[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)

Tema Cerrado
chummy
ForoCoches: Miembro
Cierto, pulse el enlace del post3 pero luego le di a ver tarifas y me las cambio. gracias por avisar, ya les he mandado el correo para contratarla
sueve1
Cita de Ivansnoke
- Hay casos, escasos, donde se pueden poner 1/3 por periodo.
- Lo frecuente, la media española, es poner 25% punta, 25%llano, 50% valle, que es lo que hace la comercializadora cuando no tiene lecturas desagragadas del contador. A veces pasa. Nadie se da cuenta. Pero pasa.
- hay otra manera de ,"hackerar" el Excel. Pones todo el consumo en punta, y solo van a darte recomendadas tarifas de 1 periodo. No lo recomiendo.

Pero busca bien en la factura y verás las lectura por periodos. Coge la mas barata, y la que de,y sigue haciendo vida normal.
Perfectamente explicado, gracias!
Rickygascu
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Eso es
Instrucciones Post 4
Solo nuevos clientes
Reducen un 5% la actual
Saludos,,,
Perfecto, gracias shur
Hermanocabra
Acabo de entrar a una casa a vivir. Continuamos con la tarifa del antiguo dueño con naturgy y solo se que ellos pagaban un quintal de gas y luz. En el portal web solo veo la potencia contratada y el plan noche eco pero nada del € kW/h

Del gas tenemos la RL2

Quiero cambiar a algo economico. Pero No se ni por dónde empezar. Me han llamado de Iberdrola ofreciéndome 0,11€ kW/h fijo durante 5 años.

Alguien me puede asesorar rápidamente? Tengo muy poco tiempo para estudiar este hilo y el mercado en general. Gracias
Limotero
Cita de Hermanocabra
Acabo de entrar a una casa a vivir. Continuamos con la tarifa del antiguo dueño con naturgy y solo se que ellos pagaban un quintal de gas y luz. En el portal web solo veo la potencia contratada y el plan noche eco pero nada del € kW/h

Del gas tenemos la RL2

Quiero cambiar a algo economico. Pero No se ni por dónde empezar. Me han llamado de Iberdrola ofreciéndome 0,11€ kW/h fijo durante 5 años.

Alguien me puede asesorar rápidamente? Tengo muy poco tiempo para estudiar este hilo y el mercado en general. Gracias
Sencillo.
Gas a la tarifa TUR con alguna de las empresas del Post 16.

Luz lo mejor sería rellenar el Excel. Bajas el archivo y teniendo la última factura al lado, rellenas las celdas naranjas: días facturados, potencia contratada y consumo en punta, llano y valle. Con esos datos simula lo que habrías pagado teniendo una de las tarifas del Excel. Coges la más barata y la contratas.
Hermanocabra
Cita de Limotero
Sencillo.
Gas a la tarifa TUR con alguna de las empresas del Post 16.

Luz lo mejor sería rellenar el Excel. Bajas el archivo y teniendo la última factura al lado, rellenas las celdas naranjas: días facturados, potencia contratada y consumo en punta, llano y valle. Con esos datos simula lo que habrías pagado teniendo una de las tarifas del Excel. Coges la más barata y la contratas.
Gracias Shur. Lo dejo apuntado para hacerlo en cuanto me llegue la primera factura.
JavierRR
Cita de Hermanocabra
Gracias Shur. Lo dejo apuntado para hacerlo en cuanto me llegue la primera factura.

Si fuera tú lo haría lo antes posible
Instrucciones Post 2
Suerte
Limotero
Cita de Hermanocabra
Realmente no tienes por qué esperar. El gas yo lo iría tramitando y con la luz lo que puedes hacer es bajar el excel y sin modificar nada de consumos (es la media mensual de un suministro doméstico) ves cuál es la más barata. Como prefieras
dasio21
ForoCoches: Usuario
Hola, queria consultaros después de leer el post principal ciertas dudas.

