[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)
Tema Cerrado
05-sep-2024 18:27
|
como te dice @JavierRR en la distribuidora lo puedes ver, pero si no han cambiado las facturas desde diciembre, en la segunda página lo puedes ver
![]() Desconozco porque lo hacen así Saludos,,, |
05-sep-2024 18:33
![]() Pero bueno si tiene varias facturas puede ver los consumos de varios meses y así hacerse a la idea, aunque como siempre recomendáis mejor descargarse el anual de la distribuidora y calcular con el excel, que será lo más aproximado a lo real |
05-sep-2024 18:35
|
La potencia contratada y las lecturas del contador, también vienen. No te facturan las lecturas, que por eso es una cuota. Pero las lecturas vienen. Mira mejor. |
05-sep-2024 18:36
|
como te dice @JavierRR en la distribuidora lo puedes ver, pero si no han cambiado las facturas desde diciembre, en la segunda página lo puedes ver
![]() Buenas. No, he mirado y no ponen nada, ni en la factura ni en su web me carga ninguna informacion. Solo me sale esto, asi que tendre que ver en la distribuidora. Esto de Endesa Unica me suena a que mientras consumas menos de lo estimado no dicen nada, pero si consumes mas, ajustan rapidamente la cuota unica. Saludos
|
05-sep-2024 18:44
|
![]() Que te despreocupas. Le añadimos meter IVA 5% sin impuestos eléctrico, y salen precios majos. Con IVA al 21 e ie al 5,,11, y la cuota sube un 27%. Fácil, y ya no son tan majos. Como andan despreocupados muchos de la única,, pues 6 meses tardan bien en darse cuenta. En las facturas viene mucha info. Se agradece que se traigan ciertos deberes hechos, que faciliten la labor. |
05-sep-2024 18:48
|
Buenas. No, he mirado y no ponen nada, ni en la factura ni en su web me carga ninguna informacion. Solo me sale esto, asi que tendre que ver en la distribuidora. Esto de Endesa Unica me suena a que mientras consumas menos de lo estimado no dicen nada, pero si consumes mas, ajustan rapidamente la cuota unica. Saludos
![]() A grandes males grandes remedios. Coge la más barata del Excel tal cual está. No tendrá tus consumos, pero por mucho no te vas a equivocar. Sube tambien factura a la web de total Energies. Y si te da algo con el kWh por debajo de 0,08, la cogería prácticamente sin dudar. |
Editado: 05-sep-2024 18:52 -
05-sep-2024 19:10
|
Pues a ver si tienes suerte y en la distribuidora hay lecturas.
A grandes males grandes remedios. Coge la más barata del Excel tal cual está. No tendrá tus consumos, pero por mucho no te vas a equivocar. Sube tambien factura a la web de total Energies. Y si te da algo con el kWh por debajo de 0,08, la cogería prácticamente sin dudar. Gracias. Eso voy a hacer. Saludos |
05-sep-2024 19:27
|
@JavierRR @Omadón @Limotero
Como me lo han pedido (mentira) y en previsión de que se vaya a pedir o preguntar por ella (verdad), se incorpora al excel y resumen de tarifas la ganadora de la Colectiva de la OCU. - Ni idea de como van. Nunca se ha recomendado porque sus tarifas o eran muy caras, o tenían un sistema extraño de prepago, y luego te compensan a favor o en contra. No solemos recomendar cosas complejas. Solemos abogar por facturas sencillas de interpretar, y que además pues son baratas. En el caso de la ganadora de la OCU, es una tarifa "convencional" - que no tengamos noticias, para mi no es ni bueno ni malo. Desconocido. Si busco por internet, llego a la conclusión de que prefiero no buscar, difícil distinguir una opinión formada de un pataleo. Y las amenazas de "poner una reseña" ya me las conozco. Una comercializadora no es un matrimonio ni una hipoteca, ni hace cierta la frase de lo barato sale caro. Lo caro es caro y lo barato es barato. La luz es la misma, y yo solo necesito que me facturen (o no jejeje). Pero la decisión es vuestra. Esta compañía viene avalada por la OCU, y opera en el mercado nacional. Te ampara la Ley de la Defensa del Consumidor, y las comercializadoras deben ofrecer solvencia a la OMIE y la CNMC. Peeeero, la decisión final de contratar es vuestra/nuestra. Respecto a las tarifas de luz, con los 15+15€ que devuelven, queda como las más baratas del Excel. Recordemos que el excel coge las que son contratables por cualquiera, no son personalizadas ni captaciones. Interesante lo del termino fijo sin margen, Potencia BOE lo llamamos, porque es lo que recoge el BOE, y en teoría las comercilizadoras no deberían tener margen ahí, si no en cuotas o energía que es lo que teóricamente venden. Salvo catástrofe o nuevas informaciones, la tarifa estará ahí mientras sea contratable. ![]() - Wekiwi pertenece a un grupo italiano que se llama tremagi https://www.tremagi.it/en/home-2/ (un chiringuito italiano, vamos) (añado, tambien lo veo vinculado a otra marca https://www.illumia.it/ , pero vamos, del mercado italiano, ni idea, pero tiene este aura de empresa modernita con mensajes superguays. Solo hay que ver la web de wekiwi para hacerse una idea. pero bueno, aqui estamos para ver si pagamos más o menos de luz, y no para ver mensajes simpáticos. Que si vienen juntos, bien. Si no, pues nada, a por pagar menos ![]() - Desembarcó en España en 2023 (octopus lo hizo en 2022 y míralos ahora )https://www.elconfidencialdigital.co...323533803.html Gracias por el trabajo realizado y compartido. |
05-sep-2024 19:30
|
Esto me ofrece Total Energies, estoy por contratarlo y mandar a paseo a Endesa, pq no consigo ver mi consumo en kwh ni en factura ni en la web de la distribuidora (Iberdrola). Saludos
|
05-sep-2024 19:35
| Esa es la tarifa estándar A tu Aire de TotalEnergies que no está recomendada. Tienes mejores alternativas y recuerda que la factura se compone por un sumando de energía y potencia contratada. Te deseo suerte. |
05-sep-2024 19:43
|
En efecto, pero si al menos pudiera saber de alguna manera cual es mi energia consumida y a cuanto me la estan cobrando en Endesa, seria mucho mas facil todo esto. Gracias y un saludo |
05-sep-2024 19:43
|
No sé cómo te han engañado para darte a entender que son decla Junta de Castilla León. No lo son. Es una asesoría energética. Comisionan por que contrates una tarifa y otra. No tengo nada en contra de cobrar por trabajar. Ni de las consultorías ni asesorías. Pero no es lo que que nos has dicho. |
05-sep-2024 19:52
|
Si la distribuidora no lo tiene, reclamar que tú contador no está leyendo. Y físicamente en el contador también. Pero es un poco coñazo. |
05-sep-2024 19:52
|
No sé cómo te han engañado para darte a entender que son decla Junta de Castilla León. No lo son.
