El Barcelona no está entre los cinco equipos más importantes de la historia

Janusiii
ForoCoches: Usuario
Cita de manu27
Yo creo que en el Top 10 sí: en el Top 5, históricamente, no, pero por una cuestión, como citan algunos, de resultados en los últimos 40 años, sino porque se habla de la historia del fútbol, esto es, desde el principio del siglo XX.

Por esa métrica, efectivamente, hay equipos cuya historia trasciende y va más allá de los resultados deportivos: también va de lo que han sabido construir.

Sin pensar mucho:

1. Real Madrid: el club más reconocido internacionalmente, LEJOS de todo lo demás (Carlo Ruggieri tiene razón).

2. Manchester United: el primer club global... Ellos inventan el modelo de gestión del club privado moderno y de ahí beben todos (incluido el Madrid)... No son particularmente ganadores con respecto a otros equipos, pero su importancia histórica no es insignificante (ellos crean el fenómeno del fútbol global, fuera de las fronteras del país donde juegan).

3. Bayern Munich: equipo histórico donde los haya y presente en cada puta década desde la creación de las competiciones europeas internacionales como rival o candidato a ganador del trofeo de turno.

4. Liverpool: un equipo que consigue que su himno sea cantado por aficiones de medio planeta y cuyo estadio sea conocido como "el teatro de los sueños" te lo dice todo.

5. AC Milán: otro equipo histórico que lleva una década desaparecido, pero que crea una leyenda de bestia negra sólo superada por el Real Madrid (en su día, enfrentarte a ellos era decir adios con la manita)... Son los primeros en entender la función de una "ciudad deportiva" (que no cantera: eso es otro rollo diferente donde el Ajax tiene mucho que decir) para cuidar cualquier aspecto físico de sus jugadores (el Real Madrid miraría a ese modelo para construir la actual y de ahí ahora siguen los demás).

El Barcelona sería reconocido por adoptar el modelo de fútbol del Ajax / Selección holandesa con Cruyff y llevarlo a su máxima expresión con Guardiola, pero el reino de Guardiola tiene 15 años como mucho... Otro logro fantástico es la Massía, como fórmula de cantera, aunque ahí los OGs son los del Ajax, que montaron en su día un modelo que copió todo cristo, sobre todo en términos de profesionalidad.
El teatro de los sueños no, pequeño Maracaná le dicen a Anfield, shur….

Hay que joderse 😂
aajstfpat
ForoCoches: Miembro
Cita de Pepe Vélez
que Maldini diga que el Barça no era nadie hasta el 92 es que no tiene ni puta idea de lo que habla

Tiene toda la razón .te guste o no
Futbolteca
Cita de manu27
Yo creo que en el Top 10 sí: en el Top 5, históricamente, no, pero por una cuestión, como citan algunos, de resultados en los últimos 40 años, sino porque se habla de la historia del fútbol, esto es, desde el principio del siglo XX.

Por esa métrica, efectivamente, hay equipos cuya historia trasciende y va más allá de los resultados deportivos: también va de lo que han sabido construir.

Sin pensar mucho:

1. Real Madrid: el club más reconocido internacionalmente, LEJOS de todo lo demás (Carlo Ruggieri tiene razón).

2. Manchester United: el primer club global... Ellos inventan el modelo de gestión del club privado moderno y de ahí beben todos (incluido el Madrid)... No son particularmente ganadores con respecto a otros equipos, pero su importancia histórica no es insignificante (ellos crean el fenómeno del fútbol global, fuera de las fronteras del país donde juegan).

3. Bayern Munich: equipo histórico donde los haya y presente en cada puta década desde la creación de las competiciones europeas internacionales como rival o candidato a ganador del trofeo de turno.

4. Liverpool: un equipo que consigue que su himno sea cantado por aficiones de medio planeta y cuyo estadio sea conocido como "el teatro de los sueños" te lo dice todo.

5. AC Milán: otro equipo histórico que lleva una década desaparecido, pero que crea una leyenda de bestia negra sólo superada por el Real Madrid (en su día, enfrentarte a ellos era decir adios con la manita)... Son los primeros en entender la función de una "ciudad deportiva" (que no cantera: eso es otro rollo diferente donde el Ajax tiene mucho que decir) para cuidar cualquier aspecto físico de sus jugadores (el Real Madrid miraría a ese modelo para construir la actual y de ahí ahora siguen los demás).

