderla, me rechazan todos los intentos de compra. Comprobado. Para compras online de cantidades inferiores a 600€, utilizo siempre una tarjeta virtual de prepago. |
28-sep-2024 11:09
|
Hasta ahora, los 6 primeros dígitos de las tarjetas bancarias, que se conocen como BIN (Bank Identification Number) o IIN (Issuer Identification Number), eran siempre el mismo número para un banco y un tipo de tarjeta. Por ejemplo, el BBVA tiene una serie de tarjetas de débito que empiezan todas por 494012. Si el último número es el dígito de control, un binero tendría 16 - 6 -1 = 9 digitos = 1.000 millones de combinaciones para probar tarjetas válidas de esa serie del BBVA. Pero hace poco, ha habido un cambio significativo en las tarjetas bancarias. A partir de abril de 2022, todos los BIN/IIN se amplían de 6 a 8 dígitos. Eso en teoría afecta a las nuevas tarjetas Aqua. Así por ejemplo, todas las tarjetas Aqua empezarían por 418820XY. Si el último número es el dígito de control, un binero tendría 16 - 8 -1 = 7 digitos = 10 millones de combinaciones para probar tarjetas válidas Aqua. Siguen siendo una barbaridad de combinaciones posibles, pero por probabilidad, un binero tendría 100 veces más probabilidades de encontrar una tarjeta Aqua válida, que una tarjeta tradicional válida. ![]() También está la fecha de caducidad, que el binero tiene que añadir en sus intentos automatizados y por "fuerza bruta" para probar tarjetas válidas. Son más combinaciones a probar, pero también en este punto puede ser más fácil descubrir tarjetas Aqua, porque al ser lanzadas más recientemente que las tarjetas con numeración visible, son menos combinaciones de año a probar (una tarjeta suele caducar a los 7 años, por lo que habría que probar "solamente" desde 10/27 hasta 09/31, en lugar de 10/24 hasta 09/31 como sería el caso de las tarjetas con numeración visible). Esto es una especulación mía, pero una explicación de por qué los delincuentes se ceban más con las tarjetas Aqua, podría estar en que es más fácil para los bineros (tienen menos combinaciones para probar) sacar numeraciones PAN y fechas de caducidad válidos para esa tarjetas. El CVV dinámico, simplemente lo pueden sortear probando combinaciones válidas en comercios donde no pidan CVV. |
28-sep-2024 11:22
|
Hay comercios donde no piden el CVV para comprar, sobre todo compras de pequeñas cantidades. A través de estos comercios, los "bineros" que se dedican a conseguir números de tarjeta de crédito o débito generando y probando números PAN mediante "fuerza bruta", pueden descubrir tarjetas de débito/crédito activas.
Hasta ahora, los 6 primeros dígitos de las tarjetas bancarias, que se conocen como BIN (Bank Identification Number) o IIN (Issuer Identification Number), eran siempre el mismo número para un banco y un tipo de tarjeta. Por ejemplo, el BBVA tiene una serie de tarjetas de débito que empiezan todas por 494012. Si el último número es el dígito de control, un binero tendría 16 - 6 -1 = 9 digitos = 1.000 millones de combinaciones para probar tarjetas válidas de esa serie del BBVA. Pero hace poco, ha habido un cambio significativo en las tarjetas bancarias. A partir de abril de 2022, todos los BIN/IIN se amplían de 6 a 8 dígitos. Eso en teoría afecta a las nuevas tarjetas Aqua. Así por ejemplo, todas las tarjetas Aqua empezarían por 418820XY. Si el último número es el dígito de control, un binero tendría 16 - 8 -1 = 7 digitos = 10 millones de combinaciones para probar tarjetas válidas Aqua. Siguen siendo una barbaridad de combinaciones posibles, pero por probabilidad, un binero tendría 100 veces más probabilidades de encontrar una tarjeta Aqua válida, que una tarjeta tradicional válida. ![]() También está la fecha de caducidad, que el binero tiene que añadir en sus intentos automatizados y por "fuerza bruta" para probar tarjetas válidas. Son más combinaciones a probar, pero también en este punto puede ser más fácil descubrir tarjetas Aqua, porque al ser lanzadas más recientemente que las tarjetas con numeración visible, son menos combinaciones de año a probar (una tarjeta suele caducar a los 7 años, por lo que habría que probar "solamente" desde 10/27 hasta 09/31, en lugar de 10/24 hasta 09/31 como sería el caso de las tarjetas con numeración visible). Esto es una especulación mía, pero una explicación de por qué los delincuentes se ceban más con las tarjetas Aqua, podría estar en que es más fácil para los bineros (tienen menos combinaciones para probar) sacar numeraciones PAN y fechas de caducidad válidos para esa tarjetas. El CVV dinámico, simplemente lo pueden sortear probando combinaciones válidas en comercios donde no pidan CVV. |
28-sep-2024 11:40
|
