Elegir colchón :Recomendaciones a la hora de elegir un buen colchón. VOL III
27-jul-2024 22:10
|
@Bertone: gracias por tu labor en este hilo y a @Bertone tambien. Te queria preguntar que colchón recomiendas para un piso de alquiler vacacional . Precio máximo unos 300 y pico euros. Al ser piso vacacional, pues un colchón que aguante carros, trotes y carretas y que no tenga que cambiarlo cada dos por tres. Gracias |
30-jul-2024 09:34
|
@Bertone Te agradezco la ayuda que me puedas prestar. Recientemente he empezado a dormir con mi pareja en un colchón mediocre y las noches se me están haciendo insufribles. Yo peso 96 kg y mi pareja 55 y el mayor problema que veo es notar cada pequeño movimiento de mi pareja en el colchón. Me despierto continuamente. Tras investigar he llegado a la conclusión de que necesito muelles ensacados, dos áreas de descanso y capa de visco (si es excesivamente duro siento dolores en la cadera y hombro). Tenía pensado ir a por un Sonpura Lexus Titan v10. Lo tienen mis padres y me han hablado maravillas de él, que opinas? Hay algún Pikolin que esté a la altura? |
30-jul-2024 10:12
|
@Bertone: gracias por tu labor en este hilo y a @Bertone tambien.
Te queria preguntar que colchón recomiendas para un piso de alquiler vacacional . Precio máximo unos 300 y pico euros. Al ser piso vacacional, pues un colchón que aguante carros, trotes y carretas y que no tenga que cambiarlo cada dos por tres. Gracias Buenos días europingüino, ¿qué medida necesitarías?. Casi mejor que me respondas al cuestionario así me hago una idea de lo que necesitas y puedo enviarte información más personalizada y también precios de cada modelo. Es un piso vacacional, pero te quería preguntar si le vais a dar mucho uso o sólo en vacaciones,... por ponerte colchones que cumplan con tus expectativas. Es que la durabilidad de un colchón depende del uso, el peso de los durmientes, la base que lo soporta,... Lo miramos, te envío información de lo mejor que te podemos ofrecer |
Editado: 30-jul-2024 11:51 -
30-jul-2024 22:05
|
Anoto por aquí las preguntas básicas que me permiten poder conocer un poco como os gustaría el colchón, qué necesidades tenéis y poderos enviar información personalizada.
Aún tenemos activas algunas promociones de Black Friday en primeras marcas y, como siempre, nosotros ajustamos más nuestros precios. ![]() - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? - ¿Qué medidas necesitas? - ¿En qué posición duermes? - ¿Cómo es tu colchón actual? - ¿Has dormido bien durante su vida útil? - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? - ¿Valoras que sea fresco? - Peso y altura aproximados: - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza media-alta, lo suficiente firme como para no hundirse, ni demasiado duro como para que se nos duerma el hombro al dormir de lado. - ¿Qué medidas necesitas? Estamos buscando 160x200 o incluso superior (compraríamos somier o base segun el colchón). Tenemos espacio en la habitación de sobra - ¿En qué posición duermes? Boca arriba y de lado a media noche. Mi pareja siempre de lado. - ¿Cómo es tu colchón actual? Visco de dureza alta, aunque muy bien, no notamos cuando nos movemos uno u otro, se me duerme en ocasiones un poco el hombro si duermo de lado. Es este https://amzn.eu/d/0cda08ZE - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Cuando duermo boca arriba, si - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Compraría la que mejor le venga al colchón - ¿Valoras que sea fresco? Valoro más comodidad, no importa si es fresco o calido - Peso y altura aproximados: 1.75 y 74kg, 1.73 y 55kg (ahora con el embarazo sobre 64kg) - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Unos 1.000€ máximo, quiero comodidad y descanso Gracias! |
Editado: 30-jul-2024 22:12 -
31-jul-2024 17:38
|
Hola @Bertone, te dejo por aquí a ver si puedes echarme una mano: - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza intermedia, pero gran adaptabilidad (tengo problemas de hernias). - ¿Qué medidas necesitas? 150x190 - ¿En qué posición duermes? Boca arriba o de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles (de los antiguos) - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Bueno, es a lo que me he acostumbrado... - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Necesitaría canapé - ¿Valoras que sea fresco? Me da un poco igual - Peso y altura aproximados: 1.81cm, 75kg y 1.65, 55KG Muchas gracias!! |
31-jul-2024 23:14