Quiero mirar la mejor tarifa de luz para mi abuela, pensionista que puede tener acceso al bono social (creo que el % mas bajo pero en los post dice que es del 65% el vulnerable que me parecía mucho pero no lo se si hay cambios)

Actualmente está en Octopus con la tarifa recomendada de 3 periodos.

Me podeis confirmar si es el % correcto y si es la mejor opción o que se quede en Octopus? En ese caso por mirar Curenergia que es la compañía que opera en valencia y solicitarle el bono social.

Otros datos: Potencia contratada: 5.75kw (tiene aire centralizado y ya lo analizamos bajarlo pero vimos las potencias en iDE y estaba muy ajustada)
branchad
Cita de Blisstonio
Cambié a TE 0.07 y ayer me llamaron de Repsol ofreciéndome la potencia a 0.08 y el kwh a 0.08. Parece que están bajando de la parra.
Te dijeron algo de waylet? Mantienen el x2?
JavierRR
Cita de dasio21
Hola, queria consultaros después de leer el post principal ciertas dudas.

Quiero mirar la mejor tarifa de luz para mi abuela, pensionista que puede tener acceso al bono social (creo que el % mas bajo pero en los post dice que es del 65% el vulnerable que me parecía mucho pero no lo se si hay cambios)

Actualmente está en Octopus con la tarifa recomendada de 3 periodos.

Me podeis confirmar si es el % correcto y si es la mejor opción o que se quede en Octopus? En ese caso por mirar Curenergia que es la compañía que opera en valencia y solicitarle el bono social.

Otros datos: Potencia contratada: 5.75kw (tiene aire centralizado y ya lo analizamos bajarlo pero vimos las potencias en iDE y estaba muy ajustada)
Bono social en los límites existentes a cada nivel siempre ha sido lo aconsejable
Bono social Post 6
Suerte
duval81
Mi primer mensaje en este hilo es para felicitar a los creadores de esta maravillosa plataforma.

La cantidad de información (un poco abrumadora de primeras) es espectacular y el Excel es una pasada.

Como aporte, tal vez se podría incluir algo relativo al cheque que te devuelven en Carrefour si contratas Total Energies con ellos (un 8% con el servicio Facilita y un 6% sin él). O sencillamente añadir una nota para que la gente lo tenga en cuenta por si le pueda interesar.

Nosotros nos cambiamos de casa ahora y seguramente sea lo que contrate viendo las malas experiencias con la contratación de Endesa (que sería la más barata en mi caso según el excel).
leirbag_MANU
soy un zote con el Excel, pongo los datos de mi ultima factura y aparéntemente me indica que hay 3 tarifas donde pagaría unos 90-100€ y en PVPC serían 60€

¿me puede ayudar alguién? ¿debo pirarme ya?

Consumo electricidad 732 kWh 0,170930€/kWh 125,12€
Término de potencia P1 (3,450 kW) 29 días 0,081121€/kW día 8,12€
Término de potencia P2 (3,450 kW) 29 días 0,014392€/kW día 1,44€
Financiación del Bono Social 29 días 0,006282€/día 0,18€

Lectura actual: Punta real 20.08.24 8.968 kWh
Lectura anterior: Punta real 22.07.24 8.781 kWh
Consumo: Punta 187 kWh

Lectura actual: Llano real 20.08.24 9.163 kWh
Lectura anterior: Llano real 22.07.24 8.969 kWh
Consumo: Llano 194 kWh

Lectura actual: Valle real 20.08.24 6.059 kWh
Lectura anterior: Valle real 22.07.24 5.708 kWh
Consumo: Valle 351 kWh
Total consumo 732 kWh
JavierRR
Cita de leirbag_MANU
soy un zote con el Excel, pongo los datos de mi ultima factura y aparéntemente me indica que hay 3 tarifas donde pagaría unos 90-100€ y en PVPC serían 60€

¿me puede ayudar alguién? ¿debo pirarme ya?

