[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán
Tema Cerrado
28-ago-2024 00:13
|
¿Esto es correcto?
IA Copilot: "en Trade Republic si tienes más de 50.000 euros en cualquier momento del año, estarías obligado a presentar el Modelo 720, incluso si retiras los intereses generados antes del 31 de diciembre y dejas solo los 50.000 euros iniciales en la cuenta. La clave es que el valor total de tus bienes en el extranjero haya superado los 50.000 euros en algún momento del año. Así que, aunque retires los intereses, el hecho de haber tenido más de 50.000 euros en Trade Republic en algún momento te obliga a presentar el Modelo 720." Edit: ¿Que beneficio tiene registrarse por un enlace invitación? Hay que presentarlo si tienes más de 50k a 31 de diciembre o si el saldo medio del ultimo trimestre es superior a 50k. |
28-ago-2024 00:24
|
Tengo unas dudas:
Si me saco la cuenta de Trade Republic remunerada, y un día cojo y la uso para hacer unas inversiones con su web... ¿Luego tengo que declarar eso en Hacienda? ¿O Trade Republic ya te retiene automáticamente los impuestos y es como si tuvieses una cuenta bancaria normal? ¿Puedo usar esta cuenta sin la App del móvil, usando sólo el ordenador? |
28-ago-2024 00:35
| ¿Pero si lo quiero hacer todo legal necesito declararlo y rellenar algún formulario? |
28-ago-2024 00:52
|
TR a principios de año te envía un resumen fiscal de ganancias de intereses y si has ganado 350 por ejemplo, debes meter esos 350 en la casilla 27 para que Hacienda reconozca ese dinero. (La necesidad de hacerlo ya depende de tu moral y de la cantidad real que vayas a invertir en TR) |
28-ago-2024 10:08
| What??? Si no obtienes más de 1600 en intereses en TR no hay que ponerlo en la declaración? Seguro? |
28-ago-2024 13:05
|
La cuenta paga mensualmente, los depósitos pueden ser mensualmente, o trimestralmente, o anualmente o a vencimiento y en función de eso afecta al TAE. Aunque en ambos casos te deberían informar tanto del TIN como del TAE Cuando entro siempre veo mensajes de gente que está en duda y no se atreve.
Yo personalmente llevo con la cuenta desde Enero y tengo aproxidamente unos 10k en la cuenta remunerada e invierto 100 mensuales en fondos indexados y no he tenido ningún problema. Puedo ingresar y sacar lo que necesite e incluso el cobro de los intereses mensuales sin fallos. Si alguien está interesado en hacerse la cuenta y quiere la promoción de recibir 40€, puede usar este link de referido https://refnocode.trade.re/b9t4z6cs Sin contar con que están prohibidos en este subforo. Si, es muy sencillo: al realizar la declaración de la renta te vas a la casilla 27 y meter lo ganado en TR.
TR a principios de año te envía un resumen fiscal de ganancias de intereses y si has ganado 350 por ejemplo, debes meter esos 350 en la casilla 27 para que Hacienda reconozca ese dinero. (La necesidad de hacerlo ya depende de tu moral y de la cantidad real que vayas a invertir en TR) No es lo que ha dicho, vuelve a leerlo. |
28-ago-2024 13:54
|
Sobre Saveback en TR: ¿El saveback no se declara como interés?¿se informaría junto con inversiones de +50 k (modelo 720 apartado inversión) puesto que se invierte automáticamente? Gracias. |
28-ago-2024 13:56
| Si hay que ponerlo, pero no te quitan el 19% al no superar el margen de 1600€ (si superas esas ganancias totales anuales en intereses, tienes más de 40k en TR por ejemplo. Si te quitan ese 19%) |
28-ago-2024 17:35
|
Sí, si depositas dinero en la **cuenta remunerada** de Trade Republic, ese dinero está protegido por el sistema de garantía de depósitos, siempre y cuando esté depositado en un banco asociado que esté cubierto por este sistema. ### Detalles importantes: - **Cuenta remunerada:** Trade Republic ofrece una cuenta donde el efectivo genera intereses, conocida como cuenta remunerada o cuenta de efectivo. - **Protección:** Los fondos en esta cuenta están depositados en un banco asociado (por ejemplo, Solarisbank en Alemania), y están asegurados por el sistema de garantía de depósitos alemán hasta **100,000 euros** por cliente y banco. - **Intereses:** Aunque estos fondos están generando intereses, siguen siendo considerados depósitos bancarios, por lo que la protección de 100,000 euros sigue aplicando. En resumen, el dinero que tienes en la cuenta remunerada de Trade Republic está asegurado hasta 100,000 euros por cliente por el sistema de garantía de depósitos. Esto te brinda una capa adicional de seguridad al mantener tus fondos en la plataforma. |
28-ago-2024 21:54
|
@JocK @Elegantemente he ido esta mañana al bbva a preguntar, pensando que ya había vuelto el director de vacaciones pero no estaba. Le he preguntado a la chica y sinceramente no sabía ni lo que era TR. Cuando ya me iba me ha dicho, espera que llamo a un compañero que lleva lo del extranjero. Le ha explicado el caso y le ha contestado esto: una transferencia hecha a tú cuenta del bbva sea el emisor TR, pepito el de los palotes o tú mismo debería llegar sin problemas. En el caso de que fuera una cantidad muy muy muy grande (>100k) se podría bloquear y te dirían de donde procede. Les enseñarías todas las transferencias hechas a TR y listo, demostrado en unas horas y dinero desbloqueado. No se, me ha dado la sensación que devolver 30-40k de golpe de TR a bbva no sería problema pero… |
28-ago-2024 22:06
|
@JocK @Elegantemente he ido esta mañana al bbva a preguntar, pensando que ya había vuelto el director de vacaciones pero no estaba. Le he preguntado a la chica y sinceramente no sabía ni lo que era TR.