|
Buenas @Bertone, ¿podrías darnos consejo? Es la primera vez que compramos colchón, y así como referencia de los que hemos probado nos ha gustado el pikolin wagner y el naturvisco de naturalia (creo que se llamaba así), pero si nos echas una mano aconsejándonos alguno que se le parezca te lo agradezco. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Visco firmeza media - ¿Qué medidas necesitas? 160x200 - ¿En qué posición duermes? De lado mayormente aunque a veces boca arriba - ¿Cómo es tu colchón actual? Viscoelastico baratillo (amazon) - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Ha hecho su funcion aunque tampoco era demasiado comodo. Cuando lo empezamos a usar ya tenia un uso de los anteriores inquilinos del piso y se hundia un poco. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base rigida en los bordes con laminas en el centro, Nordli ikea (nuevo) - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 1,86m 90kg + 1,60m 80kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Maximo 1600€ Muchas gracias!!! |
Editado: 01-ago-2024 10:09 -
01-ago-2024 20:00
|
Hola,@Bertone,estoy buscando colchon,¿me podrias asesorar un poco sobre materiales y calidades?. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio - ¿Qué medidas necesitas? 150X190 - ¿En qué posición duermes? De lado - ¿Cómo es tu colchón actual?Latex - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Tablero,si - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 68/70 Kg 170 Alt. - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Unos 300€. Gracias. |
02-ago-2024 11:29
| Una almohada buena cual me recomiendas vistela del hilo que hay la famosa forocochera solo que no pone en la marca |
02-ago-2024 11:58
|
Buenas @Bertone, ¿podrías darnos consejo? Es la primera vez que compramos colchón, y así como referencia de los que hemos probado nos ha gustado el pikolin wagner y el naturvisco de naturalia (creo que se llamaba así), pero si nos echas una mano aconsejándonos alguno que se le parezca te lo agradezco.
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Visco firmeza media - ¿Qué medidas necesitas? 160x200 - ¿En qué posición duermes? De lado mayormente aunque a veces boca arriba - ¿Cómo es tu colchón actual? Viscoelastico baratillo (amazon) - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Ha hecho su funcion aunque tampoco era demasiado comodo. Cuando lo empezamos a usar ya tenia un uso de los anteriores inquilinos del piso y se hundia un poco. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base rigida en los bordes con laminas en el centro, Nordli ikea (nuevo) - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 1,86m 90kg + 1,60m 80kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Maximo 1600€ Muchas gracias!!! Buenas! Perfecto lo miramos, pero antes te quería preguntar qué somier de Ikea tiene la cama: https://www.ikea.com/es/es/search/?q=somier De todos los que tienen, el único mínimamente aceptable es el Lindbaden, que es más plano y menos flexible, pero todos los demás no son aptos, os deformarán cualquier colchón. Y con el Lindbaden, nos hemos encontrado casos en los que se ha cargado el acolchado del colchón, porque las láminas no tienen el borde redondeado, son láminas muy rectas en los cantos que se clavan y rompen la viscolástica , por lo que en este caso, sólo pondría colchones de una cara. |
Editado: 02-ago-2024 12:08 -
02-ago-2024 12:20
|
Hola @Bertone, Gracias! El que habíamos elegido en principio era este, que no pone el nombre del somier como tal la verdad https://www.ikea.com/es/es/p/nordli-...anco-00349849/ Elegimos ese porque tiene cajones y nos interesa el espacio de almacenaje pero si sabes alguna alternativa que sea más apta y tenga cajones estamos abiertos a otras opciones (no abatible, porque no queremos canapé). |
02-ago-2024 13:00
|
Hola @Bertone,
Gracias! El que habíamos elegido en principio era este, que no pone el nombre del somier como tal la verdad https://www.ikea.com/es/es/p/nordli-...anco-00349849/ Elegimos ese porque tiene cajones y nos interesa el espacio de almacenaje pero si sabes alguna alternativa que sea más apta y tenga cajones estamos abiertos a otras opciones (no abatible, porque no queremos canapé). No te puedo decir porque nosotros solamente tenemos arcones y bases de tablero de madera. Pero si queréis comprar esta cama y se puede elegir el somier, mejor el de láminas rígidas, los otros son muy flexibles. Mientras te envío información de colchones |