Consumo electricidad 732 kWh 0,170930€/kWh 125,12€
Término de potencia P1 (3,450 kW) 29 días 0,081121€/kW día 8,12€
Término de potencia P2 (3,450 kW) 29 días 0,014392€/kW día 1,44€
Financiación del Bono Social 29 días 0,006282€/día 0,18€

Lectura actual: Punta real 20.08.24 8.968 kWh
Lectura anterior: Punta real 22.07.24 8.781 kWh
Consumo: Punta 187 kWh

Lectura actual: Llano real 20.08.24 9.163 kWh
Lectura anterior: Llano real 22.07.24 8.969 kWh
Consumo: Llano 194 kWh

Lectura actual: Valle real 20.08.24 6.059 kWh
Lectura anterior: Valle real 22.07.24 5.708 kWh
Consumo: Valle 351 kWh
Total consumo 732 kWh
Es que con ese consumo y a ese precio...

732x0,1709 = 125€ la leche
A 0,10 de cualquiera del Excel son 73€

Cambiate ya

Por cierto:PVPC no serían 60€

Sería bastante más

Saludos,,,
juan_medio
Cita de Blisstonio
Cambié a TE 0.07 y ayer me llamaron de Repsol ofreciéndome la potencia a 0.08 y el kwh a 0.08. Parece que están bajando de la parra.
Te llamaron una vez te pasaste a TE?. Yo me he cambiado de la Repsol LP 8c a TC bond 7c
Llevo ya 2 días con ellos y no me han llamado.

Repsol me gustaba más porque la potencia era más económica, con el autónomo me rebajan a cero el termino de energía y utilizaba bastante el waylet.
fuika
Cita de Blisstonio
Potencia x2
leirbag_MANU
Cita de JavierRR
Es que con ese consumo y a ese precio...

732x0,1709 = 125€ la leche
A 0,10 de cualquiera del Excel son 73€

Cambiate ya

Por cierto:PVPC no serían 60€

Sería bastante más

Saludos,,,

PVPC serían más de 73?

gracias por la respuesta shur
Ivansnoke
Cita de Blisstonio
No sé sinedtas teniendo en cuenta que es 0,08x2 en potencia, porque eso es de un periodo, es casi el doble de lo que se pagaba en la Repsol LP

Y los 0,08 en energía son, 0,0899€/kWh..redondeais.de pena.

Lanpotencisa es un clavo, pero igual te compensa, pero barata no me parece.

Bajarse de la parra, para mi es otra cosa desde luego
Ivansnoke
Cita de duval81
Mi primer mensaje en este hilo es para felicitar a los creadores de esta maravillosa plataforma.

La cantidad de información (un poco abrumadora de primeras) es espectacular y el Excel es una pasada.

Como aporte, tal vez se podría incluir algo relativo al cheque que te devuelven en Carrefour si contratas Total Energies con ellos (un 8% con el servicio Facilita y un 6% sin él). O sencillamente añadir una nota para que la gente lo tenga en cuenta por si le pueda interesar.

Nosotros nos cambiamos de casa ahora y seguramente sea lo que contrate viendo las malas experiencias con la contratación de Endesa (que sería la más barata en mi caso según el excel).
Gracias por los halagos.

Relativos a tu sugerencia no creo que se haga.
Meterlo implica poco trabajo, pero mantenerlo lo multiplica.
No son los que varíe con el tiempo, sino que ya implica meter valores asociados que no tienen que ver con el suministro. El servicio facilita por ejemplo, tienen nada que ver con la luz, así como el mantenimiento de la caldera no tiene nada que ver con el suministro de gas.
Los descuentos en supermercados pasa lo mismo, valorar el ahorro en supermercado está condicionado a que vayas a comprar ahí y no tiene que ver con la luz. Es casi más un tema de economía familiar que los suministros de luz.