El Barcelona sería reconocido por adoptar el modelo de fútbol del Ajax / Selección holandesa con Cruyff y llevarlo a su máxima expresión con Guardiola, pero el reino de Guardiola tiene 15 años como mucho... Otro logro fantástico es la Massía, como fórmula de cantera, aunque ahí los OGs son los del Ajax, que montaron en su día un modelo que copió todo cristo, sobre todo en términos de profesionalidad.
Obviamente el Barça ha podido ganar algo por terceros, eso siempre. Nunca han ganado nada merecido o que se lo hayan ganado ellos. Que el Barça ganó algo? Gracias al Ajax o a otro, da igual. Yo creo que en un top 100, el Barça sería el 101. Y así sucesivamente.
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Y la noticia es...?
manu27
Flipando
Cita de TuViejaLaConeja
2 apuntes:

1) el teatro de los sueños es Old Trafford, no Anfield.
2) al Ajax se lo folla la ley Bosman, con la que le deshacen el equipo después de ganar la última champions
Toda la razón: lo cambio ya (mil gracias: hablaba de memoria).

El Ajax tiene un modelo de gestión “peculiar”, podríamos hablar de eso
Gogetto
Cita de Kaoska_P
Bueno, si hablásemos de clubs corruptos estaría en el top 1 absoluto
Pole tremebunda
*RAM*
Cita de Futbolteca
El Milan lleva mucho sin ganar en Europa. Eso se aplica solo si es el Barça que no gana o como? No os cansais de hacer el ridículo?
El Milan no lleva tanto sin ganar, la última copa de europa es del 2007.

El Milán es leyenda, voy para 50 tacos y sé de lo que hablo, tú me parece que no. El Barsa en la copa de europa hasta los 90 no era nadie, te guste o no.
Yonik
ForoCoches:ShurMiembro
Es que no lo está ....
Pepe Vélez
Cita de aajstfpat
Tiene toda la razón .te guste o no
Cita de *RAM*
El barsa no era nadie hasta el 92 que gano contra la sampdoria la copa de europa. 2 recopas o copas de feria (no recuerdo bien) tenía e ya.

Finales perdió unas cuantas, por ejemplo contra el steaua en el 86 en Sevilla, haciendo el ridículo.

Otra cosa es a nivel de España, pero a nivel de europa era un equipo de 2º fila. Por delante tenía a RM, liverpool, manchester, Bayern, Ajax, Milan, Inter.

El barsa para entendernos era una especie de Juve, que en italia se montaba sus películas pero en europa no rascaba bola, pues el barsa era igual solo que en España.

Luego tras la irrupción de los Puyol, Iniesta, Xavi, messi, ya sí pasó a ser uno de los fuertes de europa, pero sigue estando por detrás de leyendas como el liverpool, Milán o bayern.

El Madrid es una categoría aparte que nadie podrá igualar.
a ver si empieza pronto el cole
manu27
Flipando
Cita de Janusiii
El teatro de los sueños no, pequeño Maracaná le dicen a Anfield, shur….

Hay que joderse
Toda la razón: me falló la memoria (estoy mayor ).

Eso me pasa por hablar de memoria… El resto de puntos: ¿Los compartes? ¿He metido algún gazapo más?
Stan Smith
Adidas
El Ajax con sus 2 tripletes y su sexteto... con sus cracks como Kubala, Cruyff, Maradona, Schuster, Stoichkov, Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Messi, Neymar... OK
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Duras declaraciones.
J.Bellingham
pero dónde está el debate??
Gogetto
Cita de Pepe Vélez
lamento cerrar el hilo, pero el problema que tenéis los madridistas es que semana a semana demostráis que el único club corrupto aquí es el Madrid.
Y por supuesto podrás demostrarlo, verdad?

Ah no, que eres el retrasado habitual... Que aún me tiene que explicar cuando pago el madrid a la uefa en el caso ramos

Cita de Pepe Vélez
- médico del madrid: señor de la UEFA, que me se olvidó decir que Ramos iba dopado porque estábamos celebrando una Champions.
- señor de la UEFA mientras contaba billetes: ok, sigan, sigan.

ey, pero luego multemos al Barça porque los de la UEFA no sabían que en Barcelona es fiesta por la Mercé

me dejo algo?
ManuDG
Cita de Kaoska_P
Bueno, si hablásemos de clubs corruptos estaría en el top 1 absoluto
O en el 2, depende, lo malo es que los dos primeros son españoles, y después los italianos.
manu27
Flipando
Cita de Futbolteca
Obviamente el Barça ha podido ganar algo por terceros, eso siempre. Nunca han ganado nada merecido o que se lo hayan ganado ellos. Que el Barça ganó algo? Gracias al Ajax o a otro, da igual. Yo creo que en un top 100, el Barça sería el 101. Y así sucesivamente.
No voy a entrar en eso (la Juventus podría hablar sobre temas turbios) pero creo que el Barcelona podría estar tranquilamente en el Top 10, por la cuestión de los últimos 15 años con Guardiola y Messi.
ManuDG
Cita de Elchikiyo
Los culerdos que dicen que el Barsa es top 3 clubs que se han fumado?