05-ago-2024 16:41
|
Hola @Bertone , Estoy a la busqueda de colchón nuevo, tenía en mente buscar algo en torno a los 3k/4k pero hemos dormido mi mano y yo este fin de semana en un Pikolin Regina en un hotel y la verdad es que hemos domirdo muy bien, por lo que ahora dudo entre pillar este (menos de 1k) o gastarme el doble/triple en algo mejor Quizás la principal duda es, merece la pena comprar un colchón de 3k y que te dure digamos 9 años o es mejor comprar uno de 1k y cambiarlo cada 3 años? Con mi peso (120 kg) me preocupa que a los 2 años esté el colchón hecho una mierda y haberme gastado un pastizal. ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? media/ media-alta - ¿Qué medidas necesitas? 180X200 - ¿En qué posición duermes? De lado y boca arriba. - ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles ensacados + visco - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Tiene un año, dormimos bien pero es de 150, nos mudamos y queremos uno más grande - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Compraríamos una base nueva - ¿Valoras que sea fresco? Sí pero valoro mas la comodidad - Peso y altura aproximados: yo 1,85 - 120kg mi mano 1,75 80 kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Maximo 4k Muchas gracias y un saludo. |
Editado: 05-ago-2024 16:41 - Razón: Añadir salto de linea
06-ago-2024 09:34
|
Buenos dias @Bertone ,una ayudita en la busqueda. Gracias - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza intermedia,media alta - ¿Qué medidas necesitas? 135x190 - ¿En qué posición duermes? Todas - ¿Cómo es tu colchón actual? Espuma Hr y visco - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canape con tablero. - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 1.70, 70kg y 1.65, 55KG |
Editado: 06-ago-2024 10:26 -
06-ago-2024 19:10
|
Es difícil recomendar una almohada igual que con el colchón es algo muy personal y no hay una de "buena" o que funcione a todo el mundo, porque tenemos complexiones diferentes y la sensación de confort es subjetiva. Además la almohada que te funciona durmiendo en un colchón puede que la pongas en otro y ya no te vaya bien, en colchones más duros la necesitaremos más alta y con más consistencia y en colchones más adaptables no tanto porque ya recogen el hombro al dormir de lado. De todas formas, podemos intentarlo, te puedo explicar las que tenemos que más se podrían acercar a tus gustos. Dime si te gusta alta, media o baja y si prefieres que tenga buena consistencia o que sea más tirando a adaptable. Trabajamos con Mash (Grupo Flex), Velfont y Gomarco, son tres marcas que tienen un producto muy bueno por si quieres buscar en tu zona. Seguro que encontrarás distribuidores para poder probar. |
06-ago-2024 20:14
|
Hola @Bertone ,
Estoy a la busqueda de colchón nuevo, tenía en mente buscar algo en torno a los 3k/4k pero hemos dormido mi mano y yo este fin de semana en un Pikolin Regina en un hotel y la verdad es que hemos domirdo muy bien, por lo que ahora dudo entre pillar este (menos de 1k) o gastarme el doble/triple en algo mejor Quizás la principal duda es, merece la pena comprar un colchón de 3k y que te dure digamos 9 años o es mejor comprar uno de 1k y cambiarlo cada 3 años? Con mi peso (120 kg) me preocupa que a los 2 años esté el colchón hecho una mierda y haberme gastado un pastizal. ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? media/ media-alta - ¿Qué medidas necesitas? 180X200 - ¿En qué posición duermes? De lado y boca arriba. - ¿Cómo es tu colchón actual? Muelles ensacados + visco - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Tiene un año, dormimos bien pero es de 150, nos mudamos y queremos uno más grande - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Compraríamos una base nueva - ¿Valoras que sea fresco? Sí pero valoro mas la comodidad - Peso y altura aproximados: yo 1,85 - 120kg mi mano 1,75 80 kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Maximo 4k Muchas gracias y un saludo. Buenas Polamalu, te he enviado información por MP. Bueno, realmente no es necesario gastarse 4K para tener un colchón estupendo y con muy buen soporte del peso. En el rango de los 1000€-2000€ hay colchones magníficos de primeras marcas. Pero también existen los de 4K y más incluso. Normalmente están fabricados de forma artesanal, con carcasas reforzadas y acolchados con las mejores fibras naturales. Es una combinación entre confort y lujo. Nosotros en este rango trabajamos con Smattex y Auriga que tienen un producto espectacular. |