Eso sí lo decíamos más antes, coge la más barata del Excel, y sacale todo el partido que puedas, pero si intentas decidir qué compañías y función de los pluses que te va a dar, se vuelve loco elegir compañía
JavierRR
Cita de juan_medio
Te llamaron una vez te pasaste a TE?. Yo me he cambiado de la Repsol LP 8c a TC bond 7c
Llevo ya 2 días con ellos y no me han llamado.

Repsol me gustaba más porque la potencia era más económica, con el autónomo me rebajan a cero el termino de energía y utilizaba bastante el waylet.

Lo dudo
De hecho es más caro que TE
Saludos,,,
JavierRR
Cita de leirbag_MANU
PVPC serían más de 73?

gracias por la respuesta shur
Pues no sé exactamente pero me imagino que un cacho más ya que PVPC no está precisamente bajo
Saludos,,,
leirbag_MANU
Cita de JavierRR
Pues no sé exactamente pero me imagino que un cacho más ya que PVPC no está precisamente bajo
Saludos,,,
he mirado en el comparador de la cnmc y tienes toda la razón, voy a pedir ya pasarame a imaginaenergia

De nuevo, gracias por tu tiempo shur
JavierRR
Cita de leirbag_MANU
he mirado en el comparador de la cnmc y tienes toda la razón, voy a pedir ya pasarame a imaginaenergia

De nuevo, gracias por tu tiempo shur

De nada 👍

Recuerda que en el Excel también hay estimación (bastante aproximada, por cierto, al precio del PVPC en los últimos 30 dias)
Pero efectivamente siempre es mejor comprobarlo con la factura en ese simulador
Saludos,,,
jnm46
hola, alguien me recomienda una compañia de precios bartaos?estoy con endesa actualmente
amovilar
Cita de jnm46
hola, alguien me recomienda una compañia de precios bartaos?estoy con endesa actualmente
Mírate la primera página, los 3 primeros post al menos y hazte el excel.

Pones los datos de tus consumos que vienen en tu factura y te dará la mejor tarifa para ti
JavierRR
Cita de jnm46
Yo mismo
Lo de todos los días
La más barata del Excel
Post 2 Instrucciones
Saludos,,,
wey6
Ayer a medio día pedí el cambio de comercializadora y hoy ya me sale el cambio en la distribuidora, ni 24 horas.
Sikandar
Loyalty
Cita de Omadón
Octopus ha subido. Clarity recomendamos la 0424 mientras se deje contratar.

https://www.clarityenergy.es/mayo/
Esto se puede seguir contratando? desde la web normal no aparece, hay que usar este enlace... me huele a cancelación
Sikandar
Loyalty
Cita de JavierRR
Tarifas OCU para todos
Más info en el Post 16
Saludos,,,
Me he registrado en la OCU y tal, pero shur, para mi es un poco lío (tampoco tengo mucho tiempo). En Wekiwi no aparece ya nada del descuento de la OCU aunque ponga que es hasta el 16 y otra cosa que me tira para atrás de esa empresa es lo de perder el descuento del 10% si llamas. Soy más tradicional en ese sentido.

La 2ºda mejor opción muy similar que me salía en el excel era Clarity, pero hay que aceptar obligatoriamente reicibir información comercial. He llamado para ver si se podía quitar y ni me han cogido el teléfono...
JavierRR
Cita de Sikandar
Me he registrado en la OCU y tal, pero shur, para mi es un poco lío (tampoco tengo mucho tiempo). En Wekiwi no aparece ya nada del descuento de la OCU aunque ponga que es hasta el 16 y otra cosa que me tira para atrás de esa empresa es lo de perder el descuento del 10% si llamas. Soy más tradicional en ese sentido.

La 2ºda mejor opción muy similar que me salía en el excel era Clarity, pero hay que aceptar obligatoriamente reicibir información comercial. He llamado para ver si se podía quitar y ni me han cogido el teléfono...
Ok, como veas
Tienes muchas opciones

Saludos,,,
← A Electrónica / Informática