Cuando ya me iba me ha dicho, espera que llamo a un compañero que lleva lo del extranjero. Le ha explicado el caso y le ha contestado esto: una transferencia hecha a tú cuenta del bbva sea el emisor TR, pepito el de los palotes o tú mismo debería llegar sin problemas. En el caso de que fuera una cantidad muy muy muy grande (>100k) se podría bloquear y te dirían de donde procede. Les enseñarías todas las transferencias hechas a TR y listo, demostrado en unas horas y dinero desbloqueado. No se, me ha dado la sensación que devolver 30-40k de golpe de TR a bbva no sería problema pero… |
29-ago-2024 08:30
| Hay alguna manera de ver una simulación de rendimiento según el dinero en cuenta ?? |
29-ago-2024 14:45
|
Como te pasas, eso de las matemáticas es muy de boomers. Supongo que pregunta por alguna aplicación o algo ![]()
|
29-ago-2024 14:59
|
Aquí la web https://app.bde.es/asb_spa/#/es/depositos/form |
29-ago-2024 22:55
|
Pues justo el banco de España tiene una app para iOS, android y web
Aquí la web https://app.bde.es/asb_spa/#/es/depositos/form Evidentemente que si pregunto esto es porque desconozco del tema y quiero documentarme. En el enlace que me dejas, pide un par de datos que no tengo claro. Duración del periodo. Si es una cuenta sin ningún tipo de vínculo en la cual puedo sacar el dinero cuando me apetezca, qué duración pongo? Gastos totales del periodo. Ni idea a qué hace referencia Periodicidad de gastos. Más de lo mismo
|
29-ago-2024 23:05
|
Gracias por tu ayuda.
Evidentemente que si pregunto esto es porque desconozco del tema y quiero documentarme. En el enlace que me dejas, pide un par de datos que no tengo claro. Duración del periodo. Si es una cuenta sin ningún tipo de vínculo en la cual puedo sacar el dinero cuando me apetezca, qué duración pongo? Gastos totales del periodo. Ni idea a qué hace referencia Periodicidad de gastos. Más de lo mismo ![]() Gastos para trade en concreto son 0€, otros bancos tienen cuotas como cetelem, revolut o n26. |
30-ago-2024 08:47
|
Gracias por tu ayuda.
Evidentemente que si pregunto esto es porque desconozco del tema y quiero documentarme. En el enlace que me dejas, pide un par de datos que no tengo claro. Duración del periodo. Si es una cuenta sin ningún tipo de vínculo en la cual puedo sacar el dinero cuando me apetezca, qué duración pongo? Gastos totales del periodo. Ni idea a qué hace referencia Periodicidad de gastos. Más de lo mismo ![]() -capital inicial lo que vayas a poner en tu cuenta -Duracion: 1 año para ver tu rentabilidad anual(los tipos van a bajar, para qué mirar a más años?) -tipo de interés. 3,75 -gastos: 0 -pago de intereses: mensual |
30-ago-2024 12:33
| @Trade Republic Tengo un problema para entrar en la aplicación, me dice que la hora no está sincronizada con la hora standard o algo así, a alguien más le ha pasado? |
Editado: 30-ago-2024 12:56 -
30-ago-2024 15:12
|
si ingreso mas de 50k ¿Hacienda me aplicará el 21% de retención o es solo si mis ganancias de intereses superan +50k? Gracias |
30-ago-2024 18:29
| jajaja. Tiene todo mezclado en una frase, lo del modelo 720, los tipos de gravamen sobre el ahorro, la obligatoriedad de declarar ganancias... |
30-ago-2024 18:38
|
Vamos a ver si se lo explico un poco... ![]() A ver, es que realmente con tu pregunta no se ni por donde empezar. 1- ¿Para qué quieres ingresar más de 50k si sólo te dan intereses por 50k? Si lo quieres para invertir en otras cosas vale, pero son cosas diferentes de lo que preguntas de los intereses. 2- Hacienda: Intereses tienes que declarar TODOS y te retendrán 19% a no ser que los intereses totales superen los 6000 euros que entonces retendrían 19% de los primeros 6000 y después el 21%. Si tienes más de 50 mil euros en intereses (cosa imposible si no eres millonario) tendrías que pagar el 23% entre 50 mil y 200 mil y ya más de 200 mil ni sigo... 3- El modelo 720 es obligatorio hacerlo si tienes más de 50k fuera de España a día 31 de diciembre o en el último trimestre un saldo medio de más de 50k 4- Hacienda no te retiene nada hasta que no hagas la declaracion, los intereses de TR te los pagan íntegros. Tendrás que declararlos a la hora de hacer la declaración (casilla 27 creo) Espero haberte aclarado algo ![]() PD: He tenido que borrar porque al editar por mi mala expresión se borró el mensaje. A ver ahora... |
30-ago-2024 20:42
|
https://support.traderepublic.com/es-es [email protected]. Correo de atención al cliente [email protected]. Para consultas de divulgación [email protected]. Para poner quejas a la plataforma. |