06-ago-2024 23:16
|
¡Hola, @Magister! Estoy cambiando de casa y necesitaría una cama nueva, base y colchón. Aún estoy a medias mirando, porque solo he podido visitar grandes superficies y tengo pendientes algunas colchonerías locales; pero suficiente para hacerme una idea de lo que quiero. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?Prefiero muelles ensacados, cuadran con las sensaciones que me gustan y porque aún no tengo patologías de espalda, pero sí me han recomendado cuidarla por "principios de". Tengo entendido que en ese sentido son lo mejor. Pero he visto que los que más me han gustado a la hora de probarlo tienen espumaciones HR junto con los muelles. Buscaría una firmeza medio-alta y agradezco mucho la adaptabilidad y una sensación acogedora, sin hundirse demasiado. - ¿Qué medidas necesitas? Los presupuestos los estoy pidiendo en 135x200. - ¿En qué posición duermes? Boca arriba o de lado. - ¿Cómo es tu colchón actual? Este: https://www.dormitorum.es/producto/c...olossus-sport/ , que es espumación HR + visco. Donde estoy solo iba a quedarme uno o dos años (se quedará para uso ocasional) y por la disposición del la habitación ya tenía láminas, así que los muelles no eran opción. Aunque es marca blanca no siento que sea de mala calidad, pero la durabilidad está por demostrar. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí, pero al final solo lo he tenido año y medio. Prefiero la sensación de los muelles pero me ha ayudado a ver que las sensaciones acogedoras de la HR son un plus. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? La base sería nueva. Estoy pensando en canapé aunque suba el presupuesto, pero no descarto una base tapizada si al final es demasiado. - ¿Valoras que sea fresco? Lo agradecería. En el actual sí noto más calor que en otros que he tenido. - Peso y altura aproximados: 183 y 80kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Jugaría con la idea del canapé o la base tapizada. En conjunto, unos 1200-1500€ Por si te sirve de orientación para recomendaciones y presupuestos, he probado marcas con las que has mencionado que trabajáis; aunque en distintas grandes superficies. He encontrado los enlaces para que podáis ver en el catálogo general cuál podría ser. De Flex me han mostrado el Azure Multi como opción económica, pero me ha parecido muy básico. Algo más cercano a lo que busco me ha parecido el Pacific Pocket, pero no me entusiasma. En la base y los portes me ha entregado un precio nada competitivo respecto a otras marcas, más caro que en la web oficial de Flex. De Sealy, en cierta tienda de logo verde me han enseñado (creo) el Hybrid Sublim, pero no estoy del todo seguro que fuera ese. Me ha gustado y la calidad se nota, pero no va a estar ni cerca del presupuesto. En la misma tienda, un Aireloom que sería el perfecto, algo más barato que el Sealy, pero me temo que en España solo lo distribuyen ellos. Además, no tienen canapés y habría que buscar de otra marca, con los consecuentes portes, otro envío... Como detalla las características quizás tengáis en catálogo algo similar. He visto un Magister, que en catálogo seguramente sea el Marfil, que me transmitía muy buenas sensaciones a un precio más reducido que los demás. Los materiales, eso sí, se notaban más sencillos, y no es una marca de la que tenga referencias. Imagino que nadie da duros a cuatro pesetas. Pikolin, un Liberty por darme a probar algo que fuera visco+muelles. Creo que prefiero las espumaciones, pero no estaba mal. Tempur ni me han ofrecido (y eso que no he mencionado el presupuesto, y tenían en exposición). Gomarco no he visto aunque en teoría lo distribuyen. Espero vuestro presupuesto ahora que visitaré colchonerías porque, si es competitivo, se valora el asesoramiento. Sería para colchón + base (sea tapizado o canapé) |
Editado: 06-ago-2024 23:24 -
07-ago-2024 00:55
|
Es difícil recomendar una almohada igual que con el colchón es algo muy personal y no hay una de "buena" o que funcione a todo el mundo, porque tenemos complexiones diferentes y la sensación de confort es subjetiva. Además la almohada que te funciona durmiendo en un colchón puede que la pongas en otro y ya no te vaya bien, en colchones más duros la necesitaremos más alta y con más consistencia y en colchones más adaptables no tanto porque ya recogen el hombro al dormir de lado.