Encima serán recordados como aquel club que en su época dorada esta llena de escándalos de corrupción. Caso Negreira y el caso del vicepresidente de UNICEF y la UEFA.
Hay una frase de un famoso presidente de árbitros del siglo XX que era muy madridista.

La historia empieza donde a uno le interesa.
ReyHielo
FC Premium
Te puede gustar más o menos el Barça, incluso caer mejor o peor, a mí me cae fatal, pero he de reconocer que el barsa se ha llevado toda su historia siendo top y los últimos 10 años han sido mágicos, no ponerlo en el top 5 es de no entender muy bien el fútbol.
Gogetto
Cita de NeneJTD
[IMG]https://www.*****************/files/content_image_mobile_filter/uploads/2023/02/18/63f00fe595667.jpeg[/IMG]

Desde el 92, que sepamos, pagando al CTA....y todavía acusáis a otros
Aún estoy esperando que este monguer me ponga pruebas del, según el, soborno del Madrid a la uefa en el caso Ramos

Cita de Pepe Vélez
- médico del madrid: señor de la UEFA, que me se olvidó decir que Ramos iba dopado porque estábamos celebrando una Champions.
- señor de la UEFA mientras contaba billetes: ok, sigan, sigan.

ey, pero luego multemos al Barça porque los de la UEFA no sabían que en Barcelona es fiesta por la Mercé

me dejo algo?
Gogetto
Cita de Pepe Vélez
primero demostrad que el Barça ha comprado a los árbitros. después aclaradnos como es posible que jornada a jornada el Madrid es beneficiado por los árbitros
1. Decir que jornada tras jornada, el Madrid es beneficiado, después de la expulsión perdonada a mafeo, y el penalti a militao, es grotesco

2. Lo de los árbitros te lo han explicado ya hasta la saciedad.

comunicaba los descensos, pero que no dependen de él.
El método de designación se explicó hace tiempo. Diría que en esa época iba por ordenador además.[/QUOTE]

Cita de pioner
No has leido todos los documentos las partes señaladas, en uno dice que estaba en el comite de designación.

El documento del indice corrector es de 1996, pero se desconoce si continuo con ello o participo mas adelante. Sanchez Arminio seguro que continuo, aunque de momento no está imputado.

Tal vez estuviera antes de los pagos del FCB con esas funciones, pero en cualquier caso y dado que muchos arbitros han mentido con que no pintaba nada, esperemos a ver que sale en la investigación.

Eres retrasado, no sabes leer, masoca o todo a la vez, niño?
Nikey07
‎ ‏‏‎
1. Real Madrid.
2. Bayern Múnich.
3. Manchester United.
4. Liverpool.
5. AC Milan/Barcelona.

No me parece ninguna locura lo que dice
PE46
Cita de pepe vélez
que maldini diga que el barça no era nadie hasta el 92 es que no tiene ni puta idea de lo que habla
+1
manu27
Flipando
Cita de *RAM*
El Milan no lleva tanto sin ganar, la última copa de europa es del 2007.

El Milán es leyenda, voy para 50 tacos y sé de lo que hablo, tú me parece que no. El Barsa en la copa de europa hasta los 90 no era nadie, te guste o no.
This: el Madrid estuvo 32 años sin oler una copa de Europa, pero siempre estuvo ahi (su bestia negra fue, precisamente, el Milán).

El Milán de Sacchi y de Capello fue temible: este último por ejemplo estudia a los Chicago Bulls en sus métodos de entreno y alimentación para llevarlo al fútbol.

Sacchi en cambio crea un sistema de juego donde no podías dar más de 3 pases sin cagarla.
Gogetto
Cita de Davtej03
5 champions jugando contra equipos de albañiles en los 60...
Ya salio el imbécil, no falla

Jugaban los campeones de sus respectivas ligas, niño.

55/56 (16 Equipos)

En la primera edicion de la liga de Campeones invitaron a los campeones de las mejores ligas de Europa. Algo normal ya que era la primera edicion

Real Madrid:Campeon de España
AC Milan:Campeon de Italia contando en sus filas con jugadores como Maldini o Schiaffino uno de los artifices de Maracanazo.
Sporting Lisboa: Campeon de Portugal los 4 años anteriores
Rot-Weiss Essen: Campeon de la Liga Alemana
Stade de Reims: Campeon de la Liga Francesa los dos anteriores años
Anderlecht: Campeon de la Liga Belga
Djurgardens IF: Campeon de la Liga Sueca

Los campeones de España,Italia,Francia,Alemania,Portugal ........ pero si quieres invitaban a los Quintos o Sextos clasificados de las ligas mas importantes de Europa ...