Pero por reclamaciones genéricas CaixaBank está a la cabeza, que por otra parte es lógico, porque es el banco que tiene mayor número de clientes. ![]() En cuanto a las tarjetas Aqua, sería cuestión de averiguar si no es más que una cuestión de mera probabilidad que sean las más afectadas, y eso los delincuentes lo deben de conocer. Por ejemplo, hace un tiempo se filtraron todas los números de tarjeta de crédito/débito de los clientes de Air Europa. Pues en una de esas filtraciones masivas, los delincuentes pueden hacer minería de datos y averiguar qué tipo de tarjetas con BIN de 8 dígitos son las más utilizadas en España, para tener mayor probabilidad de acertar combinaciones aleatorias y descubrir tarjetas que nunca han sido utilizadas. Estos ataques no son nuevos: https://www.rankia.com/foros/bancos-...raude-tarjetas Mi conclusión, independientemente de que exista o no una filtración o una vulnerabilidad con las tarjetas Aqua, es que todas las tarjetas de crédito/débito son inseguras como medio de pago por Internet. Por eso mi recomendación es, aparte de dar de baja todas las tarjetas que no se utilicen nunca, es bloquear permanentemente los pagos por Internet para tarjetas de crédito/débito, y en su lugar utilizar siempre una tarjeta virtual de prepago recargable. También es muy recomendable bloquear compras y retiradas de dinero presenciales en el extranjero, para prevenir fraudes por duplicado de la banda magnética de la tarjeta. A menos que previamente conozcan la clave de acceso a la banca virtual y además consigan el doble factor de autenticación 2FA para efectuar operaciones, es imposible que te carguen un cobro fraudulento en una tarjeta de prepago con saldo 0,00€. |
28-sep-2024 11:58
|
No conozco estadísticas concretas de fraudes de tarjetas bancarias, desglosados por bancos.
Pero por reclamaciones genéricas CaixaBank está a la cabeza, que por otra parte es lógico, porque es el banco que tiene mayor número de clientes. ![]() En cuanto a las tarjetas Aqua, sería cuestión de averiguar si no es más que una cuestión de mera probabilidad que sean las más afectadas, y eso los delincuentes lo deben de conocer. Por ejemplo, hace un tiempo se filtraron todas los números de tarjeta de crédito/débito de los clientes de Air Europa. Pues en una de esas filtraciones masivas, los delincuentes pueden hacer minería de datos y averiguar qué tipo de tarjetas con BIN de 8 dígitos son las más utilizadas en España, para tener mayor probabilidad de acertar combinaciones aleatorias y descubrir tarjetas que nunca han sido utilizadas. Estos ataques no son nuevos: https://www.rankia.com/foros/bancos-...raude-tarjetas Mi conclusión, independientemente de que exista o no una filtración o una vulnerabilidad con las tarjetas Aqua, es que todas las tarjetas de crédito/débito son inseguras como medio de pago por Internet. Por eso mi recomendación es, aparte de dar de baja todas las tarjetas que no se utilicen nunca, es bloquear permanentemente los pagos por Internet para tarjetas de crédito/débito, y en su lugar utilizar siempre una tarjeta virtual de prepago recargable. También es muy recomendable bloquear compras y retiradas de dinero presenciales en el extranjero, para prevenir fraudes por duplicado de la banda magnética de la tarjeta. A menos que previamente conozcan la clave de acceso a la banca virtual y además consigan el doble factor de autenticación 2FA para efectuar operaciones, es imposible que te carguen un cobro fraudulento en una tarjeta de prepago con saldo 0,00€. |
28-sep-2024 12:23
|
El hecho que se permita utilizar una tarjeta sin activar, es sin duda un error del banco. Pero nosotros como usuarios podemos mitigar ese error, activando la tarjeta cuando nos llegue, e inmediatamente a continuación, bloquear las compras por Internet y apagarla. No es lo mismo una tarjeta sin activar, que una tarjeta apagada. Y es peligroso tener una tarjeta "desatendida". Una tarjeta que no se use nunca, se debería dar de baja (cancelada), o al menos apagada (que no es lo mismo que tenerla "sin activar"). En cuanto a las tarjetas sin usar, eso les pasa a todos los bancos. Es bastante conocido el problema de los "bineros", que son gente que se dedican a probar combinaciones válidas de números PAN de tarjeta. Prueban con compras muy pequeñas, a veces de céntimos de euro, y si la compra es aceptada, así descubren tarjetas activas y válidas. Aquí la única defensa que tenemos los usuarios, es bloquear las compras por Internet en las tarjetas de débito/crédito, y en su lugar utilizar tarjetas virtuales de prepago con saldo 0,00€. Y se recarga la tarjeta justo antes de comprar con la cantidad exacta. Es menos cómodo, pero mucho más seguro. |
28-sep-2024 12:57
| Estadísticas no habrá, pero yo en todos los hilos que he visto a gente con estos problemas, tanto en forocoches como otros foros, son todos de BBVA con la Aqua |