De todas formas, podemos intentarlo, te puedo explicar las que tenemos que más se podrían acercar a tus gustos. Dime si te gusta alta, media o baja y si prefieres que tenga buena consistencia o que sea más tirando a adaptable. Trabajamos con Mash (Grupo Flex), Velfont y Gomarco, son tres marcas que tienen un producto muy bueno por si quieres buscar en tu zona. Seguro que encontrarás distribuidores para poder probar. |
07-ago-2024 14:09
|
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?Bastante firme. - ¿Qué medidas necesitas? 150*190 - ¿En qué posición duermes? de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? flex de espuma viscolastica con gel o algo asi. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? si - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? tablero, perfecto. - ¿Valoras que sea fresco? no, duermo arropado aunque haga 50 grados. - Peso y altura aproximados: 1.75 92kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 500€ Gracias Shur. |
07-ago-2024 14:10
|
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?Normal. - ¿Qué medidas necesitas? 150*190 - ¿En qué posición duermes? de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? flex de espuma viscolastica con gel o algo asi. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? si - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? lamas, buen estado. - ¿Valoras que sea fresco? si - Peso y altura aproximados: 1.70 55kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 400€ Gracias Shur. |
07-ago-2024 14:20
|
Hola shur! busco consejo, me cambio de casa y necesito una cama - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Mediana - ¿Qué medidas necesitas? 180x190 - ¿En qué posición duermes? Sobre todo de lado (fetal) y boca arriba - ¿Cómo es tu colchón actual? Normal - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí por lo general tengo facilidad para dormir en cualquier sitio - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Base de láminas, en mal estado, tienen más de 20 años... - ¿Valoras que sea fresco? La verdad es que no, no suelo pasar calor - Peso y altura aproximados: 180cm y 74 kilos - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Máximo unos 1000€ Además también me gustaría que fuese un canapé pero creo que no existen para la medida que necesito... Muchas gracias por anticipado shur! |
07-ago-2024 20:28
|
Muy buenas, aquí andamos queriendo desacernos de este colchón del demonio, tras 6 años de uso se ha hundido un lateral, no sabemos el porqué, un Flex 750wb (o algo así) Hemos ido a el corte inglés y Conforama y en ambos sitios se notaba que nos querian vender un colchón o otro pasando de largo la gran mayoría de opciones y para colmo cuando la vendedora del ECI nos pide el número de teléfono para entre medio engaños decirnos que es para que nos llamen para ofrecer contratos de energía, decidimos que no comprabamos allí. Simplemente no nos fiamos. @Bertone - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? que sea firme pero que se adapte bien - ¿Qué medidas necesitas? 180x190 - ¿En qué posición duermes? de lado - ¿Cómo es tu colchón actual? Flex 760wb, muelles ensacados - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si, pero no sé si nos lo hemos cargado o a salido malo, está hundido todo el lateral - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? tengo un canape con tablero - ¿Valoras que sea fresco? si - Peso y altura aproximados: 180 y 95kg y mi pareja 165 y 75kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Aproximadamente 1000+- Muchísimas gracias |
07-ago-2024 21:57
|
Hola @Bertone Estoy valorando cambiar todo mi equipo de descanso, (Estructura, Colchón, etc..) ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Me gustaría un colchón ni muy duro ni muy blando, en el cual descanse el cuerpo bien - ¿Qué medidas necesitas? 90x200 o 100x200 - ¿En qué posición duermes? Boca abajo - ¿Cómo es tu colchón actual? Uno de una tienda local - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Normal - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Ahora tengo un tablero de madera en el cual el colchón no respira y se ha jodido, quiero cambiar la estructura de la cama y estoy dudando entre Estructura + Base tapizada + Colchón o Canapé - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 1,80cm y 100kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? 500€ |
08-ago-2024 08:20
|
Buenos dias @Bertone ,una ayudita en la busqueda.
Gracias - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Firmeza intermedia,media alta - ¿Qué medidas necesitas? 135x190 - ¿En qué posición duermes? Todas - ¿Cómo es tu colchón actual? Espuma Hr y visco,hemos probado muelles ensacado firmes y capa de visco o espuma y nos ha gustado que no sea tan mazacote como los de espuma. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canape con tablero. - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 1.70, 70kg y 1.65, 55KG |
Editado: 08-ago-2024 08:22 -
08-ago-2024 12:42
|
¡Hola, @Magister! Estoy cambiando de casa y necesitaría una cama nueva, base y colchón. Aún estoy a medias mirando, porque solo he podido visitar grandes superficies y tengo pendientes algunas colchonerías locales; pero suficiente para hacerme una idea de lo que quiero.
- ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza?Prefiero muelles ensacados, cuadran con las sensaciones que me gustan y porque aún no tengo patologías de espalda, pero sí me han recomendado cuidarla por "principios de". Tengo entendido que en ese sentido son lo mejor. Pero he visto que los que más me han gustado a la hora de probarlo tienen espumaciones HR junto con los muelles. Buscaría una firmeza medio-alta y agradezco mucho la adaptabilidad y una sensación acogedora, sin hundirse demasiado. - ¿Qué medidas necesitas? Los presupuestos los estoy pidiendo en 135x200. - ¿En qué posición duermes? Boca arriba o de lado. - ¿Cómo es tu colchón actual? Este: https://www.dormitorum.es/producto/c...olossus-sport/ , que es espumación HR + visco. Donde estoy solo iba a quedarme uno o dos años (se quedará para uso ocasional) y por la disposición del la habitación ya tenía láminas, así que los muelles no eran opción. Aunque es marca blanca no siento que sea de mala calidad, pero la durabilidad está por demostrar. - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Sí, pero al final solo lo he tenido año y medio. Prefiero la sensación de los muelles pero me ha ayudado a ver que las sensaciones acogedoras de la HR son un plus. - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? La base sería nueva. Estoy pensando en canapé aunque suba el presupuesto, pero no descarto una base tapizada si al final es demasiado. - ¿Valoras que sea fresco? Lo agradecería. En el actual sí noto más calor que en otros que he tenido. - Peso y altura aproximados: 183 y 80kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Jugaría con la idea del canapé o la base tapizada. En conjunto, unos 1200-1500€ Por si te sirve de orientación para recomendaciones y presupuestos, he probado marcas con las que has mencionado que trabajáis; aunque en distintas grandes superficies. He encontrado los enlaces para que podáis ver en el catálogo general cuál podría ser. De Flex me han mostrado el Azure Multi como opción económica, pero me ha parecido muy básico. Algo más cercano a lo que busco me ha parecido el Pacific Pocket, pero no me entusiasma. En la base y los portes me ha entregado un precio nada competitivo respecto a otras marcas, más caro que en la web oficial de Flex. De Sealy, en cierta tienda de logo verde me han enseñado (creo) el Hybrid Sublim, pero no estoy del todo seguro que fuera ese. Me ha gustado y la calidad se nota, pero no va a estar ni cerca del presupuesto. En la misma tienda, un Aireloom que sería el perfecto, algo más barato que el Sealy, pero me temo que en España solo lo distribuyen ellos. Además, no tienen canapés y habría que buscar de otra marca, con los consecuentes portes, otro envío... Como detalla las características quizás tengáis en catálogo algo similar. He visto un Magister, que en catálogo seguramente sea el Marfil, que me transmitía muy buenas sensaciones a un precio más reducido que los demás. Los materiales, eso sí, se notaban más sencillos, y no es una marca de la que tenga referencias. Imagino que nadie da duros a cuatro pesetas. Pikolin, un Liberty por darme a probar algo que fuera visco+muelles. Creo que prefiero las espumaciones, pero no estaba mal. Tempur ni me han ofrecido (y eso que no he mencionado el presupuesto, y tenían en exposición). Gomarco no he visto aunque en teoría lo distribuyen. Espero vuestro presupuesto ahora que visitaré colchonerías porque, si es competitivo, se valora el asesoramiento. Sería para colchón + base (sea tapizado o canapé) Buenas Dracktherus, te enviaré información de algunos modelos con buena adaptabilidad que es lo que necesitas y también de bases tapizadas y canapés arcón. En cuanto a los colchones, decirte que el Hybrid Sublime es un modelo que Sealy fabrica para ECI pero los distribuidores asociados tenemos un modelo exacto con el nombre de Hybrid Essence. Si buscas adaptabilidad con un excelente soporte del peso es un colchón magnífico y con nosotros, en la medida que me indicas te entraría perfectamente dentro del presupuesto, junto con un arcón de calidad, de Flex o de Gomarco. Por otro lado, pienso que los modelos de Flex que te han mostrado son desacertados, uno es de una gama muy básica y el otro de los más firmes, que no es lo que buscas. Hay más modelos que pienso que te podrían gustar, con mayor adaptabilidad y confort. Ya te los explicaré y presupuestaré... Nosotros con Pikolin, Magister y Aireloom no trabajamos pero te puedo enviar información de otras primeras marcas. |