56/57 (22 equipos)

Real Madrid: Campeon de Europa
Ath Bilbao: Campeon de España
M.United: Campeon de Inglaterra con jugadores como Bobby Charlton,Bill Foulkes,Rowley o Viollet
Fiorentina: Campeon de Italia
B.Dormund: Campeon de Alemania
Niza: Campeon de Francia
Roda JC: Campeon de Holanda
R.Viena: Campeon de Austria
Rangers FC: Campeon de Escocia
......
Los 22 participantes campeones en sus Ligas.... no se quien tendria que jugar luego esta edicion ...

57/58 (22 equipos)

Real Madrid Campeon de Europa
Sevilla: 2º clasificado de España y por ser el 1º el Real Madrid
M.United: Campeon de Inglaterra
AC Milan: Campeon de Italia
B.Dortmund: Campeon de Alemania
Ajax: Campeon de Holanda
.....
Todos los participantes campeones en sus ligas hasta el Karl-Marx-Stadt en la Alemania Democratica .... Segun tu criterio no se quien deberia de jugar esta Liga de Campeones ....

58/59 (22 equipos)

AT Madrid: 2º clasificado de España y por ser el 1º el Real Madrid
Juventus: Campeon de Italia con jugadores como Aqnelli,Sivori o Charles conocidos como el Trio Magico
Schalke 04: Campeon de Alemania
S.Lisboa: Campeon de Portugal
Wolverhampton: Campeon de Inglaterra
Stade de Reims: Campeon de Francia

...... el resto de participantes campeones de sus respectivas ligas .....

59/60

FC Barcelona: Campeon de España
AC Milan: Campeon de Italia que contaba en sus filas ademas de los ya mencionados con Altafini "Mazzola" goleador del Brasil campeon del Mundo
Eintracht F.: Campeon de Alemania
Wolverhampton: Campeon de Inglaterra por segundo año.
Niza: Campeon de Francia
Sparta Rotterdam: Campeon de Holanda.

todos los equipos participantes campeones de sus Ligas

.....

En todas las ediciones las ligas de España,Alemania,Inglaterra,Italia,Francia,Portuga l representadas por su actual campeon ....

1ªCopa de Europa: 1955-1956

Servette FC: 11 ligas suizas y 2 copas
Partizan Belgrado: 2ligas y 3 copas
Milan: 5 Ligas, 1 Copa Federale, 3 Mdaglia Del Re, 2 Copas Latinas
Stade de Reims: 3 Ligas, 1 Copa de Francia, 1 Copa Latina

2ª Copa de Europa: 1956-1957

Rapid Viena: 19 ligas de Austria, 1 Campeonato Alemán, 4 Copas de Austria, 1 Copa de Alemania, 2 Copas Mitropa
OGC Niza:3 Ligas, 2 Copas de Francia
Manchester United:4 ligas, 2 FA Cup, 4 Community Shield
Fiorentina: 1 Liga, 1 copa de Italia

3ª Copa de Europa:1957-1958

Royal Antwep FC: 4 ligas, 1 Copa
Sevilla: 1 Liga (y 3 subcampeonatos), 3 Copas, 17 Copa de Andalucia,
Budapest Vasas: 1 Liga, 1 Magyar Kupa (La Copa), 1 Copa Mitropa
Milán: 6 Ligas, 2 copas Latinas, 1 Copa Federale, 3 Mdaglia Del Rei

4ª Copa de Europa: 1958-1959

Besiktas: 1 Superliga de Turquia, 2 Copas del Canciller, 3 Ligas turcas, 2 Campeonatos de fútbol turco, 13 Ligas de fútbol de Estambul, 3 Copas de Estambul
Juventus: 10 Ligas, 3 Copas
Atlético de Madrid: 4 Ligas, 1 Copa de Campeones de España, 1 Copa Eva Duarte, 1 Copa Presidente FEF
Stade de Reims: 4 Ligas, 2 Copas de Francia, 1 Copa Latina

5ª Copa de Europa:1959-1960

Jeunesse Esch: 7 Ligas, 4 Copas de Luxemburgo, 3 Copas du Prince
OGC Nice: 4 Ligas, 2 Copas
FC Barcelona: 8 Ligas, 14 Copas, 3 Copa Eva Duarte, 2 Copa de Ferias , 2 Copas Latinas
Eintracht Frankfurt: 1 Liga, 4 Campeonatos del Sur de Alemania