Es una asesoría energética. Comisionan por que contrates una tarifa y otra. No tengo nada en contra de cobrar por trabajar. Ni de las consultorías ni asesorías. Pero no es lo que que nos has dicho. |
05-sep-2024 20:00
|
Quizás fue empanada mía buscando información en su momento...la verdad es que no se portan mal, lo único que está vez pues están gestionando esa tarifa con permanencia que no sé qué costará romper la citada, con la "excusa " de que no tiene seguro adherido. Le mencioné la tarifa Bond que amablemente me has explicado y dijo conocerla aunque salía mejor la de Endesa según ella...
La penalización de la permanencia es un 5% de la energía que reste por consumir..si tienes un consumo anual tipico 2500kWh, si rompieras hoy el contrato, pagarías 15€ aprox.. cada mes que pasa, menos. |
Editado: 05-sep-2024 20:04 -
05-sep-2024 20:03
|
No sé cómo te han engañado para darte a entender que son decla Junta de Castilla León. No lo son.
Es una asesoría energética. Comisionan por que contrates una tarifa y otra. No tengo nada en contra de cobrar por trabajar. Ni de las consultorías ni asesorías. Pero no es lo que que nos has dicho. En todo? O sólo lo del seguro? Según ella la oferta de Endesa termina mañana y me ha gestionado el alta a falta de que me llegue el sms de firma |
Editado: 05-sep-2024 20:06 -
05-sep-2024 20:06
|
Edite mensaje. Miente en que sale peor la Bond que está de Endesa que te ha ofrecido. Y me estoy arriesgando porque no sé qué consumos y potencia tienes. Igual me la tengo que envainar, pero es poco probable.Otra cosa es que te puedan ofrecer la Bond. Tienes que tener buena tarifa actualmente. |
Editado: 05-sep-2024 20:17 -
05-sep-2024 20:21
|
Edite mensaje. Miente en que sale peor la Bond que está de Endesa que te ha ofrecido.
Y me estoy arriesgando porque no sé qué consumos y potencia tienes. Igual me la tengo que envainar, pero es poco probable.Otra cosa es que te puedan ofrecer la Bond. Tienes que tener buena tarifa actualmente. |
Editado: 05-sep-2024 20:29 -
05-sep-2024 20:26
|
Muy agradecido, lamentablemente ahora estoy con la indexada de gana energía, venía de una tarifa plana que me subian de precio y me cambię porque en verano tengo consumos de 250/300 kWh, pero llegando octubre/noviembre y hasta abril tengo unos 1000kwh por la aerotermia, aquí en León hace frío.
No se sabe hasta que no se intenta. Lo llamamos la ruleta en la plataforma |
05-sep-2024 20:34
|
Editado: 05-sep-2024 20:43 -
05-sep-2024 20:58
|
Ahora me toca buscar lo mejor para 1000kwh cada mes desde octubre a abril, por la Excel me salía unos 102€ Endesa y pensé que era lo que la del centro de ahorro me ofrecía y por eso le dije que vale, la pega era la permanencia...y resulta que según me has informado la de Endesa de la Excel no la tiene y encima el precio debe ser igual y no tiene ése supuesto seguro... Con lo que ahora tengo dudas . Ésto me sale con eso de totalenergies Bond
![]() Saludos,,, |
05-sep-2024 21:23
|
Ahora me toca buscar lo mejor para 1000kwh cada mes desde octubre a abril, por la Excel me salía unos 102€ Endesa y pensé que era lo que la del centro de ahorro me ofrecía y por eso le dije que vale, la pega era la permanencia...y resulta que según me has informado la de Endesa de la Excel no la tiene y encima el precio debe ser igual y no tiene ése supuesto seguro... Con lo que ahora tengo dudas . Ésto me sale con eso de totalenergies Bond
![]() Sube todas las facturas que tenga. Si te sale menos de 0,08€/kWh comenta |
05-sep-2024 21:38
|
Perdona es que no conozco el asunto...he subido a su web mi última factura. ¿Lo hice en un sitio indebido? ¿He de probar con más facturas? |
05-sep-2024 22:23
|
Hola!! Soy lector muy habitual de este hilo y gracias al curro desinteresado y de la paciencia de muchos de vosotros me habéis hecho ahorrar una pasta. Muchas gracias a todos y recordad… La más barata del Excel! |

)