10-ago-2024 00:11
|
@Bertone hola! Estamos entre el gomarco zafiro firm y el sonpura royal. Cual de Los dos tiene mejor calidad de materiales y tiene más durabilidad? Lo que no queremos es dejarnos un 1000€ ahora y en 5 años tener que cambiar el colchón. Cual es más recomendable de los dos? Y algún otro del estilo que sea aún mejor? Gracias! Pd: El gomarco es casi la mitad de caro que el sonpura, nos da miedo que sea mucho peor en calidades. |
11-ago-2024 01:33
|
Hola shur, muchísimas gracias por la ayuda que prestas. ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Medio - ¿Qué medidas necesitas? 150X190 - ¿En qué posición duermes? De lado y boca arriba - ¿Cómo es tu colchón actual? Marmota original - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Si - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? Canapé en buen estado - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 70 Kg 173 Alt. Y 50kg y 1,60 Alt - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Si es inferior a 1000€ mejor, claro jeje. |
12-ago-2024 01:57
|
@Bertone hola shur, rebuscando por el foro he dado contigo que veo que eres un especialista en colchones y queria preguntarte si podrías echarme una mano con un colchon que acabo de comprar hace un mes, te explico Hace cosa de un mes compre en mi ciudad un gomarco level top firm, el caso que el colchon me a costado una pasta y como imagino que sabras lleva un topper arriba, mi novia me esta diciendo que esta notando que despues de un mes de uso a este topper le estan saliendo como las marcas de digamos el peso de dormir encima de el, y no se si es normal con lo que cuesta el colchon… si pasas la mano parece que hay zonas mas hundidas, es esto normal? Encima leer las ultimas reseñas de google no ayuda demasiado Perdona por preguntarte esto ya que creo que tienes una tienda de colchones y no te lo he comprado a ti, pero veo que eres un entendido del tema y antes de ir a la tienda prefiero preguntarte por si tiran balones fuera |
12-ago-2024 13:06
|
Buenas! Me uno al agradecimiento del resto de shurs por la ayuda. Creo que no trabajáis estas marcas pero me gustaría preguntar por tu opinión e incluso por si alguna de las marcas que trabajáis tuviese algún colchón similar que pudiésemos barajar. - ¿Cómo te gustaría el colchón? ¿Nivel de firmeza? Muelle ensacado y estamos probando colchones de firmeza media dura diría. - ¿Qué medidas necesitas? 150x190, venimos de un 135x190 de alquiler y creemos que será suficiente. - ¿En qué posición duermes? De lado normalmente, mi mujer a veces boca arriba. - ¿Cómo es tu colchón actual? Es un colchón que debía estar casi nuevo cuando entramos de alquiler, juraría que es de espuma. (edit: Fabricación española, Modelo elena, colchón sin muelles tejido stretch, viscoelastico) PARece este - ¿Has dormido bien durante su vida útil? Realmente no y llevaremos un año y pico ya con dolores. Lo hemos estado alargando porque nos ibamos a ir a vivir a casa propia pero vamos a comprar el colchón ya porque el buen descanso no puede esperar - ¿Qué tipo de base tienes? ¿Es en tablero de madera o base de láminas? ¿Está en buen estado? La base la compraríamos. Hemos visto ya un modelo de Yecol, canapé más patas de 10cm. - ¿Valoras que sea fresco? Si - Peso y altura aproximados: 1.80m x 90kg y 1.69m x 56kg - ¿Tienes pensado un presupuesto máximo para el colchón o el equipo de descanso? Estamos valorando colchones en esa medida de entre 1000 a 1200. Podría ser algo más si lo merece. Con la base y cabecero se suman aprox unos 800€ al conjunto - Extra - Hemos probado en varios sitios: Flex (nimbus visco o wbx500), pikolin (un epeda dafne), Sonpura royal y gaudi, Gomarco un escalón más bajo, un Supreme firm y finalmente un dorelan levant. Estábamos dudando entre el sonpura royal y el dorelan levant pero veo muchas opiniones sobre sonpura (aunque de años previos y creo que este año ha cambiado a una sola cara, para bien o para mal, no soy un entendido) y pocas sobre dorelan, de hecho ninguna en foros o paginas en español, algo en reddit. Los flex se nos hicieron algo duros tanto para la cadera de mi mujer y mi hombro, en cambio el sonpura royal y el doleran los notamos cómodos desde el mismo instante que nos tumbamos. Podrías darnos algo de luz en esto? |
Editado: 12-ago-2024 15:35 -