Los bancos te informan y explican?
04-sep-2024 23:27
| Bueno, será por el ambiente que me rodea, pero la mayoría de gente que conozco con cierto patrimonio lo tiene por negocios. Una parte se va a fondos por distintos motivos en cada caso, pero no es su fuente principal de riqueza, solo una forma de conservarla y a veces expandirla un poco. |
05-sep-2024 08:31
| No te explican nada, de hecho les conviene que sepas poco. En BBVA aun teniendo pasta allí (cuenta online con nómina) solo me llamaron para ofrecerme cosas (que eran una mierda) cuando me empece a llevar la pasta a otros lados. Los emails de prestamos "autocondedidos" con intereses abusivos si llegan como de costumbre. |
05-sep-2024 12:02
|
Incluso con productos "seguros" como los depósitos o las cuentas remuneradas, el banco se queda con gran parte de la rentabilidad.
Si a ti un depósito te da un 3%, es porque el banco puede prestar ese dinero al 8 o al 9% (prestamos personales o al consumo). El banco como mucho te da las migajas. |
05-sep-2024 12:09
| En el 99% de los casos te van a vender productos de mierda que tienen peor rendimiento que un indexado con 10 veces más comisión |
05-sep-2024 12:16
| Ni informan, ni explican, te diran medias verdades o mentiran directamente, allí solo hay comerciales cuya unica funcion es vender sus productos para cubrir los cupos de produccion mensual. Es el utlimo lugar donde acudiria a consultar o a invertir. Hazlo tu mismo, es el mejor aprendizaje que obtendras, mucho mejor que cursos o leer libros de Warren Buffet (y las perdidas miralas como el coste de un aprendizaje). |
05-sep-2024 12:41
|
Te van a intentar vender sus productos, con comisiones altísimas. Es mejor que te informes por ti mismo. A mi madre, en caixabank, le metieron una serie de fondos que ella no entendía. Rellenaron por ella los tests de conveniencia y le encasquetaron los productos que le convenía al comercial. |
05-sep-2024 13:14
|
Mi caso: No tengo mucha idea de como funciona nada de esto de inversiones en bolsa ni activos ni nada...
Pero quiero adentrarme al tema, entonces: Si yo ahora voy a mi banco y les digo que quiero invertir cada mes X cantidad de dinero en por ejemplo una cartera 60/40, ellos te explicaran como funciona todo esto, como fluctúa la bolsa etc? O simplemente te dicen, dame dinero y vamos hacer esto y esta es la rentabilidad suponiendo q todo lo demás lo sabes tu? Gracias de antemano. |
05-sep-2024 14:02
| Te informarán de lo buenos que son sus productos, no te van a formar para que tú puedas comparar y elegir en el mercado lo que mejor te convenga, no es su trabajo, el del banco es un agente comercial. |
05-sep-2024 15:49
|
El banco es el mismo que el de maripili pero los de banca privada evidentemente no están en todas las sucursales, ni siquiera en todas las provincias. Puedes pedir cita y quedar en la oficina que tu les digas o incluso te vienen a casa |
Editado: 05-sep-2024 15:52 -