Ahora vienen 5 temporadas en blanco del Madrid, perdiendo dos finales (contra el Benfica en la 61/62 e Inter de Milán en la 63/64) y siendo eliminado por el Barcelona (1960/61), el Anderlecht (1962/63) y el benfica en la 64/65

6ª Copa de Europa: 1965-1966

Kilmarnock FC: 1 Liga, 2 Copas de Escocia
Anderlecht: 12 Ligas
Inter de Milan: 10 Ligas, 1 Copa, 2 Copas de Europa, 2 Intercontinentales
Partizan belgrado: 6 Ligas, 4 Copas

En todas las ediciones las ligas de España,Alemania,Inglaterra,Italia,Francia,Portuga l representadas por su actual campeon ....

Y si eran tan malos, por que no les ganasteis? Por ejemplo, al Benfica?

En pleno 2024 y todavía con eso? Tienes 12 años o que, niño?
et.
estare alli mismo
Cita de Fasman

Según Maldini el Barça sería el sexto o séptimo en un ranking de los equipos más importantes de la historia.

Vaya por delante que no suelo compartir las opiniones de este demente, y creo que aquí se ha pegado una patinada tremenda con lo del Inter, pero el resto más o menos creo que tiene razón.

Partiendo que lo del Real Madrid es indiscutible, creo que el segundo escalón se lo pelearían entre Bayern, Milan y Liverpool (diría que es ese orden, pero aceptaría cualquier otro) y ya el quinto entre Barça, Manchester United y tal vez Ajax, aunque este último hace demasiado tiempo que está muy lejos de la élite en Europa, así que creo que lo dejaría el séptimo.
Si maldini dice eso ...quitale entonces otros 6 puestos y tiene su puesto real
Kilipdg
Cita de TuViejaLaConeja
Madrid

Milan
Liverpool
Bayern

Esos 4 son claros.

Luego por detrás y por encima del Barça yo pondría a Ajax e Inter.

Luego si, vendría el escalón de los culés, donde estarían también la Juve o el Benfica.

Y eso hablando solamente de Europa, al otro lado del Atlántico igual hay algún otro top estilo River, Boca, Flamengo o similar.
Sacado de la propia UEFA:

https://es.uefa.com/uefachampionslea...n-mas-titulos/

2. BARCELONA - 14 títulos

Copa de Europa/UEFA Champions League : 5 (1991/92, 2005/06, 2008/09, 2010/11, 2014/15)
Copa de la UEFA/UEFA Europa League : 0
Recopa de la UEFA : 4 (1978/79, 1981/82, 1988/89, 1996/97)
Supercopa de la UEFA : 5 (1992, 1997, 2009, 2011, 2015)

Taparos un poquito, que el Ajax está sexto y el Inter onceavo.
MrJones
Madrid

Bayern/Milan
Liverpool/Juve
Barça/Ajax/Utd/Inter.

Hay que ser muy cuñado pero mucho, para creerte un historiador del fútbol y sin ni siquiera entrar en el tema Barça decir que el Inter es más que la Juve sólo por qué tenga una Copa de Europa más, si se le puede poner al Milán es por qué tiene 5 más, pero es que la Juve tiene casi las mismas ligas juntas que los dos equipos de la capital lombarda y más copas que los dos juntos también. No hay nada que se le acerque en Italia a la Juve, donde dentro de sus fronteras es el más grande por un amplio margen, y como digo al Milán se le puede poner el asterisco por las copas de Europa.

En el tema Barça estando en el grupo con Utd e Inter es más que estos dos equipos por un margen considerable también, tiene más ligas de una liga equiparable, más Copas de Europa y más copas nacionales que los otros dos
Gogetto
Cita de ManuDG
Hay una frase de un famoso presidente de árbitros del siglo XX que era muy madridista.

La historia empieza donde a uno le interesa.
Y es falsa, niño. Como toda la propaganda que os han contado

https://www.marca.com/futbol/primera...8178b4574.html

No lo dijo Plaza, lo dijo camacho en un caso de corrupción arbitral de aquella época.

Adivinas el equipo que estaba implicado?

Luego si quieres, me hablas de lo que dijo este (vicepresidente de la FEF)

polkopas
Y porque tiene en cuenta las ligas de negreira y las champions de UNICEF. Si no, ni top 20
Gogetto
Cita de Davtej03
Bua tío evidentemente no te voy a leer pero no te piques jajajajajajajajajajajaajja

Claro que no, para que leer, cuando puedes tragar cómodamente la mierda que te da tu cuidador?

Pero el resto si que lo va a leer, por mucho que patalees.
← A General